Viajes Granada

Este tema seguramente daría para hilo propio. Pero yo en la Torre Eiffel reservé por internet y entré directamente, los que compraron las entradas allí, tenían una media de espera de dos horas y media.
Y en el Golden Eye, igual, reserva por internet entrada directa sin esperar, tienen habilitada una entrada propia en ambos sitios y sin la entrada era bastante más tiempo. Cola para sacar la entrada y cola para acceder. Aquí no sé cuánto esperarían, pero la cola era grande.

No digo yo que no sea útil lo de sacar antes las entradas antes, ni mucho menos. Pero me chocó que la cola de "los de internet" no avanzara. Era en AquaBadajoz, un parque acuático, y parece ser que no sacas las entradas tal cual, sino una reserva que luego tienes que confirmar en taquilla. Vamos, que tienes que pasar por taquilla si o si. Yo no las reservé porque no me acordé, la verdad, pero seguro que lo habría hecho. Aunque seguro que no me habría ahorrado dinero, porque en taquilla me recomendaron sacar un bono familiar en vez de 4 entradas.

No digo yo que no sea útil lo de sacar antes las entradas antes, ni mucho menos. Pero me chocó que la cola de "los de internet" no avanzara. Era en AquaBadajoz, un parque acuático, y parece ser que no sacas las entradas tal cual, sino una reserva que luego tienes que confirmar en taquilla. Vamos, que tienes que pasar por taquilla si o si. Yo no las reservé porque no me acordé, la verdad, pero seguro que lo habría hecho. Aunque seguro que no me habría ahorrado dinero, porque en taquilla me recomendaron sacar un bono familiar en vez de 4 entradas.

Ah bueno, que estamos hablando de Extremadura...:lol:
Nah, yo para las reservas por internet del golden eye, saqué bono familiar y en las de la Torre Eiffel me hicieron descuento en la web, por familia numerosa.
Sin ningún problema.
Aquí he reservado muchas veces para el parque de atracciones de Madrid, Faunia o lo de la Warner y también sin problemas, la verdad.

Sin embargo el otro día para una firma electrónica en Hacienda me hicieron pedir cita por internet y cuando llegué, resulta que había que pasar por una máquina para que te dieran la cita definitiva. Deben trabajar con la misma empresa que AquaBadajoz. :lol:

Normalmente uno imprime las entradas en casa o te hacen llegar un código de barras o similar que puedes enseñar incluso con el móvil. Eso en el mundo civilizado, en Extremadura no sé.

Perrino, estamos hablando de monumentos o sitios con hora de visita. Tú sacas la hora que quieres para entrar, y con que vayas diez minutos antes es suficiente.
Claro, que para un parque acuático, que puedes ir cuando te salga de los huevos, lo que seguramente harías sería reservar la entrada para luego canjearla por la oficial. Eso me ocurrió a mi al visitar Terra Mítica.
Sin embargo, el otro día visité las cuevas de Nerja, e iba con la reserva en el móvil. No guardé cola y entré directamente por la puerta ad hoc. Al lado, una larga cola esperando la hora de entrar, y gente que llegó sin entradas y se encontró que ya se habían agotado las de ese dia.

En los parques acuáticos tienen que ponerte una pulsera que no puedes imprimir en tu casa, normalmente.

Lo otro ya lo sé joder, que no estamos tan atrasados. Me chocó que no avanzara esa cola, habría algún inutil que no habría hecho bien la reserva, nada más.

Última edición:
Aqui lo cago. Uno de los sitios donde fuimos a comer en nuestra estancia en Granada fué en la Residencia Universitaria Carmen de la Victoria. Fuimos en San Juan. Si no me equivoco se entraba por la cuesta del Chapiz. Hay que picar el timbre, la puerta es una verja. Nos abrieron, pasas por el jardin y subes por el edificio hasta una terraza donde te puedes sentar a tomar algo y/o comer. Muy tranquilo y decente. Buen precio. Desde donde estaban las mesas divisas el Alhambra.
100% recomended.
lo conocimos preguntando a un chico en una plaza cercana. Nos sorprendió gratamente.

bendito artefacto el de la ubicación cuando haces una foto con el movil.:121

Última edición:
Hoy en día, con internet, ir a visitar un monumento emblemático (en cualquier lugar del mundo) sin entrada reservada, es de forero nivel vaca sagrada.
El año pasado estuve en el Taj Mahal, en el monte de Sigiriya, en el Fuerte Amber, en el Fuerte Rojo de Delhi...

El año anterior en el Gran Palacio de Bangkok, el Templo del Buda Esmeralda, la Swedagon Pagoda, el Templo de Mahamuni...

Y así en otros países como Turquía, Vietnam, Malasia y fantabulosas ciudades europedas.

No he reservado entradas en mi puta vida.

Enviado desde el selular, disculpen que no me explaye.

Última edición:
El año pasado estuve en el Taj Mahal, en el monte de Sigiriya, en el Fuerte Amber, en el Fuerte Rojo de Delhi...

El año anterior en el Gran Palacio de Bangkok, el Templo del Buda Esmeralda, la Swedagon Pagoda, el Templo de Mahamuni...

Y así en otros países como Turquía, Vietnam, Malasia y fantabulosas ciudades europedas.

No he reservado entradas en mi puta vida.

Enviado desde el selular, disculpen que no me explaye.

Lo que confirma tu sacra bovinidad en el foro.

Lo que confirma tu sacra bovinidad en el foro.

De hecho, en el monte Sigiriya fui a pagar en EUROS y no quisieron los muy hijoputas. Tuve que coger la fragoneta, volver al pueblo y permitir que una tendera de clarísima ascendencia judía me jodiese con el tipo de cambio para poder pagar la entrada.

Luego, como venganza, fui a cagarme en un rincón del trayecto pero unos monos MUY hostiles me invitaron a marcharme por donde había venido.

También era el cumpleaños de mi señora y me había dejado el regalo en España.

Aquel día no me salió nada bien, copón.

Aqui lo cago. Uno de los sitios donde fuimos a comer en nuestra estancia en Granada fué en la Residencia Universitaria Carmen de la Victoria. Fuimos en San Juan. Si no me equivoco se entraba por la cuesta del Chapiz. Hay que picar el timbre, la puerta es una verja. Nos abrieron, pasas por el jardin y subes por el edificio hasta una terraza donde te puedes sentar a tomar algo y/o comer. Muy tranquilo y decente. Buen precio. Desde donde estaban las mesas divisas el Alhambra.
100% recomended.
lo conocimos preguntando a un chico en una plaza cercana. Nos sorprendió gratamente.

bendito artefacto el de la ubicación cuando haces una foto con el movil.:121

Es un sitio fantástico, de eso no hay duda y, además, uno se puede quedar a dormir allí, o, al menos, antes se podía. Aunque, quizás, haya que ser estudiante o tener algún tipo de unión con la UGR.

En mis años de estudiante allí celebramos varias cenas de fin de curso, organizadas por el profesorado y todo. Y allí que me hicieron algunas de mis primeras mamadas universitarias. Precioso carmen y gloriosa eyaculación mirando a la Alhambra. Va por vosotros, moros, gritaba yo en silencio mientras empujaba la nuca de una de mis compañeras de primero. Ay, qué tiempos.

Última edición:
Es un sitio fantástico, de eso no hay duda y, además, uno se puede quedar a dormir allí, o, al menos, antes se podía. Aunque, quizás, haya que ser estudiante o tener algún tipo de unión con la UGR.

En mis años de estudiante allí celebramos varias cenas de fin de curso, organizadas por el profesorado y todo. Y allí que me hicieron algunas de mis primeras mamadas universitarias. Precioso carmen y gloriosa eyaculación mirando a la Alhambra. Va por vosotros, moros, gritaba yo en silencio mientras empujaba la nuca de una de mis compañeras de primero. Ay, qué tiempos.

Ya se lo recomendé a @ilovegintonic algunos masunos atrás.
He investigado y está abierto en Agosto (de lo poco que hay abierto en la UGR en este mes).
Eso sí. Me dicen que las mamadas no están ya permitidas.

¿Y siguen dando alojamiento? Por recordar viejos tiempos.

Es residencia de profesores invitados.

Otro sitio recomendado para @ilovegintonic, y que no sé si alguien ya lo ha dicho, es el campo del Príncipe, una bonita plaza en el barrio del Realejo, con mucho ambiente y bares que visitar.
Recomiendo comer en una pizzería coqueta y que ocupa varias plantas de un edificio llamada La ninfa.

Pues eso, que Granada me pareció un lugar más que recomendable. Uno tiene la suerte de ser hombre viajado y, aún así, nunca dejan de sorprenderte algunas maravillas que tenemos en territorio patrio.

Así como imprescindible y por orden de interés, dejando fuera de concurso el fabuloso entorno de la Plaza de Toros, lo más reseñable es:

- La Alhambra. Si no has reservado las entradas madrugas un poco (6:30) y solucionau. Apotecular.
- Un paseo por el Albaicín entrando en las diversas casas y palacios que hay. Por sí solos, algunos no valen para nada, pero el recorrido es interesante (Palacio de los Córdova, Casa del Chapiz, Casa de Zafra, Palacio de Dar Al-Horra, Baños...). Puedes entrar con la Dobla de Oro, con entradas combinadas o con entradas sencillas.
- La Cartuja. Algún forero dijo que no merecía la pena, y a mí me parece fantabulosa la decoración del Templo y muy kirsch la Sacristía.
- Abadía del Sacromonte. Tiene un Museo y una historia reciente interesantes y la muchacha que nos guió lo vivía de verdad.
- Catedral y tumba de los Reyes Católicos.
- Iglesia de San Juan de Dios (menuda explosión de barroco)

En general, es ir visitando barrios, iglesias, casas típicas, etc. Si se tiene tiempo para recorrer todo lo que los foreros granadinos han recomendado, viva y bravo.

Aquí plano explicativo de las zonas:

granada-tour-mapa.jpg

Para bebercio y comercio, si te va el rollo tapeo, pues bien, pero si no, la cosa es más compleja.

Por la zona de Plaza Trinidad a Plaza de Gracia vimos sitios menos guiris y menos fritangueros, aunque supongo que con sentido común, se puede encontrar algo decente en toda la ciudad.

De cena pijauta, estuvimos en el Carmen Verde Luna. Lo ya mencionado anteriormente, una pijada un poco más cara que lo demás (tampoco me pareció sablazo) pero con buenas vistas.

IMG_20160810_220917.jpg

Aquí ya iba medio pedo, pero las vistas son buenas, joder.

Las vistas desde el mirador de San Nicolás también son bonitas, aunque parece el cruce de Shibuya en Tokio pero con gitanos berreando de fondo.

IMG_20160808_194229.jpg

Por la zona del Albaicín, la Plaza del Aliatar parece ser la que más éxito tiene entre los autóctonos para tomar algo.

En fin, que es una ciudad interesante, en la que los camareros te dan los buenos días a las 20:15 (verídico), hay más italianos y chinos que granadinos, el título de PiesNegros se disputa entre perroflautas y gitanos, a veces te rebozan y fríen la cerveza, hay señores que en Madrid son respetables pero al llegar se compran unos bombachos, las cuestas son para hombres, los monicacos van en scooter en zona peatonal a toda hostia... pero es muy monumental, eso yes.

Yo recomiendo hacer recorridos a pie, como la subida a la Abadía de Sacromonte o a la entrada a la Alhambra. Luego sabe mejor.

Yo creo que con cuatro o cinco días se ve lo más interesante de la ciudad, que tampoco hay que emocionarse.

EDITO:

También vimos una pintura ancestral atribuida a la novia de Spawner o a alguien de su tribu.

IMG_20160810_203703.jpg

Última edición:
No sabia de la existencia de este hilo, asi que voy a aportar algo.

Palacio de los Cordova, que creo que nadie lo ha mencionado. Sede del archivo municipal y casa del glorioso Gonzalo Fernandez de Cordova, el Gran Capitan. Esta al final del Paseo de los Tristes, al empezar la Cuesta del Chapiz

220cab.jpg

PALACIO-DE-LOS-CORDOVA.jpg

6384876647_a1340d359d_b.jpg

Carmen de los Martires. El peludo si lo ha mencionado. Un sitio precioso al lado de la Alhambra y desconocido para la mayoria de los granainos. Me encanta y es mi rincon preferido de Granada.

image_104183_jpeg_800x600_q85.jpg

martires6.jpg

IMG_6813.JPG

En esta torre estuve a punto de follarme a una mora, pero al final no quiso y solo me la chupo.

Carmen-martires-7.jpg

Carmen-de-los-Martires-Granada-Family-1.jpg

32559015.jpg

Y por supuesto para dormir que mejor que https://www.hotelcasamorisca.com/es/

es

es

granada.jpg

688x447x7093a014c0e0f74d6c0b42d7e7e72a10.jpg.pagespeed.ic.8HQBxMjlA2.jpg

No se si alguien ha mencionado el Campo del Principe. A mi me encanta esa zona y tambien me gusta darme mis vueltas por alli, sobre todo en invierno.

Tampoco se si alguien ha mencionado el edificio Forum.El unico restaurante giratorio de España. No es que sea de lo mejor para comer, pero una cerveza o un cafe siempre vale la pena por las vistas

image.php

79c1d8d475aedc2698bbf69afa206459.jpg

1742744f95625c4a5db.jpg

th_9884a105155d2d5abab95f407ee25a91_panoramic360.jpg

Restaurante La Ermita. Plaza de Toros. Por mucho que a Ensaladas no le guste alli se puede comer bien.

cdNICRtq8fQq3hKE0xjd.jpg

ermita2.jpg

Y ya que estan por alli, aprovechar y comer el mejor jamon asado de toda Granada en el casa Damian.

cosciotto-e-spalla-freschi.jpg

https://www.tripadvisor.es/Restaura...an-Granada_Province_of_Granada_Andalucia.html

Bar de toda la vida y sin pretensiones, pero solo por su jamon vale la pena.

Por mucho que Ensaladas odie esa zona, alli hay verdaderas joyas. La Maestranza, casa Ramirez....

Última edición:
No sabia de la existencia de este hilo, asi que voy a aportar algo.

Ya me extrañaba tu ausencia en el hilo revelación del verano, y que preguntases pos la visita de ielegé en otro hilo.

P.D.: A mi nunca me la han chupado en ningún monumento de la ciudad.

Coño, me acabo de acordar: la Fundación Rodríguez Acosta y el Instituto Gómez Moreno son imprescindibles. Sobre todo la primera, que creo que será muy del gusto de @ilovegintonic

fundacion-rodriguez-acosta016.jpg

tumblr_m9rn9yRQdH1qce0uro1_1280.jpg

fundacion-rodriguez-acosta015.jpg

Jardines-Carmen-de-la-Fundacion-Rodriguez-Acosta-Granada.jpg_369272544.jpg

688x447xd73e56cd4f58a1c70dcc6368e0bf1bf9.jpg.pagespeed.ic.XA--AcnT_I.jpg

Jardines-Carmen-de-la-Fundacion-Rodriguez-Acosta-Granada-2.jpg_369272544.jpg

5052550_orig.jpg
688x447xf37955e5bd804561ef810ce8a815b7ab.jpg.pagespeed.ic.kSQCLxmXJx.jpg

Última edición:
Ya que estoy, me animo, unas imágenes del Museo José Guerreo.

20151201_1618091.jpg

688x447xa6b17f6dc97eef0bcddfabc16cada824.jpg.pagespeed.ic.z4itl3ZnA4.jpg

th_8e735c5fb9f20d17096a998987c257d7_centro-jose-guerrero-01.jpg
09h4.jpg

Y éste es el restaurante que te he recomendado, el Tartessos:

497d0849-9fe2-47e5-ad1c-cc2b1eebd47e.jpg

enric52.jpg

aec41722ee5df6c57cd78ed69d403e06.jpg

Restaurante_Tartessos_Granada-big.jpg

AGA_4.jpg
restaurante-x.jpg
restaurante-de-altos-vuelos_landscape_galeria.jpg

En Torres Bermejas, entre la Alhambra y el Campo del Príncipe.

A un restaurante se va a comer y a un museo a ver cuadros, no sé si me explico. Además, desde el Guerrero se tienen las mejores vistas de la Sacristía de Granada, que es precisamente lo que he puesto, aunque a ti todo lo que tenga más de 50 años te produzca arcadas.

Atrás
Arriba Pie