Mira, es la última vez que te respondo, si no contestas como un adulto.
Lo primero, no estás hablando de comunismo, sino de socialismo de estado.
Lo sabrías de haber leído algo, dado que el comunismo es el estadio teórico final en el que desaparece el estado, y el estado es omnipresente en todas tus fantasías.
Absolutamente TODOS los experimentos socialistas en los cinco continentes han fracasado en lo más elemental: dar de comer a la gente. El hambre es una constante en el socialismo, siempre.
Y eso sucede porque ningún socialista sabe de economía elemental, de ahí que no tengan ni idea de cómo priorizar nada.
Pero tú hablando con motores de curvatura warp y utopías con tecnologías alienígenas milagrosas.
Primero da de comer a tu población, colega.
Pero es que tu comunismo no es ni una teoría económica, sino una identidad emocional.
No sabes NADA de teoría marxista, y no quieres vivir en un comunismo, sólo quejarte.
Y sí estoy equivocado, demuéstramelo.
Según el CIS, en España hay casi un millón de personas que se declaran comunistas o marxistas, bien.
Es tan fácil como juntaros medio centenar, trabajar cinco años por cuenta ajena, ahorrar 3.000€, y con esos 150.000€ comprar hectáreas de tierra, materiales y montar una cooperativa donde nadie os moleste.
Y así dar ejemplo con vuestra utopía.
Pero no lo hacéis, ningún socialista moderno se lo plantea, porque sería darse de bruces contra la realidad, sin poder culpar a nadie de futurible fracaso al que llegaríais en meses o semanas.
Pero mientras tanto, deja al resto vivir libremente.
Porque el tractor agrícola, inventado y desarrollado totalmente por la iniciativa privada, permite que una sola persona realice el trabajo de quinientas en una sola mañana.
El tractor, colega...
El tractor ha hecho más por el bienestar del trabajador y los excedentes de producción que todas las asambleas de los socialismos históricos.
Ver el archivos adjunto 206349