Grandes finales (Desasosiego e inquietud en los finales de los libros)

  • Iniciador del tema Iniciador del tema lorio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El final de Os dous de sempre de Castelao -paso de traducir-

"Na parede branca, salferida de miolos sanguiñentos, deixa Rañolas a súa despedida. Era unha soia verba, escrita con letras grandes e mouras:

¡PROTESTO!"


y el final de Factotum de Bukwoski...

"Darlene se acarició las tetas, enseñándonoslas; sus ojos luminosos relucían con la plenitud del sueño, sus labios estaban húmedos y abiertos. Entonces se giró rápidamente y agitó su espléndido trasero delante nuestro. Los adornos saltaban y flasheaban entre destellos, enloquecían, centelleaban. Los focos temblaban intermitentes en el paroxismo, danzando como astros desorbitados. La banca tocaba una música frenética, desenfrenada. Darlene vibraba como una poseída. Se quitó la braguita enjoyada. Yo miré, todos miramon. Pudimos ver los pelos de su coño a través de la braga de malla color carne. La banda estaba sacudiendo de verdad, sus nalgas parecían el corazón vivo del mundo.

Y a mí no se me pudo poner dura"
 
Finales guapos ¨del cagarse¨:

-Ubik (Philip K.Dick)

-Asfixia y Diario:una novela (Palahniuk)

-Via Revolucionaria (Yates)

-El tramo final de Escupire sobre vuestra tumba (Boris Vian)

-Los Comedores de Tizas (Oscar Aibar)

-La Conjura de los Necios (JK Toole)..... yo no me lo esperaba.
 
Joder, me habia olvidao de uno de los mejores finales de la literatura: el de ¨1280 almas¨, de Jim Thompson. Por cierto, el protagonista es un cabronias-mogli memorable....
 
Cien años de soledad

no soy muy partidario del realismo mágico, pero las ultimas 20 paginas de cien años de soledad son la polla (con perdón, el pene)
en serio, cuando comienza la tormenta y demás
 
El final de "Un Mundo feliz" de Huxley es un orgasmo que no adjetivaré para no desvelar nada. Pero tengo esa imagen grabada a fuego en mi mente.

Las dos últimas páginas de "El conde de Montecristo" de Dumas, tantos sentimientos al fin liberados...

Y si se me permite, los finales de "El Gato Negro" y "El corazón delator" de Poe. Insuperables.
 
El final de Soy Leyenda de Richard Matheson, me encanto, tal y como acaba........

Para los q no conozcais el libro, es el mito dl vampiro al reves, toda la humanidad se contagia x una guerra quimica y todos son vampiros, menos el protagonista, q es el humano, el q nos caza de dia.....
 
Atrás
Arriba Pie