Grupos recomendados (II) -> Ill Niño

• Iniciador del tema Iniciador del tema deftony
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

deftony

RangoVeterano
Registro
30 Oct 2004
Reacciones
0
Pues continuo con esto, como ya lo había hecho con P.O.D, aún a riesgo de que se hunda en las profundidades. :lol:

• [list:f82b21cabb][list:f82b21cabb][list:f82b21cabb]
    Portada_Def.gif
[/list:u:f82b21cabb][/list:u:f82b21cabb][/list:u:f82b21cabb]Puede elegir y escuchar una de estas tres canciones mientras lee el post:

Ésta, ésta, o ésta

INTRO

Ill Niño es un grupo de Metal/Nu-Metal/Alternativo de Nueva Jersey (NY), Estados Unidos, con influencias latinas en su música., combinando a la perfección melodía y agresividad.

BIO

Ill Niño se formo a finales de 1999, aunque llamados originalmente El Niño (en alusión al fenómeno meteorológico).
Las raíces de Ill Niño se remontan en el grupo El Niño de Dave Chávarri (a su vez ex miembro del grupo Pro-Pain). El Niño marcó la base: guitarras crujientes, voces en agonía tanto en inglés como en español y ritmos que mezclaban el metal con mucha sensibilidad. En poco tiempo, El Niño se ganó un grupo de admiradores sólido y apoyo radiofónico local. Tocando junto a Fear Factory y Hatebreed sólo prepararon el ambiente para lo que aún estaba por llegar.

El hecho que hizo que renacieran bajo el nombre Ill Niño fue que Soulfly probaran distintos baterías en una de sus giras y que Dave Chávarri se erigiera como el mejor hombre para ese puesto. Dos meses después, Dave volvió a casa lleno de ilusión con la intención de crear algo. Tanto él como sus compañeros Christian Machado y Marc Rizzo (:121) sabían lo que realmente querían conseguir musicalmente. El nuevo material del grupo mezclaba cada vez más con melodías, lo cual requería una nueva voz. Después de una búsqueda intensa, decidieron que el propio Machado fuera el nuevo cantante. Con una formación nueva completada por el guitarrista principal tanto eléctrico como acústico Marc Rizzo, el guitarrista rítmico Jardel Paisante, el bajista Lázaro Pina y el percusionista Roger Vasquez (ex Ricanstruction), la formación ya estaba al completo.

Firmaron con Roadrunner Records en el año 2000, aunque previamente ya habían realizado unas demos de producción propia. Sacaron a la venta su album debut titulado Revolution/Revolución en Septiembre de 2001, tuvo una buena acogida y formaron parte de festivales tan importantes como el Ozzfest o el Jägermeister en 2002. En album vendió un total de 300.000 copias en todo el mundo.

Durante la pre-producción del álbum Confession, Ill Niño quedó sin dos de sus miembros (Marc Rizzo-guitarra y Roger Vasquez-percusionaista) , pero tuvieron suerte al conseguir a Ahrue Luster, el guitarrista de Machine Head, quien era amigo de la banda, y a Danny Couto como percusionista. Chavarri admite que los nuevos miembros trajeron un nuevas ideas, nueva energía a la banda en todo aspecto, porque encajaron a la perfección con Ill Niño.

El grupo saco a la venta el album Confesion el 8 de Octubre de 2003. El primer single del disco How Can I live fue al mismo tiempo la banda sonora de la película Freddy vs. Jason, por lo que rapidamente alcanzo el número 1 en diversas listas de éxitos, como la famosa Billboard. El Album vendió un total de 500.000 copias. El sexteto ya hacía giras con bandas tan consagradas en el género como Godsmack, KoЯn, Sevendust o Linkin Park, asímismo Ill Niño se erigio como uno de los grupos con más energía en directo.

Esperando la llegada de su esperado nuevo disco One Nation Underground y ya bajo el brazo con el nuevo single What You Deserve, Ill Niño obtuvo el número 1 de singles más pedidos, cuatro semanas antes de salir a la venta el album. One Nation Undeground salió a la venta el 27 de Septiembre de 2005 y vendió un total de 250.000 copias hasta la fecha. Ese mismo año, Ill Niño inicio una gira de un año, en USA junto a grupos como Disturbed o Static-X y en festivales europeos, junto a Guns & Roses o Avenged Sevenfold.

En Junio de 2006, se anuncia la ruptura con su discográfica desde sus inicios, Roadrunner Records. Nueve días después ya firmaban con Cement Shoes Records,. El corte con Roadrunner Records, según su web, fue amigable, aunque se criticaba que no recibían la atención y el soporte que tendrían que haber recibido en los 2 anteriores albunes.

• [list:f82b21cabb][list:f82b21cabb][list:f82b21cabb]
    ill_nino.jpg
[/list:u:f82b21cabb][/list:u:f82b21cabb][/list:u:f82b21cabb]En Septiembre de 2006, la propia Roadrunner Records saco a la venta Best Of de diversos grupos, entre ellos Ill Niño. El disco contenía 13 pistas de sus tres discos grabados con esta discográfica. Sin embargo, no se llego a vender en Europa.

The Under Cover Sessions salió a la venta el 7 de Noviembre de 2006 via Cement Shoe Records. En este EP, debuta el nuevo guitarrista Diego Verduzco en sustitución de Jardel Paisante, quien ya no era parte del grupo desde la primavera de 2006. El disco es, basicamente, versiones hechas por Ill Niño de grupos como Nirvana o Faith no More.

Ill Niño se encuentran actualmente dando los toques finales a su nuevo disco que llevará por nombre "Enigma" y que saldrá a la venta a mediados de junio a través de Cement Shoes/Universal.

DISCOGRAFÍA

Pues que queréis que os diga :lol: , personalmente me gustan todos los discos de Ill Niño, pero si os tengo que recomendar algún disco por el que empezar, haría esto:

- Los que sean metaleros/rockeros: Revolution/Revolución :121, Confession o el The Best Of.

- Los que no sean los anteriores: One Nation Underground o también el The Best Of (Poniendo reproducción aleatoria).

(Evidentemente es una opinión subjetiva)

Revolution/Revolución (2001) - Digipack

(Click en la portada para bajar)
  • 01. God Save Us
    02. If You Still Hate Me
    03. Unreal
    04. Nothing's Clear
    05. What Comes Around
    06. Liar
    07. Rumba
    08. Predisposed
    09. I Am Loco
    10. No Murder
    11. Rip Out Your Eyes
    12. Revolution Revolución
    13. With You
    14. Fallen
    15. God Save Us (Live)
    16. Eye For An Eye (Live)
    17. What Comes Around (Spanish Version)
    18. Unreal (Spanish Version)

Confession (2003)

• 01. Te Amo...I Hate You
    02. Two (Vaya Con Dios)
    03. How Can I Live
    04. Unframed
    05. Cleansing
    06. This Time's For Real
    07. Lifeless...Life...
    08. Numb
    09. Have You Ever Felt?
    10. When It Cuts
    11. Letting Go
    12. All The Right Words
    13. ReBirth
    14. How Can I Live (Spanish Version)
One Nation Underground (2005)

• 01. This is War
    02. My Resurrection
    03. What You Deserve
    04. Turns to Gray
    05. De La Vida
    06. La Liberación of Our Awakening
    07. All I Ask For
    08. Corazon of Mine
    09. Everything Beautiful
    10. In This Moment
    11. My Pleasant Torture
    12. Barely Breathing
    13. Violent Saint

The Best of Ill Niño(2006) (*) Realizado por la Roadrunner Records, no producido por el grupo.

• 01. What Comes Around
    02. Unreal
    03. God Save Us
    04. If You Still Hate Me
    05. Liar
    06. This Time's For Real
    07. How Can I Live
    08. Cleansing
    09. Te Amo. I Hate You
    10. What You Deserve
    11. This Is War
    12. Turns To Gray
    13. Corazon of Mine
The Under Cover Sessions (2006)

• 01. Arrastra
    02. Zombie Eaters - (Faith No More Cover)
    03. Reservation For Two
    04. Red Rain (Peter Gabriel Cover)
    05. Territorial Pissings (Nirvana Cover)

VIDEOGRAFÍA

- DVD's

Live From the Eye of the Storm (2004)
Illnino_dvd.jpg

Link 1:
ed2k://|file|Ill%20Ni%C3%B1o%20-%202005%20Live%20From%20The%20Eye%20Of%20The%20Sto rm.avi|286315008|941F0B3678E84AEE2DF79437D7E4C721|/
Link 2:
ed2k://|file|Ill%20Nino%20-%20Live%20from%20the%20eye%20of%20the%20storm%20[2004]%20BYasieisi.mpg|385319200|5F87AABE00152ECBBB44202 9051D4859|/

- Videoclips

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

what_comes.jpg

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

unreal.jpg

god_save.jpg

how_can.jpg

This_time.jpg

Whay_you_des.jpg

Magnífico trabajo deftony. Es un grupo que estaba escuchando (descubriendo) últimamente. Me gusta porque no es cansino ni repetitivo. Me gusta sobre todo "Revolution". Buen trabajo.

En tu INTRO lo defines bien: combinan a la perfección melodía y agresividad y lo más importante para mí: No son repetitivos ni cansinos.

Saludos y buen trabajo.

El Nu-metal es una bazofia, asi de simple.
Enhorabuena a deftony por crear como siempre un hilo cojonudo de un grupo de mierda

Yo me quedo con el Revolution, me parece sin duda el mejor.

Por cierto, seguro que no son Portugueses?

Enhorabuena deftony por el post aunque yo me quedo solo con el Revolution/revolucion

Buen post,pero una vez escuchado el recopilatorio nada!Otro grupo de metaleros de esos en chandall :?

he visto un concierto suyo de radio 3 y la verdad que buscan implicar mucho al publico, que en nuestro caso es facil al ser hispanohablantes. yo diria que son perfectamente bilingues

Iba a decir lo mismo, vi el concierto de 'Radio 3' y dieron impresión de tener un gran directo.

Dave Chavarri creo que es un gran bateria pero la banda en si es muy dulceta y me causa antipatia.

Dave Chavarri creo que es un gran bateria pero la banda en si es muy dulceta y me causa antipatia.

Yo los vi en directo en un festimad y no dejan de ser un grupo más

Yo los vi en directo en un festimad y no dejan de ser un grupo más

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie