GTX 275 y el ordenador a tomar por culo.

NSBM

RangoVeterano
Registro
8 Sep 2008
Mensajes
1.543
Reacciones
0
Hola robocs. Hoy vengo con otro de esos problemas hoygan sin solución aparente.
La cosa es sencilla: Me acabo de comprar una tarjeta gráfica Nvidia GTX 275, y todo va de perlas durante los diez primeros minutos de juego. luego, el ordenador se va a tomar por culo, literalmente.
Abriendo las dos tapas del ordenador, dura un poco más de tiempo, pero ni media hora.
Dado que la tarjeta gráfica es un elemento cerrado y con su propia e inamovible ventilación, quisiera saber a qué cojones se debe que el ordenador se apague, ya que con la antigua gráfica (Una cutre 9500 GT) iba de perlas.

Y no es la alimentación, porque también la puse nueva (600 W). Dado que todo va bien mientras no tiro un juego, se me hace más que evidente que es cosa de la tarjeta.
¿Podría estar defectuosa? ¿Alguna solución? Gracias amijos.
 
Yo te iba a comentar la alimentación pero siendo de 600w no deberias tener problemas.

Lo único la ventilación como dice patizambo o que la tarjeta esté chunga porque no deberias tener mayores problemas.

Que S.O. tienes?
 
Quentin rebuznó:
Yo te iba a comentar la alimentación pero siendo de 600w no deberias tener problemas.

Lo único la ventilación como dice patizambo o que la tarjeta esté chunga porque no deberias tener mayores problemas.

Que S.O. tienes?
Tengo XP aún. Tenía pensado cambiarlo en breve.
Habrá que meter ventiladores a bloque...:lol:
Mañana me paso a preguntar.
 
Otro factor importante es donde tienes puesta la torre, aunque no sé si será tu caso. Te pongo un ejemplo.

mesa-estudio-ordenador-424.jpg


Esto de aquí es un FAIL de cojones, la torre está encerrada y no puede ventilar bien, por lo que se sobrecalienta y se jode poco a poco todo lo que tiene dentro. ¿Solución? Pon la torre encima de la mesa y usa ese hueco cavernoso para poner unos cajones o estantes para apoyar cosas. Hay un carpintero que por 30€ te lo hace.
 
Prueba a jugar/postear desde el fondo de una piscina.

Refrigeración líquida: ésa es la respuesta.
 
Estais equivocados con la fuente de 600W, lo mismo puede ser deficiente.

Las fuentes de alimentacion tienen una pegatina al lado muy chula normalmente, en ella pone los railes con sus voltajes y la intensidad que puede dar por cada uno de ellos. En estas graficas los mas importante es el canal de 12V, mira cuanto da tu fuente.

Otra cosa es que te has comprado un puto brasero de grafica y estando las ATI ahora mismo cagandose encima de nvidia no se para que te la compras, a no ser que te haya salido por dos duros.

Pues eso mira el rail de 12V que lo mismo la fuente se lleva por delante tu graifca nueva y algo mas.
 
Ahi esta!! Si la fuente es de 600w pero generica puede tener una eficiencia de un misero 55% eso es que por mucho que ponga 600 cuando entrega mas de 330 empiece a toser.Y revisa tambien lo de los voltajes.Y la roña que puedan tener los ventiladores y disipadores.
 
Ventilación sin ligar a dudas... de todas formas aconsejaría a los que se vayan a pillar un pc "para jugar" que no sean rácanos con la fuente de alimentación. Antiguamente yo conseguía fuentes de 400 W (¡y sobraba!) por 15 lerus. Hoy en día has de gastarte una buena pasta. Yo cuando me compre el PC pienso dejarme mínimo 80 euros en la fuente.
 
Pidele la fuente a un colega que se haya gastado dinero en ella y prueba a ver si es eso. Si no tienes amigos, igual no puedes usar esta solución.

Si con otra fuente , una buena, no una de 486 DX2, pasa lo mismo, casquele refrigeración adicional.

Si sigue petando, cambie la grafica.
 
Es cosa de la ventilación. He consultado la BIOS después de un apagón y estaba a unos maravillosos 64 grados.
Voy a meterle ventilación que va a parecer esto el helipuerto internacional Francis. Me cago en Dios, con lo contento que estaba con la vieja.
 
Es cosa de la ventilación. He consultado la BIOS después de un apagón y estaba a unos maravillosos 64 grados.
Voy a meterle ventilación que va a parecer esto el helipuerto internacional Francis. Me cago en Dios, con lo contento que estaba con la vieja.

No te has preguntado porque se calienta tanto??

Tu montate uno turbina de ordenador que con tanto ventilador que no escuhes ni tus pedos pero vamos yo miraba porque se calienta y asi lo mismo salvas un fututo incendio interno de algun componente.

Yo estoy casi seguro que es la fuente, cuando se te apague por la mano cerca del lateral de la caja a la altura de la fuente y me cuentas.
 
No te has preguntado porque se calienta tanto??

Tu montate uno turbina de ordenador que con tanto ventilador que no escuhes ni tus pedos pero vamos yo miraba porque se calienta y asi lo mismo salvas un fututo incendio interno de algun componente.

Yo estoy casi seguro que es la fuente, cuando se te apague por la mano cerca del lateral de la caja a la altura de la fuente y me cuentas.

Si la fuente no le llegara no se calentaría, se apagaría sin más. Como se calienta es que la fuente tiene suficiente para tirar de la gráfica y que eres subnormal.
 
Mr.Yeah! rebuznó:
Si la fuente no le llegara no se calentaría, se apagaría sin más. Como se calienta es que la fuente tiene suficiente para tirar de la gráfica y que eres subnormal.

Hombre pues soy electronico y cuando una fuente de alimentacion rinde por encima de sus posibilidades se calienta que da gusto y aguanta hasta que algo se funde.

Por si le interesa los chips se calientan tambien por sobrealimentacion, por estres y por falta de alimentacion.

Siento que un subnormal le tenga que versar en cosas tan basicas.

Cuando falla el rail de alimentacion del porcesador lo comun es que el pc se reinicio aleatoriamente.

Si falla el de 12v o se le pide demasiado el pc no se reinicia, normalmente la fuente se caliente mucho, se nota enseguida poniendo la mano en la salida de aire de la fuente, ademas viene acompañado de que muchas veces los discos duros se apaguen y se enciendan, si tienes la torre cerca se escucha la puesta en marcha de ellos. Pero el PC no se reinicia.

Vosotros seguid con que es ventilacion pero estamos hablando de una grafica que en realidad son dos con SLI internamente y para que funcione bien necesita una fuente preparada para dar una salida de 12V muy alta.
 
Ajá, cuéntame más.

PD: ¿Eres electrónico de universidad como en la que YO si he estado o eres uno de esos tristes de módulo? No contestes, me da igual.
 
Mr.Yeah! rebuznó:
Ajá, cuéntame más.

PD: ¿Eres electrónico de universidad como en la que YO si he estado o eres uno de esos tristes de módulo? No contestes, me da igual.

A tocar los cojones a general. Si quieres algo mas nos abrimos un hilo en el foro ligue.

Por cierto soy de universidad y modulo.
 
A mí me pasaba eso, sólo que yo tengo GTX260. La solución (al menos en mi caso) fue la mejora en la ventilación. Caja nueva (Lian Li PC-P60 (100% aluminio y 5 ventilatas regulables en potencia, altamente recomendable, y de muy buena calidad (o Lian-Li o algo similar, no te compres una de plastico de 100 pavos, que son mierda (NZXT y similares))), disipador nuevo para el procesador (Thermalright o Noctua, las mejores soluciones) y (aunque esto no es imprescindible) el Accelero Xtreme GTX para la gráfica, de 40º no sube.

Ahora no se calienta nada y todo va fluido.

Claro, que mi fuente es una Corsair HX750, así que ese puede ser tu problema, aunque no lo creo.

Bechis.
 
Segun leo panchitohardware esta tarjeta se calienta lo suyo pero por lo visto es normal y no peta.

https://www.chw.net/2009/04/nvidia-geforce-gtx-275/13/

Por lo tanto descarto de momento la fuente, aunque deberias comprarte una en condiciones si la que tienes es generica.

Recomendacion pon un extractor de aire justo debajo del slot de la grafica, asi el calor no se quedara dentro de la caja y aumentara la temperatura general interna haciendo que el procesador se tueste y la placa decida apagar el pc por precaucion.
 
Monitoriza la temperatura de la CPU y de la GPU (la grafica) usando un programa como el Everest, por ejemplo. Es facil de encontrar con un poco de Google que le des.

Que la CPU este a 64 no deberia ser un problema, probablemente si el problema es ese tendras un spike de subida en algun momento y la placa apaga para prevenir daños.

Mira a ver si ves en algun log del sistema algun indicio de lo que pueda ser. En panel de control, tareas administrativas, reportes de sistema o similar. Mira a ver si ves algo como ACPI error.

No vayas a lo loco a comprar nada hasta que sepas a ciencia cierta donde esta el problema.

Postea novedades y preguntas.
 
A ver si lo que tiene jodido es el disco duro y estáis aconsejandole al colega que se ponga refrigeración líquida de su puta madre, que a mi esos cuelgues me han pasado con muchos discos poco antes de morir; instálate el Hiren's boot, haz diagnóstico de memorias, discos y tal, aprietalo todo bien antes de arrancar el pc y plantéate luego si es algo de refrigeración..

De hecho lo que tiene más papeletas de morir primero en un pc es el disco, al fin y al cabo es el único elemento mecánico.
 
A ver si lo que tiene jodido es el disco duro y estáis aconsejandole al colega que se ponga refrigeración líquida de su puta madre, que a mi esos cuelgues me han pasado con muchos discos poco antes de morir; instálate el Hiren's boot, haz diagnóstico de memorias, discos y tal, aprietalo todo bien antes de arrancar el pc y plantéate luego si es algo de refrigeración..

De hecho lo que tiene más papeletas de morir primero en un pc es el disco, al fin y al cabo es el único elemento mecánico.

Lo que yo decia antes: No compres nada antes de aislar el problema.

Mira en los logs del Windoze a ver si te da una pista.
 
Caballeros, asunto arreglado. Por muy raro que os parezca era cosa de la alimentación.
Me pusieron una más gorda y ahora va de puta madre.

Moraleja: Si compras la GTX 275, métele una alimentación de la hostia.

Un saludo y gracias por vuestro apoyol.
 
NSBM rebuznó:
Caballeros, asunto arreglado. Por muy raro que os parezca era cosa de la alimentación.

Algo rarisimo, jamas se me hubiera ocurrido.
 
Atrás
Arriba Pie