Gualapopppppp: mi basura por tus horocs

Es cierto que en estas apps de compra/venta, se tira la caña también?
Nunca había ligado tanto como cuando me puse a comprar o vender cosas de bebé.

Una vez vendí una bicicleta de mierda que me compré en el Carrefour por 130€, debía ser de plomo o algo así por el peso, apenas podíamos moverla y nos adelantaban jubilados. Vino a mi casa el comprador, la probó, y yo temblando de que saliera corriendo con ella. Pero no. Le puso 4 pegas, se la bajé de 65 a 55 y se la llevó. A Dios gracias. Lo bloqueé por si me reclamaba o algo.

Me engañaron al comprar la cuna. 40 sin colchón, 50 con. Pagué los 50, y luego el colchón no era de la medida de la cuna. Pasé de decir nada para no volver a ese barrio de mierda donde lo compré.

Puse cosas de los chiquillos y como nadie las compraba, me mareaban, me mandaban fotos de pollas y ocupaban sitio las regalé.
Y esas son mis experiencias de compraventa.
 
Última edición:
Pues yo, he vendido en ebay y en mil anuncios. Wallapop, paso. No me gustó el hecho que el SEGUNDAMANO de toda la vida intentase hacerse el guay cambiandose a un nombre ridículo pero en la mente de algún avispado de rrhh, molón.

Tengo una anécdota interesante al respecto que creo que conté en su día en el rapiñas. Hace unos cuantos años vendí en mil anuncios una vieja mesa de dibujo. La tía vino a buscarla a casa y no regateó, era una protocharo que ahora se dedicaba a ser decoradora de interiores y tal pero estaba de buen ver. Al cabo de unos días me manda un whatsapp comentando que le faltaba una pieza, que si de casualidad la tenía y en efecto, la pieza había quedado tirada en el suelo de casa al llevársela. Ya ven lo mucho que había limpiado esos días. Quedamos que le llevaba dicha piecita la tarde siguiente con la frase "te invito a un café por las molestias"

Su casa resultó lo que esperaba, Budas, velitas, inciensos, cosas así. Me invitó a un café ecológico etíope de puta madre mientras me empezó a contar sus mierdas mientras intentaba quitarle las ropas de pijippie con la mirada. Finalmente me cansé de sus mierdas y le metí morro, que por suerte fue bien correspondido. La hijaputa me metía la lengua hasta la campanilla al tiempo que me mordía los labios con desesperación. Echamos un polvo bastante interesante en su sofá pijo de diseño y estuve follando con la tía por una temporada hasta que por supuesto me pidió tiempo porque tenía mucho curro y etc. Cuento viejo. Le dije que sin problema, que ya nos vemos premah y nunca más tuve noticias de la tía.

Así que en resumen, siempre se puede tener suerte y ligar si la tía en cuestión parece interesada. La operación me supuso unos 50 leurocs a mi favor y dos meses de folleteo.
 
Mi hermana anda vendiendo la palomitera asesina. No sé si se la habrán encasquetado ya a alguien, avisados quedáis.
Se compraron mi cuñado y ella una palomitera con mucha ilusión. Pues está mal hecha, por donde salen las palomitas es demasiado pequeño y salen disparados los granos al rojo vivo. Dice que la enchufaron, se ponen a esperar mirando súper contentos e ilusionados y de repente RRRRRTTTTTTT venga a recibir palomitazos como si de una escopeta de perdigones se tratara... Los dos gatos con los rabos erizados... Un desastre todo.

Está en venta. O estaba.
 
Totalmente de acuerdo. Eso me pasó con una moneda de plata de a kilo, de las del calendario maya. Siempre pidiendo por debajo de su precio, cuando hablamos de cosas que se tienen por capricho y no necesidad. Nada menos que doscientos euros por debajo y dando por culo a diario.

Los suelo eliminar no por nada, sino porque hay demasiado mirón que olisquea casi por joder la marrana e ir de preguntón.

Otra de las razones es Hacienda, según tengo entendido ya se paga IRPF sobre ganancias netas en objetos de segunda mano. Es por eliminar pruebas innecesarias a ojos de esos otros gitanazos.
Pues no debería ya que he pagado por ello ya un iva...
 
Pues no debería ya que he pagado por ello ya un iva...

Exactamente. Si compro una bicicleta a 300 euros y mañana ls coloco a 700, si la transacción es electrónica...


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
  • Me LOL
Reacciones: LMN
Nunca había ligado tanto como cuando me puse a comprar o vender cosas de bebé.

Una vez vendí una bicicleta de mierda que me compré en el Carrefour por 130€, debía ser de plomo o algo así por el peso, apenas podíamos moverla y nos adelantaban jubilados. Vino a mi casa el comprador, la probó, y yo temblando de que saliera corriendo con ella. Pero no. Le puso 4 pegas, se la bajé de 65 a 55 y se la llevó. A Dios gracias. Lo bloqueé por si me reclamaba o algo.

Me engañaron al comprar la cuna. 40 sin colchón, 50 con. Pagué los 50, y luego el colchón no era de la medida de la cuna. Pasé de decir nada para no volver a ese barrio de mierda donde lo compré.

Puse cosas de los chiquillos y como nadie las compraba, me mareaban, me mandaban fotos de pollas y ocupaban sitio las regalé.
Y esas son mis experiencias de compraventa.
¿ A quien le regaló las fotos de pollas? ¿A una ONG ? ¿ A una amiga?
 
Exactamente. Si compro una bicicleta a 300 euros y mañana ls coloco a 700, si la transacción es electrónica...


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Se supone que en la mayoría de casos el producto que vendes se ha devaluado y por eso no pagas IVA, la plusvalía es negativa. Lo pagarías por algo que se ha revalorizado, tengo entendido. Lo mejor es cash y entrega en mano.
 
Hace tiempo vengo usando esta peculiar plataforma, donde es usual encontrarse desde una ficha de sombrero del Monopoly hasta el Porsche Chayanne del muerto de hambre de @Herodes, que lo llevaba a reparación a talleres de barrio (dicho por él) porque no tendrá un chavo para llevarlo a la casa oficial.

El caso es que me he encontrado gente de todo tipo; desde esa persona normal que tiene algo en casa de cierto valor y sin darle uso y quiere una transacción rápida y cómoda y obtener unos horocs, hasta peña que vende hasta los botones de repuesto de las camisas (esos que vienen cosidos en la etiqueta de lavado).

También hay un tipo de persona muy curioso, que es el que se dedica al compra-venteo de cosucas. Y lo descubrí del siguiente modo: tenía una cosa en venta por 30 euros. El ítem es lo de menos. Me contacta un tipo que vive en Alpedrete. Joder... eso es la Sierra casi en Segovia/Ávila, y yo vivo en Chamartín. ¿Pues no coge el tipo, viene, me lo compra, y al día siguiente lo está vendiendo por 35 euros? ¿De verdad por 5 euros te haces un trayecto de 100kms? Entonces deduje que o tiene abono transporte y nada que hacer, o que venía aquí a hacer esa jugada x10.

Y luego están los que mamonean para bajarte el precio. Conversación real:

-Te lo compraría, pero está en inglés...
-Ya, es que esto SÓLO lo hay en inglés.
-Es que yo no hablo inglés...
-Pues nada, lo siento...
-Oye, ¿y si me lo bajas 50 euros?
-¿Y con ese dinero ahorrado qué vas a hacer? Apuntarte a clases de inglés supongo.

Es un ejemplo de cuán peregrinas son las estrategias para ahorrarse algo, por mínimo que sea. Es un mundo donde la mezquindad, la miseria y el raterío campan a sus anchas.

¿Y vosotros? ¿Qué experiencia tenéis con esta mierda?

Hágase extensivo a otras redes de compraventa claro...
Personalmente vendo y compro por wallapop hay cosas que merecen la pena y no me he encontrado a nadie extraño gente normal por lo general . Y por norma general te regatean el precio yo lo pongo más caro de lo que quiero y tengo un margen de negociación . Y se van contentos/as pensando que le he bajado el precio.
 
Totalmente de acuerdo. Eso me pasó con una moneda de plata de a kilo, de las del calendario maya. Siempre pidiendo por debajo de su precio, cuando hablamos de cosas que se tienen por capricho y no necesidad. Nada menos que doscientos euros por debajo y dando por culo a diario.

Los suelo eliminar no por nada, sino porque hay demasiado mirón que olisquea casi por joder la marrana e ir de preguntón.

Otra de las razones es Hacienda, según tengo entendido ya se paga IRPF sobre ganancias netas en objetos de segunda mano. Es por eliminar pruebas innecesarias a ojos de esos otros gitanazos.

Tu, lo de pagar impuestos por compra venta de cosas de aegunda mano es cierto?
 
Ya os ha explicado @miliu cómo va la cosa. Como normalmente se vende por un precio inferior al que se compra, no hay que pagar porque no hay plusvalía. En el caso de que compréis algo y luego lo vendáis más caro, entonces sí, entonces en teoría sí habría que pagar.

Ahora bien, ante una inspección de Hacienda, si no demostráis el precio de compra del producto, se presupone que este es cero, por lo que el precio de venta se consideraría beneficio neto. Así por ejemplo si vendéis compráis un Rolex por 5.000 y lo vendéis por 3.000, no hay nada que pagar, pero si lo vendéis por 7.000 hay que pagar por esos 2.000 de beneficio. Pero en el primer caso si os llega Hacienda y os dice "Hoyja, ¿es usté el que va vendiendo pelucos por internec? ¿Tiene la factura de compra del Rolex que ha vendido en 3.000 pavos?" y NO tenéis esa factura, entonces os dirán "Pues entonces será que le ha salío gratis, así que pague por esos 3.000 pavos de beneficio neto más la multita".

Evidentemente nadie se va a poner a gastar recursos para ver si habéis vendido una mierda de diez euros, porque vale más pagar al tío que os va a investigar que lo que puede sacar de vosotros, pero esos perfiles que se dedican a comprar y vender cosas de pasta de manera recurrente en estas plataformas seguro que reciben sus visititas de Hacienda preguntando por facturitas y por qué no ha declarado cositas.
 
Mi hermana anda vendiendo la palomitera asesina. No sé si se la habrán encasquetado ya a alguien, avisados quedáis.
Se compraron mi cuñado y ella una palomitera con mucha ilusión. Pues está mal hecha, por donde salen las palomitas es demasiado pequeño y salen disparados los granos al rojo vivo. Dice que la enchufaron, se ponen a esperar mirando súper contentos e ilusionados y de repente RRRRRTTTTTTT venga a recibir palomitazos como si de una escopeta de perdigones se tratara... Los dos gatos con los rabos erizados... Un desastre todo.

Está en venta. O estaba.
Voy a buscar palomiteras en wallapop, a ver si encuentro la de tu hermana.
 
Mi experiencia en general fue buena con Wallapop, en una mudanza en la que tenía que deshacerme de cosas me quité varios muebles de IKEA, el problema fue una guitarra acústica que no me cabía en la furgoneta (la mudanza era a otra CCAA) y tampoco le tenía especial cariño. La puse a 50 euros y un pamplina viene a mi casa a verla, que la quiere porque dice que es para que su hijo empiece y no quiere gastar mucho (cosa muy sensata por cierto)

Cuando la ve ya en mi casa me dice que tiene otras medio apalabradas por 40 pero que si se la dejo a 40 pues se la lleva. Yo no le creo pero como lo que quiero es quitarme el trasto de encima le digo que vale, que no pasa nada. Meto la guitarra en la funda y cuando me va a pagar me da 30 euros.

- Perdone, habíamos dicho 40
- 30, 30
-Me dijo 40
- No, no, venga, 30


Estaba en mi puta casa así que le quité la guitarra y lo eché con un gracias por venir.

Al final la guitarra se la regalé a mi hermano, menudo cabreo que cogí con el hijo de puta que viene a mi casa a intentar gitanear.
 
El tema de paquetería en Canarias creo que da para otro hilo. La virgen.
 
A mi no me ha ido mal, he vendido bastantes cosas por esta app, en especial móviles ya en desuso y cosas de caza.

Lo que sí estoy de acuerdo es que hay gentuza que te regatea vilmente. Tengo puestos unos polares que usaba mi padre en el trabajo, pero que no los llegó ni a usar, por 5€ cada uno, pensando que por ese precio me los quitaba rápido, pues aún te regatean y te dicen que 3€ o 4€.

Anda a la mierda.
 
Wallapop es una puta mierda, pero echándole estómago puedes deshacerte de cosas inservibles para hacer sitio. Yo tengo varias anécdotas de ese portal, ya que cuando empezaron a crecer mis desechos genéticos parte del mobiliario (carritos, cunas, ropa de bebé) lo vendió mi mujer por ese portal. Algunos juguetes grandes también los hemos colocado por ahí.

Lo primero, hay mucho gitaneo. Ya no de regateo (que provoca que todo el mundo ponga un 25% más caro todo para cuando regateen), sino mucho gitano intentando dar pena y que le regales cosas para los bebés; cosas que luego venderán en el mercadillo evidentemente. Recuerdo una vez vendiendo unas zapatillas por 30€ (me costaron más de 100), me escribe un tipo del pueblo de al lado y me dice que es pobre, que le molan las bambas y que me da 10€, que quedamos a medio camino. Educadamente le digo que no y empieza a intentar darme penita, acabando con una maldición gitana cuando le mandé a tomar por culo. Y de esas varias, lo que pasa que directamente no respondía.

También ha habido buenas experiencias, como sacarme una bici de carretera para el enano al 50% sin uso, a 500 metros de casa, y al quedar con la madre ver que era una MILF con dos tetas como cabezas de Benito y aburrida en su casa (no, no follé). O aquella vez que mi santa vendió dos vestidos y se los probaron en el aseo de casa (pena de no poner cámaras), o vender trajes "de domingo" regalados a los niños a andaluces por más de 50€ la pieza, etc.

Como todo, si sabes moverte un poco sí es útil, pero de entrada hay que tener en cuenta que es un estercolero lleno de gitanos, seguidores de subastas extremas y mala gente. Con esa premisa, todo va mejor.
 
Eso de visitar la casa de los vendedores puede ser una buena manera de marcarlas para entrar a robar posteriormente.
 
Tu, lo de pagar impuestos por compra venta de cosas de aegunda mano es cierto?

Cierto es que existe, mas cierto que los voy a eludir por mis cojones morenos.

Ya está en marcha. Menos mal que me coge a punto de liquidar monedas innecesarias, pero hay que tener cuidado. Con un responsable de Wallapop hablé sobre el tema fiscalidad, me dijo... "te recomiendo que borres el anuncio tras concretar el reintegro y votación bancaria".
 
Se supone que en la mayoría de casos el producto que vendes se ha devaluado y por eso no pagas IVA, la plusvalía es negativa. Lo pagarías por algo que se ha revalorizado, tengo entendido. Lo mejor es cash y entrega en mano.

Y por el que ya se pagó el IVA en su día.
 
Sale más barato tirar las cosas que venderlas por wallapop.

yo lo intente una vez, para vender un casco de kylo ren, ojo, por 30 pavos y me contacto un engendro, pidiendome que se lo reservase que iba a intentar ahorrar los proximos meses.

punto 1, si para disponer de 30 pavos tienes que ahorrar, no deberias gastartelos en un casco de star wars.
punto 2, que clase de persona no indigente tiene que ahorrar para juntar 30 pavos?
punto 3, a ver cuando entiende la gente que yo no me muevo de mi puta casa, vendo esto por 30 pavos y si lo quieres vienes tu a por ello, el carrefour no te lleva la compra a medio camino...
punto 4. Logicamente, la primera y ultima vez que he puesto algo en wallatroll.
 
Arriba Pie