Gualapopppppp: mi basura por tus horocs

Sale más barato tirar las cosas que venderlas por wallapop.

yo lo intente una vez, para vender un casco de kylo ren, ojo, por 30 pavos y me contacto un engendro, pidiendome que se lo reservase que iba a intentar ahorrar los proximos meses.

punto 1, si para disponer de 30 pavos tienes que ahorrar, no deberias gastartelos en un casco de star wars.
punto 2, que clase de persona no indigente tiene que ahorrar para juntar 30 pavos?
punto 3, a ver cuando entiende la gente que yo no me muevo de mi puta casa, vendo esto por 30 pavos y si lo quieres vienes tu a por ello, el carrefour no te lleva la compra a medio camino...
punto 4. Logicamente, la primera y ultima vez que he puesto algo en wallatroll.
¿de verdad quedáis en la puerta de vuestra casa a que un absoluto desconocido vaya dios sabe con qué intenciones y vea donde vivís, y coja vuestro nombre del buzón?
joder, bajaos a un parque cercano o lo que sea.
 
Es que el mercado de la segunda mano en España funciona bastante mal. Primero porque es un país de consumo de productos usar y tirar, en el 80% de los casos sale más barato comprar que reparar y además las cosas se hacen para que no dure y al final te puedes hacer con un pufo de segunda mano.

Y segundo porque no debemos estar acostumbrados a esto, no tenemos la mentalidad de que las cosas pierden valor desde el primer día que lo compras, y que con el uso ya lo has amortizado, lo otro. es un plus, véndelo, quitártelo de encima y ya está, y no venga con el rollo es que está nuevo, tampoco lo voy a regalar voy a estar un año entero para vender una puta mierda que ocupa espacio y no quieres para nada.
 
Última edición:
¿de verdad quedáis en la puerta de vuestra casa a que un absoluto desconocido vaya dios sabe con qué intenciones y vea donde vivís, y coja vuestro nombre del buzón?
joder, bajaos a un parque cercano o lo que sea.


Yo vendí en ebay porque hacía los paquetes y los enviaba a la dirección del comprador sin mayor contacto, si no de qué estar ahí tratando con gente de mierda. Te sale un liachu soltando escupitajos mientras se ríe como un mónguer, o a saber.

Si algún día brota un hilo de ebay podré contar ahí una muy graciosa, esto de wallapop no he usado nunca.
 
Siempre me ha parecido Wallapop nido de judíos y tacaños donde éstos encuentran el lugar perfecto para lucrarse. Cualquier persona normal, si tiene algo de valor a lo que no le da uso, lo regala a un amigo o a un familiar. Pero ahí están estos seres deleznables tratando de arañar 15 euros por la panificadora del Lidl.

El colmo es el abusivo uso de la palabra "vintage" sinónimo en ese lugar de artículo rancio, amarilleado y carcomido por generaciones de hijos y nietos y que se pretende dotar de un valor del que carece.

Hace unos años tuve que ir a ayudar a una amiga de mi madre a ponerle anuncios en su Wallapop porque la mujer quería deshacerse de algunas cosas y no se enteraba con el móvil.

Puso en venta objetos varios a cada cual más inservible y defenestrable. Desde lámparas medio rotas de los 70 a colchones ya sin muelles o cortinas de saquillo comidas de moho.

- Cortinas vintage, pon eso!!

- Estimada señora, es posible que quizá no esté comprendiendo del todo la idea del apelativo vintage. Cuando nos referimos a algo como vintage, nos referimos a...
- 30 euros no!! Eso es muy poco, pa eso las tiro!!
- pues tírese usted, maldita vieja roñosa.

- Así no me ayudas, quiero que venga mi hija...


Tuvo la gran suerte de que una peruana vino a comprarle parte del hatillo de purrias y se permitió en el último momento sacar algunas cosas del acuerdo porque no le compensaba y se sentía engañada.

Lo dicho, gentuza.
 
Siempre me ha parecido Wallapop nido de judíos y tacaños donde éstos encuentran el lugar perfecto para lucrarse. Cualquier persona normal, si tiene algo de valor a lo que no le da uso, lo regala a un amigo o a un familiar. Pero ahí están estos seres deleznables tratando de arañar 15 euros por la panificadora del Lidl.

El colmo es el abusivo uso de la palabra "vintage" sinónimo en ese lugar de artículo rancio, amarilleado y carcomido por generaciones de hijos y nietos y que se pretende dotar de un valor del que carece.

Hace unos años tuve que ir a ayudar a una amiga de mi madre a ponerle anuncios en su Wallapop porque la mujer quería deshacerse de algunas cosas y no se enteraba con el móvil.

Puso en venta objetos varios a cada cual más inservible y defenestrable. Desde lámparas medio rotas de los 70 a colchones ya sin muelles o cortinas de saquillo comidas de moho.

- Cortinas vintage, pon eso!!

- Estimada señora, es posible que quizá no esté comprendiendo del todo la idea del apelativo vintage. Cuando nos referimos a algo como vintage, nos referimos a...
- 30 euros no!! Eso es muy poco, pa eso las tiro!!
- pues tírese usted, maldita vieja roñosa.

- Así no me ayudas, quiero que venga mi hija...


Tuvo la gran suerte de que una peruana vino a comprarle parte del hatillo de purrias y se permitió en el último momento sacar algunas cosas del acuerdo porque no le compensaba y se sentía engañada.

Lo dicho, gentuza.

Lo dicho, en este país de retrasado no saben como manejar estas cosas, quieren sacar negocio de algo que es simplemente para sacar unos eurilllos de lo que no usas y que otra persona le de uso, en vez de tirarlo. El mercado de la segunda mano es un medidor de como es un país, y este es una basura

Las lamparas de los 70 lo mismo si tiene salida, pero hay gente que vende cosas que son basura.

Estos los yankis si lo saben hacer cuando se mudan, ponen un tenderete junto a su casa y a venderlo todo.
 
Última edición:
A mí el wallapoc tampoco me gusta, quedar con la gente es una inconveniencia, te pueden dar el palo. Las cosas que he vendido han sido a parguelillas como yo, unas consolas retro y eso. Si me apalizan y me roban la mercancía puedo darles un voto negativo.
 
¿de verdad quedáis en la puerta de vuestra casa a que un absoluto desconocido vaya dios sabe con qué intenciones y vea donde vivís, y coja vuestro nombre del buzón?
joder, bajaos a un parque cercano o lo que sea.

Es que yo he vendido mierdas por ahí que por no sacarlas yo de casa me salía más rentable recibir una puñalada en mi casa.

Mi experiencia me dice que lo peor que tiene esa apk es la absurda necesidad que tiene todo el mundo de negociar siempre el precio. Mi primer contacto con esta web fue por hacerle el favor a una compañera de piso que vendía una estantería de plástico por 4 pavos y cuando llegó me dijo que si por 3. Cuando he vendido mierda mía he hecho lo que ha comentado un forero, ponerle un precio un poco más elevado al que estaba dispuesto a vender. Mi experiencia me dice que el truco está en que no te urga vender lo que has puesto a la venta, si te come la prisa la gente lo huele y te va a rebajar lo máximo posible.
 
La aplicación está bien si quieres soltar lastre y pones buenos precios. Lo que la gente no acaba de entender es que si nuevo cuesta 50 no puedes pretender venderlo por 40.
Y luego están los conceptos retro y vintage, que lo mismo sirven para una radio marconi de los sesenta como para los muebles viejunos del piso de tu abuela muerta que los de Reto usarían como leña para sus parrilladas domingueras a tope de sidra.
 
Estando de mudanzas me decidí a desacerme de dos bicis estáticas, ni las usaba ni tenía intención de usarlas más, nunca antes había vendido nada por webs ni nada del estilo asi que pensé en ponerles un precio muy bajo con la esperanza de que alguién se las llevase lo antes posible pensando que nadie iba a quererlas.

Grave error. No pasarón ni diez minutos y ya tenía llamadas de todo tipo.

Si por teléfono alguno ya demostraba alguna tara no os quiero ni contar en persona el mal presagio que causaban, en los dos días que tardé en vender una de las bicis llegó a venir gente con la familia al completo para revisar la bici (incluida suegra), otro que venía varias veces al día para supuestamente probar la bici y no lo tenía claro, uno que literalmente vino con una toalla y vestido de sport como si aquello fuese un gimnasio, otro que quería ver la bici antes de comprarla pero solo tenía libre para verla "a las tres de la mañana" (no me quiso decir a que se dedicaba), hasta se me llegó a colar un viejo que ni miró la bici y menuda turra me dió contándome su vida (obviamente una vida de mierda), y una larga lista de gilipollas que ya ni recuerdo, todos con el denominador común del regateo aunque el precio fuera un chiste.

Al tercer día ya cansado la medio regalé al primero que llegó y empezó a regatearme, mientras que la otra bici estática preferí regalársela a un vecino. Lo más triste fue que pasado un año el tipo por algún motivo conservaba mi número y me llamó para preguntarme si tenía el manual de la bici por algún lado, al parecer necesitaba un libro para saber usar una bici.
 
Estando de mudanzas me decidí a desacerme de dos bicis estáticas, ni las usaba ni tenía intención de usarlas más, nunca antes había vendido nada por webs ni nada del estilo asi que pensé en ponerles un precio muy bajo con la esperanza de que alguién se las llevase lo antes posible pensando que nadie iba a quererlas.

Grave error. No pasarón ni diez minutos y ya tenía llamadas de todo tipo.

Si por teléfono alguno ya demostraba alguna tara no os quiero ni contar en persona el mal presagio que causaban, en los dos días que tardé en vender una de las bicis llegó a venir gente con la familia al completo para revisar la bici (incluida suegra), otro que venía varias veces al día para supuestamente probar la bici y no lo tenía claro, uno que literalmente vino con una toalla y vestido de sport como si aquello fuese un gimnasio, otro que quería ver la bici antes de comprarla pero solo tenía libre para verla "a las tres de la mañana" (no me quiso decir a que se dedicaba), hasta se me llegó a colar un viejo que ni miró la bici y menuda turra me dió contándome su vida (obviamente una vida de mierda), y una larga lista de gilipollas que ya ni recuerdo, todos con el denominador común del regateo aunque el precio fuera un chiste.

Al tercer día ya cansado la medio regalé al primero que llegó y empezó a regatearme, mientras que la otra bici estática preferí regalársela a un vecino. Lo más triste fue que pasado un año el tipo por algún motivo conservaba mi número y me llamó para preguntarme si tenía el manual de la bici por algún lado, al parecer necesitaba un libro para saber usar una bici.

En donde vives, en Turras city? Yo he vendido y comprado alguna cosa y en ninguna ocasión me dieron tanto el coñazo y mira que son pesados los Sevillanos, pero ni regateos ni nada.
 
Pues miren, esta tarde he quedado con un tío cerca de las 3000 para comprarle unas pesas. Es mi primera compra en esta puta mierda del Jualapop.

Espero que no me rajen. Después os comento como ha ido la transacción.
 
IMG_20210428_182756.jpg


IMG_20210428_182816.jpg


Y esto es a diario. Este chuleo es cada día.
 
Pues miren, esta tarde he quedado con un tío cerca de las 3000 para comprarle unas pesas. Es mi primera compra en esta puta mierda del Jualapop.

Espero que no me rajen. Después os comento como ha ido la transacción.
"pesas" es una palabra clave.
tú dí que sí a todo y ya cortarás el material en casa
 
"pesas" es una palabra clave.
tú dí que sí a todo y ya cortarás el material en casa

Al final ha salido todo nice and easy. Era un tío normal y puntual. Un par de holas, te doy la pasta, me das el material y adios muy buenas.

Está bien esto de jualapoc.
 
Última edición:
Y esto es a diario. Este chuleo es cada día.

No le recomiendo a usted trabajar nunca a comisión, se lo digo en serio.

Mi sexpe fue breve, dos objetos puse, uno vendí, y por el culo me quisieron dar los listos.
Disco duro nuevo, embalado. Creo que era de la serie black de WD, costaba pasta.
No recuerdo los precios, pero pongamos que lo compré por 120, y lo puse a vender por 80 a los dos meses. Me contacta un tipo, sabe lo que es el producto, sabe lo que vale, sabe lo que quiere, y me dice que arreglado, que le encaja. Paga el precio, se manda, funciona, y todo perfect. Así es como deberían ser las cosas de la segunda mano.

Me vengo arriba, pongo un router que no uso. Sin entrar en detalles, un buen cacharro, unos 180 merkels me costó. Como no lo uso, lo pongo a los pocos meses por 120 (aprox todo). Si no me llaman la mitad de los pajilleros y rumalols de Ispain, poco faltó: que soy probe, que lo dones a mi club de fútbol, que te doy 50 y te mando un ratón usado, que te doy 70 pero me lo traes a La Coruña y me lo instalas, que si vale para el emule y que se lo configure por si no le va, que es para su madre y que esta quiere mi teléfono por si le falla, que si garantía y soporte, increíble, un etc infinito con conversaciones que acababan en más insultos y amenazas de las que recibe una ministra del PSOE.

Baja y adió wallapop, que infierno. Cuando tengo que deshacerme de muebles, llamo a los cracks de Reto y se llevan todo a tomar por culo a cambio de 10 merkels para la fanta. Ropa al contenedor de ropa de los curitas. Trastos electrónicos al ecopark. Y trastos susceptibles de ser reutilizados, los dejo al lado d los contenedores y suelen durar 10 minutos.

Todo sea que todo lo anterior acabe en wallapop, pero vaya, vivo más a gusto.
 
Pues miren, esta tarde he quedado con un tío cerca de las 3000 para comprarle unas pesas. Es mi primera compra en esta puta mierda del Jualapop.

Espero que no me rajen. Después os comento como ha ido la transacción.

Al final ha salido todo nice and easy. Era un tío normal y puntual. Un par de holas, te doy la pasta, me das el material y adios muy buenas.

Está bien esto de jualapoc.

En el Mancuernas espero sexpe, alter ego: pics, precios y demoar.
 
Anonadado me haigo

A ver si al final en el Sur vamos a ser mas civilizados, no he tenido de momento problema alguno ni nadie me ha comentado nada así. Vaya panda de miserias, lo vuestro parece un zoco de Marrkech

Si bien he de decir que los precios en gandalucia los veo un poco inflados respecto a otras partes y hay menos mercado en deportes específicos, que por ejemplo en cataluña, pais vasco o inculo gaelacia
 
Al final ha salido todo nice and easy. Era un tío normal y puntual. Un par de holas, te doy la pasta, me das el material y adios muy buenas.

Está bien esto de jualapoc.
¿ No precisó usar el Hemoal , ni enjuague bucal tras mamarsela al Tío Mancuernas,?
 
Vendí bastantes cosas y compre algunas. Siempre inflo el precio un 10% que es lo que luego bajo al que me pide una rebaja, la estrategia me funciono siempre bien, aunque hay algunos que son para darles dos ostias de lo pesaos que se ponen.

La venta mas extraña que tuve fue una bici, el tio vino a verla y no media mas de 1.65 y estaba empeñado en pillarla (yo mido 1.90) le dije como 20 veces que no era su talla, que no le servía, mas que nada por no aguantarlo 15 días después diciendo que lo había engañado, y el tipo don erre que erre, apareció un amigo que en teoría era el experto y le dijo que no había problema ninguno, que les valía igual. `Pues nada, págame y listo, pues alli marcho todo feliz con una bici en la que casi no llegaba ni al suelo.

Otra ocasión, con otra bici, llegaron dos tios y empezaron a sacarle pegas a todo: que si la suspensión que si las ruedas que si los frenos, total que me suelta una oferta por la mitad de lo que la tenia, me ofreció 500€, como vi del palo que iban le dije que nanai. Los muy mongoles se habían metido 150 km y se fueron con las manos vacías, me pusieron de tan mala ostia que no les baje ni 100€. Luego la vendí a la semana siguiente por el precio que pedía y como no me regateo le baje 100€ sin el pedirlo.
 
Última edición:
Arriba Pie