Guinea-Ecuatorial va perdiendo el español

MaxoAfroIberico rebuznó:
Sinceramente, me parecen exageraciones y victimismos. Es cierto que siempre ocurrirán echos desagradables con la policía, pero eso ocurre en todos los lugares, me parece que el problema de Guinea Ecuatorial no es uno, y ese uno no es una persona, y también me parece que si muchos de los Guineanos residentes en la península se dejaran de victimismos y de comodidades del 1er Mundo y no contribuyeran a la fuga de cerebros en África regresando a sus nación el progreso gracias a ellos seria mucho más notorio, pero es muy fácil quedarse viendo la TDT y quejándose mientras en tu pueblo no hay licenciados universitarios pk prefieren estar cobrando el paro en España en vez de volver y luchar por una sociedad mejor y criticar cuando ven a un joven africano poco formado en un alto cargo que deberían estar ejerciendo ellos, lo cierto es que vivir en estas latitudes no es de lo más fácil del mundo y mucho menos tener que callarse la boca por culpa de ......... como te gusta repetir tanto, pero sinceramente ya te he dicho que ese no es el problema y para tu información mi familia también era de refugiados políticos y hoy en día nos llaman opositores, pero vivimos dignamente en Guinea con el interés de vivir en nuestra verdadera nación.

Mira, no me creo que tu y tu familia seais opositores y esteis en Guinea, -no-me-lo-creo.

El progreso no viene de abajo arriba, sino de arriba abajo: crea las condiciones, reparte la riqueza y como consecuencia vendrá el progreso en el pais. No conozco ningún pais de Europa que, el viajante, tenga problemas por llevar en su equipaje una camara de fotografiar o una videocamara, sea Uropeo o no. No conozco ningún pais democratico que tenga una policia politica. Tampoco conozco ningún pais que salga de la miseria sin matar las sanguijuelas. Eso que te digo no es victimismo, es realismo.

  • Si, el problema de Guinea es uno: un pais oprimido por un gerifalte y su familia. Afirmar esto es una realidad, no es victimismo.
  • Qué la familia Obiang se viene a Uropa, Inglaterra, USA... a correrse sus juergas con sus amigotes, en vuelos privados; mientras no emplean un duro en la sanidad pública, eso no es victimismo, eso es una realidad guineana.
  • Que un estudiante en Guinea sabe que no hay futuro, el futuro es para la familia Obiang y allegados. Eso es una realidad, no es victimismo.
  • Que los altos cargos en Guinea están reservados para la familia y allegados, no para quien sea más listo o más estudios tenga. Eso no es victimismo es la realidad de hoy en Guinea Ecuatorial.
  • No es victimismo es una realidad: La gente deja sus raices, a su familia, sus vecinos, su tierra que le vió nacer; principalmente por que tienen necesidad y no ven futuro.
  • Que al señor Obiang Nguema no se le escuchó en el parlamento español, por que es un dictadorzuelo. Eso no es victimismo, es una realidad cotidiana

Saludetes.
 
Espero - y deseo - que no se hable español en Guinea Ecuatorial. En una tierra donde se matan unos a otros a machetazos por ser más negros y feos que el vecino - que ya es difícil - no quiero que se hable nuestra lengua. Que sigan con sus ancestrales costumbres de matarse los unos a los otros - coño, si casi sueno progre!-.

Venga, a la mierda. Tenemos cosas más importantes de qué ocuparnos aquí, en la vieja Europa.
 
Mastropiero rebuznó:
Espero - y deseo - que no se hable español en Guinea Ecuatorial. En una tierra donde se matan unos a otros a machetazos por ser más negros y feos que el vecino - que ya es difícil - no quiero que se hable nuestra lengua. Que sigan con sus ancestrales costumbres de matarse los unos a los otros - coño, si casi sueno progre!-.

Venga, a la mierda. Tenemos cosas más importantes de qué ocuparnos aquí, en la vieja Europa.

¡Viva la ignorancia y el jorgorio! ¡Ale!

Saludetes.
 
MaxoAfroIberico rebuznó:
Página Oficial del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial

https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/ek.html

Guinea Ecuatorial, un destino atractivo para la inversión « Jarutaco (Gáldar-GRAN CANARIA) - La Coctelera

Sobre el futbol, estoy de acuerdo contigo, no existe liga nacional desde hace años, ni escolares ni nada.Aunque se esta preparando la Copa Africa de 2012 y supongo q se estara trabajando en el deporte base, de toas formas solo me interesa el Barça sinceramente.


Mal asunto si en Guinea Ecuatorial solo les interesa el Barca. En cuanto a los links de internet que has puesto, el problema es que no creo que haya muchas mas paginas en internet de los que has puesto de Guinea Ecuatorial. El unico periodico que parece existir es la Gaceta de Guinea, que tampoco parece la ostia, y la television o radio de Guinea Ecuatorial ,si existen, no tienen ni una triste pagina en internet, cuando en cualquier casposo pais tienen unas paginas bastante curradas.
 
Guinea-Ecuatorial va perdiendo el español, no me déis estos disgustos, por fi, no me hagáis llorar, que esta noche quiero dormir tranquilo.
 
Slk el manflorita rebuznó:
Guinea-Ecuatorial va perdiendo el español, no me déis estos disgustos, por fi, no me hagáis llorar, que esta noche quiero dormir tranquilo.

MaxoAfroIberico rebuznó:
Realmente, no se habla portugués en Guinea Ecuatorial, el español es la lengua oficial y toda la población lo habla con un alto indice de alfabetización,realmente el castellano que se habla en Guinea es "bastante más correcto" que el latinoamericano , un castellano antiguo, lo que ocurre con el portugués, es que en una de la islas situada en el atlántico llamada Annobon los nativos hablan en Fa´dambo, que es digamos el portugués mezclado con lenguas bantú, también el francés es una lengua oficial debido a alta inmigración de Camerún y Gabón tras el boom petrolifero y la infinidad de paises de Africa Central con relaciones comerciales francofonos, pero realmente la mayoría de la población habla español, que combinan con los dialectos de cada etnia (bubis(8%),playeros(18%)fang(72%) y otros) siendo el fang la lengua mayoritaria también una lengua bantú , en las ciudades de Malabo y Bata es usado el pidgin english, lengua criolla de los esclavos liberados en la época de ocupación inglesa, un spanglish africano similar al patois jamaicano.
Muy divertido y único puesto que mezcla español, ingles y francés con un aire afro-latino .

_________________________________________________________________
Mi no sabi tudeh na fo chop bocup wi deh fambul dem
Japy crismas fo ol di mandem!!

MaxoAfroIberico rebuznó:
Lo cierto es que insisto, el español no se ha degradado, ni se ha dejado de hablar más o menos en estas latitudes, y respecto a las familias murcianas de origen guineano que me hablas, entiendo que puedan tener una opinión diferente a la mía, aparte a diferencia de ellos vivo en Guinea Ecuatorial y he visto desde los 80 como ha ido cambiando este país año tras año y les recomenderaria que volvieran a su país.

Slk el manflorita, nuestro amigo MaxoAfroIberico vive actualmente en Guinea Ecuatorial y te está diciendo que el español tiene buena salud allí, por lo tanto duerme como quieras; pero mañana no te sobresaltes con lo mismo.
 
En youtube, si poneis "Cervantes en Africa" sale por partes un interesante documental donde expertos españoles y ecuatoguineanos hablan sobre la salud del español en ese país.
 
RUTKOWSKY rebuznó:
1-Mira, no me creo que tu y tu familia seais opositores y esteis en Guinea, -no-me-lo-creo.

  • 2-Si, el problema de Guinea es uno: un pais oprimido por un gerifalte y su familia. Afirmar esto es una realidad, no es victimismo.
  • 3- Qué la familia Obiang se viene a Uropa, Inglaterra, USA... a correrse sus juergas con sus amigotes, en vuelos privados; mientras no emplean un duro en la sanidad pública, eso no es victimismo, eso es una realidad guineana.
  • 4-Que un estudiante en Guinea sabe que no hay futuro, el futuro es para la familia Obiang y allegados. Eso es una realidad, no es victimismo.
  • 5-Que los altos cargos en Guinea están reservados para la familia y allegados, no para quien sea más listo o más estudios tenga. Eso no es victimismo es la realidad de hoy en Guinea Ecuatorial.
  • 6-No es victimismo es una realidad: La gente deja sus raices, a su familia, sus vecinos, su tierra que le vió nacer; principalmente por que tienen necesidad y no ven futuro.
  • 7-Que al señor Obiang Nguema no se le escuchó en el parlamento español, por que es un dictadorzuelo. Eso no es victimismo, es una realidad cotidiana

Saludetes.

1-Lo que creas o no es tu problema, negar la verdad siempre ha estado de moda, yo se quien soy y en que realidad vivo, que sea difícil de entender para alguien que solo quiere ver la parte mala de algo es normal.

2-El problema de Guinea no es uno, son muchos como en todos los países, ponerle nombre y apellidos y buscar chivos expiatorios es más fácil que venir a resolverlos.

3-Otra exageración, porque juergas nos las pegamos todos, no hace falta ser de ninguna familia. La realidad guineana es que actualmente un joven guineano de clase media puede pegarse esos "lujos" y derrochar en sus vacaciones por cualquier parte del planeta para alucine de gente como tu, puesto que su nivel de vida se lo permite, y ese guineano puede ser bubi, fang, anobones lo que quiera y puede haber ganado su dinero de mil formas(legal o ilegalmente), porque hay tanto dinero en este país,que aunque no te lo creas, es imposible que descanse en manos de una sola familia;te recuerdo que somos menos de un millon de habitantes y no solo existe el sector petroleo, la construcción esta más en alza que en España en la época de Aznar, la madera tropical, la agricultura, sector servicios....etc.

4-El guineano que se va a estudiar vuelve a su país por lo general actualmente,no niego que en los 80,90 las condiciones fueran más duras y cientos o miles de familias se fueran a España y otros países, pero desde el año 2000 (el petroleo se empezó a explotar en el 1999), Guinea ha cambiado de tal manera que el que no vuelve esta perdiendo mucho. Miles de becarios vuelven todos los años y desde hace años cientos de guineanos residentes en Europa vuelven, porque, ya te digo las condiciones,las posibilidades, expectativas de vida son mucho mejores para ellos, pese a quien mande.
En este punto soy totalmente contrario, el futuro es nuestro (d to2), no es monopolio de nadie.

5-La realidad es que Guinea es muy pequeño, la mayor parte somos familia los unos con los otros, todo el mundo aunque tus amigos de Murcia seguro que tienen algún pariente en el Gobierno o en el ejercito, hoy en día, la mayoría de estudiantes y gente con cualificación son promocionados o nombrados a puestos de gran importancia, cierto es que hay enchufaos, pero visto lo que ocurre con la diplomacia española, somos meros aprendices de nuestros colonos.

6-Como te decía en el punto 4, desde el año 2000, las perspectivas de vida y económicas de un Guineano con o sin estudios son mejores en África que en España o cualquier parte del mundo, salvo excepciones(estrellas de futbol...etc) Y cada persona es un mundo si alguien tiene desarraigo lo comprendo, a mi me pasa igual en España(os la regalo).

7-Que alguien quiera decir algo en el parlamento español y no se le escuche no es una gran noticia, la verdad. Lo curioso es que en el parlamento guineano, cualquier ciudadano pueda presentar sus quejas y promover la promulgación de leyes.... aparte de otros tantos organismos/mecanismos y siendo que son menos de un millón de guineanos,no se q estado me parece más "democrático".....(cuanto de lo q te descuentan del sueldo va para la Zarzuela?¿)
_________________________________________________________________
Efe fe mbu!!-Voy a ver si me como un buen pollón nuevo
 
¿Pero tu eres español o guineano? ¿tus padres de donde son?

Haz algo de propaganda turística de Guinea, que tengo ganas de ir. Supongo que la isla tiene más infraestructura que la parte continental, ¿alguna recomendación?
 
Ciudadano del mundo

El aeropuerto esta en la isla, y la isla es pequeña así que en menos de 2 días te la recorres, pero la zona continental tienes 370 km de playas tropicales, la jungla, las otras islas, es tan pequeño que en 10 días puedes ver muxo.
El problemon es que para que un español venga de vacaciones, aparte de 1000 euros de billete de Iberia (para 5 horas de vuelo desde Madrid), un guineano te tendría que hacer una carta de llamada, si no no te daran visado.
___________________________________________________________________
Yo soy afro-catalán.
 
MaxoAfroIberico rebuznó:
El problemon es que para que un español venga de vacaciones, aparte de 1000 euros de billete de Iberia (para 5 horas de vuelo desde Madrid), un guineano te tendría que hacer una carta de llamada, si no no te daran visado.

Lol, seguro que estos hijos de Macías Nguema controlan sus fronteras mucho mas efectivamente que el país del "papeles para todos".


MaxoAfroIberico rebuznó:
Yo soy afro-catalán.

:face: Las desgracias nunca vienen solas....
 
MaxoAfroIberico rebuznó:
7-Que alguien quiera decir algo en el parlamento español y no se le escuche no es una gran noticia, la verdad. Lo curioso es que en el parlamento guineano, cualquier ciudadano pueda presentar sus quejas y promover la promulgación de leyes.... aparte de otros tantos organismos/mecanismos y siendo que son menos de un millón de guineanos,no se q estado me parece más "democrático".....(cuanto de lo q te descuentan del sueldo va para la Zarzuela?¿)

Si claro, y luego a ese esforzado colega el Estado le pone un piso y un sueldo verdad que si, todo liberta de expresión que cojonudo :face: De todo lo malo a ZoPenco se le puede botar de la Moncloa cada 4 años, otra cosa es que millones de infrahumanos le siguan apoyando; la estupidez humana es asombrosa e ilimitada. Pero se puede cosa que en su país, declarado uno de los mas corruptos de toda Africa, amén de una Dictadura, hoy por hoy es imposible.

Como dice, aqui hay 40 millones de personas, en su pais son cuatro gatos y todos se conocen; tambien en Banuatu o en las Salomón hay prácticamente concejos abiertos en vez de parlamentos a la occidental, y eso poco dice, nada en realidad, de si hay o no democracia.

Por todo lo demas, wellcome my friend al ruedo iberico...Siempre me he preguntado la percepción que tienen ustecdes de Severo Moto.
 
España gracias a la inutilidad politica ya no pinta NADA en el mundo. Un ejemplo, si mañana se hace una cumbre entre la Commonwealth y la UE, el Reino Unido estará al frente. En cambio en las dos ultimas cumbres América Latina-UE, Zapatero ha sido el marginado (como siempre). Colombia ha estrechado sus relaciones con Francia ignorando a España, Brasil las estrecha con toda la UE menos con España (con Portugal ni fu ni fa). Mientras tanto Francia amplia sus influencias y España se relaciona con paises que nos traicionan como Venezuela colaborando con ETA, con Bolivia que nos envia cargamentos de droga y hacemos convenios que solo benefician a los inmigrantes de estos paises en España, que perjudican a los españoles y mientras tanto en estos paises expropian a los españoles que viven alli lo que tengan.

Y ahora os prguntareis por que para esto. Sencillo: la UE tiene 4 pesos pesados: Francia, Alemania, Reino Unido y España. Alemania es el lider en poblacion y economico y el Reino Unido siempre ha ido a su puta bola. La disputa por tanto es Francia vs España. Y ahi es donde viene el lio. Francia no quiere que España le haga sombra, por eso interviene para debilitar nuestra politica exterior, nos roba a nuestros aliados y se alia con Marruecos para perjudicar a España (de hecho yo pienso que en el 11-M estan metidos Francia y Marruecos porque no les interesaba Aznar con su mala hostia). Y por otro lado nos debilita internamente. Los nacionalismos catalan y vasco estan financiados por Francia (que hace donaciones a saco a los partidos nacionalistas), y por mucho que digan que colaboran contra ETA, lo cierto es que Francia siempre ha apoyado a ETA. Hace unos años les dejaba esconderse, hasta que al final la UE le tiro de las orejas a Francia y tuvieron que dejar de hacerlo. Ahora el pacto con ETA es mucho mas simple: Francia les deja moverse un poquillo por su pais y de camino a otros sitios, les deja guardar dinero y tal, y a cambio ETA no atenta en Francia contra quien supuestamente tambien tiene "conflicto vasco"
 
Poner a España por delante de Italia me parece una cuenta un poco alegre.
En todo caso habría que hablar de 5 pesos pesados. Y Aznar no debía ser el problema, que Aznar ya iba de salida. Por lo demás estoy de acuerdo.
 
España esta por delante de Italia en cuanto a influencia exterior. Lo que me refiero es que Alemania es el lider economico, Reino Unido es el lider "colonial", y la siguiente disputa es quien tiene que ser el pais lider en politica exterior de la UE, y ahi hay dos candidatos: Francia y España, ambos paises con una zona lingüistica bastnate amplia y poblada, que son los dos paises mas grandes de la UE en extension.

Francia siempre ha tenido su zona de influencia en el Magreb y parte del Africa Subsahariana.

España ha tenido su zona de influencia en toda Latinoamerica desde Mexico hacia el sur, incluso en Brasil.


Por eso Francia ahora trata de hacerse hueco en Latinoamerica mientras que España en el magreb no tiene nada que hacer (solo tenemos a ZP lamiendole los huevos a Mohamed VI a cambio de nada).


En cuanto a Italia, Italia en terminos absolutos tiene mas dinero que España, aunque en teoria su PIB por habitante es un poco mas bajo, pero como tiene mas poblacion suma mas dinero. Sin embargo Italia no tiene ninguna zona de influencia en el mundo ya que el italiano no es oficial fuera de Italia, parte de Suiza y poco mas. Por tanto como digo aqui la lucha es Francia vs España, y por ahora Francia va ganando.
 
Arriba Pie