GUIÑO DEL REY DE ESPAÑA A LA MASONERIA

zzz.jpg

zzz.jpg

sleeping.jpg

Interesante. ¿me podias indicar algun sitio donde indique que ese gesto sea simbólico de los masones?

Para mi lo que es un misterio insondable es este pollo:
dqlbg01p.jpg

Esa cara, ese peinado...ese gesto ¿que significado tendrán? ah! que hombre tan, tan, tan... indefinible en solo dos palabras

MJ

pues a mi me parece interesante. la cosa es que en una foto que se supone que no es natural haga un gesto asi... empiezo a creer las hipotesis de Rafapal... :shock:

S

Yo creía que la masoneria era una cosa del pasado.....

Re: S

Levaudan rebuznó:
Yo creía que la masoneria era una cosa del pasado.....

La masoneria sigue muy viva y hay cantidad de simbolos que son masones y no se les da importancia .

En Madird por ejemplo tienes el monumento al lado del Planetrario, y tb en el sur tienes en pirámides un monumento con los cuerpos geomericos perfectos (y no hablo de cuerpos perfectos con tetas :wink: ) que hacen referencia clara al order y al principio constructor del universo.

Y por cierto el secretimos de antaño ya no estal, los cargos directivos son publicos e intentan que la sociedad conozca cual es su ideal para eliminar esa leyenda negra que tienen.

Pra saber mas https://www.msnr.org/ es un buen punto ... aunque solo hace referencia a una de las muchas logias que existen ..

La Gran Logia Española está muy cerquita de mi casa.
Simbolos masones? Por todas partes... fijate bien...
Yo, por un asunto personal, les tengo bastante mania y hemos tenido mucho reoce, pero les intento respetar.
Y como bien dice MANRAY, de un tiempo a esta parte las principales logias masónicas se han abierto e intentan olvidar los años de secretismo. Un ejemplo de ello es la televisacion de alguos de sus actos, como se pudo ver en antena 3 hace medio año o así.

Ellos son así...

Tengo un colega peruano que su familia son masones. Es un mariquita, tabacosos a mas no poder los canutos y asi no se puede llegar a ningun lado.

navorsuker rebuznó:
Guybrush rebuznó:

¿Soy al único al que le parece que a este tipo le están haciendo una limpieza de sable?

Tú sabrás.

Yo en principio veo a un tío durmiendo pero no pondría la mano en el fuego, y menos aún después de comprobar el conocimiento facial que tienes de hombres en situaciones de placer.

lo_camano rebuznó:
La Gran Logia Española está muy cerquita de mi casa.
Simbolos masones? Por todas partes... fijate bien...
Yo, por un asunto personal, les tengo bastante mania y hemos tenido mucho reoce, pero les intento respetar.
Y como bien dice MANRAY, de un tiempo a esta parte las principales logias masónicas se han abierto e intentan olvidar los años de secretismo. Un ejemplo de ello es la televisacion de alguos de sus actos, como se pudo ver en antena 3 hace medio año o así.

Ellos son así...

Particularmente me interesan pero desde un punto de vista historico, sobre todo en la importancia que tuvieron en la edad media. Surgen a partir de los gremios de constructores (de hay el simbolo del compas y la escudra) como una forma de asegurar la transmisión del conocimiento de una forma correcta y controlada.

Y curiosamente este conocimiento no es como mucha gente se cree secretos alquimicos o tonterias del estilo sino se trataba de algo mas cotidiano: cómo construir edificios. Y si no que alguien se pasa por Salamanca con su catedra romanica, o por Reims, o por Burgos y pensemos como coño fueron capaces de hacer esto.

Lo que pasa es que de su origen a la actualidad sólo quedan las formas, siguen hablando del "constructor del universo", su simbologia está muy ligada a herramientas constructivas pero se acabo .Se ha convertido mas en un lobby de poder que en otra cosa...

Atrás
Arriba Pie