H1H1: ¿otro posible apocalipsis?

  • Iniciador del tema Iniciador del tema pioneer
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pioneer

RangoFreak
Registro
14 Ene 2006
Mensajes
6.653
Reacciones
1
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


México confirma 20 muertos por la gripe porcina y cifra en más de 1.000 los afectados



AFP / REUTERS GINEBRA 24.04.2009El Ministerio de Sanidad de México ha desvelado que 20 personas han muerto por un brote de gripe porcina y ha cifrado en 1.004 los casos de infectados en todo el país, aunque ha subrayado que las muertes están descendiendo. Además, está estudiando otras 40 muertes que podrían haber sido causadas por la enfermedad.

Por su parte. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado la muerte de 18 personas en el país y ha alertado de la aparición de un tercer brote en la frontera de este país con EE.UU. del que aún no se han registrado víctimas mortales.

"Debido a que hay casos humanos asociados con un virus de gripe animal, por la expansión geográfica con múltiples brotes comunitarios y el hecho de que grupos de edad inusuales estén afectados hace que este fenómeno sea altamente preocupante", ha subrayado la OMS en un comunicado.

Según el portavoz de la OMS, Sha'b Fadéla, existen "alrededor de 800 casos sospechosos de gripe porcina en México" y se sospecha que ésta puede haber sido la causa de la muerte de 57 personas en el país americano.

Sha'b Fadéla ha añadido que algunos casos similares se han descubierto en la región de San Luis de Potosí, en el centro de México".

"En EE.UU. hay ocho casos, cinco en California, dos en Texas" y una cuyo origen se desconoce, ha asegurado el portavoz de la OMS, quien ha añadido que no se conoce ningún caso de muerte en este país. El portavoz ha añadido que el virus responsable de la enfermedad ha sido identificado como la cepa H1N1.

Casos en México

La epidemia ha provocado una veintena de muertes durante los últimos meses y nueve se han registrado en las últimas 24 horas, ha dicho Córdova sin dar más detalles. "Este es un virus que ha mutado en los cerdos y se transmitió al hombre", ha afirmado.

Debido a la epidemia, se han suspendido las clases a millones de alumnos en la capital y en el vecino Estado de México.

Además, el alcade de México D.F. ha anunciado una campaña masiva de vacunación contra la gripe porcina y ha suspendido todos los eventos públicos en la ciudad.

Estrechamente relacionada con la gripe humana, la gripe porcina es una enfermedad infecciosa muy contagiosa provocada por virus, que afecta a los cerdos.

Algunos hablan de pandemia en ciernes, pues parece que el H1N1 se transmite por el aire y se contagia entre humanos. Comparan sus posibles efectos con la gripe española del 18 que se llevo por delante a millones de personas.

Otros hablan de fraude, como ya fuera la gripe aviar (H5N7) que obligo a medio mundo a comprar vacunas a precio de oro para algo que no ocurrio jamas. Incluso los mas paranoicos hablan de estrategia para ahuyentar las noticias de la crisis, como en el video de ETB, vamos o de virus de laboratorio que se les ha escapado de las manos.

Lo cierto es que se reconoce que no se sabe ni las causas reales ni el alcance ¿que opinais del asunto?
 
https://www.elmundo.es/elmundo/2009/04/26/espana/1240742119.html

Como ya sabréis, se han localizado tres posibles casos de gripe porcina en España, en Francia un par y lo mismo en otros países como Nueva Zelanda.

El tema es preocupante, desde luego, pero al menos el virus tiene cura. Ahora lo propio es armarse de antivirales, que la gente vaya al médico ante el menor síntoma, y dar prioridad a las pruebas de H1N1 en los laboratorios. Yo ni me plantearía esas teorías conspiranóicas de los virus prefabricados. Parece ser que es bastante frecuente que virus que atacan a animales muten en el cerdo para atacar a los humanos. No sé si tendrá algo que ver eso de que genéticamente seamos tan parecidos, ni idea :lol:

Por cierto, la iglesia católica siempre dando la nota. En México se han cerrado los colegios y universidades, se han cancelado conciertos y se ha pedido a los arzobispados que no se hagan misas, pero éstos, cómo no, se lo quieren pasar por el forro.
 
Pues yo he escuchado que en Mexico van con mascarilla al convento y se dan la paz con un saludo, nada de besos.

Y respecto que tiene cura, amada Katua, con todo el afecto te digo que creo que no es asi: cuando te contagias de un virus como el de la gripe (influenza) es tu sistema inmunitario el que lo rechaza, pero no hay retroviral que valga. La importancia de este virus en concreto es que ha mutado y precisamente por eso es mas peligroso que los virus de la gripe convencionales, puesto que nuestro sistema inmunitario es incapaz de ninguna forma de reconocerlo y campa a sus anchas. La alarma viene por no encontrar una vacuna efectiva contra este.

Si estoy equivocado corregidme, pero es lo que tengo entendido.

Por cierto, aqui el bicho:

Flu_und_legende_color_c.jpg


https://es.wikipedia.org/wiki/H1N1



Un beso (con mascarilla) mi amol.

PD. Matizar que el virus es el H1N1, al escribir el titulo se me fue el dedo.
 
No, si vacuna ya sé que no hay, pero cito textualmente lo que he leído en el País esta mañana:
El virus se ha mostrado resistente a los tratamientos a base de amantadina y rimantidina, aunque reacciona positivamente al oseltamivir (el famoso Tamiflú del que los países hicieron acopio en previsión de una posible epidemia de gripe aviar, y que podría servir para esta otra, si finalmente se produce).
Por otra parte, el presidente mexicano dice que la gripe se cura y que tienen medicamentos a tutiplén, y según la prensa los casos españoles evolucionan "favorablemente". Pero vamos, que si dices que no es así, y que vamos a morir todos, iré cumpliendo mis últimas voluntades. Siempre he querido estar dentro de un bolo del Grand Prix y lo tengo bastante jodido, diría yo :D

Otro beso con mascarilla y con los ojos cerraos para ti.

P.D. al que ha puesto el tag de katua coprofágica: sé quién eres y te recuerdo que llevo un spray de pimienta en el bolso.
 
Interesante documento, Zerdovich, aunque viniendo de Icke, defensor de la conspiracion reptiliana, yo lo cogeria con pinzas.


Sanidad detecta tres casos sospechosos de gripe porcina en Españahttps://www.adn.es/sociedad/2009042...ospechosos-detecta-porcina.html#a_comentarios El Ministerio de Sanidad ha detectado tres casos sospechosos de gripe porcina en España en personas que han regresado de México en los últimos días, informó hoy en rueda de prensa la ministra, Trinidad Jiménez.
Los tres casos de personas con síntomas de gripe han sido detectados, uno anoche y otros dos esta madrugada, en las ciudades de Almansa, Bilbao y Valencia, donde permanecen ingresados en centros sanitarios, aunque "ninguno de ellos reviste gravedad".
Los tres están siendo analizados y hasta pasadas 48 horas no se podrá determinar de forma concluyente si están afectados por el virus A/H1N1, explicó Jiménez.

Ademas acabo de oir en la radio que hay dos casos mas en Cataluña.
Ahora mismo el nivel de alerta de la OMS es el nivel 3, o intermedio, pero estudian elevarlo.



Por cierto, importante: ultimisima hora: Getafe 1 Villarreal 2.
 
Los antibióticos se utilizan para tratar la neumonía bacteriana. En contraste, los antibióticos no son útiles para la neumonía viral, aunque a veces se utilizan para tratar o prevenir las infecciones bacterianas que pueden ocurrir en los pulmones dañados por una neumonía viral.

En Méjico:

Se suspendieron las clases en todos los niveles educativos, tanto en escuelas públicas como privadas, hasta el 6 de mayo de 2009, fecha en la que se daría un nuevo aviso.[44]

El Servicio de Administración Tributaria ha realizado una prórroga para la presentación, por parte de las personas físicas, de la declaración anual de impuestos hasta el 1 de junio de 2009. [45

La Arquidiócesis de la Ciudad de México suspendió todas las misas a celebrarse en las iglesias católicas del área Metropolitana, llevándose a cabo únicamente una ceremonia a puerta cerrada en la Catedral Metropolitana, misma que será transmitida por radio a la población a través de Radio Centro 1030 AM[47] [48] . Asimismo señaló que no será pecado la inasistencia a misa mientras siga cancelada.

El sábado 25 de abril por la tarde se dió la instrucción de cerrar los restaurantes localizados en la zona hotelera de Polanco, las Lomas de Chapultepec, Santa Fe y Bosques de las Lomas,

Fuente: Wikipedia


¿Se supone que la gente infectada muere de neumonía o de qué?.
 
Cheshire´s Katua rebuznó:
P.D. al que ha puesto el tag de katua coprofágica: sé quién eres y te recuerdo que llevo un spray de pimienta en el bolso.

¿Cómo lo has sabido?

Respecto a la gripe tórbica, si separamos la paja histérica de las noticias parece claro que no es una enfermedad grave de momento, y con tratamiento se cura bien. Otra cosa será en países subdesarrollados como México, allí podría hacer una buena limpia si sigue la cosa igual.

Lo que proporciona muchos loles es la conspiranoia desatada en internet, para eso sí creo que es un suceso sin precedentes, y lo que nos espera, hermanos.
 
pioneer rebuznó:
Interesante documento, Zerdovich, aunque viniendo de Icke, defensor de la conspiracion reptiliana, yo lo cogeria con pinzas.




Ademas acabo de oir en la radio que hay dos casos mas en Cataluña.
Ahora mismo el nivel de alerta de la OMS es el nivel 3, o intermedio, pero estudian elevarlo.



Por cierto, importante: ultimisima hora: Getafe 1 Villarreal 2.

Normalmente a la gente que está detrás de estas teorías conspiracionales se les pide pruebas o predicciones. Aquí tenemos una predicción porque se trata de un post de hace 2 meses que alerta sobre una futura(la presente) pandemia ocasionada por un virus como el de la gripe aviar. Blanco y en botella.
En cuanto al asunto reptiliano, pues para mi es solo una estrategia muy inteligente por su parte.
 
Blanco y en botella? Disculpa, pero esta noticia no es como el semen embotellado de Torbe que desayunas todos los días, Zerdovich.

Para empezar, no dice que el virus que contenía esas muestras fuera el mismo que el de Méjico. Todo lo demás son puras especulaciones. Además esa noticia es de hace dos meses, pero el virus mejicano ya se había detectado hace un año.

El peor virus de esta pandemia es el que afecta a los cerebros de las personas, impidiéndoles pensar. Y ya que lees inglés, mirate esto:

Spreading false rumors in time of epidemic costs lives
 
pioneer rebuznó:
Interesante documento, Zerdovich, aunque viniendo de Icke, defensor de la conspiracion reptiliana, yo lo cogeria con pinzas.
Yo también lo cogería con pinzas, sobre todo viendo lo que dice de Bayer. A principios de los 80 se distribuyeron anticoagulantes infectados de VIH, pero porque en esa época se sabía más bien poco de la forma de transmisión del virus. Para hacer esos anticoagulantes, usaron sangre con sidra sin saberlo, pero en el artículo lo cuentan como si los laboratorios lo hubiesen distribuído a propósito, para alimentar más la paranoia.

Respecto a Baxter, ¿existe alguna web que hable del tema que no sea un pozo de conspiranóicos? No es que dude de la veracidad de la noticia, es que toda la información que he encontrado está en foros de analistas del 11-S, adventistas y similares :lol:
 
Un infectado ya esta confirmado en Ejpain, de los veintipico sospechos de portar la enfermedad.

Esta hablando la Trinidad Jimenez en la Cadena ser, esta mujer no tiene ni reputa idea y es la ministra. Dice que tenemos vacunas de sobra para la H5N1 (compradas para la gripe aviar asi que estamos preparados) pues no. Para empezar si hubiera una vacuna efectiva para la H1N1 no se habria armado este revuelo, lo jodido es que lo que temian que podia suceder ha sucedido, esto es: la enfermedad no tiene niguna vacuna efectiva por la sencilla razon que es una enfermedad totalmente nueva. Una recombinacion genica para la cual no hay todavia remedio.

Los que se recuperan ni si quiera se sabe porque es, pero dudo que haya antivirales para esto. En todo caso si se recuperan es porque la infeccion no es grave y porque su sistema inmunitario rechaza naturalmente al huesped, no por los farmacos.

Por favor, esto es serio. Que por lo menos con esto pongan a alguien competente.

Bueno, solo añadir que la OMS acaba de aumentar hasta la fase cuatro el nivel de gravedad de la posible pandemia: cuatro de un total de seis, esto significa que el virus ya ha atravesado las fronteras de un sólo pais y se confirma que se propaga persona a persona.
 
pioneer rebuznó:
Esta hablando la Trinidad Jimenez en la Cadena ser, esta mujer no tiene ni reputa idea y es la ministra. Dice que tenemos vacunas de sobra para la H5N1 (compradas para la gripe aviar asi que estamos preparados) pues no. Para empezar si hubiera una vacuna efectiva para la H1N1 no se habria armado este revuelo, lo jodido es que lo que temian que podia suceder ha sucedido, esto es: la enfermedad no tiene niguna vacuna efectiva por la sencilla razon que es una enfermedad totalmente nueva. Una recombinacion genica para la cual no hay todavia remedio.
Al parecer no hay vacuna, en efecto, pero el tratamiento para la gripe aviar es eficaz para esta nueva gripe. No sé si la ministra habrá dicho que hay vacunas de sobra o si se habrá referido a que hay fármacos de sobra, lo cual parece ser cierto.
 
¿Pero como va a ser eficaz si es otro tipo completamente distinto de cepa? La gripe aviar afectaba a aves que infectaban a su vez a humanos, este nuevo virus mutado afecta a cerdos, aves y humanos entre si. Su base genetica es completame distinta a lo que cabria esperar en el caso del H5N1.

Ademas, si fuera tan sencillo como utilizar las vacunas ya preparadas para prevenir la gripe aviar o los farmacos antivirales para tratar a los ya infectados ¿a que vendria tanta alarma? ¿porque la OMS ha puesto el riesgo de pandemia en el nivel 4 de un total de seis?

A mi me parece que ahora mismo la unica medida efectiva es el aislamiento de los infectados y estudiar realmente cual es el tipo de virus al que nos estamos enfrentando. Tal vez me equivoque. Mejor dicho: OJALÁ me equivoque y el tiempo me quite la razón.
 
¿Pero como va a ser eficaz si es otro tipo completamente distinto de cepa? La gripe aviar afectaba a aves que infectaban a su vez a humanos, este nuevo virus mutado afecta a cerdos, aves y humanos entre si. Su base genetica es completame distinta a lo que cabria esperar en el caso del H5N1.
Tal vez nos mientan; esto se me escapa. Sólo te comento lo que ha dicho un biólogo bastante reputado en el telediario: que vacunas no hay, pero que el tratamiento de la aviar es eficaz para ésta, y ha hablado de dos únicos medicamentos. Buscaría más información, pero se me pegan los macarrones, amigo Pioneer.
 
Bueno, ya lo busco yo. Tal vez hayas oido a alguien referirse a Fukuda, director general en funciones de la OMS, que ha dicho lo siguiente:

[Fukuda] señaló que la recomendación a los gobiernos es centrarse en la mitigación de la enfermedad mediante los medicamentos antivirales y no tanto en tratar de contener al virus.


La OMS promueve que continúe la producción de vacunas para la gripe estacional, pues ésta ayuda a neutralizar al virus de la gripe porcina, mientras se trabaja para crear una vacuna específica contra la gripe porcina, lo que -señaló- puede tardar entre 4 y 6 meses y varios meses más para fabricarla en grandes cantidades.


https://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/04/27/medicina/1240846222.html

Estamos en fase cuatro:
  • Fase 1: Se refiere a virus que circulan entre los animales pero que aún no han causado ninguna infección en los humanos
  • Fase 2: el virus, que afectaba a animales domésticos o salvajes, ha contagiado a alguna persona, por lo que puede considerarse una potencial amenaza de pandemia
  • Fase 3: El virus afecta a pequeños grupos de personas y se da, por primera vez, la transmisión de humano a humano, y no sólo de animales a humanos. Sin embargo, son casos esporádicos y bajo ciertas circunstancias.
  • Fase 4: El poder del virus para transmitirse entre personas se verifica y es capaz de provocar 'brotes comunitarios'. Esta situación aumenta significativamente el riesgo de pandemia. Cualquier país que sospeche o que verifique algún caso debe ponerse inmediatamente en contacto con la OMS para que evalúe la situación y coordine la respuesta. Esta fase indica un importante salto en el riesgo de pandemia, pero no quiere decir que ésta se produzca inevitablemente
  • Fase 5: Se caracteriza por la propagación del virus de humano a humano en, al menos, dos países de una misma región. "Aunque muchos lugares no se ven afectados, la declaración de esta fase es un signo claro de que la pandemia es inminente y que el tiempo para poner en marcha todas las medidas necesarias se acaba", según la Organización.
  • Fase 6: La fase pandémica. El brote de la enfermedad se ha registrado en más países de distintas regiones. Llegar a este nivel quiere decir que la pandemia ya está en marcha, ha comenzado. Ya no se puede prevenir, sino sólo tratar de controlarla.
 
el virus mejicano ya se había detectado hace un año.

[/URL]

:shock: ¿ y eso? yo no tenía noticias al respecto.

Si alguien entiende de medicina me gustaría que me aclarara si un sistema inmunológico eficiente puede anular un contagio o si solo sirve para tener más posibilidades de reponerse de la enfermedad, es decir, ¿si aunque sea de forma mínima entramos en contacto con el virus desarrollaremos la enfermedad en cualquier caso?.

¿Pero como va a ser eficaz si es otro tipo completamente distinto de cepa? .


dicen que es parcialmente eficaz, lo que es mejor que nada.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
:shock: ¿ y eso? yo no tenía noticias al respecto.

Si alguien entiende de medicina me gustaría que me aclarara si un sistema inmunológico eficiente puede anular un contagio o si solo sirve para tener más posibilidades de reponerse de la enfermedad, es decir, ¿si aunque sea de forma mínima entramos en contacto con el virus desarrollaremos la enfermedad en cualquier caso?.

No entiendo de medicina ni jota, pero me voy a aventurar a dar una posible respuesta.

Segun tengo entendido el sistema inmunologico secundario lo que hace es fabricar constantemente millones de anticuerpos que serian capaces de reconocer todos los antigenos posibles. Todos los anticuerpos no son viables, solo aquellos con los que el organismo huesped ha tenido contacto previamente o otros tantos con los que ya nacemos por memoria genetica (estos son para reconocer las estructuras mas comunes)

Bien. Una vacuna, como todos sabemos, es un virus debilitado, o ni eso, puede ser simplemente una parte (epitopo) del antigeno de superficie de ese virus que sirve para que nuestro sistema inmunologico lo reconozca y cree defensas contra ese patogeno, en forma de dichos anticuerpos.

Lo jodido de la gripe es que pese a que se llame igual año tras año, es capaz de mutar y de esta forma las vacunas hacia unos antigenos determinados puede ser que no sirvan para el año siguiente. De hecho abusar de la vacunacion puede generar una resistencia, puesto que las particular virales que puedan sobreviven son las que contengan una mutacion que se escape al control.

Contestando a tu pregunta, mi explicacion seria que siempre que hemos tenido antes contacto con el virus en cuestion (el virus que sea) nuestro organismo ha fabricado anticuerpos que quedan en la memoria inmunologica preparados para actuar en cuanto vuelva a aparecer. Sin embargo, si es una forma completamente nueva de virus como una mutacion extraña o simplemente un virus con el que no hayamos tenido contacto, estamos completamente expuestos y si nuestra respuesta innata no es capaz de atajarlo en los primeros estadios de la enfermedad, deberemos sufrir la enfermedad hasta que pasen sus efectos.

Por favor, si he cometido algun error de bulto que algun amable forero me corrija, tengo la inmunologia y la virologia un tanto oxidadas.

dicen que es parcialmente eficaz, lo que es mejor que nada.

Eso de parcialmente eficaz me suena un poco extraño. Tratare de informarme sobre el tema.
 
Pongo un enlace a una entrevista a Francisco Llinares, en un blog de la red de Torbe:

https://contraperiodismomatrix.nire...turista-que-nunca-se-medico-ni-estuvo-enfermo

En estos casos, cojo lo que me parece de sentido común, mientras que las cosas más raras que leo, como algunas de esa entrevista, las dejo en cuarentena, y nunca mejor dicho.

El entrevistado tiene dos blogs:

https://eds.nireblog.com/
https://www.rankia.com/blog/llinares/

pioneer rebuznó:
nuestro sistema inmunitario es incapaz de ninguna forma de reconocerlo y campa a sus anchas.

Creo que no es así. El sistema inmunológico detecta el virus y fabrica los anticuerpos. Lo que pasa es que como es nuevo, no tiene memoria de él, ni anticuerpos residuales en el cuerpo, por lo que tiene que hacer el proceso de cero, pero lo puede hacer tranquilamente.

Normalmente a la gente que está detrás de estas teorías conspiracionales se les pide pruebas o predicciones. Aquí tenemos una predicción porque se trata de un post de hace 2 meses que alerta sobre una futura(la presente) pandemia ocasionada por un virus como el de la gripe aviar. Blanco y en botella.

Pero es que ese foro es muy grande y están continuamente haciendo predicciones de cosas, por lo que en cuanto pase algo ya tienen que acertar por fuerza.

En cuanto al asunto reptiliano, pues para mi es solo una estrategia muy inteligente por su parte.

Explica eso. A mí me parece lo contrario, que le quita credibilidad.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
¿si aunque sea de forma mínima entramos en contacto con el virus desarrollaremos la enfermedad en cualquier caso?.

Que yo sepa, si el sistema inmunológico es muy bueno, pues ni te enteras de la enfermedad. Continuamente el cuerpo está liquidando invasores y uno no se entera de ello.
 
Los medicamentos antivirales para la gripe común son las adamantinas y las rimantadinas, por un lado, y los inhibidores de la neuraminidasa de los virus, como el oseltamivir y el zanamivir. "Los virus obtenidos de los recientes casos humanos en EEUU respondieron a oseltamivir y zanamivir", según la OMS. Estos eran los medicamentos a los que aludía el tío del telediario, de los cuales estamos, por así decir, suficientemente aprovisionados.

Confieso que uno siente un mórbido -o no- interés por cualquier circunstancia que amenace la vida humana de forma masiva y repentina (mientras no le toque a uno y a los suyos), pero parece que éste no va a ser el caso.
 
qbit rebuznó:
Creo que no es así. El sistema inmunológico detecta el virus y fabrica los anticuerpos. Lo que pasa es que como es nuevo, no tiene memoria de él, ni anticuerpos residuales en el cuerpo, por lo que tiene que hacer el proceso de cero, pero lo puede hacer tranquilamente.

Cierto, ya lo recuerdo. Si la tasa de replicacion del virus es muy elevada la infeccion se expande antes que se creen los anticuerpos, asi que por eso es importante que hayan tenido contacto antes para que la respuesta sea rapida, pero sí, perfectamente pueden crearse los anticuerpos tras la actuacion del SI innato.

Gracias por la correccion.
 
Blanco y en botella? Disculpa, pero esta noticia no es como el semen embotellado de Torbe que desayunas todos los días, Zerdovich.

Para empezar, no dice que el virus que contenía esas muestras fuera el mismo que el de Méjico. Todo lo demás son puras especulaciones. Además esa noticia es de hace dos meses, pero el virus mejicano ya se había detectado hace un año.

El peor virus de esta pandemia es el que afecta a los cerebros de las personas, impidiéndoles pensar. Y ya que lees inglés, mirate esto:

Spreading false rumors in time of epidemic costs lives

bla bla bla...
En ese foro se ha hecho una predicción, y han acertado, te guste o no. Dijeron que en un futuro INMINENTE habría un brote de un virus, una posible pandemia(algo que pasa todos los días verdad?) y resulta que dos meses después, todos los medios de comunicación del mundo abren con esta noticia.

Mientras alguien(y no se porque pero me da que tu no vas a ser) no me DEMUESTRE que toda esta historia tiene más de dos meses seguiré pensando lo mismo.

Lo peor de todo no es que seas incapaz de escribir un razonamiento lógico , sino la mierda de página que me enlazas a modo de prueba irrefutable, como si fuera algo revelador.

Rebate con argumentos anormal.
 
qbit rebuznó:
Pero es que ese foro es muy grande y están continuamente haciendo predicciones de cosas, por lo que en cuanto pase algo ya tienen que acertar por fuerza.
Es no es cierto, en ese foro no se colocan hilos permanentes todos los días alertando de pandemias INMINENTES. Mucha gente(escépticos y creyentes) dan su opinión y dicen muchas cosas, la mayoría fantasiosas o exageradas, pero los administradores no se mojan a tal extremo (repito, con un hilo fijo y en ese tono) entre otras cosas porque sería una manera muy sencilla de perder la credibilidad.

qbit rebuznó:
Explica eso. A mí me parece lo contrario, que le quita credibilidad.

La gente dispuesta a creer(o que simplemente cree) en lo sustancial de lo que dice , lo hará con independencia del asunto reptiliano, y el que no , va a seguir sin creer haya o no lagartos de por medio.Por tanto, el asunto reptiliano es cuestión de fé, y por tanto secundario. Por otra parte, sin él, difícilmente se explica que pudiera escribir 20 libros y no estar en la carcel por las graves acusaciones que lanza contra las personas más poderosas y conocidas del mundo. Nadie se va a querellar contra un loco porque sería darle visos de credibilidad.
También creo que juega con el subsconciente de la gente , a la que normalmente le aterra y repugnan los reptiles, de hecho lo primero que la gente hace cuando ve una lagartija o una culebra es intentar matarla.
 
Yo también lo cogería con pinzas, sobre todo viendo lo que dice de Bayer. A principios de los 80 se distribuyeron anticoagulantes infectados de VIH, pero porque en esa época se sabía más bien poco de la forma de transmisión del virus. Para hacer esos anticoagulantes, usaron sangre con sidra sin saberlo, pero en el artículo lo cuentan como si los laboratorios lo hubiesen distribuído a propósito, para alimentar más la paranoia.

Respecto a Baxter, ¿existe alguna web que hable del tema que no sea un pozo de conspiranóicos? No es que dude de la veracidad de la noticia, es que toda la información que he encontrado está en foros de analistas del 11-S, adventistas y similares :lol:

Siempre tienes la opción de acudir a las fuentes oficiales, prensa, tele(el diario de patricia,ot, gran hermano.... indiscutibles fuentes de conocimiento) etc.., o mejor aún a la página de las farmaceúticas donde se ofrecen estudios científicos independientes y de incuestionable veracidad.
 
Zerdovich rebuznó:
Siempre tienes la opción de acudir a las fuentes oficiales, prensa, tele(el diario de patricia,ot, gran hermano.... indiscutibles fuentes de conocimiento) etc.., o mejor aún a la página de las farmaceúticas donde se ofrecen estudios científicos independientes y de incuestionable veracidad.
Me parece que este tipo de tonterías sobran aquí. He dicho, por si tienes una comprensión lectora limitada, que no dudo de la veracidad de la historia, pero que NO ENCUENTRO (no que no existan) páginas donde hablen del tema y que no sean blogs de conspiranoicos. Si conoces alguna, puedes poner el link y ese trabajo que me ahorras. Si no te da la gana, o no los conoces, puedes guardarte los chistecillos con gran hermano para alguien que vea esos programas. Atentamente y tal.
 
Atrás
Arriba Pie