Ha muerto un vasco alpinista

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

TORBE

RangoFrikazo
Registro
28 Abr 2003
Reacciones
436
Euskadi se viste de luto, preparemonos para la brasa periodistica, sobre todo en ETB

https://www.desnivel.es/deportes/al...11705&p=share/zoom2.php&image_num=1&preview=0

TENÍA 23 AÑOS
Hallan muerto al montañero vasco Xabier Ormazabal en el Himalaya

MADRID.- El montañero vasco Xabier Ormazabal fue hallado muerto este lunes en la cordillera del Himalaya. Su cadáver lo encontró un compañero de expedición, informaron fuentes de la Dirección General de Comunicación del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El suceso tuvo lugar durante el descenso del Cho Oyu después de que Ormazabal, de 23 años, alcanzara la cumbre el pasado día 13.

Las citadas fuentes explicaron que la familia del montañero ya ha sido informada de la muerte

Pues una pena, allí se quedó un gran deportista.

No creo que den mucha brasa, en ETB a lo mejor si, no lo se (la tengo en via digital pero no la veo que no entiendo nada).

En las cadenas estatales y otras autonomicas no creo que braseen mucho, si hubiese palmado Beckan ya sería otro cantar.

Algún alpinista o aficionado que me explique la necesidad o el placer de arriesgar la vida por subir a un sitio de esos por favor.

Yo soy deportista desde toda la vida, y entiendo la afición al deporte y por supuesto tbn entiendo que priorices la practica de un deporte de riesgo a tu salud por el placer que reporta.

Pero es que el caso de estos mega-alpinistas me es del todo incomprensible no soy capaz de entenderlo y me parece que todos van hacia una muerte segura.

Pobrecito, que lo entierren.

Alekos rebuznó:
Algún alpinista o aficionado que me explique la necesidad o el placer de arriesgar la vida por subir a un sitio de esos por favor.

Yo soy deportista desde toda la vida, y entiendo la afición al deporte y por supuesto tbn entiendo que priorices la practica de un deporte de riesgo a tu salud por el placer que reporta.

Pero es que el caso de estos mega-alpinistas me es del todo incomprensible no soy capaz de entenderlo y me parece que todos van hacia una muerte segura.

paj22.jpg

tiene cojones que diga esto, despues de publicar esta foto....... :evil:

Precisamente.... si es que no hay más necio que el que no quiere ver. Acaso no digo que entiendo que priorices la adrenalina del riesgo sobre la itegridad física, no lo digo??? Pues eso, machote lee.

En lo que me vuelvo a reafirmar es en la no comprensión del posible placer o necesidad de subir a un sitio de esos.

Alekos rebuznó:
Precisamente.... si es que no hay más necio que el que no quiere ver. Acaso no digo que entiendo que priorices la adrenalina del riesgo sobre la itegridad física, no lo digo??? Pues eso, machote lee.

En lo que me vuelvo a reafirmar es en la no comprensión del posible placer o necesidad de subir a un sitio de esos.

No amigo; no se lo tome en el plano personal. Si algo tengo claro es el libre albedrio del ser humano. Cada uno disfruta de su existencia y acaba con ella, en el momento que decida.

Entiendo perfectamente (ya que a mi me pasa igual)que dude si los estos alpinistas esten muy bien de la cabeza.

Pero podemos observar "sutiles" diferencias; escalando con un grupo experimentado, con el equipo adecuado y en condiciones normales, se trata en todo lo posible de minimizar los riesgos. Son gente preparada profesionalmente y durante meses, se preparan para acometer semejantes empresas.

Pero conducir una moto( que la ostia se la lleva el cuerpo) a 253, por una carretera convencional, con el transito de vehiculos abierto, no se minimizan ni los riesgos ni las posibles consecuencias.

Por otro lado, el alpinista corre el peligro individualmente, y no pone en peligro a nadie con sus actos; el "piloto suicida" de su foto, no toma en consideracion nada de esto.

Es un mero ejercicio de conciencia.

Los alpinistas parece que busquen la muerte. Hace tres años murió Pepe Garcés, montañero Aragonés. La cosa es que estuvo a punto de palmarla, tuvo multiples congelaciones y le amputaron TODOS los dedos de los pies, y que hizo? pues en que se recuperó, a los 3-4 meses, se fue a otra montaña y claro, esa vez no tuvo tanta suerte.
Carlos Pauner el año pasado se perdió en el Everest, perdió los guantes en una caída y se quemó las manos, porque paró la caída con las manos desnudas. Tras 24 horas vagando por la nieve, que lo daban ya todos por muerto, por la divina providencia apareció en el campo base, o no se como se llama, el último que ponen. Le ha costado recuperarse casi un año, y que ha hecho, volver a la montaña con unos cuantos dedos menos.
Juanito Oliarzabal acaba de perder casi todos los demos de los pies, pero que conserva un cacho de cada pulgar, lo cual le va a permitir andar, andar para que? para volver a subir a la montaña.
Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero joder todas esas operaciones no son gratis, las paga el estado, las reprataciones de sus cuerpos las pagan el estado, deberían por lo menos tener algún seguro si es que no lo tienen que cubra todos esos gastos.
Conclusión: La montaña es peligrosa, hasta las pequeñitas (igual incluso más que los ochomiles, que montblanc debe ser un cementerio). Así que dejen de decir lo bonito que es y que digan los peligros reales, así por lo menos la gente se lo pensará dos veces antes de iniciarse.

Alekos rebuznó:

Por el mismo motivo que tu vas a 160 km/hora en una autopista siendo tu la carroceria de la moto..........és un placer indescriptible cuando estas a más de 6000 metros.....

Lo unico que veo es a un tipo devolver pelotazos sin tón ni són. Agradecería se documentara un poquito, y deje de hablar de oidas.

Los accidentes en circulación se deben en un 80% a la mediación y la culpabilidad de otros coches...EL 80% de los accidentes en moto son a causa de OTRA persona... tú por ejemplo que sales de tu carril sin intermitente y sin importarte una mierda lo que puedas ocasionar....80% queda claro? No me hables del precio que hay que pagar en la carretera chavalín cuando tengo una pierna insensible gracias a un coche que se saltó un stop e iba borracho a las 2 de la tarde.... y YO CIRCULBA A 35 KM/H haz el favor de no banalizar ni soltar sandeces sin tón ni son.

En esas fotos ves otro coche?? Ves algún peligro?? Crees que si choco con algo el mayor perjudicado será la otra persona???
No hay nada peor que intentar dar lecciones de moral y responsabilidad sin tener ni puta idea amigo

Yo no estoy criticando a los escaladores porque expongan su vida, ni les tacho de locos...simplemente no entiendo el placer de subirse a un sitio en fila india, por el cual ya subieron 10.000 antes que tú. Y creo que es la 3ª vez que lo digo.

Alekos, el video de tu firma no tiene fuentes.

Y...

Y no sería más adecuado un alpinista vasco en vez de un vasco alpinista?

tb pense eso cuando lo lei.... pero bueno... no veo ninguna malintencion por parte de torbe... de todos es sabido el amor q profesan los vascos y las vascas por el monte, la marcha, las setas , el buen comercio y el mejor bebercio..

Español , Vasco, Alpinista

o

Vasco, Español, Alpinista

o

lo_camano

Atrás
Arriba Pie