Ha muerto un vasco alpinista

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
PaTriZia rebuznó:
Vasco alpinista suena como Ken alpinista

max1.jpg

A eso me refería, a que suena raro, como el sevillano torero Martin Pareja Obregon o el madrileño futbolista Raul, nada más.

POR QUE SE ESCALA

Veo que la discusión en cierto modo tomó ese derrotero, puedo daros mi humilde punto de vista ante eso ya que practiqué alpinismo en mis tiempos mozos.

Si mirais las estadisticas, y ya que de motos hablais (también soy motorista, que no motero), hay al año cientos de accidentes más en motocicleta que en montaña y el alpinismo no solo se dá en el Himalaya, se escala en toda la tierra y los practicantes de este deporte, sin ser muchos, se cuentan por miles, es evidente que muere mucha más gente en motocicleta que practicando alpinismo.

Alguien que anda en moto y dice no comprender por que otros hacen alpinismo, dice simplemente una incongruencia, el alpinista, acostumbrado a la lentitud y a hacer bien las cosas y controlando el riesgo al maximo posible, no comprenderá a buen seguro, por qué algunos decidimos montar en una moto (más aun en un pepino), cuando nosotros solo controlamos los mandos del vehiculo y nunca el riesgo, a ciertas velocidades una simple rafaga de aire puede enviarnos al terrorifico "quitamiedos" con sus mortales guarda railes, y es algo que no podemos controlar, como no podemos controla un reventón, un gripaje o un golpe de otro vehiculo.

¿Que impulsa al ser humano a subir una montaña o una pared vertical que otros subieron miles de veces antes?, bueno, esta pregunta no tiene un gran sentido ¿que impulsa a El Gerruj a correr más que nadie en una pista monotona y rodeado de gente que le ve correr? y además siempre en pistas similares o muy parecidas ¿que impulsa a Ernesto Pellizari a bajar más profundo que nadie y a aguantar la respiración más que nadie? ¿Que impulsa a Dani Pedrosa a correr más que nadie en un circuito cuando hace bien poco casi eso mismo le cuesta la vida? (se partió los dos tobillos).

A todo eso nos impulsa en primer lugar el libre albedrio del que disfruta o debería de disfrutar el ser humano pero más que eso aun es el afan de superación en todos los campos, el mundo, la ciencia, el universo, todo es conocido por que alguien arriesgaba, por que alguien pretendiendo superarse a si mismo daba algo a la humanidad, ese afan sigue presente, y dios quiera que por siempre en el ser humano, es el mismo lema del deporte olimpico y por añadidura de todos los deportes (más alto, más fuerte, más rapido) y eso y no otra cosa es lo que impulsa a un deportista como el finado a subir a uno de los montes más altos de la tierra, solo eso que ya es bastante.

Eso si, ese deportista no fué un cabeza hueca ni mucho menos, a buen seguro que se preparó a conciencia para afrotar el reto, fue solo con sus compañeros a superar el obstaculo, el reto y tuvo la mala fortuna de dejarse la vida en ello, en el deporte que a buen seguro amaba.

Ahora bien, si lo comparamos con el motociclista ocasional de la fotografía (no se si es uno de los foristas el que va a esa velocidad), el motociclista es un imbecil de tomo y lomo, primero por que "por una descarga de adrenalina" que no afan de superación alguno, pone la moto a esa velocidad, poniendose en riesgo el, al acompañante y a cualquiera que a esa velocidad se cruce en su camino, no controlando el riesgo a sesenta por hora, cree, inconscientemente que podrá salir ileso a 235 km/h, solo hace falta un vidrio en la carretera, una caja de cartón, o un misero gato para enviarlo al otro barrio, todo para tener "una descarga de adrenalina, manda carajo, (el alpinista no sube al Everest para tener una descarga de adrenalina, yo no tuve una descarga de adrenalina por superar el Mayo Pisón, por ejemplo). Esto sin contar el afan exhibicionista de muchos "moteretes de baratillo" con su caballos y demás sandeces en la via publica poniendo en peligro grave la vida de otras personas, el alpinista va solo, no se exhibe ante nadie y sabe, además, que su deporte es minoritario y que nunca será una estrella mediatica por ello, nadie le fichará para un gran equipo millonario, nada, el solito se tiene que buscar la vida para superar el pico ansiado, sin que nadie lo vea ni restransmita su hazaña.

En fin, que solo es eso, afan de superación sin molestar a nadie.

Se me olvidaba, al alpinista accidentado y fallecido no le tiene que pagar nadie la seguridad social ni una invalidez permanente, los accidentados en alpinismo vivos e invalidos apenas existen, en Toledo hay un hospital de paraplejicos, está lleno de motociclistas que iban a 253 kilometros por hora. Si muchas veces hay un coche culpable que se nos cruzó, otras, muchas también, lo que hay es un cabeza hueca a lomos de una moto que pretendia una "descarga de adrenalina"

No creo que un deportista pueda juzgar a otro por elegir un deporte determinado, por qué ya me contareis, siguiendo la regla de tres esa ¿que coño tiene de interesante que 22 millonarios corran por un campo detras de una pelota intentando colarsela a uno de ellos en la portería y todos los domingos haciendo lo mismo? sería una solemne tontería ¿o no?

Claro q mueren más gentes por accidente de moto que haciendo alpnismo, pero tambien hay mucha más gente con moto que los que practican alpinismo. Si hablamos de estadísticas, hablemos de %, a ver que porcentaje sobre practicantes de alpinistas muere cada año. Porque tambien muere mucha gente de un infarto mientras hace footing, y en número igual hasta mueren más que alpinistas, pero joder, esta claro que se corre menos riesgo (a no ser que te metas por central park, o por el gancho).

Alekos rebuznó:
Lo unico que veo es a un tipo devolver pelotazos sin tón ni són. Agradecería se documentara un poquito, y deje de hablar de oidas.

Los accidentes en circulación se deben en un 80% a la mediación y la culpabilidad de otros coches...EL 80% de los accidentes en moto son a causa de OTRA persona... tú por ejemplo que sales de tu carril sin intermitente y sin importarte una mierda lo que puedas ocasionar....80% queda claro? No me hables del precio que hay que pagar en la carretera chavalín cuando tengo una pierna insensible gracias a un coche que se saltó un stop e iba borracho a las 2 de la tarde.... y YO CIRCULBA A 35 KM/H haz el favor de no banalizar ni soltar sandeces sin tón ni son.

En esas fotos ves otro coche?? Ves algún peligro?? Crees que si choco con algo el mayor perjudicado será la otra persona???
No hay nada peor que intentar dar lecciones de moral y responsabilidad sin tener ni puta idea amigo

Yo no estoy criticando a los escaladores porque expongan su vida, ni les tacho de locos...simplemente no entiendo el placer de subirse a un sitio en fila india, por el cual ya subieron 10.000 antes que tú. Y creo que es la 3ª vez que lo digo.

Mi experiencia es la siguiente:

Dos años en Cruz Roja Española, como auxiliar-medico, en UVI Movil.
He atendido decenas de accidentes en carreteras como N-V, N-III, N-401, N-502, N-101.....y asi multitud de pequeñas carreteras de la red secundaria (exactamante como la que vemos en la foto..)

Hice un curso de 3 meses, en el Hospital Nacional de Paraplegicos de Toledo y he visto multitud de casos en los cuales gente tan "experta y preparada" como usted, en una carretara sin peligro aparente,y asumiendo el peligro, se han partido el alma contra la carretera quedandose en una silla de ruedas o han matado a parte de su familia o amigos .
Muchos reconocen que creian que controlaban de puta madre. Algunos cagaran en una bolsa toda su vida.

Tambien aquellos que han provocado un accidente, matando a gente inocente que venia de pasar el domingo en el campo.
Cuando atiendes en el lugar del accidente, algunos no comprenden la gravedad del echo, procuran guardarse el culo y lo achacan a la visibilidad, a una maniobra busca, a muchas cosas......(cuando ves perfectamente que tiene una frenada kilometrica...)

Tambien he sufrido en carnes propias, un accidente por un hijo de puta.
Y tambien he sufrido la perdida de amigos y compañeros por la imprudencia propia o de otros.

He visto el antes, el durante y el despues de un accidente.

¿Que a visto usted? Yo por ahora lo unico que veo es un tio que piensa que controla, condiciendo a 258 KM por una carretera publica.

Le repito que es un ejercicio de conciencia. Ponga la excusas que quiera.

Que estúpida mania de hablar de usted a gente que has tuteado en un principio.

si el señor alpinista hubiese nacido en caceres por ej., se pondria en el titular de la noticia su lugar de origen?

bmsv rebuznó:
si el señor alpinista hubiese nacido en caceres por ej., se pondria en el titular de la noticia su lugar de origen?

pues no.

Pero eso depende de que en periodico se publicque.

Alpinista de las vascongadas igual mejor no? :-o :-o :-o

da igual lo q hagas
al final nos comeran los gusanos (que decia mi abuela)

La sensación que se tiene al subir una montaña es indescriptible. Una de las mejores sensaciones que se sienten en una montaña nevada es el silencio que te envuelve. A su vez, el reto personal de superar ciertos pasos difíciles de roca o hielo, para al final conseguir como único premio una perspectiva del mundo imposible de mostrar en fotografías. Igual que no se puede intentar explicarle el color rojo a un ciego, la montaña tampoco se puede describir al profano.

Curiosamente, la mayoría de accidentes de montaña son y serán en los descensos y en pequeños riscos, donde la veteranía juega una mala pasada y el montañero se confía. En descensos suele ser por otros factores, como el agotamiento extremo.

Tampoco es en los ochomiles de Himalaya donde más gente se mata, el triste récord creo que se lo lleva el Eiger y su cara norte, en los Alpes suizos.

reju22 rebuznó:
Claro q mueren más gentes por accidente de moto que haciendo alpnismo, pero tambien hay mucha más gente con moto que los que practican alpinismo. Si hablamos de estadísticas, hablemos de %, a ver que porcentaje sobre practicantes de alpinistas muere cada año. Porque tambien muere mucha gente de un infarto mientras hace footing, y en número igual hasta mueren más que alpinistas, pero joder, esta claro que se corre menos riesgo (a no ser que te metas por central park, o por el gancho).

No creo que se trate de meras y frias estadisticas unicamente.

No se si es posible comparar ambos deportes solo y unicamente por estadisticas.

Por un lado tenemos que el alpinismo es un deporte minoritario, muy minoritario, para ser alpinista hay que tener ciertas motivaciones que lo convierten en un deporte un tanto especial. Hay escaladores de elite, efectivamente, pero también hay muchos que no llegan o no hemos llegado a esa elite por diversas razones. Sin llegar a la elite de la escalada bien es cierto que hay muchos escaladores que simplemente se van a pasar una tarde a un pico, cuando no un peñasco cercano a su casa, simplemente por practicar y cuando tienen ocasión o un puente se largan al Urriellu, a los Mayos de Riglos, etc. muchas veces solo practican, sin apenas riesgo lo que se conoce como "bulder" (escalada en roca a poca altura, tres o cuatro metros), pero con un nivel de dificultad muy elevado.

Lo que si hacen todos los escaladores, al menos los que conocí y aun conozco es observar ciertas medidas de seguridad ineludibles, se observan a rajatabla más que nada por que te va la vida en ello, así no veremos, o al menos será muy raro que lo veamos, que un escalador va a la pared con material defectuoso, pasado de uso, etc.

Es cierto, que tras muchos accidentes de montaña está la confianza en la veterania o un despiste, no cabe duda de que es así, pero en muy pocas ocasiones vemos tras el accidente la imprudencia o la temeridad premeditada. Vamos que un escalador no hace una pared con clavos de carpintería y un cordino de siete milimetros y procura en todo momento llevar un material adecuado. Si nos vamos a la elite de la escalada esto se multiplica por el infinito (conozco a tres personas ahora mismo que subieron ochomiles y se de su responsabilidad en este sentido).

En definitiva, en escalada, desde la persona que comienza haciendo sus vias de VI grado (las más sencillas), hasta el que sube a la cima de Karakorum guardan de forma inexorable las mismas medidas de seguridad para evitar el accidente.

Ahora pasemos al mundo de las motos, que es el que dió lugar a esta pequeña polemica.

Es comparable en un aspecto a la escalada, existen motoristas de elite que compiten en los grandes premios y contra los que no tengo nada que objetar, están preparados, corren con los mejores materiales, etc. esto sería la elite, a veces alguno resulta accidentado, muerto, etc, desconozco y tampoco me importan en demasia las frias estadisticas, aun así entre los motociclistas de elite hay muchos más individuos que entre los practicantes de escalada a alto nivel.

Pasemos a la gente del montón, al común de los aficionados a las dos ruedas y nos encontramos a miles de personas ya que gracias a Dios las posibilidades de adquisición del ser humano aumentan y podemos dedicar una parte de nuestro dinero a actividades ludicas. El caso es que estos miles y miles de aficionados en todo el mundo no son pilotos de elite ni mucho menos, eso si... en no pocos y lamentables casos tratan de emular a la elite pero solo en la velocidad y en tratar de tumbar más en la curva.

En muchos de estos aficionados brillan por su ausencia medida alguna de seguridad, siendo la primera respetar las normas de circulación en lo normal, incluso y teniendo en cuenta de que en moto el cuerpo es el parachoques aun deberiamos de extremarlas más, la siguiente y si se quiere correr a lo grande (253 km/h por ejemplo), hay que irse a un circuito, más que nada porque la via publica no es del velocista unicamente y por ella van más personas, que desgraciadamente no son Carlos Sainz y a lo mejor no controlan tanto como el velocista de turno y al ponerse nerviosas hacen que el velocista tenga o pueda tener un accidente y matar o matarse. Además de eso en las carreteras ordinarias hay mil cosas que pueden chafarte la "descarga de adrenalina" (una vez tras una curva no muy cerrada en una carretera comarcal se habian caido unas piedras de un muro y estaban en la calzada, menos mal que no necesito descargas de adrenalina). Bien, dicho lo del circuito, en este conviene llevar unas ruedas adecuadas a la pista y a la climatologia, en casi ninguna ocasión el motorista aficionado cumple esta premisa, lleva, si, y no siempre, las ruedas adecuadas pero no para ir a las velocidades que lo hacen muchos, eso cuando no llevan unos neumaticos de competición recauchutados por algún oscuro taller (en esta zona, Vigo, se hace mucho eso, hay un tio que recauchuta sliks en Portugal), el slik es de competición ciertamente, pero es una trampa mortal.

En el vestuario de un motorista de elite hay ciertas partes que refuerzan su seguridad, además del casco... coderas y rodilleras de kevlar o fibras especiales, protector de columna, guantes con protecciones de fibras especiales, etc, algunos motociclistas normalitos llevan si, trajes de cuero y alguna protección, protección nula en su caso ya que no están corriendo en un circuito, lo malo de la caida de una motocicleta no es la caida en si, si caes y simplemente te deslizas por el suelo con un buen traje y un buen casco lo más probable es que no te pase nada de gravedad y todo quede en un susto, una rotura de muñeca o tobillo y poco más (se puede ver perfectamente en los circuitos), el problema de la caida estriba de chocar contra algo, una piedra, el guardarailes, un arbol, una señal, ante eso de bien poco sirven rodilleras, coderas, protector de columna y el mismo casco, la lesión si no es mortal será grave.

En definitiva, el escalador va con el equipo adecuado al lugar adecuado, el motorista, aun teniendo el equipo adecuado y tratando de emular a sus idolos no lo practica en un lugar adecuado poniendonos a todos en peligro.

No me refiero, evidentemente, al motorista que sale de cuando en cuando a la carretera a disfrutar con responsabilidad de un paseo en moto, no, para ese todos mis parabienes y si tiene un accidente será por mera mala suerte. El problema lo crea el "velocista" que creyendose en Jerez ante su afición (cuatro colegas estupidos que le reiran la gracia) pone el vehiculo a doscientos por hora para tener "una descarga de adrenalina".

Claro que tras la "descarga de adrenalina", algunos, miran con cara de "esto no me puede pasar a mi que controlo un huevo" la cara del picoleto y del de la Cruz Roja que estan intentando salvarle la vida, con suerte, si en su "descarga de adrenalina" no se llevó a nadie por delante, quizas pueda vivir sin remordimientos de conciencia, si se llevó a alguien además de las más que posibles secuelas que pueda tener para los restos le quedará esa, la de haber sido un cabeza hueca irresponsable que se llevó por delante a otros por pura imprudencia y temeridad.

En todo esto ya no entro a contar los chavales con las Aprilia, los "pilotos" de scooters que deben de considerar que una señal de trafico es parte del mobiliario urbano como una farola o un banco, ni tampoco voy a contar al maquinero de turno con el 206 tuneado, ni gentes por el estilo en las cuales no hay afan deportivo alguno, simplemente ganas de dar el cante y lucir palmito.

Creo que la diferencia entre la conducta de un escalador y un conductor de una motocicleta, que en la mayoría de los casos ni el mismo se siente deportista, es precisamente el "sentimiento de deportista" mientras el escalador tiene consciencia de superar un reto con plena consciencia del riesgo que corre y de las medidas de seguridad que debe tomar para evitarlo, el común de los motociclistas el unico afan que tiene es tener una "descarga de adrenalina" pasando a segundo plano en sus cabezas cuestiones "secundarias" como medidas de seguridad.

Creo.

Soldadito como siempre en cualquiera de tus discusiones vendes humo y naderías, como has hecho más de diez veces en otro hilo en este volverás a repetir la misma cosa diez veces y por más que se te muestre el camino seguirás diciendo lo mismo eso sí todavía de forma más larga y exasperante que la otra.

De una fotografía has hecho la historia, has categorizado el nivel del piloto, has criticado su equipamiento, lo has tachado de criminal, estás ridiculizando a un colectivo y lo unico que se demuestra es que una vez más NO TIENES NI PUTA IDEA.

Para poder hablarde tú a tú y categorizar, primero lleva una moto de verdad, no sé como alguien en esete siglo puede hablar de que los 253 km/h son una temeridad, tu viajas poco verdad??? Cuantos años tienen tu/tus vehiculo/s.... Por favor...

Me das a decir que ir en una motocicleta de ultimisima generacion a esa velocidad es peligrosa sin NADIE delante ni detrás despues de haber hecho pasadas de comprobación sobre el estado de la carretera??? Porqué hablas y sentencias sin conocer? Pregunta almenos que es lo que yo he hecho sin insultar a nadie porque no sé lo que mueve a un alpinista, PREGUNTA.

Eres un PREPOTENTE DE MIERDA y no es un insulto es un calificativo y el mierda es el auméntativo, PREPOTENTE DE MIERDA, te lo repito? PREPOTENTE DE MIERDA y tus discusiones o cambios de pareceres siempre quedaran igual dejandote a ti en ridiculo y con el culo al aire.

Torbe rebuznó:
Euskadi se viste de luto, preparemonos para la brasa periodistica, sobre todo en ETB

https://www.desnivel.es/deportes/al...11705&p=share/zoom2.php&image_num=1&preview=0

TENÍA 23 AÑOS
Hallan muerto al montañero vasco Xabier Ormazabal en el Himalaya

MADRID.- El montañero vasco Xabier Ormazabal fue hallado muerto este lunes en la cordillera del Himalaya. Su cadáver lo encontró un compañero de expedición, informaron fuentes de la Dirección General de Comunicación del Ministerio de Asuntos Exteriores.

El suceso tuvo lugar durante el descenso del Cho Oyu después de que Ormazabal, de 23 años, alcanzara la cumbre el pasado día 13.

Las citadas fuentes explicaron que la familia del montañero ya ha sido informada de la muerte

Por lo menos el tipo falleció con el gusto de haber conquistado la montaña, un placer que he vivido en carne propia, es algo sublime.
Paz en su tumba.

Alekos rebuznó:
Soldadito como siempre en cualquiera de tus discusiones vendes humo y naderías, como has hecho más de diez veces en otro hilo en este volverás a repetir la misma cosa diez veces y por más que se te muestre el camino seguirás diciendo lo mismo eso sí todavía de forma más larga y exasperante que la otra.

De una fotografía has hecho la historia, has categorizado el nivel del piloto, has criticado su equipamiento, lo has tachado de criminal, estás ridiculizando a un colectivo y lo unico que se demuestra es que una vez más NO TIENES NI PUTA IDEA.

Para poder hablarde tú a tú y categorizar, primero lleva una moto de verdad, no sé como alguien en esete siglo puede hablar de que los 253 km/h son una temeridad, tu viajas poco verdad??? Cuantos años tienen tu/tus vehiculo/s.... Por favor...

Me das a decir que ir en una motocicleta de ultimisima generacion a esa velocidad es peligrosa sin NADIE delante ni detrás despues de haber hecho pasadas de comprobación sobre el estado de la carretera??? Porqué hablas y sentencias sin conocer? Pregunta almenos que es lo que yo he hecho sin insultar a nadie porque no sé lo que mueve a un alpinista, PREGUNTA.

Eres un PREPOTENTE DE MIERDA y no es un insulto es un calificativo y el mierda es el auméntativo, PREPOTENTE DE MIERDA, te lo repito? PREPOTENTE DE MIERDA y tus discusiones o cambios de pareceres siempre quedaran igual dejandote a ti en ridiculo y con el culo al aire.

El que va en esa moto a esa velocidad es un imprudente, un temerario y un irresponsable, lo pongas como lo pongas (tanto si eres tu como si no eres tu).

Lo jodido es que eso desgraciadamente es casi norma en muchos motoristas.

Tengo y ando en moto desde que tengo 14 años, mi padre anduvo en moto toda su vida (de casta le viene al galgo), tuve varias motos, la ultima y que tengo ahora es una Virago 1100, ya ves, desde la mobilette hasta una VFR pasando por una Maico 490, esto ultimo desconocido para ti, también tuve una Norton 850 Comander y una Trumph Boneville (tampoco sabes de que te hablo), ah si, también tuve una Super Teneré, creeme que se de lo que hablo.

En la moto más avanzada que puedas ponerme (y hasta ahora no vi ninguna forrada por un muro de poliespam y con cuatro ruedas y muy ancha), una rafaga de viento o cualquier otro elemento ajeno a ti puede provocar la caida, eso si no se cruza un niño, un jabalí (en la foto hay bosque, en los bosques hay jabalies) o cualquier otra circunstancia.

En una velocidad medianamente normal puede, a lo mejor, darte tiempo a frenar, puede, no siempre, en una moto, por muy ultima generación que me pongas, incluso con ABS se tarda más y en una frenada violenta es muy facil irse al suelo, eso es así de simple y lo sabe cualquiera aunque no haya montado en moto, es pura fisica.

¿Que ridiculizo a un colectivo? no hombre que va, lo primero yo no nací para borrego, nunca me incluí en ningún colectivo por el mero hecho de tener una moto, hace muchos años, pero muchos, que dejé de ir a concentraciones, fuí hace tres años a Faro por que insistieron unos colegas y vi lo de siempre, un montón de gente normal y cuatro subnormales tocando los cojones haciendo pericos y demás animaladas (uno se cayó al mar, presumia de controlar).

En fin, para no hacerte muy pesada la lectura no escribo más, que juego para ello das en abundancia pero... tu mismo te defines.

¿Que soy prepotente? que va hombre, tu leete, que estás contando que es seguro ir en moto a 253 km/h coño, leete bien, eso simplemente es una animalada.

Por cierto... te voy a dar un detallito, esa moto de la foto no va a 253 km/hora, a lo mejor un avezado motorista como tu sabe por que yo se eso... o a lo mejor no

Piensa y suerte.

El iluminado sentenció:
Virago 1100, ya ves, desde la mobilette hasta una VFR pasando por una Maico 490, esto ultimo desconocido para ti, también tuve una Norton 850 Comander y una Trumph Boneville (tampoco sabes de que te hablo),

Exacto una trumph Beneville es desconocida para mí y para todo el mundo si dijeras una Triumph... todavía hasta podíamos seguir hablando de esto.

El iluminado volvió a meter la pata
una rafaga de viento o cualquier otro elemento ajeno a ti puede provocar la caida, eso si no se cruza un niño, un jabalí (en la foto hay bosque, en los bosques hay jabalies) o cualquier otra circunstancia

simplemente me hace gracia como categorizas el sitio y las posibilidades, tu eres capaz de asegurarme que mañana no te caerá un tiesto y te matará? Pues no generalices ni argumentes con posibilidades remotas.

Otra burla del club de la comedia
En una velocidad medianamente normal puede, a lo mejor, darte tiempo a frenar, puede, no siempre, en una moto, por muy ultima generación que me pongas, incluso con ABS se tarda más y en una frenada violenta es muy facil irse al suelo, eso es así de simple y lo sabe cualquiera aunque no haya montado en moto, es pura fisica
te estoy hablando de una moto con pinzas de anclaje radial dos frenos de disco más grande de lo que tu verás nunca, latiguillos metálicos y neumaticos Pilot Sport Race con 600kms.Si hablamos de deceleraciones te puedo decir que en menos de 110 metros estoy parado.

Otra más...
que dejé de ir a concentraciones, fuí hace tres años a Faro por que insistieron unos colegas y vi lo de siempre, un montón de gente normal y cuatro subnormales tocando los cojones haciendo pericos y demás animaladas (uno se cayó al mar, presumia de controlar).

Con el nivel que tienes no me extraña que tengas esas amistades, el qe se cayó al agua sabía nadar o temerariamente pegó a un centollo que tomaba tranquilamente l sol y le jodió una pata.....QUE CABRÓN SIN ESCRÚPULOS EL TIO....con su moto y sin hacer daño a nadie se cayo al mar...DENUNCIALO!!!

mr simpatia dijo
Por cierto... te voy a dar un detallito, esa moto de la foto no va a 253 km/hora, a lo mejor un avezado motorista como tu sabe por que yo se eso... o a lo mejor no

Un tio que tiene un caldero de 1100 que no se renueva desde hace más de 15 años, pesa más ed 250 kilos, no frena, no acelera y no se sostiene puede pensar lo que quiera pero en esa moto se alcanza esa velocidad en 5ª SEGURO por si sigues demostrando tu incultura te comentaré que es una SUZUKI GSXR 1000 con 168 caballos... De qué más te diste cuenta mr. vendedor de humo???

La respuesta a por qué van los alpinistas la dió uno de ellos:
"Porque está ahí"
Otra cosa es que algunos por dar el pegote, se las den de alpinistas y intenten subir el Mont Blanc con chubasqueros de todo a cien (perdón, sesenta) y cuerdas de tender ropa (caso de unos israelíes, hace unos años, murieron la mitad por hacer la gracia).
No voy a entrar en la tonta polémica de los motoristas, lo que sí puedo decir es que los motoristas están obligados a ser prudentes, puesto que en las vías por las que van hay más gente que ellos, y como ellos, todos los que van en vehículos a motor.
Divertido los más de 250 km/h. ¿Alguien puede decirme qué es lo que hay al otro lado de esa curva distante apenas setenta metros?

vadertxu rebuznó:
La respuesta a por qué van los alpinistas la dió uno de ellos:
"Porque está ahí"
Otra cosa es que algunos por dar el pegote, se las den de alpinistas y intenten subir el Mont Blanc con chubasqueros de todo a cien (perdón, sesenta) y cuerdas de tender ropa (caso de unos israelíes, hace unos años, murieron la mitad por hacer la gracia).
No voy a entrar en la tonta polémica de los motoristas, lo que sí puedo decir es que los motoristas están obligados a ser prudentes, puesto que en las vías por las que van hay más gente que ellos, y como ellos, todos los que van en vehículos a motor.
Divertido los más de 250 km/h. ¿Alguien puede decirme qué es lo que hay al otro lado de esa curva distante apenas setenta metros?

recta......
carretera005.jpg

curva...
curva.jpg

GRacias.

Atrás
Arriba Pie