¿Ha sido un buen invento los anticonceptivos?

Coincido con Ciclon Larry, buen enfoque Cannabis.

Black Adder, también he tenido un par de casos de los que tu cuentas en lo de follar sin condón, en el primero casi me caigo de la cama cuando veo que la tia me agarra y va directa sin avisar ni na, si me ve reculando ... y para colmo me suelta, no te preocupes si yo no tengo ninguna enfermedad ni na ... pa habernos matao!!! También he de decir que he tenido el caso totalmente contrario ... sin condon no fuck!!! De todo hay pero yo coincido que he podido tener mis aventurillas gracias a los anticonceptivos que de otra manera no habría tenido, pero cada uno cuenta la pelicula como la ve y le va.

En cuanto a Ruettiger ...:93, que haya mucho inmigrante trabajando por un sueldo de mierda cuando hay muchos españoles sin trabajo no me parece tanto culpa del pobre inmigrante sino del desgraciado del empresario que ve la oportunidad de explotar a alguien y que mejor al que menos puede protestar o más difícil lo tiene, pero no se preocupe, que si la cosa sigue como va y con la disculpa de la crisis, aquí veo a todo hijo de vecino trabajando por un plato de lentejas para que los de siempre se paguen sus yates, mansiones y sus fiestecitas. Pero oiga, si le hace feliz culpar a otros ...

No se si es que el chaval es más joven que yo y conoce la epóca solo de oídas, o porque mis padres nacieron en los 50 y se como iban las cosas en aquellos tiempos pero veamos:

Chico_normal rebuznó:
Reconozco que quizá el tema de los anticonceptivos es un poco extremo, pero sin duda era mucho más sano el modelo tradicional familiar pongamos, para no alejarnos demasiado de nuestro contexto, de 1975.

Diría que actualmente el modelo de familias tradicionales sigue siendo el mayoritario, y en todo caso la posibilidad de divorcio siempre será más sano que crecer en una familia donde las broncas se dan de forma continua.

Chico_normal rebuznó:
Una sociedad patriarcal en la cual cada sexo asumía sus responsabilidades, las mujeres no eran tratadas como vacas sagradas ni disponían de teléfonos móviles e internet para cotorrear y zorrear, ponías la tele y yo que sé... te salía el Felix Rodriguez de la Fuente o Julio Iglesias cantando "Wendolin" o algo así :lol: y no una putarraca extraida de un arrabal berreando y dando vergüenza ajena.

También había maridos puteros, que les pegaban a sus mujeres, y familias jodidamente infelices al ver las peleas familiares, más o menos como ahora, con la ventaja de que ambos se pueden mandar mutuamente a tomar por culo.

Chico_normal rebuznó:
Tampoco a las mujeres de entonces se les otorgó la posibilidad de chantajear a sus parejas provocando divorcios,
Hay muchísimas formas de chantaje aparte del divorcio.

Chico_normal rebuznó:
un hombre de clase media podía asumir los gastos de una vivienda y mantener a una familia con un par de hijos con su sueldo, no existía la perniciosa presencia de la mujer en cargos de relevancia, uno podía acceder a una estabilidad laboral, no sufríamos la invasión de hordas tercermundistas.

De acuerdo en que los gastos de vida se han encarecido hasta el absurdo, lo de las horas tercermundistas no tiene nada que ver, y lo de las mujeres dependerá de la mujer al igual que dependerá del hombre.

Chico_normal rebuznó:
En fin, en conjunto una sociedad más sana y basada en pilares más sólidos y lógicos.

Pasaban las mismas mierdas que ahora, solo que estas se llevaban más de tapadillo, lo digo porque conozco historias de personas ocurridas hace 30 o 40 años que riete tu de nuestra generación.

Chico_normal rebuznó:
Pensémoslo bien.

Antes del invento de esta mierda el hombre disfrutaba de casi todas las ventajas del sexo esporádico a excepción de la posibilidad de contraer una enfermedad venérea como la sífilis, gonorrea u otras.

Las mujeres ni por asomo podían permitirse ser tan súmamente putas como lo son hoy en día y a la que quería hacer caja y chantajear mediante su sucio y baboso coño le tocaba acarrear con todas las posibles consecuencias y ser merecídamente considerada una apestada y una guarra en caso de hacerlo y de que el padre no se hiciera responsable de concebir un bastardo. La ley, como es lógico no se entrometía en estos casos.

Realmente, los métodos anticonceptivos junto con la emancipación de la mujer han sido la raíz de cáncer de occidente, creando una sociedad afeminada y matriarcal que nos pone en bandeja ante otras definitívamente inferiores.

¿Un recurso más de los marranos?... No me sorprendería.

Cuánto admiro a los amish y a los menonitas. Si fuese creyente ya no estaría aquí.

En realidad, no.

Los anticonceptivos están detrás de la sociedad del consumo de masas, sin anticonceptivos sería mucho más difícil tener tantas pantallas planas y segundas residencias en Salou. Antes existía una dinámica "malthusiana" en el crecimiento de la población, lo que significa que la población crece más rápido que los recursos que deben sostenerla e inevitablemente debe haber hambrunas para frenar su crecimiento.

Esos "recursos" que deben sostener la población, para Malthus, son sólo los alimentos. Ahora los recursos necesarios para mantener a un hijo son mucho más que los alimentos, es la educación, vacunas, juguetes... Los bebés son las mascotas más caras de Occidente. ¿Cómo ha ocurrido este cambio de mentalidad, de "la subsistencia como máximo" a "la abundancia como mínimo"? Gracias a una brutal contención reproductiva.

Siempre ha habido anticonceptivos, lo que ocurre es que ahora hay anticonceptivos de masas. Las parejas asentadas, con recursos, no se ven abocadas inexorablemente a la descendencia explosiva. Uno, dos hijos como mucho, pero bien mantenidos, con sus telefonos móviles a los 7 años y tal. Así, la cultura del consumo se transmite de padres a hijos y de ahí a los nietos, y etc. Sin anticonceptivos y con la bajísima mortalidad infantil que hay, estarían condenados a mantener malamente a 10, 15 hijos. Adios a los delirios consumistas, hay que pagar por lo menos 8 universidades dentro de unos años.

Se me acabaron los Pilares, :(.

Atrás
Arriba Pie