Habemus nuevo Red Dead (Red Dead Redemption 2 para PC incluido)

los que programaron su moviemiento, claramente estaban desmotivados

cosas bien y cosas mal

What The Wtf GIF by Justin
 
¿por qué esta mierda no ganó el goty?
god of war es requetebuen videojuego, ahá, mecánicamente es una bestia de 400kg y las valquirias lo mejor, pero no le llega a la suela de los zapatos en cuanto a la relación game-player. La conexión emocional en estos títulos es notablemente alta; GoW juega con esto en los primeros compases atando al jugador a la historia con la muerte de laufey y la relación de kratos y atreus. Aprovecha también la nostalgia de las anteriores entregas. Hacia más de la mitad, estos dos son uña y carne y el jugador se colma de alegría friki, te sientes responsable del chaval, quieres llegar a la montaña y esto afecta al gameplay. Brutal.

Pero la conexión que se crea durante el capítulo dos de rdr2 es extremadamente humana, agradable, real, sincera, salvaje...; no sé, hablaban los críticos que la trama forzaba situaciones pero de momento los niveles wtf son aceptables. Cada visita al campamento es magia fraternal. Que esté john de vigía y arthur lo llame subnormal. llevar la chicha pal guiso y los dollars para medicinas. comprar gomina, no mirar a las señoras cuando se están bañando, una canción sentados en la hoguera... algo te corre por el corpo cuando juegas a estar mierda. Técnicamente es un videojuegardo como la copa de un pino, el nivel de los detalles es brillante y el cariño rockstero está muy presente. en gta4 hay una conversación sobre la vida y la muerte con un npc que es la polla con cebolla, te deja picuet; la traición de BS, la familia de michael, el gordaco de bully... ese es el cariño rockstero tan humano que está presente desde vice city o gtaIII. Creo que esa conexión merecía goty. Imagino que perdió por el desastroso menú y el nefasto dial o nula organización del inventario.
 
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¿por qué esta mierda no ganó el goty?
god of war es requetebuen videojuego, ahá, mecánicamente es una bestia de 400kg y las valquirias lo mejor, pero no le llega a la suela de los zapatos en cuanto a la relación game-player. La conexión emocional en estos títulos es notablemente alta; GoW juega con esto en los primeros compases atando al jugador a la historia con la muerte de laufey y la relación de kratos y atreus. Aprovecha también la nostalgia de las anteriores entregas. Hacia más de la mitad, estos dos son uña y carne y el jugador se colma de alegría friki, te sientes responsable del chaval, quieres llegar a la montaña y esto afecta al gameplay. Brutal.

Pero la conexión que se crea durante el capítulo dos de rdr2 es extremadamente humana, agradable, real, sincera, salvaje...; no sé, hablaban los críticos que la trama forzaba situaciones pero de momento los niveles wtf son aceptables. Cada visita al campamento es magia fraternal. Que esté john de vigía y arthur lo llame subnormal. llevar la chicha pal guiso y los dollars para medicinas. comprar gomina, no mirar a las señoras cuando se están bañando, una canción sentados en la hoguera... algo te corre por el corpo cuando juegas a estar mierda. Técnicamente es un videojuegardo como la copa de un pino, el nivel de los detalles es brillante y el cariño rockstero está muy presente. en gta4 hay una conversación sobre la vida y la muerte con un npc que es la polla con cebolla, te deja picuet; la traición de BS, la familia de michael, el gordaco de bully... ese es el cariño rockstero tan humano que está presente desde vice city o gtaIII. Creo que esa conexión merecía goty. Imagino que perdió por el desastroso menú y el nefasto dial o nula organización del inventario.

El momento de la fiesta en el campamento con la gente cantando y bebiendo es AMERRIMO, de lo mas inmersivo que he visto en un videojuego. Es que literalmente te da la sensacion de que tu tambien estas ahi y eres un bandolero. Si encima lo disfrutas en una tele grande y con un 5.1 y el efecto de los altavoces traseros se te cae ya la polla a a cachos.
 
pff tiene una edición de audio es pec ta cu lar. pruébalo también con unos buenos cascos, puedes saber a cuántos metros tienes al jaguar, acojonante.
 
me resulta curioso que siendo este un juego donde lo que más se valora es la tranquilidad, forma parte de la mecánica, los requisitos de las medallas sean casi siempre contrarrelojes. no le estaba prestando atención a las medallas de las misiones hasta que se me puso la mosca detrás de la oreja en la misión de la pesca con el zagalico y revisando la guía en casi toda la primera mitad un requisito común es regresar al campamento o entregar algo en menos de 1 minuto y 30 segundos. menuda chorrada, sinceramente.
 
puta pasada de videojuego, capolavoro
estoy empapado del viejo oeste, recuerdo mis viajes de zagal a Almería
me estoy haciendo ciclo western también :lol:
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Yo lo estoy jugando por segunda vez, pasando de las secundarias por lo general, eso yes.

Tip: en ajustes bajar toda la música a volumen cero. Mucho más inmersivo el ambientazo de los sonidos de la naturaleza, los bichos, los pájaros, los árboles y demás ruidos de fondo. Parece todo más real.

Por cierto va de maravilla en la Steam Deck. Rockstar si que sabe optimizar.
 
Perdió porque es la misma fórmula de siempre, por mucho músculo técnico que tenga (una completa y absoluta barbaridad, todo sea dicho).

Decir que RDR2 es la misma fórmula de siempre es como decir que El Padrino no es una de las mejores películas de la historia porque pelis de gangsters ya se habían hecho antes.

RDR2 es el mejor juego de la gente que inventó el mundo abierto, el que tiene los sistemas de simulación más complejos y creíbles, la mejor puesta en escena, el mejor equilibrio entre cantidad y calidad (que es en lo que fallan los imitadores), el mejor guion.

No ha existido en la historia otro juego que haga tan bien lo de simular un trozo de mundo y que a la vez consiga hacerlo contando una historia que implique al usuario y a la vez con mecánicas tan afinadas y entretenidas.
Aunque hay otros que, cada uno dentro de su género, pueden considerarse superiores, RDR2 es la cúspide de los videojuegos como intersección de arte, ingeniería y narrativa, es un juego que trasciende los géneros.
 
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Decir que RDR2 es la misma fórmula de siempre es como decir que El Padrino no es una de las mejores películas de la historia porque pelis de gangsters ya se habían hecho antes.

RDR2 es el mejor juego de la gente que inventó el mundo abierto, el que tiene los sistemas de simulación más complejos y creíbles, la mejor puesta en escena, el mejor equilibrio entre cantidad y calidad (que es en lo que fallan los imitadores), el mejor guion.

No ha existido en la historia otro juego que haga tan bien lo de simular un trozo de mundo y que a la vez consiga hacerlo contando una historia que implique al usuario y a la vez con mecánicas tan afinadas y entretenidas.
Aunque hay otros que, cada uno dentro de su género, pueden considerarse superiores, RDR2 es la cúspide de los videojuegos como intersección de arte, ingeniería y narrativa, es un juego que trasciende los géneros.

Mira, no salen cucas, así que tan real tan real no es.
 
es verda lo que dice, es genial hasta que te apetece volver al campamento lento porque te has cansado después de la espectacular misión, arthur va sucio y te paras en el río a lavarte, lo que sea, y rockstar te clava una puta medalla de plata por no llegar en menos de minuto y medio. Y una vez y otra y otra y otra. O p. eje. "haz 20 tiros a la cabeza" y solo salen 21 npcs enemigos.
Cuando por historia tras la misión no hay prisa ninguna porque están todos muertos y no te persigue nadie, cuando la música invita a escucharla, la conversación a leerla y el ambiente nocturno -y por roleo- indica que toca volver al trote, relajao, tomándote un respiro, disfrutando de la noche, pues no, ¿no me das la medalla de oro por una puta mierda contrarreloj, hijodeputa?¿Todo lo demás perfecto pero no he vuelto al campamento machacando el botón? hijodeputa me cago en tus muertos, no te lo perdonaré jamás manuela carmena.

edito: cualquier persona que ame los videojuegos o hacerlos no saca un producto con esos menús y gestión de equipo. jamás. JA- MÁS!
 
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Decir que RDR2 es la misma fórmula de siempre es como decir que El Padrino no es una de las mejores películas de la historia porque pelis de gangsters ya se habían hecho antes.

Confundes género con fórmula. Precisamente lo que hizo Coppola fue alejarse de las típicas pelis de gánsteres y ofrecer un drama shakesperiano. Los ejecutivos no lo entendieron y estuvo incluso muy cerca de ser despedido.

Si quieres un ejemplo más cercano a lo que digo, mira que no habrá sagas que repiten fórmulas en cada película de calidad decreciente pese a los novedosos efectos especiales.

RDR2 es el mejor juego de la gente que inventó el mundo abierto, el que tiene los sistemas de simulación más complejos y creíbles, la mejor puesta en escena, el mejor equilibrio entre cantidad y calidad (que es en lo que fallan los imitadores), el mejor guion.

¿De qué equilibrio hablas? Si algo llama la atención es el desequilibrio que precisamente existe entre lo que sucede dentro del campamento y fuera de él. La estructura de las misiones principales, secundarias y aleatorias no se mueven ni un milímetro de una receta que Rockstar lleva demasiados años aplicando a rajatabla.

Habiendo jugado al Baldurs Gate 3 se mea en tu culo de sidoso drogadicto (como @pai-mei).
 
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Añado para que quede constancia de que RDR2 me gusta mucho pero no lo considero un título como para encasquetarle el título de juego del año.
 
El juego es bastante mediocre, no jodamos. Y lo es porque como VIDEOJUEGO es muy pocho, los controles son malísimos, los menús, atroces, la historia muy lenta, y la mayor parte del tiempo es un simulador muy aburrido de dar paseos por el campo.

Me recuerda HORRORES, por absurdo que parezca, a "La abadía del crimen" de 1987. Otro juego cojonudo en lo técnico, y pésimo en lo jugable.
 
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