Hablemos de música...

Elvis, Rolling Stones, The Doors, Aerosmith, Guns 'n' Roses, Hanoi Rocks, Inxs, Depeche Mode, Bruce Springsteen, John Mellencamp, Georgia Satellites, Kid Rock, Linkin Park, Bon Jovi, AudioSlave, Creed, Nickelback, Pearl Jam, Soundgarden, The Cult, DMX, Dr. Dre, Alicia Keys, etc, etc, etc.

Maiden, Edguy, Strato, Saratoga, Avalanch, Sphinx, Manowar, The Crown...
hay tantos...
pero weno, el heavy en general, ta claro, no?

Alguien me recomienda algún grupo de Metal pagano o medieval(vikingo, nordica, celta...)?. O de algún otro estilo que no sea muy conocido.

Morrison rebuznó:
Alguien me recomienda algún grupo de Metal pagano o medieval(vikingo, nordica, celta...)?. O de algún otro estilo que no sea muy conocido.
Como opinión personal, sin ánimo de ofender, te diré que personalmente todo ese metal me parece una estafa. Claro que si tienes mucho interés, adelante. ¿Seguro que existe eso de 'medieval'?.
Como influencia básica de todos los grupos que se engloban en eso que mencionas te recomiendo Blood Fire Death de los Bathory.

Hay música medieval adaptada al Metal, al igual que musica Folk, Música nórdica.... y un largo etc. Hay grupos que logran adaptarla con cierta calidad y otros que no

Si te apetece escucha un poco de Haggard, In Extremo, Mediaveal Babes, Veras que si "existe" ese tipo de música.

Morrison rebuznó:
Hay música medieval adaptada al Metal, al igual que musica Folk, Música nórdica.... y un largo etc. Hay grupos que logran adaptarla con cierta calidad y otros que no

Si te apetece escucha un poco de Haggard, In Extremo, Mediaveal Babes, Veras que si "existe" ese tipo de música.
Conozco Haggard desde su primer disco, pero no pensé que te referirías a eso. Haggard, obviamente, no son una estafa, pero sí son una excepción. La mayoría de los trabajos que salían hace años de ese género, solían ser montajes pseudoblack de 4 fascistas sonados. De todos modos sobre esos grupos que mencionas casi seguro que cualquier otro forero sabrá más para recomendar.

Ok, no me refería a esos grupos de Nacionalistas escandinavos como por ejemplo Varg de Burzum.
Hay mucha confusión respecto al tema pq cada mes sale un grupo con nueva "etiqueta" para su estilo como por ejenplo lo último que vi "metal mesopotámico" (Melechtes o algo así se llaman), infumable.

Morrison rebuznó:

Tienes a Moonsorrow, amon amarth, einherjer, borknagar... con toques medievales por ejemplo haggard

a mí el nsbm me gusta como música, las ideologías me la sudan un poco, y llamo nsbm porque ellos mismos se llaman así... en cuanto a varg vikernes uno que decía que si era un bufón... el tío podrá ser todo lo nazi que quiera, pero a mí me gusta su música, es sencillo, no hay por qué tener prejuicios... tiene obras de arte como det som engang var, dunkelheit, jesus' tod, my journey to the starts... entre otros.
Pero ya que estamos como el Pure Holocaust de immortal ninguno :roll:

Soy yo el que considera a Vikernes un bufón, con perdón de los bufones.
Sobre Immortal, mi preferido es Battles In The North, tal vez mi preferido de todo el Black de la época.

Me alegro que te guste tanto immortal... los vistes en concierto en madrid? estuvieron bien... una pena que se hayan separado... los mejores

No llegué a verlos en directo, salvo en vídeo, y me defraudaron algo, ya que tocaban los temas a la mitad de velocidad. Lo que no recuerdo era el batería que llevaban entonces. Pero si realmente Abbath tocaba a esa velocidad hubiera sido un espectáculo verlo, y debería haber sido el que tocara en directo, si podía hacerlo así y no era pura cirugía de estudio lo que se oía.

Abbath toca la bateria en Pure Holocaust y Battles in the North, para las giras de cada album tocaron diferentes bateras, en el pure no recuerdo muy bien quien era duro poco, y en el del battle toco hellhammer... en cuanto lo de tocar el la bateria en directo... el siempre fue el bajista del grupo en sus principios, hasta que demonaz se jodio los brazos y tuvo que pasar a la guitarra. es cierto que toca mas rapido pero no con la misma tecnica que Horgh, y Horgh combina tecnica con velocidad, era un buen bataka para immortal

Ultimamente estan vieniendose abajo muchos grupos, una lastima, Abigor que era uno de los grupos que mas em llamaba la atencion tambien fallecio y no eran unos cualquieras, que lastima; Escuchar Gronibard hacen Grindcore, es calidad.

Que gran disco el Panzer Division de Marduk, es de los mejores de black extremo que he escuchado, nadie toca tan ultrarrapido y agresivo como ellos...
Pues tios, ami me mola casi todo lo que suene metalico, guerrero,
satanico, perverso, destructivo o demoledor...lo unico que no me mola mucho es el heavy clasicón,aunque hay excepciones claro.
Algunos grupillos: Immortal,Limbonic Art, Napalm Death, Sepultura, Cannibal Corpse, Sentenced, Fear Factory, Satyricon, Marduk,In flames,Soilwork, Children of Bodom, Dream Theatre, Nile, Dark Funeral, Dimmu Borgir....son miles los que me gustan, y claro, por encima de todos...mis dioses

P :89 A :97 N :89 T :97 E :89 R :97 A

vaya que casualidad, ahora justo estaba escuchando la de cemetary gate... tremendo tema.
pero así en thrash mis dioses son Sepultura (partiendo del roots para atras, no me gustan los nuevos)

Por cierto, no se como os habeis dejado en el tintero el mejor disco de Immortal, y quiza(para mi, claro) de los mejores de la historia del Black... "At the heart of winter" es una puta obra maestra tio!!!

Ni de coña. Demasiado descarado cambio de sonido justo después de la gira con Morbid Angel. Para mí no le llega a la suela al Battles.

Si es muy buen album, solarfall, years of silents sorrow, Where dark and light don't differ... pero bueno, siempre que escucho algo de immortal acabo escuchando toda la discografia :D

Ahi esta el rollo, renovarse o morir, incluso en el black hay que avanzar. Otro disco que me encanta es el Damned in Black, y sin embargo es totalmente distinto a los otros. Pienso que es un paso hacia adelante...al contrario por ejemplo que Satyricon(por cierto, los vi en directo en san sebastian)que empezaron de cine y han acabado con una pseudomierda llamada Volcano

El damned in black, aunq sea el mas distinto, es uno de los mejores que han hecho por mucho que la peña lo niege. En ese album demuestran lo mas de 10 años que llevan tocando, de como han evolucionado... El ultimo, el sons of northen darkness para muchos parecio una decepcion pero tiene buenos temas como sons of northen darknes o my kigdom cold, aunq es cierto que flojeaba el album comparado con los otros.

En cuanto lo que dices de satyricon es cierto, pero algunos evolucionan y acaban cagandola como el ultimo de mayhem con toques electromierdas que no venian a que... pero bueno, para novevades (aunq llevan su tiempo tocando) las tenemos aqui, con grupos como numen, nahemah, berserk entre otros

BarBara rebuznó:
Muy buen gusto.. a mi tb me gusta el Metal, suelo escuchar mucho Black y Gothic.. Burzum, Dark Funeral, Samael, Marduk, Mayhem, .. The Cure, Lacuna Coil, Sirenia, Tristania, Paradise Lost, Within Temptation...etc..
El Death tb me gusta bastante. Joer! Me gusta todo xD
Avantasia, Blind Guardian, Manowar..

Aunque me encanta el Metal, no me cierro solo en eso.. pues soy de una família de músicos y desde pequeña me acostumbre a escuchar otra música, como Sabina ( que me encanta ), Ismael Serrano y similares..

Yo tampoco me cierro, una amiga me esta enseñando algo sobre industrial, ebm y cosas por el estilo, no estan mal.

Led zeppelin, the clash, police, queen, the jam, guns and roses, metallica, manic street preachers, ac/dc, jet, ronny jordan, chris standring, the smiths, the slackers, marvin gaye, al green, the tempations, the who, black crowes, the kinks, jimi hendrix, dire straits, the cure, the eagles, supertramp, steve wonder, aretha franklin, the specials, madness, deep purple, whitesnake, eric clapton, simply red, david bowie, u2, the beatles, the doors, isley brothers, roy orbison, slaughter and the dogs, pixies, pink floyd...

Y muchos mas...

Atrás
Arriba Pie