Yo hice 31 hace poco y también tengo a veces esa sensación de no haber hecho gran cosa a pesar de aparentemente tener más posibilidades de hacerla que los demás, o tal vez no a pesar, sino a causa de.
Sin embargo también hay que pensar que las grandes obras y logros de la humanidad no significan nada en comparación con la recomposición constante de los átomos en todo el universo. No es que sean "menores" en una escala de magnitud, es que el supuesto "sentido" e importancia que puedan tener, está derivado de una escala de valores particular, inventada circunstancialmente por un grupo de animales que casualmente llegó a tener un proceso mental más elaborado que los otros con los que vivian en un planeta cualquiera donde la misma casualidad permitió que esa variedad de seres existiera, y que otros muchos se fueran a la mierda al mismo tiempo. Pero no es más que eso, casualidad, y cuando esa misma casualidad nos borre a todos de la existencia, el universo seguirá girando, las estrellas estallando, los planetas reventando y formándose, etc, etc.
La moral es inventada, es circunstancial y cambia incluso de una generación a otra, así que en realidad no importa una mierda que hagamos algo bueno o perverso, valioso o insustancial, digo más, la moral no existe, lo único real es morirse.
Empezar a pensar sobre lo minúsculo y, en realidad, innecesario para el universo, del ser humano y sus obras, en lo aleatorio y absurdo de los resultados de una vida cualquiera vivida en unas circunstancias cambiantes e incontrolables, a mí me consuela un poco. Pone las cosas "importantes" de la vida en una perspectiva nueva en la que ya no son tan importantes. Además da igual lo que hagamos, al final al agujero todos por igual, y eso de la gloria del recuerdo de poco servirá cuando a los que pudieran recordar les caiga un meteorito inesperado y los reviente.
Y sí, llevo registrado desde hace un montón de tiempo y es la primera vez que posteo en el general, dado que seguro que alguien lo va a mentar y a hacer chascarrillos con ello.