Hamilton, el musical

naxo

RangoMuerto por dentro+
Registro
3 Nov 2006
Mensajes
46.144
Reacciones
14.116
Hamilton-480154969-large.jpg


El otro día me tragué este musical, después de que me insistieran mucho en hacerlo, y la verdad que no defraudó. Debo decir que era un tío de quien no conocía su existencia hasta un viaje a Nueva York hace algunos años, y es que me sorprendían las enormes colas que se formaban a la entrada del teatro de Broadway para ver el musical sobre un señor totalmente desconocido para mi.

La historia es sencilla, la vida de Alexander Hamilton, uno de los Padres Fundadores de Estados Unidos, desde su llegada a la entonces colonia hasta su fallecimiento. Se divide en dos actos, un primer acto que abarca la Guerra de Independencia y un segundo acto con unos Estados Unidos administrativamente en formación, donde todos intentan acaparar el mayor poder posible a costa de sus rivales políticos.

Los personajes principales son el mencionado Alexander Hamilton, Aaron Burr, Elizabeth y Angelica Schuyler, George Washington, el Rey George III (tiene tres números musicales buenísimos), el Marques de Lafayette, Thomas Jefferson, Hercules Mulligan, James Madison, John Laurens y Phillip Hamilton. Hay que decir que la mayoría de los actores hacen doblete, interpretando a unos en el primer acto y otros en el segundo. Creo que salvo Hamilton, Burr, las hermanas Schuyler, Washington y el Rey, el resto hacen doblete.

Sobre los números musicales, pues divertidos y nada convencionales, con algo de humor y muy dinámicos. El actor principal, Lin-Manuel Miranda me parece el más forzado de todos a la hora de cantar, eso yes, pero si el tío lleva 20 años bregando en el circuito de Broadway (y fuera de él) será que algo sabe del tema.

Dadle un tiento, que os divertirá.
 
Es buenísimo. De mis musicales favoritos de largo.
 
¿Ya le pusieron subtitulos en Disney plass?
 
De lujo entonces, llevaba tiempo esperando a que lo subtitularan.
 
Jaime Cacaltozano hace un análisis cojonudo del musical.
Os lo recomiendo, pero no pongo el enlace, os jodéis y lo buscáis vosotros mismos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie