Han jorobado Notredame

Me la pela bastante. Siendo un símbolo gabacho, pues que se jodan tres mil millones, todo lo que les pase es poco. ¿No les mola tanto la moronegrada? Esos simbolitos cristianos ya no cuadran con su población.
 
Medidas de protección góticas

A ver hostias, si el edificio es un bien cultural, y es propiedad del estado, alguna medida de seguridad tendría que haber en efecto para evitar algo como esto. Que no estamos en la edad media, a cualquier edificio se le pueden hacer intervenciones, o crear protocolos, para mejorar su seguridad, y lo lógico es que se haga.

Ahora que si me dices que sólo lo gestionaba la iglesia, y sus medidas de seguridad eran en plan "apagarme bien las velas por la noche" como si fuera una ermita de pueblo, pues entonces que se jodan por incompetentes.
 
Quién gestiona el edificio en Francia
28709
 
A todos los que os mostráis indiferentes ante esta auténtica desgracia os tiraba con gusto al fuego si con ello consiguiera salvar un centímetro cúbico de ese edificio.

¿Y no te dan igual pena, por ejemplo, todos los edificios grecorromanos que se desmontaron en la edad media para hacer cal?
 
A ver hostias, si el edificio es un bien cultural, y es propiedad del estado, alguna medida de seguridad tendría que haber en efecto para evitar algo como esto. Que no estamos en la edad media, a cualquier edificio se le pueden hacer intervenciones, o crear protocolos, para mejorar su seguridad, y lo lógico es que se haga.

Ahora que si me dices que sólo lo gestionaba la iglesia, y sus medidas de seguridad eran en plan "apagarme bien las velas por la noche" como si fuera una ermita de pueblo, pues entonces que se jodan por incompetentes.
Que si mi estimado, que si. Que alguna tendría, lo digo sin cogna.

Insisto en dos cosas:
- Por muchas medidas de protección que pongas, una iglesia gótica de hace varios siglos, por su propia estructura, por sus materiales (mucha viga de madera) no cumple con los estandares antiincendios de hoy en dia. Esas medidas, que de seguro las tiene, serán insuficientes.
- Entronco con lo que le dije al caro mod Tunak: No descarteis una chapuza, un clamoroso fallo humano que se ha saltado todos los protocolos antiincendio y todo el sentido común.

La belleza de esos retablos de madera, tenían mucha belleza pero también tenían lo que le llaman "carga de fuego".

K☺rma y pena, pena.
 
¿Y no te dan igual pena, por ejemplo, todos los edificios grecorromanos que se desmontaron en la edad media para hacer cal?
Pues claro, pero es más difícil de imaginar un edificio que no has visto en tu puta vida y que fue destruido fruto de la ignorancia mil años antes de que tú nacieras que un edificio donde has estado varias veces y se está quemando hoy en vivo y en directo delante de tu cara y en HD.
 
No descarteis una chapuza, un clamoroso fallo humano que se ha saltado todos los protocolos antiincendio y todo el sentido común.

Más que probable. Es cierto lo que dices de los materiales (aunque, insisto, no toda la iglesia era medieval, había sufrido varias reconstrucciones), pero precisamente por eso, los protocolos de protección humanos tendrían que haber sido mejores.

Pues claro, pero es más difícil de imaginar un edificio que no has visto en tu puta vida y que fue destruido fruto de la ignorancia mil años antes de que tú nacieras que un edificio donde has estado varias veces y se está quemando hoy en vivo y en directo delante de tu cara y en HD.

Vale, pero entonces admites que lloras por NotreDame porque tiene para tí un valor subjetivo porque has estado y lo ves cercano a tu época, y no porque sea, de manera abstracta, un símbolo de lo mejor de la humanidad. Y que por tanto NotreDame no tiene más valor, en lo que al conjunto de la humanidad respecta, que un templo milenario budista o una pirámide azteca; y si lo lloramos lo lloramos por idolatría emocional y cultural. Más pena me dió a mí cuando los moromierdas volaron las esculturas zoroastricas aquellas.

Y que no se te olvide que la ignorancia que desmontó sin piedad esos templos paganos es la de la misma sociedad que luego levantó NotreDame. Una mano tapa a la otra.

Y no te creas que yo no lo sufro, sólo de pensar en qué se habrá quemado de naturalismo gótico que tanto me gusta. Pero no hasta perder la perspectiva.
 
Última edición:
Vale, pero entonces admites que lloras por NotreDame porque tiene para tí un valor subjetivo porque has estado y lo ves cercano a tu época, y no porque sea, de manera abstracta, un símbolo de lo mejor de la humanidad. Y que por tanto NotreDame no tiene más valor, en lo que al conjunto de la humanidad respecta, que un templo milenario budista o una pirámide azteca; y si lo lloramos lo lloramos por idolatría emocional y cultural. Más pena me dió a mí cuando los moromierdas volaron las esculturas zoroastricas aquellas.
No, no admito eso. ¿No te da vergüenza esta manera de debatir? Empiezas poniendo palabras en mi boca y a partir de esa invención tuya elaboras una serie de ideas que se derivan de algo que no he dicho y me lo cuelgas. Me cago en tu puta madre, hombre, me cago en tu puta madre, qué puta desvergüenza.
 
Más pena me dió a mí cuando los moromierdas volaron las esculturas zoroastricas aquellas.

Está claro que le dio muchísima pena y que domina las religiones, ya que los moros volaron unos BUDAS.

Y creer que el administrador y quienes están lamentando esto, estarían indiferentes ante la destrucción de Chichén Itzá o el templo de Jokhang al no ser cristianos me parece aventurar demasiado.
 
Y a los edificios religiosos, a todos ellos, fuego.

¿Y no te dan igual pena, por ejemplo, todos los edificios grecorromanos que se desmontaron en la edad media para hacer cal?

¡Fuego, fuego al templo de Artemisa, pues!

Ah, no, que ya lo quemó otro idiota. Da igual. Al carajo la historia y la cultura, centrémonos en los valores de la revolución francesa, esa que acabó coronando a Napoleón en Notre Dame, precisamente. Te estás luciendo a lo grande, hamijo.
 
No, no admito eso. ¿No te da vergüenza esta manera de debatir? Empiezas poniendo palabras en mi boca y a partir de esa invención tuya elaboras una serie de ideas que se derivan de algo que no he dicho y me lo cuelgas. Me cago en tu puta madre, hombre, me cago en tu puta madre, qué puta desvergüenza.

A ver, tus palabras:


es más difícil de imaginar un edificio que no has visto en tu puta vida y que fue destruido fruto de la ignorancia mil años antes de que tú nacieras que un edificio donde has estado varias veces y se está quemando hoy en vivo y en directo delante de tu cara y en HD

Aquí dices que es más lógico llorar por un edificio donde has estado y que se está quemando ahora. Es decir, la intensidad de las lágrimas es directamente proporcional a haber pisado el edificio y a la proximidad temporal del incendio; una lógica comprensible, de ahí que la gente cuando más llore sea cuando se está quemando su casa.

Ahora mi respuesta:

admites que lloras por NotreDame porque tiene para tí un valor subjetivo porque has estado y lo ves cercano a tu época, y no porque sea, de manera abstracta, un símbolo de lo mejor de la humanidad

¿Acaso lo que está en negrita no es lo mismo que dijiste tú? Básicamente admites que tus lágrimas son sentidas porque tienes razones privadas para sentirlo así. Que son, claro está, respetables. Pero entonces, igual de respetable es mi indiferencia, dado que estamos hablando de sentimientos y subjetividades.

Si realmente lloráramos las pérdidas artísticas por lo que son, lloraríamos por NotreDame igual que lloramos cuando un gabacho de mierda hace alguna pintada en algún monumento de, pongamos, el sudeste asiático. Lo que quiero decir con ésto es que la importancia cultural del edificio no justifica que se lo llore más que a otros; y decir que se lo llora por eso (como han hecho algunos otros, no tú, lo admito), decir eso me parece postureo.



ya que los moros volaron unos BUDAS.

Ok, citaba de memoria, fallo mío.

Al carajo la historia y la cultura, centrémonos en los valores de la revolución francesa, esa que acabó coronando a Napoleón en Notre Dame, precisamente

Que Napoleón fuera un gobernante totalitario que usó las ideas de la revolución a su placer, no justifica que después se restaurase la monarquía invalidando todos los valores revolucionarios. En éso estoy de acuerdo, Napoleón es lo peor que le pudo pasar a la ideología revolucionaria.
Por otro lado, los valores de la Ilustración también son historia y cultura, no menos que NotreDame.
 
Última edición:
Pues hay una llamada a atentar contra los símbolos religiosos aquí en España. No descarteis nada. El fin de la civilización llegará cuando tengamos un forero moro
 
Ahora por favor que no perpetren un atentado al gusto y llamen a algún arquitecto japonés para que haga una mierda de Cristal “simbolizando la pérdida del blao”. Se ha quemado, que la reconstruyan y dejen que lo que ha sido pasto de las llamas quede para el recuerdo.

Desde luego qué puta mala suerte, unos meses con andamios y se quema. En lugar de haberse quemado la Sagrada Familia que lleva toda su vida entre yerros.

Que llamen a Justo Gallego.
 
Joder @Cenobita, se está usted cubriendo de gloria.

Y al tal Pradera (otro padre talentoso muerto de vergüenza, aún más que el del Amón) debieran fusilarlo al amanecer.
 
A ver, tus palabras:




Aquí dices que es más lógico llorar por un edificio donde has estado y que se está quemando ahora. Es decir, la intensidad de las lágrimas es directamente proporcional a haber pisado el edificio y a la proximidad temporal del incendio; una lógica comprensible, de ahí que la gente cuando más llore sea cuando se está quemando su casa.

Ahora mi respuesta:



¿Acaso lo que está en negrita no es lo mismo que dijiste tú? Básicamente admites que tus lágrimas son sentidas porque tienes razones privadas para sentirlo así. Que son, claro está, respetables. Pero entonces, igual de respetable es mi indiferencia, dado que estamos hablando de sentimientos y subjetividades.

Si realmente lloráramos las pérdidas artísticas por lo que son, lloraríamos por NotreDame igual que lloramos cuando un gabacho de mierda hace alguna pintada en algún monumento de, pongamos, el sudeste asiático. Lo que quiero decir con ésto es que la importancia cultural del edificio no justifica que se lo llore más que a otros; y decir que se lo llora por eso (como han hecho algunos otros, no tú, lo admito), decir eso me parece postureo.
No, no has entendido una mierda.

Yo lloro, literalmente, la pérdida de Notre Dame en tanto en cuanto Notre Dame no es una obra de arte cualquiera, como hay cientos de miles, sino en tanto en cuanto es una de las cúspides del arte humano. En este sentido, la destrucción de su equivalente asiático supone una pérdida igualmente irreparable. Esto en el plano abstracto.

Adicionalmente, ADICIONALMENTE a esto, y no EN SU LUGAR, que es lo que dices tú, Notre Dame, el arte y la cultura en la que se enmarca y su cercanía AÑADE pena y dolor al dolor que ya siento por lo anterior. Y aún hay una tercera capa, que es la estrictamente personal, y es que he estado dos veces en ella, la útlima hace poco más de un año, por lo cual también hay un componente estrictamente personal, y se añade también esa pena. Y, ya puestos, hay una cuarta capa más que añade dolor: lo estoy viendo en vivo y en directo y en HD en un pantallón de 55 pulgadas, que es más doloroso que si te lo encuentras de sopetón al día siguiente en un periódico, de la misma forma que es más doloroso ver a uno morir que el que te lo cuenten cuando ya está muerto.


Tú, con tu deficiente entendimiento de lo que he dicho, plantas en mi boca una reducción tan simplista de todo esto que lo desfigura tanto que simple y llanamente lo convierte en mentira y dices cosas que no he dicho, y cuando te digo que no no sólo no relees sino que encima agitas mis palabras donde digo otra cosa diferente para reafirmar tu reducción simplista, con lo cual metes no una, sino dos veces, la pata hasta el corvejón. No, no digo que la intensidad de las lágrimas es directamente proporcional a haber pisado el edificio. No lo digo, lo pones en mi boca y es mentira. No lo admito, y si no admito eso no admito lo que de eso se derive, que ya es metida de pata de segunda generación.
 
Ahora por favor que no perpetren un atentado al gusto y llamen a algún arquitecto japonés para que haga una mierda de Cristal “simbolizando la pérdida del blao”. Se ha quemado, que la reconstruyan y dejen que lo que ha sido pasto de las llamas quede para el recuerdo.

Desde luego qué puta mala suerte, unos meses con andamios y se quema. En lugar de haberse quemado la Sagrada Familia que lleva toda su vida entre yerros.

Que llamen a Justo Gallego.

Ya que se habrá quemado el resultado de varias restauraciones históricas, lo bonito sería que se restaurase para ser lo más parecida a los materiales originales, usando la investigación historiográfica más moderna que haya. Y luego cerrarla completamente al culto (y expropiársela a la iglesia si es que tiene la propiedad) y hacer un museo de árte gótico con obras traídas de toda Francia y/o Europa. De esa manera le das al edificio un carácter no religioso y a la vez la recuperas como centro simbólico del arte de su época. Un Louvre gótico.
 
Atrás
Arriba Pie