Han jorobado Notredame

Aquí vamos a estar todos pegados como en las grandes y trágicas ocasiones. Porque aún se va todo a tomar por culo. En cualquier momento salta la noticia de que se ha derrumbado todo :sad:

No sé yo; yo he tenido que quitar las noticias porque no puedo soportar esto, de verdad. Me estoy imaginando que sólo arde la cubierta y ya está, que ya colocarán otra y adiós, porque que desaparezca es algo que no puedo ni pensar en concebir, es demasiado doloroso.

Lo próximo el Bernabéu....
Mira a ver si me cago en tu puta madre o qué.
 
Por cierto, Varg Vikernes tiene que estar de una mala hostia...La suya ya no será la cremación iglesil más famosa de Europa.
 
Tranquilo. Si de algo va a valer el Assasins Creed Unity a toro pasado es para visitar Notre Dame por dentro, por fuera y por los tejaos si te apetece.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Va a costar una pasta, pero los gabachos se lo tomarán como algo personal y la restaurarán. Y no les llevará ciento y pico años como a los catalanes levantar la Sagrada Familia. La catedral de Notre Dame es un símbolo de Europa. Y como se llegue a demostrar que han sido morocs y provocado, que tiemble La Meca.
Están cagaos de miedo
 
Pues sí, es triste, es una parte importante de la cultura Europea, sí esa por la que estáis todo el día llorando que están acabando con ella Soros y compañía.
 
Por cierto, Varg Vikernes tiene que estar de una mala hostia...La suya ya no será la cremación iglesil más famosa de Europa.

Vive allí, esperate que no se le presenten los antiterroristas de allí con una patada en la puerta como la ultima vez.
 
Pues a mí no me da pena, la verdad. Es sólo un edificio. Y si me lo ponéis como símbolo de una cierta cultura, es una cultura propia de un estadío anticuado de la humanidad, que los europeos debieron abandonar hace tiempo.

Offtopic: La identidad cultural europea no debería ser el cristianismo, sino el cientificismo y el laicismo radical. Y a los edificios religiosos, a todos ellos, fuego. Europa es débil porque no tuvo los cojones de defender hasta el final que el pensamiento religioso y monárquico tenía que ser destruido y sustituido por la razón. Ese trabajo no fue terminado porque no hubo cojones, y porque la naturaleza de la razón es la duda. Si se hubiera terminado ése trabajo hace un par de siglos, meter a los musulmanes en cintura ahora sería tan simple como hacer cumplir la ley a rajatabla, porque nuestra identidad cultural no sería de fundamento religioso, sino racional. Europa tendría que imponer el laicismo como se impone el Islam fuera de Europa: sin piedad.
 
Última edición:
Pues a mí no me da pena, la verdad. Es sólo un edificio. Y si me lo ponéis como símbolo de una cierta cultura, es una cultura propia de un estadío anticuado de la humanidad, que los europeos debieron abandonar hace tiempo.

La identidad cultural europea no debería ser el cristianismo, sino el cientificismo y el laicismo radical. Y a los edificios religiosos, a todos ellos, fuego. Europa es débil porque no tuvo los cojones de defender hasta el final que el pensamiento religioso y monárquico tenía que ser destruido y sustituido por la razón. Ese trabajo no fue terminado porque no hubo cojones, y porque la naturaleza de la razón es la duda. Si se hubiera terminado ése trabajo hace un par de siglos, meter a los musulmanes en cintura ahora sería tan simple como hacer cumplir la ley a rajatabla, porque nuestra identidad cultural no sería de fundamento religioso, sino racional. Europa tendría que imponer el laicismo como se impone el Islam fuera de Europa: sin piedad.

Me dan a escoger entre ese edificio o un gordaco de mierda como tú y fíjate que creo que con toda esa grasaza habría para hacer velas para toda la cristiandad.
 
Porque @THORNDIKE no está por allí, ¿no?

Qué va amigo, me vine unos días a Bormujos porque está a punto de llegar mi sugarmummyyankee.

Y también me da una pena de la hostia, la verdad. No podía achicharrarse la Kaaba o la mezquita de Al Aqsa, con miles de moros dentro, no... Tenía que arder Notre - Dame :sad:
 
Me dan a escoger entre ese edificio o un gordaco de mierda como tú y fíjate que creo que con toda esa grasaza habría para hacer velas para toda la cristiandad.

Tenéis reverencia por los objetos artísticos porque no sabéis nada sobre ellos. Todos han sido parcheados y restaurados mil veces, igual que las imágenes de semana santa, y sólo se hicieron para representar el poder de la élite de su época, su intención era propagandística, no diferente a cualquier monumento estalinista. Lo de reverenciar NotreDame es idolatría cultural, igual que la de los infraseres que lloran en los pasos de semana santa cuando ven los maderos vestidos.

Menos llorar por NotreDame y más defender el espíritu de la revolución francesa, por ejemplo.
 
Última edición:
. Y a los edificios religiosos, a todos ellos, fuego.
Empieza por ese que hay al lado de la M30, si hay lo que hay que tener.

Ten en cuenta que en la época más obscura de la humanidad, cuando triunfaron los barbaros del norte, la cultura, el saber, la ciencia, se refugió tras los muros de la cristiandad.
Enfrentar ciencia con cristiandad es una de tantas cosas que a fuerza de repetirse nos van calando, lluvia fina, pero no es exactamente cierto.
Vea usted a San Agustín, ó a Santo Tomás de Aquino. Teólogos y científicos. La Fe verdadera y la ciencia no han estado necesariamiente, y siempre, enfrentadas.

K♂rma y suyo en Kristo.
 
28699
 
Tenéis reverencia por los objetos artísticos porque no sabéis nada sobre ellos. Todos han sido parcheados y restaurados mil veces, igual que las imágenes de semana santa, y sólo se hicieron para representar el poder de la élite de su época, su intención era propagandística, no diferente a cualquier monumento estalinista. Lo de reverenciar NotreDame es idolatría cultural, igual que la de los infraseres que lloran en los pasos de semana santa cuando ven los maderos vestidos.

Menos llorar por NotreDame y más defender el espíritu de la revolución francesa, por ejemplo.

Qué cojones sabrás tú lo que yo sé gordo de los cojones. Los edificios son aconfesionales. La arquitectura y el arte saca lo mejor del ser humano, sea de la religión que sea, y perderla es perder nuestra esencia. Para mí perder Notre Dame es como para tí que Bimbo deje de hacer bollicaos.
 
Empieza por ese que hay al lado de la M30, si hay lo que hay que tener.

Ten en cuenta que en la época más obscura de la humanidad, cuando triunfaron los barbaros del norte, la cultura, el saber, la ciencia, se refugió tras los muros de la cristiandad.
Enfrentar ciencia con cristiandad es una de tantas cosas que a fuerza de repetirse nos van calando, lluvia fina, pero no es exactamente cierto.
Vea usted a San Agustín, ó a Santo Tomás de Aquino. Teólogos y científicos. La Fe verdadera y la ciencia no han estado necesariamiente, y siempre, enfrentadas.

K♂rma y suyo en Kristo.

Tras los muros de la cristiandad ORIENTAL, es decir, en Bizancio. Ésa cultura antigua se mantuvo en Bizancio y volvió a Europa a través de los árabes. Y ya.

Lo que sí se creó en muchos reinos germanos fueron leyes y estructuras políticas que anteceden a las nuestras.

Pero el verdadero espírituo europeo no es el medieval, sino el de la Ilustración. Es el trabajo de la Ilustración el que no fue completado. Si hubiera sido llevado hasta el final, la identidad Europea habría dejado de ser cristiana por lo menos hace un siglo.
 
Es un simbolo de Francia y de la propia cristiandad más pura. Nuestra señora la Virgen Maria.
A mi tambien me duele el corazón de ver como algo irremplazable se quema.
Pero me huelo que ha sido intencionado.
 
Los edificios son aconfesionales

Si, como el estado español, no te jode.

Yo estudíe historia del arte 4 años y sé lo que me digo.

Y todos los que me contestais con ataques ad hominem me dais la razón al no usar argumento ninguno.
 
Última edición:
Offtopic: La identidad cultural europea no debería ser el cristianismo, sino el cientificismo y el laicismo radical. Y a los edificios religiosos, a todos ellos, fuego. Europa es débil porque no tuvo los cojones de defender hasta el final que el pensamiento religioso y monárquico tenía que ser destruido y sustituido por la razón. Ese trabajo no fue terminado porque no hubo cojones, y porque la naturaleza de la razón es la duda. Si se hubiera terminado ése trabajo hace un par de siglos, meter a los musulmanes en cintura ahora sería tan simple como hacer cumplir la ley a rajatabla, porque nuestra identidad cultural no sería de fundamento religioso, sino racional. Europa tendría que imponer el laicismo como se impone el Islam fuera de Europa: sin piedad.


Sin moral ni ética nos sale la gente como tu. Y muy bien no estas.
 
Parece que como mucho quedaran 2 piedras una encima de otra.No hay manguera que llegue al cacao.
Por otro lado, lavense la boca antes de hablar mal de la Sagrada Familia, levantada sin casi dinero publico, y una obra maestra atemporal.

Lo de hoy en Notre Dame es una de las mayores perdidas arquitectónicas de la historia moderna
 
Última edición:
Ha tenido que ser intencionado fijo: una negligencia de tamaña importancia solo pasa en paises tercermundistas como España.
 
pues a mi ponedme en el grupo de los cerdos insensibles.
No puedo decir que me cause descojone, pero pena ninguna. el monumento en si ya lo he visto en persona dos veces, y Francia, como pais, no me profesa ninguna simpatia. Historicamente ha sido enemigo de españa durante siglos, llegando incluso a la felonia de aliarse con el moro turco con tal de acabar con nuestra hegemonia. Ni hablar ya de Napoleon y la matanza que hizo por aqui. Actualmente son un estercolero petado de africanos en nuestra frontera, asi que simpatia por ellos cero.

que si, que es un monumento muy bonito del gotico y tal...pero es que es frances..... frances.
todo lo malo que les pase, les va en el karma a esos comequesos hijos de la gran puta.
 
Sin moral ni ética nos sale la gente como tu. Y muy bien no estas.

No, sin ética laica y sin una moral basada en la razón nos salen los fundamentalistas religiosos, los mismos que ponen bombas y lloran en los pasos.

De mi podrás decir que he perdido las ganas de vivir y no le veo sentido a hacer el esfuerzo. Pero no que no tengo ética o moral.

Pero en cualquier caso no se trata de mí, sino del grado de importancia de un edificio como NotreDame. Así que centraros en el tema.
 
Última edición:
Arriba Pie