HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

Me he pasado la mañana gastando dinero en llamadas a España, a Bilbao y Madrid para pedir presupuestos. No se han mojado. Que tienen que verlo primero y despues evaluar pero de las 6 llamadas que he hecho la horquilla de precios ha sido de 200 a 1000 euros (en casos extremos, espero que no lo sea).

Esto de recuperar datos es una mina de oro de nicho, todas las paginas webs que me he metido tenian logos de la guardia cicil, CNP y otros organos estatales. Yo solo quiero recuperar mi archivo fotografico, vidiografico y grabaciones que pensaba editar a traves de mi discografica. Me jode la vida perder todo esto
Todo al cloud. La auténtica saluc.
Yo migré cuando empecé este curro y es lo mejor que he hecho.
 
Si sigo. Pero hacía viajes a los centros de esta empresa por aqui y por allá. Ahora en casa siempre.
Estuve unos meses en la central (CENSORED) y bueno, están contentos y yo con ellos.

Bueno, dejo la invitación. Soy totalmente profano a tu sector pero tengo conocidos expats que han venido aquí y se ganann la vida en ello. Que la demanda en estos sectores siempre está abierta y bien pagada es vox populi en Noruega, así si te da la neura y quieres un cambio yo pregunto y muevo hilos.
 
Última edición:
Tenía mi cuñada un Dell Core Duo que iba a pedales, con un Vista que era un puto desastre. Le metí 8gb de memoria, un SSD y un windows 10. Lo cierto es que para un uso de internet, word y excel y cosas similares estaba dando un rendimiento muy aceptable. El core duo era a 2,16 Megahercios y con una caché bastante pobre. El caso es que esos Dell (Inspire 530M) iban con placa Asus, así que he encontrado una actualización de la BIOS y una vez aplicada le he metido un Xeon que encontré por 5 pavetes a 3,2 GHz y con mucha más caché. Si bien es cierto que la temperatura de los VRM se disparaba un poco es alucinante la velocidad que tiene el bicho ahora, es realmente una bestia. Le he puesto disipadores en las VRMs y la temperatura de ellos ha bajado a cotas normales.

Hay una cosa que sí que no entiendo. Al pasar el Crystal Disk Mark marca una bajada de las velocidades bestial. Tiene sATA II, con lo que las velocidades del SSD se acercan a 300mb/s pero ese es el tope del sATA2, al cambiar el micro me marca una bajada a 150 más o menos, cosa que no sé qué coño tiene que ver con el micro, pero la sensación usándolo es que va más rápido para todo que el Core Duo, MUY RÁPIDO. Si alguien me puede aclarar si es que se ha rayado el programa o si es que de verdad puede afectar...
 
Tengo ahí el trabajo acumulado de 5 años que me es indispensable para la pagina web estoy montando. Me jode la puta vida porque anoche le dije a mi mujer "escuchas esto? este disco duro está a punto de morir y tengo que comprar uno nuevo". Despertarme y no arrancaba el hijo de mil putas.
Entiendo que has sacado el disco duro de la carcasa, le has colocado con un sata y molex directamente a la placa madre de un PC sano y le has aplicado software de reparación sin alterar datos, es decir: check disk del mismo Windows (mejor desde un viejo xp), el HHD REGENERATOR, ó el VICTORIA.
A veces, raro pero a veces ocurre, un disco duro responde mejor con un conector de discos duros ( cable satausb) que con la conexión nativa que te dije antes.

Si no has hecho todas estas cosas, hazlas porque van a ser las primeras que te hagan en cualquier tienda de informática y te cobrarán esos 200€.

Luego si ya hay que sacar el disco magnético y leerlo en una máquina especial de recuperación de datos, ya si te cobrarán los 600€. De estos menesteres se encargan pocas empresas, pero cualquier tienda de informática te hace la gestión.

Por si te vale
 
Entiendo que has sacado el disco duro de la carcasa, le has colocado con un sata y molex directamente a la placa madre de un PC sano y le has aplicado software de reparación sin alterar datos, es decir: check disk del mismo Windows (mejor desde un viejo xp), el HHD REGENERATOR, ó el VICTORIA.
A veces, raro pero a veces ocurre, un disco duro responde mejor con un conector de discos duros ( cable satausb) que con la conexión nativa que te dije antes.

Si no has hecho todas estas cosas, hazlas porque van a ser las primeras que te hagan en cualquier tienda de informática y te cobrarán esos 200€.

Luego si ya hay que sacar el disco magnético y leerlo en una máquina especial de recuperación de datos, ya si te cobrarán los 600€. De estos menesteres se encargan pocas empresas, pero cualquier tienda de informática te hace la gestión.

Por si te vale

Gracias por la respuesta maese ignacio. No, no he hecho nada de lo que has comentado ya que sobre pasa mi nivel de conocimiento. Cruzare los dedos para que no haga falta lo de los 600 napos
 
Gracias por la respuesta maese ignacio. No, no he hecho nada de lo que has comentado ya que sobre pasa mi nivel de conocimiento. Cruzare los dedos para que no haga falta lo de los 600 napos
Pues abusando de la confianza, me vas a perdonar pero me cago en tu puta madre y en el maricón de tu padre.
Vamos a ver, que con ciertas cosas eres muy paranoico, y con esto, que son cosas de mucho valor para ti, las fotos de un aficionado a la fotografía ni más ni menos, pues no. Las guardas en UN solo dispositivo, en un disco extraible, y te quedas tan pancho.
Tenías que haber sido defensivo y un poco paranoico también. Te lo digo porque todas las cosas pueden fallar, y un disco duro externo esto harto de ver mucho casos de fallas.

Para un futuro, si ves que tal, tus archivos importante, como son las fotografías, has de dedicar un tiempo:
- Acostumbrate al concepto de "disco duro particionado". Ten el disco de tu PC con dos particiones, y si puede ser con dos discos duros, mejor.ç
- Salvaguarda tu información importante. Esos archivos importantes subelos a la nube como te dijo @Maralok . Tienes muchos servicios gratuitos para ello, como el DRIVE, el MEGA, y un montón más. Es un poco coñazo, hay que echarle algo de tiempo, no mucho, pero merece la pena.
- Aun así, por si viene el fin del mundo y se jode la internet, pues también guarda esas cosas importantes, haz copias, en otros dispositivos. Ahora mismo las pendrives están muy baratas, te compras unas cuantas de a 64Gb y fíjate la de fotos que puedes almacenar ahí.

Ahora para el presente, si quieres y tienes ganas, pues nos explayamos con los métodos que te dije antes.
Son métodos donde no hay que, en principio , tirar de destornillador. Mira a ver porque en algunos casos, yo personalmente he visto varios, un simple check disk de windows te resuelve el problema.
Son métodos no agresivos con los datos y que puede (no hay nada seguro) que se pueda hacer revivir tu disco extraible. Muchas veces se consigue hacerlo revivir para al menos copiar la información en otro dispositivo

Ya te digo, si quieres, nos lo explicas con mayor detalle, y lo vemos. Por aquí pulula gente que conoce bien eso temas.
 
Última edición:
Es que ni me deja hacerle un checkdisk, no lo lee en absoluto. Y si, lección aprendida.
 
Es que ni me deja hacerle un checkdisk, no lo lee en absoluto. Y si, lección aprendida.
Pero entiendo que te lo reconoce, que cuando lo conectas windows detecta un disco duro ¿no?
Si es así, no es mala señal del todo.

Prueba a bajarte el HDD REGENERATOR y le das una pasada

Luego si ves que falla esto, ya si haz lo que dice Rhodium
Empieza por lo más fácil y vamos incrementando en dificultad.
 
No para nada, creo que lo escribí ¿no?

ni lo leé ni hace el tipico ruido de arranque del motor ni nada. Por eso no puedo acceder a él.
Mira el siguente post que te puse antes.
Trata de una experiencia con una pendrive que windows no reconocía (algo parecido a lo tuyo, no es lo mismo, pero tiene sus semejanzas)

SOLUCIÓN: Live USB de LINUX
- Arranco la PC con un live USB con LUBUNTU anal.
- Reconoce la pendrive sin problemas.
- Copio los archivos contenidos en el rígido del PC por si acaso.
- En un PC con Windows 10 instalo la pendrive, la reconoce sin problemas.

Por si acaso le hago un checo disk de windows ( indica que no detects ningún error).

Al menos esto me sirvió para copiar la información contenida en el pendrive. Que ese creo que debe ser tu principal objetivo: copiar los archivos de ese disco en otro dispositivo, en principio en el pc con el que trabajes.
Es que no tiene tornillos y no le veo forma fisica de desmontar la carcasa
Tienes la marca y modelo, o una foto. A ver si vemos algo.
En teoría todos los discos extraibles se pueden desmontar. En esencia es una carcasa con un adaptador, del cual sale el cable usb, y un disco duro HDD normalmente de 2,5" (de los de portátil. Hemos de buscarnos la maña para sacar ese HDD de la carcasa y conectarlo de manera nativa (SATA y molex) a un PC sano.
No te asustes que no es muy dificil. Es más dicicil explicarlo que hacerlo. Ten en cuenta que si lo se hacer yo ...
 
Última edición:
Si pones el modelo + disassembly en google raro será que no salgan fotos o vídeos.

Te cito a ti pero no te ignoro Ignacio, ni se me había pasado por la cabeza esto. Es un toshiba canvio basics 2tb, en la pegatina viene como toshiba dtc 820.
 
Te cito a ti pero no te ignoro Ignacio, ni se me había pasado por la cabeza esto. Es un toshiba canvio basics 2tb, en la pegatina viene como toshiba dtc 820.
Da igual, a estas alturas dell partido no nos vamos a poner con formalismos (hijoputa y tal)

Te estaba contestando.
Mira , como bien dice Rhodium, en youtube hay varios videos que nos muestran como desmontar esa carcasa y extraer el HDD interior, que eslo que nos interesa:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Y te estaba poniendo que si no te quieres compllicar, da trabajo a la gente jodío: llevalo a una tienda de informática, a ser posible regida por españoles (que las hay) y que te recuperen la información. Suele costar entre 150 y 200€, como bien has dicho. Si el disco se ha jodido completamente habrá que llevarlo a una empresa forense de esas (sacar el disquito magnético al vacío en una máquina especial) y ya la cosa se dispararía.

Pero que si quieres agotar posibilidades por ti mismo, que sepas que todavía nos quedan varias opciones antes de diagnosticar que ese disco está jodío del todo.
----

EDITADO:
Observo ese y otro video:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


No entiendo muy bien el inglés, pero por lo poco que le pillo y por las imágenes observo que no tiene una conexión normal (SATA). Entonces se necesitaría unos cables especiales, los cuales no tengo , no los he visto.


Visto esto, mi recomendación:
- Agotar las posiblidades sin desmontar la carcasa: Check disk, HDD REGENERATOR , VICTORIA y el otro que no me acuerdo.
- Si esto falla, sin desmontar, arrancar el PC con un live USB de LINUX, ó conectarlo a un PC con LINUX. Muchas veces los sistemas Linux reconocen cosas que el Windows no puede. En ese sentido, el WIFILAX USB es mi pastor.

Si eso falla, llevalo a una casa de informática , que ellos tendrán cables raros de esos y están habituados a esos trabajos. Gástate los horocs.

Y a ver que dicen los expertos del foro. Voy apurado de tiempo, que me disculpen la omisión los que me dejo:
@Rhodium dimisión !
@miliu , hijoputa, comparece !
 
Última edición:
Ignacio por suerte el establecimiento al lado del establecimiento de la tia de mi mujer es de informatica, son cercanos y amigos y les explicaron lo que me pasaba y me han ofrecido un precio muy pero que muy asequible por intentar recuperarlo, asumo que el proceso más sencillo, el de desmontar y tal. Así que en cuanto llegue a Madrid será lo primero que haga.
 
Haljien me puede recomendar una powerbank para móvil y portátil (HP de 15") buena y barata? El peso en principio me da igual, es para llevarla en el maletín del portátil. Puestos a priorizar, mejor para el ordenador que para el teléfono (si es que hay que priorizar, que ni puta idea)...
 
Última edición:
Haljien me puede recomendar una powerbank para móvil y portátil (HP de 15") buena y barata? El peso en principio me da igual, es para llevarla en el maletín del portátil. Puestos a priorizar, mejor para el ordenador que para el teléfono (si es que hay que priorizar, que ni puta idea)...

@Rhodium joputa, como no me hallude voy a inflar a su Jaque Mate a sobrasada con chocolate, rebozada y frita en aceite de chistorra cara a la temporada estival.
 
Última edición:
@Rhodium joputa, como no me hallude voy a inflar a su Jaque Mate a sobrasada con chocolate, rebozada y frita en aceite de chistorra cara a la temporada estival.

No veo nada para hp que no valga carísimo, para el móvil si hay más variedad sobre 20€
 
No veo nada para hp que no valga carísimo, para el móvil si hay más variedad sobre 20€

Preguntas, que no tengo ni reputísima idea...

- El cable para enchufar de la power al ordenador... Será un USB normal y corriente, no? O hay que andar mirando compatibilidades, marcas, modelos y demás? Ya le comenté que el portátil es HP, pero no que el móvil es Xiaomi.

- Para portátil y/o móvil: qué caracterísiticas debo mirar que sean un must y/o convenientes y cuáles tienen menos importancia? Entiendo que de 26.800 mAh pa'rriba y... Algo moar?

Había mirado cosas de este estilo:



Me sobra? Me falta? Le pido a un putero de León que me saque las tripas a navajazos y se las cuelgue del rabo?



Edito: no se vaya muy lejos, que también le quiero preguntar por discos duros externos para hacer copias de seguridad.
 
Última edición:
Preguntas, que no tengo ni reputísima idea...

- El cable para enchufar de la power al ordenador... Será un USB normal y corriente, no? O hay que andar mirando compatibilidades, marcas, modelos y demás? Ya le comenté que el portátil es HP, pero no que el móvil es Xiaomi.

- Para portátil y/o móvil: qué caracterísiticas debo mirar que sean un must y/o convenientes y cuáles tienen menos importancia? Entiendo que de 26.800 mAh pa'rriba y... Algo moar?

Había mirado cosas de este estilo:



Me sobra? Me falta? Le pido a un putero de León que me saque las tripas a navajazos y se las cuelgue del rabo?



Edito: no se vaya muy lejos, que también le quiero preguntar por discos duros externos para hacer copias de seguridad.

Para hp solo veo algo así: HP Notebook Power Bank 18.000 mAh - Cargador (5 V, 18000 mAh, 143 mm, 66,2 mm, 18,4 mm, 400 g): Hp: Amazon.es: Informática deben tener algún cable especial y no creo que la puedas conectar a una power bank normal, 26800 debería dar para bastante.
 
Señores, los adaptadores estos de red a USB son buenos? Acabo de darme cuenta que mi portátil la tarjeta es de 100 MB y Orange me ha metido 300 MB, y no quiero pagar por algo que sé no aprovecho al máximo.
 
Arriba Pie