HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

Limpia un poco las conexiones de bateria y portatil pero yo digo ya que es la bateria.
 
Yo también apuesto por la batería en sí.

Le meteré un poco de isopropanol en las conexiones tanto del portátil como de la batería para salir de dudas pero huele a que la batería ha petado del todo.
 
Problema con el portátil de la moza.

Es tema batería. Básicamente si enchufo el portátil sin batería funciona fetén, sin ningún problema, pero esto cambio cuando conecto la batería ya que con ella puesta y enchufado el portátil no arranca por más que le pulse el botón de encendido. Tampoco carga la batería si lo dejo enchufado con ella puesta. A veces se enciende el piloto de la batería y a veces no. Dudo entre que la batería esté jodida del todo o que haya algún problema de conexión batería/portátil, ¿existe alguna forma de discernir cuál es sin tener que comprar una batería nueva a un chino y esperar a que llegue?

Curiosidad más que nada porque, como digo, sin la batería el portátil funciona perfectamente.

Seguramente sea eso, aunque las baterías del chino suelen ser una lotería luego.
 
Baterías y cargadores parecen una estafa por lo caros que son, hasta que uno de los chinos arde en llamas en tu puta cara.

@Denny Crane, es un problema de la batería y probablemente de un diseño pésimo del equipo, algunos parece que tiran de la batería si la tienen puesta, de modo que si ha petado te obligan a quitarla.
 
La gráfica es integrada, lo de abrir y probar ya lo ha hecho sin resultado alguno. Lo que no hay es fuente alternativa para probar, así que pocas opciones quedan. Tiene un año el puto equipo, me cago en la puta.
Al final me han cambiado la placa base y el procesador, me cago en la puta, ¿en un equipo sin nada de carga petan esos dos componentes en un año? No lo entiendo, preocupado me deja.
 
Al final me han cambiado la placa base y el procesador, me cago en la puta, ¿en un equipo sin nada de carga petan esos dos componentes en un año? No lo entiendo, preocupado me deja.
O ha salido con defecto, o ha fallado algo en la placa base y tiran por la calle de en medio que es lo más barato y soluciona el problema.
 
Se supone que es una tienda física de Madrid, que añade seguridad al asunto, en teoría es un Western Digital Blue de 1TB pero a ver qué me llega si el SSD o un ladrillo :lol:


Espero no tener que comprobar qué tal funciona el servicio de reclamaciones de Wallapop.

Cuenta con el siguiente capítulo de mis experiencias. Ya he tramitado la devolución del SSD de 960GB y sin problemas, como siempre con Amazon.

Si no mienten y es de 1TB debería de ir todo fluido y rápido teniendo en cuenta la soltura que he pillado desmontando la consola. Que por cierto, a falta de ver cómo son las PS4 por dentro para comparar, sí puedo decir que la ONEX tiene una construcción cojonuda.

@Rhodium @miliu @Carradine

Continuo aquí para no liar el hilo de XBOX.

Hoy he ido a recoger a Correos el SSD. Lo primero que he hecho ha sido pasar el CrystalDiskInfo para ver si de verdad estaba para estrenar el SSD, y me he encuentro esto; pero creo que tiene sentido porque en el anuncio se decía que los discos duros eran testados previamente para comprobar que está todo OK.

Captura de pantalla 2022-09-28 154914.png


No sé si en la información que recoge el programa hay algo que llame la atención.

Después le he hecho un test de velocidad:

1664386711279.png


Los resultados me parecen un poco pobres ya que en la caja se anuncian velocidad de hasta 560 de lectura y 530 de escritura. La prueba está hecha con el SSD en una carcasa externa USB 3.0 pillada en Amazon, no sé si influye disminuyendo la velocidad comparado con tenerlo como disco interno.

El espacio que da el SSD me cuadra con uno de 1TB:

1664386915440.png


En teoría es un Western Digital Blue de 1TB, digo en teoría porque me puedo creer que hayan comprado uno barato y cambiado la pegatina :lol:

¿Lo veis correcto o me han estafado?
 
@Rhodium @miliu @Carradine

Continuo aquí para no liar el hilo de XBOX.

Hoy he ido a recoger a Correos el SSD. Lo primero que he hecho ha sido pasar el CrystalDiskInfo para ver si de verdad estaba para estrenar el SSD, y me he encuentro esto; pero creo que tiene sentido porque en el anuncio se decía que los discos duros eran testados previamente para comprobar que está todo OK.

Ver el archivos adjunto 121495

No sé si en la información que recoge el programa hay algo que llame la atención.
Yo lo veo todo correcto.
Después le he hecho un test de velocidad:

Ver el archivos adjunto 121496

Los resultados me parecen un poco pobres ya que en la caja se anuncian velocidad de hasta 560 de lectura y 530 de escritura. La prueba está hecha con el SSD en una carcasa externa USB 3.0 pillada en Amazon, no sé si influye disminuyendo la velocidad comparado con tenerlo como disco interno.
Sí, te va a dar peores valores a través de uno externo. Probablemente se acerque a esas velocidades conectados al SATA.
El espacio que da el SSD me cuadra con uno de 1TB:

Ver el archivos adjunto 121497

En teoría es un Western Digital Blue de 1TB, digo en teoría porque me puedo creer que hayan comprado uno barato y cambiado la pegatina :lol:

¿Lo veis correcto o me han estafado?
Yo lo veo bien. Si te han estafado a mí también lo harían. Lo raro es que el crystaldisk no te pille el nombre, pero vete a saber.
 
Para un USB 3.0 son valores normales. Pinchado en placa debería llegar a 500 por lo que indica el fabricante pero tampoco sería la primera vez que indican esos valores y luego te encuentras que son 400 y pico. Lo que indica el fabricante son siempre máximos y hay un margen.
 
@Denny Crane de todos modos notarás la mejora, te da igual que lea a 485 que a 505, la mejora sobre los aprox 100-130 del mecánico (siendo generoso) es brutal.
 
Gracias por la info, hamijos.

He estado investigando un poco y he llegado a la conclusión de que es un SSD chinoso al que le han pegado unas pegatinas de WD para intentar venderlo mejor.

El pastel se ha descubierto cuando le he dado la vuelta al SSD y he visto que el número de serie no coincidía con el que aparece en el CrystalDiskInfo. Para comprobar que el programa lo pillaba bien he puesto en la carcasa el HDD original de la XBOX y ahí el número de serie lo clavaba. Me he descargado un programa específico de WD y también me daba el mismo número de serie que CrystalDiskInfo. Así que el siguiente paso ha sido comprobar la garantía del producto en la web de WD y al meter el número de serie que aparece en la pegatina me dice que la garantía caducó en Mayo de 2022.

Ya he escrito al tío a ver por dónde me sale. En principio el SSD está en buenas condiciones por lo que dice el CrystalDisk, con apenas una hora de uso para cuando ha llegado a mí y, por lo que decís, sus velocidades son correctas. Aún siendo un SSD chino el precio es bueno, 1TB por 50 pavos, pero le apretaré las tuercas al tío para que me haga una rebaja mayor porque está muy feo eso de ir pegando pegatinas para intentar vender unos productos de marca random como si fuera de marca más conocida.
 
Gracias por la info, hamijos.

He estado investigando un poco y he llegado a la conclusión de que es un SSD chinoso al que le han pegado unas pegatinas de WD para intentar venderlo mejor.

El pastel se ha descubierto cuando le he dado la vuelta al SSD y he visto que el número de serie no coincidía con el que aparece en el CrystalDiskInfo. Para comprobar que el programa lo pillaba bien he puesto en la carcasa el HDD original de la XBOX y ahí el número de serie lo clavaba. Me he descargado un programa específico de WD y también me daba el mismo número de serie que CrystalDiskInfo. Así que el siguiente paso ha sido comprobar la garantía del producto en la web de WD y al meter el número de serie que aparece en la pegatina me dice que la garantía caducó en Mayo de 2022.

Ya he escrito al tío a ver por dónde me sale. En principio el SSD está en buenas condiciones por lo que dice el CrystalDisk, con apenas una hora de uso para cuando ha llegado a mí y, por lo que decís, sus velocidades son correctas. Aún siendo un SSD chino el precio es bueno, 1TB por 50 pavos, pero le apretaré las tuercas al tío para que me haga una rebaja mayor porque está muy feo eso de ir pegando pegatinas para intentar vender uno

Si la herramienta de WD te reconoce el número de serie entonces es un WD.
 
Vale, vale, ahora entiendo.

Puedes buscar en google a qué fabricante corresponde el num de serie que te da en el Crystal.
 
Vale, vale, ahora entiendo.

Puedes buscar en google a qué fabricante corresponde el num de serie que te da en el Crystal.

Ya había puesto en Google el número de serie y no me salió nada; no sé si habrá alguna web o programa específico para esas búsquedas.

:sadpepe:
 
¿Nada? ¿No hay forma de saber el fabricante con el número de serie? He estado buscando en Google pero sólo me salen formas de sabe el número de serie usando comandos de Windows, ninguna forma de poder saber cuál es el fabricante a partir del número de serie
 
¿Nada? ¿No hay forma de saber el fabricante con el número de serie? He estado buscando en Google pero sólo me salen formas de sabe el número de serie usando comandos de Windows, ninguna forma de poder saber cuál es el fabricante a partir del número de serie
Ni idea, no aparece.
 
Ni idea, no aparece.

He estado buceando y nada, parece que no hay forma de saber el fabricando con el número de serie únicamente.

En la búsqueda he llegado a unos SSD chinos que lucen exactamente igual que los WD y me da que ahí está la cosa: que esta gente los compra ahí al por mayor, entiendo que logrando así mejores precios, y luego al recibirlos les cambian las pegatinas por las de WD y así vender más fácilmente al tener un nombre conocido. Me daría igual si no fuera porque no funciona correctamente en la ONEX, no sé por qué pero no termina de hacer la instalación del sistema operativo de la consola mientras que con el mecánico original la hace sin problema o con el anterior SSD de 960GB que compré. Con éste, no la hace, no sé qué le pasará.

Total, que devolveré el SSD y recuperaré la pasta, sólo habré perdido algo de tiempo que ha servido para fomentar mis conocimientos sobre SSDs y ONEX.

El tío de Wallapop lo primero que me ha dicho es que puedo abrir la disputa y así devolver el producto y recuperar el dinero; me da que se huele lo que hay :lol:
 
He estado buceando y nada, parece que no hay forma de saber el fabricando con el número de serie únicamente.

En la búsqueda he llegado a unos SSD chinos que lucen exactamente igual que los WD y me da que ahí está la cosa: que esta gente los compra ahí al por mayor, entiendo que logrando así mejores precios, y luego al recibirlos les cambian las pegatinas por las de WD y así vender más fácilmente al tener un nombre conocido. Me daría igual si no fuera porque no funciona correctamente en la ONEX, no sé por qué pero no termina de hacer la instalación del sistema operativo de la consola mientras que con el mecánico original la hace sin problema o con el anterior SSD de 960GB que compré. Con éste, no la hace, no sé qué le pasará.

Total, que devolveré el SSD y recuperaré la pasta, sólo habré perdido algo de tiempo que ha servido para fomentar mis conocimientos sobre SSDs y ONEX.

El tío de Wallapop lo primero que me ha dicho es que puedo abrir la disputa y así devolver el producto y recuperar el dinero; me da que se huele lo que hay :lol:
Se lo huele y sabe que el próximo incauto no va a molestarse tanto como tú en destapar el pastel.
 
Se lo huele y sabe que el próximo incauto no va a molestarse tanto como tú en destapar el pastel.

Eso está clarísimo. No ha rechistado lo más mínimo ni ha intentado defenderse. Me ha dicho que haga la reclamación y que la acepta sin problemas, que muchas gracias por ponerme en contacto con ellos y avisarles del 'problema'.
 
Hamijos quiero la bendición y recomendación de estos 2 monitores


Uso, enchufar la Series S y mi futuro ordenador de uso ofimatica, pensaba primero en un 24 " que seguro @ilovegintonic diría que con eso es suficiente, pero he visto estos modelos de 27 y la diferencia de precio es mínima.
 
Hamijos quiero la bendición y recomendación de estos 2 monitores


Uso, enchufar la Series S y mi futuro ordenador de uso ofimatica, pensaba primero en un 24 " que seguro @ilovegintonic diría que con eso es suficiente, pero he visto estos modelos de 27 y la diferencia de precio es mínima.
Grande SIEMPRE.

Yo me compré mi monitor de 27" y la primera semana estuve pensando en que se me había ido la pinza con el tamaño. Ahora lo veo normal, y cuando voy a otro más pequeño me parece ridículo.

Te recomiendo la compra de un ILG

logocorrecto-png.108608
 
Hamijos quiero la bendición y recomendación de estos 2 monitores


Uso, enchufar la Series S y mi futuro ordenador de uso ofimatica, pensaba primero en un 24 " que seguro @ilovegintonic diría que con eso es suficiente, pero he visto estos modelos de 27 y la diferencia de precio es mínima.

Himajino
que ya tendrás o habrás buscado unos altavoces para el futuro monitor, aunque tuvieran altavoces integrados suelen ser una puta mierda en los monitores que no dan ni para escuchar a Fedeguico en condiciones.
 
Himajino que ya tendrás o habrás buscado unos altavoces para el futuro monitor, aunque tuvieran altavoces integrados suelen ser una puta mierda en los monitores que no dan ni para escuchar a Fedeguico en condiciones.
AltaVoces me da igual, siempre escucho por auriculares en la consola.
 
Arriba Pie