HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

Los días naranajas de PcComponentes o los Prime days de Amazon (11 y 12 de octubre este año) no valen para una puta mierda.

El Black Friday no es que sea tampoco nada del otro mundo, pero sí se pueden pillar descuentos jugosos. A mi hermano le pillé nada más empezar el Black Friday de 2020 un portátil (un Gigabyte Aorus) por 1000 euros ahorrándome más de 400. Eso sí, las ofertas son limitadas en unidades, a las dos horas no quedaba ni uno.

Por eso aviso que, al menos en PcComponentes, es mejor echar un vistazo y tener más o menos seleccionado qué es lo que más te interesa pillar, para, una vez empezado el tema, pues ir a tiro fijo y pillar el descuento más intersante de entre los modelos previamente seleccionados.

Teniendo en cuento que estamos a 7 de octubre y que para el Blak Friday no queda nada, lo más aconsejable es esperar.
 
Última edición:
No pusiste tú uno 4k por 199 marca Chanchunli? No obstante voy a esperar Black Friday y estos días.
No, era un Iiyama, marca japonesa, que ya te digo que en entornos profesionales se usan. Pero al final estaba mal el enunciado del producto porque no era 4K.
 
Viewsonic, Benq o AOC son marcas que tienen una buena relación calidad precio. Aunque mejor si es algo superior tipo LG.
 
Me daría igual si no fuera porque no funciona correctamente en la ONEX, no sé por qué pero no termina de hacer la instalación del sistema operativo de la consola mientras que con el mecánico original la hace sin problema o con el anterior SSD de 960GB que compré. Con éste, no la hace, no sé qué le pasará.

Vuelvo a esta historia porque, de casualidad, le he encontrado la explicación a lo que me pasaba con el SSD en la ONEX al intentar instalar el SO que no era otra cosa que quedarse en el 1% del proceso para luego apagarse la consola sin completar el proceso. El otro día, bicheando en EOL, encontré un hilo de problemas con la ONE y entre los miles de mensajes encontré uno que comentaba un problema como el mío: que no le completaba el proceso de instalación y se quedaba en el 1% del proceso. El problema era el formateo o distribución del espacio del disco duro previo a meterlo en la ONE, que estaba hecho con Windows; por algún extraño motivo el experto decía que esta distribución o formateo había que hacerlo en Linux para que no hubiera problema a la hora de instalar el SO de ONE.
 
Vuelvo a esta historia porque, de casualidad, le he encontrado la explicación a lo que me pasaba con el SSD en la ONEX al intentar instalar el SO que no era otra cosa que quedarse en el 1% del proceso para luego apagarse la consola sin completar el proceso. El otro día, bicheando en EOL, encontré un hilo de problemas con la ONE y entre los miles de mensajes encontré uno que comentaba un problema como el mío: que no le completaba el proceso de instalación y se quedaba en el 1% del proceso. El problema era el formateo o distribución del espacio del disco duro previo a meterlo en la ONE, que estaba hecho con Windows; por algún extraño motivo el experto decía que esta distribución o formateo había que hacerlo en Linux para que no hubiera problema a la hora de instalar el SO de ONE.
Igual te sirve un programa tipo AOMEI Partition Assistant si no te quieres liar con Linux. Por probar...
 
Igual te sirve un programa tipo AOMEI Partition Assistant si no te quieres liar con Linux. Por probar...

Ese tren ya pasó. El SSD está de vuelta con el vendedor y los dineros en mi bolsillo. Si lo hubiera sabido entonces habría probado lo que comentas o incluso habría hecho un USB Linux bootleable de esos, que por probar no se pierde nada. Ahora a la espera de que llegue un Patriot de 512GB de Amazon por 35 pavos para enchufarlo a la ONEX; toca ordenar preferencias sobre qué juegos tienen que estar en la consola.
 
Última edición:
De todos modos el ordenador que pusiste era un i3 12ªgeneración, con 512Gb de disco duro y sin gráfica dedicada, o eso me pareció ver.

Sin gráfica dedicada el 4K no sé si lo va a mover con demasiada soltura me parece a mí.
 
De todos modos el ordenador que pusiste era un i3 12ªgeneración, con 512Gb de disco duro y sin gráfica dedicada, o eso me pareció ver.

Sin gráfica dedicada el 4K no sé si lo va a mover con demasiada soltura me parece a mí.

Cosas en 4k pocas o ninguna tengo intención de verdad
 
Pues este está bien.

@SPETNAZ, gástate un poco más de esos doscientos, hombre, y si tienes que ahorrar ahorra. Que a ver si ahora por cincuenta euros vas a estar chupando un monitor pero durante diez años por lo menos. Que te sale a cinco euros el año, hombre, que cuando se te pase la alegría por haberte gastado sólo doscientos te esperan como poco nueve años y once meses de comerte un monitor regulero. Que no merece la pena andarse jajuneando ahí cincuenta o cien euros en algo que te va a durar una década mínimo. Que si fuera para una semana, vale, pero es que es para diez años, que pienses a largo plazo, y si te toca esperar un mes o dos para ahorrarlos, hazlo que te merece la pena.
 
Está bien ese monitor, lo apunto

Al final terminaré poniendo una TV de 55 "
 
Sin entender de paneles para ser un IPS a mí me parece un buen precio y unas buenas prestaciones. El tamaño está muy bien.
 
Me dice un hamijo que en el monitor ese no se ve el 4k, que hace un reescalado
 
Ya he pedido el monitor Samsung de 28, me llegará el sábado, he pasado de 24 " y 139 euros a 28 " y 219 euros.

Ni que tuviese sueldo de admin.
 
Ya he pedido el monitor Samsung de 28, me llegará el sábado, he pasado de 24 " y 139 euros a 28 " y 219 euros.

Ni que tuviese sueldo de admin.
Cuando lo uses pensarás cómo has podido vivir hasta ahora sin algo así.

Esperamos que tengas el clear type activado en windows.
 
Arriba Pie