HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

PollaMan rebuznó:
Bueno, las placas de memoria están bien lo que ocurre es que el DIMM 2 y el DIMM 3 no están activados, por lo que la placa de memoria que pongo no es detectada y no sirve de nada.

¿Qué puedo hacer?

A mi me la detecto automaticamente. Lo unico que tengas que cambiar la nueva memoria de ranura.
Aqui te dejo un pequeño manual en el cual vienen los requisitos que hay que cumplir para que se activen las DIMM:

https://www.intel.com/cd/channel/reseller/emea/spa/248320.htm
 
Yo es que soy de letras y no entiendo una mierda de todo lo que ponen ahí. :(
 
Pues segun lo que pone en la pagina, tu caso no cumple este requisito:

Normas para activar el modo de doble canal
Para activar el modo de doble canal deben cumplirse las siguientes condiciones:

* Configuración de módulos DIMM idéntica en cada canal
* La misma densidad (128 MB, 256 MB, 512 MB, etc.)...
* La misma tecnología de memoria DRAM (128 MB, 256 MB o 512 MB)
* La misma anchura del bus de memoria DRAM (x8 o x16)
* Todos de un solo lado o de dos lados
* Idéntica configuración en los canales de memoria A y B
* Instalación en ranuras de memoria simétricas (ranura 0 o 1)

...ya que intentas poner una de 512 MB con otra de 256 MB.

Lo mejor que puedes hacer es ir el lunes a la tienda con la memoria que tenias de 256 MB y pedir consejo al informatico.
Eso o llevas la torre entera y que te la pongan ellos.
 
Puta mierda. Gracias.

El payo de la tienda me dijo que ésta se adaptaría a la velocidad de la otra, que lógicamente al ser más vieja era más lenta.
 
que me decis para un disco nuevo q va a ser en el q va a ir el sistema operativo..... PATA de toda la vida o Serial AtA?

y ya puestos Seagate, MAxtor (16mb de buffer) o Samsung?
 
Mira, yo Maxtor no me compraría. Me pillé uno de 80 Gb y se fué a la mierda solo, me pillé otro y también me está dando sustos a modo de ruiditos (clac, clac), sobre todo cuando empiezo a superar los 40 ó 50 gigas de disco duro.

Seagate tengo uno con el SO desde que me pillé el PC allá por el medievo y va de lujo.
 
PollaMan rebuznó:
Mira, yo Maxtor no me compraría. Me pillé uno de 80 Gb y se fué a la mierda solo, me pillé otro y también me está dando sustos a modo de ruiditos (clac, clac), sobre todo cuando empiezo a superar los 40 ó 50 gigas de disco duro.

Seagate tengo uno con el SO desde que me pillé el PC allá por el medievo y va de lujo.
q me vas a contar del clac clac!!!:lol: cuando paso varios archivos grandes (pelis) de C: (maxtor) a D: samsung externo, el maxtor hace unos cuantos clac clac....
vale, entonces desecho la opcion de maxtor. seagate o samsung...
ahora SATA o PATA?
 
A mí el puto clac, clac, me suele salir cuando instalo algún juego o, raras veces, cuando se carga algún juego.
 
Pocas veces cuando cambias una pieza notas tanta mejoría como cuando instalas tu primer SATA.

Por cierto, por si no lo sabes te cuento cómo tienes que hacerlo, porque el XP no sabe lo que es un SATA y no te lo va a detectar.

- En el CD de la placa busca sobre drivers SATA o RAID. Encontrarás unos ficherillos que tienes que copiar en un diskette.

- Al arrancar el CD de instalación de XP dice que pulses f6 si quieres instalar drivers raid o de otro fabricante. Ahí tienes que meter el disquette, con lo cual ya te reconocerá el puto disco.

- Un consejillo para que vaya a la primera. No es necesario, pero de cada 10 instalaciones, 3 te dará la coña. Tira del cable de alimentación de tu disco IDE, el de siempre, para que no tenga problemas en ponerte la letra c: en el SATA. Una vez instalado el XP, lo pones y lo reconocerá.
 
bien, entendido.
me dices q pille SATA y q desconecte el disco C:(ide), instale el sistema en el SATA y luego ya vuelva a enchufar el antiguo C: (ide)

otro tema...
si tengo el SATA con el S.O.... como pongo el IDE tb como maestro? o eso no varia?
solamente tendria q estar clara la prioridad de carga desde la bios, q fuera esta SATA, no?
 
Alguien me podia recomendar una torre?El precio a poder ser que no sea mayor de 100 euros
 
como siempre, sin hostias demas, sin polleces q lo unico q hacen es molestar
C185_big.jpg

ANTEC PLUSVIEW 1000AMG
la puta ama, las habras mas caras y con mas pijadas, esta caja es cojonuda
 
Wireless rebuznó:
bien, entendido.
me dices q pille SATA y q desconecte el disco C:(ide), instale el sistema en el SATA y luego ya vuelva a enchufar el antiguo C: (ide)

otro tema...
si tengo el SATA con el S.O.... como pongo el IDE tb como maestro? o eso no varia?
solamente tendria q estar clara la prioridad de carga desde la bios, q fuera esta SATA, no?

No tiene nada que ver, no interfieren unos con otros. Lo puedes dejar como estaba. Sólo habilita el arranque en la bios (que lo mismo lo llama raid que sata). Yo tengo 2 discos ide en un canal y las dos grabadoras en el otro, pero para gustos los colores.
 
Ah, se me olvidaba. A parte de que a mí Maxtor me funciona de puta madre, el mejor es el de más caché.
 
Tor mundal suelo rebuznó:
Ah, se me olvidaba. A parte de que a mí Maxtor me funciona de puta madre, el mejor es el de más caché.
entonces volvemos a lo de siempre. maxtor ofrece 16 mb de cache por 73 euros y seagate 8mb por 73 euros!!!
 
A mí nunca me ha cascado un disco duro. En casa tengo un externo maxtor, un sata maxtor, un ide maxtor y un ide barracuda y van igual.
 
Hola amiwitos :3

A ver que os parecen estas carasteristicas, ¿os parece una buena adquisicion? ¿que precio le hechais asi a ojo?

PB PIV 775 AGP ASUS P5PE-VM DUALCORE (VGA)

CPU INTEL PENTIUM D 775 DUALCORE 3.0, GHZ 4MB INBOX (930)

DIMM DDR2 1GB PC533 TAKEMS

200 GB DISCO DURO

REGRABADORA DVD LG 4167/H10A

MONITOR TFT 17" CAPTIVA 1702

TECLADO/RATON WIRELESS LOGITECH
 
no pagaria mas de 730-750 euros por esa patata. ami lo de las graficas integradas en placa me llega al alma.
 
Wireless rebuznó:
ami lo de las graficas integradas en placa me llega al alma.
Es como ver que a tu hijo lo apalizan unos latins kings.

Querido 88, añade a ese lote una gráfica en condiciones (si tienes duda pregunta eso en concreto) y tendrá un equipo muy decente.
 
Wireless rebuznó:
no pagaria mas de 730-750 euros por esa patata. ami lo de las graficas integradas en placa me llega al alma.

joer, pues esta a 1400, ya entonces me esperaré, y yo que pensaba que era una ganga :oops:
 
Vegon rebuznó:
Wireless rebuznó:
ami lo de las graficas integradas en placa me llega al alma.
Es como ver que a tu hijo lo apalizan unos latins kings.

Querido 88, añade a ese lote una gráfica en condiciones (si tienes duda pregunta eso en concreto) y tendrá un equipo muy decente.

Y me recomendais alguna grafica en especial?
 
Según lo que quieras gastarte. Por 250 puedes encontrar una Nvidia 7900GT que va de lujo. Por 400 una 7950GT.
 
Siguiendo con mi tarea de encontrar un nuevo pc he visto algunas cosillas, os lo pongo aqui y me comentais que os parecen. Como soy un inutil y lo de comprarlo por piezas me parece una tarea que se escapa a mis conocimientos, lo que he visto son equipos montados.

1)Intel Core 2 Duo E6300, 2x512MB DDR2, SATA 200gb,diquetera,grabadora dvd DL,grafica PCX 125MB.....549€

2) AMD AM2 3800, 2x512mb DDR2 Pc 533, SATA II 250gb,disquetera,lector tarjetas,grabadora dvd DL, grafica PCX 512mb....479€

3)Pentium D 930. 2x 512mb DDR2 Pc533, SATA 250gb 7200rpm,disquetera,lector tarjetas,grabadora DVD DL, grafica PCX 512mb...495€

4)Pentium D 940 3.2, 1024mb DDR2, SATA II 250gb,disquetera, grabadora DVD DL, grafica PCX 256MB....499€

A esto habria que añadirles el tft.

Por otro lado, y a pesar de que son airis, he visto:

5)Pentium D 3.0,1024DDR2, 250 gb, svga ati radeon s256mb, regrabadora doble capa SONY,monitor 17".....799€

6) Intel core duo E6300, 1024mb DDR2, 500gb, nvidia geforce 7300TC s512mb,regrabadora SONY, monitor 17"......999€


Alguno os parece que este bien?.
 
Atrás
Arriba Pie