HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

ales_cobain rebuznó:
Muchas gracias, mirare ambas soluciones aunque supongo que me decantare por la segunda. En caso de plan b, algo totalmente rustico en plan grabarlo todo en dvd's pero menos bruto, que me recomendais, ahora mismo mi economio lo notaria por muy barato que sean los cables.
Que el cable es barato, hombre.
No hace mucho me pillé uno de 10 metros y no pagué por él más de 3 euros.
 
Vale me compre el cable (1.90 €) y ahora como ya imaginaba no se configurar la red domestica. He probado con el asistente de windows pero o lo hago mal o no funciona.

El ordenador de escritorio solo tiene una entrada para el cable, o el cable del modem para tener internet o el cable que esta unido por el otro extremo al portatil. Y el portatil mas de lo mismo, o esta conectado a internet o esta conectado al otro ordenador.

Me imagino que no pero, ¿hay alguna manera de que uno de los dos funcione como memoria externa del otro? En plan copiar en uno y pegar directamente en el otro.

No se, realmente estoy muy perdido y seguro que es facilisimo, he mirado un par de paginas antes pero no me han servido de nada, si podeis explicarme paso a paso que debo hacer...

Saludos.
 
ales_cobain rebuznó:
Vale me compre el cable (1.90 €) y ahora como ya imaginaba no se configurar la red domestica. He probado con el asistente de windows pero o lo hago mal o no funciona.

El ordenador de escritorio solo tiene una entrada para el cable, o el cable del modem para tener internet o el cable que esta unido por el otro extremo al portatil. Y el portatil mas de lo mismo, o esta conectado a internet o esta conectado al otro ordenador.

Me imagino que no pero, ¿hay alguna manera de que uno de los dos funcione como memoria externa del otro? En plan copiar en uno y pegar directamente en el otro.

No se, realmente estoy muy perdido y seguro que es facilisimo, he mirado un par de paginas antes pero no me han servido de nada, si podeis explicarme paso a paso que debo hacer...

Saludos.
Si es muy sencillo, hombre.
Es cable de red se conecta a las respectivas tarjetas de red de ambos ordenadores (tarjetas de red, que no modem).
Creas la conexión en uno de los ordenadores, la guardas en un pendrive/disquete y la ejecutas en el otro y..¡listo!.
Eso si, asegúrate que ambos ordenadores tienen el mismo grupo de trabajo.
 
Lo he intentado pero nada. Para no seguir llenando el hilo con esto si alguien tiene un momento y no le importa mandarme un privado, tendra mi eterna admiracion.

Gracias a todos, saludos.
 
Te has comprado el cable cruzado? Lo digo porque por esa nimiedad mira que no he tenido yo comidas de olla otros años.
 
Si, no les quedaban en la tienda asi que se metieron un momento al almacen y me hicieron ellos uno en el momento. No creo que el problema sea que lo montaran mal aunque nunca se sabe.
 
ales_cobain rebuznó:
Vale me compre el cable (1.90 €) y ahora como ya imaginaba no se configurar la red domestica. He probado con el asistente de windows pero o lo hago mal o no funciona.

El ordenador de escritorio solo tiene una entrada para el cable, o el cable del modem para tener internet o el cable que esta unido por el otro extremo al portatil. Y el portatil mas de lo mismo, o esta conectado a internet o esta conectado al otro ordenador.

Me imagino que no pero, ¿hay alguna manera de que uno de los dos funcione como memoria externa del otro? En plan copiar en uno y pegar directamente en el otro.

No se, realmente estoy muy perdido y seguro que es facilisimo, he mirado un par de paginas antes pero no me han servido de nada, si podeis explicarme paso a paso que debo hacer...

Saludos.

Lo que tienes que hacer es crear un grupo de trabajo y que los dos ordenadores estén en el mismo, despues escribe la misma máscara de subred para ambos ordenadores, en este caso 255.255.255.0 y despues pon a cada ordenador una ip diferente pero que sea consecutiva, es decir, las que se suelen poner son 192.168.0.1 y 192.168.0.2. De todas formas si buscas hay muchas paginas donde te explican como hacerlo. por ejemplo en esta:
https://mssimplex.com/red.htm
Un saludo.
 
eres un mariconazo
asi no se te puede recomendar nada, si partimos de ese monitor

si has visto ese, y ahora tiene ese precio (pq Dell baja y sube los precios a dias, los muy hijosdeputa), no mires mas. Es el monitor con mejor calidad de todos, y el mas profesional con diferencia (a cuando colores, resolucion buena, etc)

yo no me lo pensaba, y menos estando ahora a 350euros, de cabeza pero YA antes ke suba 50 euritos de nada, pero suficientes pa moskearte.

como siguientes opciones, te diria otros monitores que he tenido.

el acer AL2051Ws - 20" Wide


este monitor mola mil cuando ves una foto de alta resolucion, se ve todo de puta madre en su resolucion de 1600 por nosecuantos, y ese brillo ke tiene el monitor...oh, se sale. Pero es una puta mierda cuando tienes negros en pantalla, pq el monitor se transforma en un autentico ESPEJO. Si te gustas, o quieres ver si tienes un mono de 2 cabezas detras de ti, es tu monitor. (en resumen, no te lo recomiendo, pero eo, ya te he colado todo el rollo).

el otro similar al Dell (maquinon) que dices, el Asus MW221U
banner.jpg


este monitor ya gana en que es de 22" no como los anteriores que son "solo" de 20"
y esta mas dirigido a jugones y a peliculeros. A jugones por el tiempo de respuesta que es el mas bajo en monitores que hay ahora por ahora (2ms), que esta mu bien, si juegas mucho, pq pa otra cosa... Y pa ver pelis tb, pq tiene buena calidad y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) pq NO refleja como el askeroso Acer. Ganas algo en esas dos pulgadas extras, algo que se nota si los tienes juntos pq si no...ves dos monitores grandotes y panoramicos pero no verias uno por encima del otro asi de un buenas a primeras. Es buen monitor, visualmente me gusta y realmente yo si le noto diferencia a esas 2" de mas, pero sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) lo prefiero al Acer por lo del brillo de pantalla que no molesta tanto. Pero no hablan muy bien de el en apartados de calidad de imagen en escritorio (y como deduzco, en programas tipo fotoshop y demas, que no todo es ver imagenes en movimiento a 2ms. Quizas los menus se ven algo peor? pos ni idea, yo no se lo noto.

Aqui tienes una critica del Asus donde dicen esto de la calidad de pantalla, buena pa unas cosas, mala pa otras.

Otra cosa
si buscas algo mas porai...veras que los monitores que te digo (Acer/Asus) tienen una chorrada, que creo que se llama NT que baja la calidad de imagen a niveles Pros, que puede que varien los colores en pantalla con los colores finales tanto impresos como en video. Y eso hace que sean monitores que de buenas a primeras los profechionales suelen desechar e ir directamente a los DELL ya que no tienen ese NT del que poco te puedo contar.


RESUMEN: como mola el Dell tio!! compratelo!! mola 3,4!! no hay mas mejor, no me lo pensaba mucho (no sea que suban el precio los putos jodidos como han hecho ya varias veces con el de 24" de 600 euros pasa a 1000 como si nada)

ale, saludos
 
Creo que el Lunes me llega el monitor, en cuanto me llegue le hago una foto al chiringuito :D.
 
por envidia, solo espero que te vaya mal o peor :eek:

link con comparativas de monitores
 
Haha cómo se nota que curras en casa, tienes la bolsa de basura de las pajas A FULL
 
Tengo los discos duros revoltosos.

Resulta que he puesto un disco Sata.
El disco está puesto, segun bios, como disco master y el sistema se ha instalado en el.

A su vez, tengo otro disco duro ide, puesto como esclavo en el canal ide 0.

bien, resulta que windows ha metido los ficheros de arranque en ese disco, a pesar de haber instalado el software en el sata.

ahora llega lo mas gracioso.
He ido a poner otro ide, esclavo en el canal ide1 y eso jode totalmente el inicio.
Me sale un error indicando que falta no se que dll.

La configuracion está tal que así:

canal ide 0
disco ide en esclavo
este disco tiene los ficheros de arranque y windows le ha asignado la C:

Canal ide 1
Grabadora de dvd en maestra (Unidad d:)
disco ide en esclavo como E: (sin este disco todo va bien, pero si lo pincho el sistema no arranca)

Canal sata0 (ide2 segun bios)
disco sata con el SO
windows le asigna el F:

En fin, que me tienen hecho un lio.

Las letras no se dejan cambian, aun desde el administrador de discos.

Estoy pensando que lo mas conveniente seria formatear e instalar todo solo con la grabadora y el disco sata y luego pinchar los demas discos.

Que opinais?
:roll:
 
¿Tu placa detecta solita el SATA o has metido el diskette?

¿Tienes puesta en la Bios el arranca desde SATA (seguramente lo llame SCSI o incluso RAID)?
 
Sip, ambas cosas.

La placa no necesita drivers del sata mas que si lo quiero poner como raid en espejo y la bios tiene puesto que arranque desde el sata.

Loco me tiene el tema. :?
 
malgusto rebuznó:
Bueno, ya me ha llegado... Aqui va una bonita foto.

jouta joputisimo

pos mira el que me comprado yo!!!

el dell 30"

dell3007peqve8.jpg


te ibas a creer mas que yo???...


en fin, algun dia tendre ese monitor...o dos de ellos!!! (dos de 30 seria demasiado, pero dos de 24....).

Cuenta algo no? contento con la compra?
mucho monitor hay porai...una opinion de alguien de confianza siempre va bien (vaya, que tu opinion no valdra pa mucho, pero para que no se quede el tema de tu monitor en un "mirar lo que me he compraaadooo!! joujou")

gasias! :oops:
 
Pues estoy muy contento con el. Permite una resolucion maxima de 1680X1050.

Una cosa que tiene que me parece cojonudo son una entrada de DVI y otra VGA y la opcion de cambiar de una a otra con un boton. En mi caso por la DVI tengo el PC y por la VGA la 360 (se ve de putisima madre).

En conclusion... 350 €.... De las mejores compras que he hecho.
 
Tengo una maravilla de PII 350Mhz con una placa base MSI MS-6119 que lleva un disco duro Ultra-ATA/33 de 6Gb :lol:

El caso es que lo tengo para emule/BT pero claro, es un coñazo porque tienes que andar sacando todo lo que te descargas porque no entra nada. He leído que los Ultra-ATA/66 son compatibles hacia atrás. ¿Quiere decir que si compro en ebay uno de 20 Gb ATA/66 podré meterlo en esta reliquia?
 
Ruego me recomienden los payos un router compatible ADSL2+.
Como musho cien lerdos de precio, o algo asín (vamos que nada de centralitas Cisco de esas de un trillón de euros y tal).
Muchas gracias.
 
Bueno amigos, llevo un par de días notando que la conexión va mal, como
a tirones, ayer lo achaqué a un problema de mi ISP, pero hoy he visto
que no es así, o eso creo. He aquí la prueba del delito:

https://i172.photobucket.com/albums/w26/rbgz87/pingrouter.jpg

He estado abriendo un par de puertos últimamente, por cambio de IP en
el este PC. Ahora lo que he hecho es quitar toda la basura de la tabla de
puertos abiertos del router y quedarme sólo con los 3 que me hacían falta
pero aún así no he solucionado el problema.

¿Reset?

Gracias por adelantado.
 
Quatermass, nunca había visto un 26% de paquetes perdidos en una red local, parece que tienes un problema gordo con el hardware o con el medio de transmisión. ¿Eso es wifi o es ethernet?
 
Arriba Pie