HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

A ver, amigos del foro. Un problema tengo.

Todos los días me traigo a casa el portátil del curro que es mejor que el mío para mi uso personal. Esta tarde he apagado el ordenador de un botonazo y desde entonces no me reinicia.

El problema que da es el siguiente: doy al power, sale la puta pantallita de "güindous no se inicio bien la ultima vez ... modo seguro modo a prueba de fallos ultima configuracion blablabla" A cualquiera de ellas que le de windows empieza a iniciarse y de repente, a los pocos segundos, el ordenador se apaga y vuelta al principio.

Si le doy al f10 para meterme en el setup del ROM o lo que sea que sea esa mierda, me dice, al hacer un chequeo del disco duro "falla de escritura HDD".

No tengo ni un puto disco de windows ni de arranque ni usb disponible ni hostias en vinagre

Mas datos no se si necesitais. El lunes no quiero que me hurguen en el ordenador los informaticos, ni tener que ir a ellos con este problema, porque como os he dicho, es el ordenata del curro. Hay premio para el que me diga qué hacer.

Gracias
 
Megapoitier rebuznó:
Tan sólo comunicar que logré arreglar mi problema con el portatil al cual se le jodió la controladora del disco duro (ver páginas anteriores) Le he metido un XP en un disco duro externo USB y, tras 1000 peripecias, he logrado arrancarlo desde ahí. Muchas gracias a netrunnerm que me dió la idea.

Si a alguien le interesa el tema, mañana me curro un tutorial.

Me interesa el tema, tengo instalado el Vista en el portatil, y quiero meter el Xp. la gran putada es que no hay drivers de xp para el disco duro que trae.

Si consigo arrancar desde un externo usb, tendre acceso a los datos del disco duro interno??
 
[A ilovegintonic]:

Yo que tú probaba con un LiveCD como los que comento en los posts de arriba, ya que tiene toda la pinta de que, al apagar a lo bruto, te hayas cargado los MBR del disco duro. Si te bajas el "Hirens Boot CD" podrás acceder a tu disco duro, y además trae una utilidad que te permite reparar las tablas de partición.

Dices que no tienes CD de instalación del XP, pero realmente la solución sencilla y rápida sería hacer un FIXMBR desde la consola de recuperación del CD. Tú mismo.

[A Violante]:

La instalación de XP no reconoce los discos duros SATA, por lo que tendrás que ir a la página del fabricante de tu portatil, bajarte los drivers SATA, meterlos en un disquette, pillarte una disquetera USB, y durante el comienzo de la instalación del XP darle a F6 para que te reconozca el disco duro con esos drivers del disquette.

Otra solución es bajarte un disco de instalación de XP que ya venga con los drivers SATA metidos; en el Emule hay alguno que otro.

De todos modos, si sigues queriendo arrancar desde un disco duro USB externo sí tendrás acceso a los datos del disco interno, pero como te digo la solución correcta es lo de los drivers SATA.
 
Megapoitier rebuznó:
[A ilovegintonic]:

Yo que tú probaba con un LiveCD como los que comento en los posts de arriba, ya que tiene toda la pinta de que, al apagar a lo bruto, te hayas cargado los MBR del disco duro. Si te bajas el "Hirens Boot CD" podrás acceder a tu disco duro, y además trae una utilidad que te permite reparar las tablas de partición.

Dices que no tienes CD de instalación del XP, pero realmente la solución sencilla y rápida sería hacer un FIXMBR desde la consola de recuperación del CD. Tú mismo.

Nada, ni flowers. No quiere arrancarme desde cd, por mas que se lo diga en la BIOS. Sin embargo, con algun otro disco de recuperacion si que arranca, pero no hace nada porque por lo visto no es compatible. ¿Alguna solución de urgencia?
 
Raro es que no te pille el Hirens al arrancar, pero por si acaso ahí llevas otro bootcd, más cómodo que el Hirens porque posee un entorno Windows:


Es el Pilitos 1.0. Prueba con esto (exactamente igual; grabas la iso en un CD y arrancas con él), y si no te va, ya puedes empezar a preocuparte seriamente.
 
Problema con la grabadora

Hola piratillas.
Os cuento un problema que me tiene de mala hostia, y a ver si podéis ayudarme :oops:
Mi ordenador tiene aproximadamente un año y algunos meses. El problema es que al principio grababa sin ningún problema tanto CDs (música y pelis) como DVDs (pelis, juegos PS2) (me creía todo un juancker grabando juegos de la PS2, qué ingenuo...). Pero de un tiempo a esta parte no puedo grabar DVDs, porque meto el DVD virgen y ¡¡¡no los reconoce!!! Esto es, cuando inserto el DVD el equipo se queda tonto, a veces no puedo ni ir a Mi PC y tengo que reiniciar; otras veces voy a Mi PC y no reconoce que haya nada. Cuando los reconocía y grababa bien, en Dispositivos con almacenamiento extraible, en unidad DVD RW, aparecía 0 en en Tamaño total y 0 en Espacio libre. Hoy en día no viene nada, ni flowers. En Nero y Alcohol tampoco detecta nada (mensaje de No hay disco). No creo que sea problema de marca, al principio utilizaba indistantamente Philips DVD+r y Verbatim DVD-r. Pensando que podía ser eso pillé un pack de Verbatim DVD-r, y nada. Pero los CDs los reconoce todos, y en Mi PC, en Tamaño total y Espacio libre aparece 702 MB. Resumiendo, puedo grabar CDs (cada peli un CD), pero no DVDs (p.ej. juegos de la PS2).
Debo decir también que alguna vez, pero muy muy muy de vez en cuando, ha llegado a reconocer que había un DVD, pero sin poder completar la grabación.
He intentado alguna cosa sugerida por un informático, como actualizar controladores e instalar el Kaspersky, y nada.
Por si acaso, mi ordenador más o menos es tal que así: AMD athlom 64 1,99 GHz 960 MB de Ram y 160 gigas de disco duro (creo). Y la grabadora viene a ser HL DT ST DVDRRW GCA 4164B.
Lo siento si me he excedido en la explicación, he tratado de ajustarme a lo que tengo.
Bueno, a ver si alguno puede ayudarme. Gracias totales.
 
Pueden ser varias cosillas:

- que las lentes esten sucias

- que se haya jodido la lente para el dvd (usa una para cd´s y otra para dvd`s)

- que del uso se haya cuarteado la faja de datos de cabezal de la lente


y otras historias mas.


Prueba a meter un disco de limpieza y si no funciona... pues que te voy a decir, para 18€ que vale una regrabadora; cambiala, total, si la lente del dvd está jodida no la van a arreglar en ningun sitio.

Os recomiendo este articulo, es muy interesante:
https://www.taringa.net/post.php?id=832059
 
Re: Problema con la grabadora

Yayooo!!! rebuznó:
Hola piratillas.
Os cuento un problema que me tiene de mala hostia, y a ver si podéis ayudarme :oops:
Mi ordenador tiene aproximadamente un año y algunos meses. El problema es que al principio grababa sin ningún problema tanto CDs (música y pelis) como DVDs (pelis, juegos PS2) (me creía todo un juancker grabando juegos de la PS2, qué ingenuo...). Pero de un tiempo a esta parte no puedo grabar DVDs, porque meto el DVD virgen y ¡¡¡no los reconoce!!! Esto es, cuando inserto el DVD el equipo se queda tonto, a veces no puedo ni ir a Mi PC y tengo que reiniciar; otras veces voy a Mi PC y no reconoce que haya nada. Cuando los reconocía y grababa bien, en Dispositivos con almacenamiento extraible, en unidad DVD RW, aparecía 0 en en Tamaño total y 0 en Espacio libre. Hoy en día no viene nada, ni flowers. En Nero y Alcohol tampoco detecta nada (mensaje de No hay disco). No creo que sea problema de marca, al principio utilizaba indistantamente Philips DVD+r y Verbatim DVD-r. Pensando que podía ser eso pillé un pack de Verbatim DVD-r, y nada. Pero los CDs los reconoce todos, y en Mi PC, en Tamaño total y Espacio libre aparece 702 MB. Resumiendo, puedo grabar CDs (cada peli un CD), pero no DVDs (p.ej. juegos de la PS2).
Debo decir también que alguna vez, pero muy muy muy de vez en cuando, ha llegado a reconocer que había un DVD, pero sin poder completar la grabación.
He intentado alguna cosa sugerida por un informático, como actualizar controladores e instalar el Kaspersky, y nada.
Por si acaso, mi ordenador más o menos es tal que así: AMD athlom 64 1,99 GHz 960 MB de Ram y 160 gigas de disco duro (creo). Y la grabadora viene a ser HL DT ST DVDRRW GCA 4164B.
Lo siento si me he excedido en la explicación, he tratado de ajustarme a lo que tengo.
Bueno, a ver si alguno puede ayudarme. Gracias totales.

a mi me paso eso mismo con una grabadore lg, como ya la hiba a cambiar decidi abrirla y limpiarle el lente manualmente con algodon y un poco de alcohol y cual fue mi sorpresa que se arreglo, luego se la vendi a un pardillo y me compre una nueva, pero creo que aun sigue funcionando bien.
 
¡Hola!
Bueno, se agradecen mucho las respuestas (muy interesante el artículo). El caso es que para limpiar la lente hay que desmontar la CPU ¿no? El caso es que todavía no la he desmontado nunca, y me da un poco de respeto, pero en fin... Por cierto, ¿limpiar la lente y calibrarla, no es lo mismo, no? Bueno, y si veo que se me complica mucho, la otra opción tampoco es mala (si son 18 euros, no van a ninguna parte).
Insisto en dar las gracias.
Agur.
 
No hombre, deja la cpu tranquila, que no ha echo nada. :lol:

Para limpiar la lente de forma profesional hay que sacar la regrabadora y destriparla, por lo que es mucho mas practico usar un limpiador de dvd's que encuentras en cualquier tienda de informatica (o en los chinos).
Cuestan un par de euros y te pueden solucionar el problema, si lo que le pasa a la unidad es que está sucia.
Si despues de limpiar no funciona, no te compliques en abrirla, pues lo mas probable es que la rompas. Pilla otra nueva y listo.
 
Buenas. Cerca de mi casa hay una red wifi pública gratuita, a la que desde mi ordenata detecto muy débil. Me pensaba comprar un amplificador de wifi, para que me pueda conectar sin problema. He encontrado uno en la siguiente dirección:

https://www.gohawking.com/store/product_info.php?cPath=51_38&products_id=143

¿Alguien tiene uno de estos aparatos, o tiene alguna idea sobre el tema?
Agradecería consejo. Muchas gracias.
 
Le instalé un amplificador Wifi a mi vecino hace cosa de dos semanas y eso depende del amplificador que compres, me explico. El que le coloqué yo no precisaba de driver pero otro vecino precisa del mismo, aunque su instalación viene a ser igual que la de un programa normal. Creo recordar que la tecnología Wifi no soportaba con facilidad más de 100 metros para su funcionamiento pleno. Supongo que será instalarlo normalmente y recogerá las señales.
 
JJJ rebuznó:
Buenas. Cerca de mi casa hay una red wifi pública gratuita, a la que desde mi ordenata detecto muy débil. Me pensaba comprar un amplificador de wifi, para que me pueda conectar sin problema. He encontrado uno en la siguiente dirección:

https://www.gohawking.com/store/product_info.php?cPath=51_38&products_id=143

¿Alguien tiene uno de estos aparatos, o tiene alguna idea sobre el tema?
Agradecería consejo. Muchas gracias.

De los 2 cacharros que aparecen en esa página, sólo necesitarías comprarte el adaptador wifi-usb con antena parabólica, del que encontrarás información más detallada aquí:
https://www.hawkingtech.com/products/productlist.php?CatID=32&FamID=60&ProdID=308
No conozco esa marca ni ese módelo, pero por las características, si te permitiría hacer lo que deseas.

El otro cacharro que aparece en la página que mencionas, es un router con punto de acceso wifi que, en el caso que nos cuentas, no tendría utilidad.

Sobre wifi y antenas de alta ganancia, ya se ha hablado en el hilo del wifi, si tienes paciencia para leertelo todo, igual encuentras información que te interese:
https://foropl.com/viewtopic.php?t=50331
 
no sabia si ponerlo aqui o en software, pero creo que encaja mas aqui.


tengo un logitech g15, con su pantallita lcd, y quiero saber donde bajar algunos mods para que me muestre mas cosas en la pantallas, ya que aparte de la cuenta atras, el reloj y el rendimiento, salvo con el wow, no me muestra ningun dato de otros juegos.

sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) me interesa uno para el gw, pero algo con mods en general tambien me sirve.
 
Pistolas_Joe rebuznó:
No hombre, deja la cpu tranquila, que no ha echo nada. :lol:

Para limpiar la lente de forma profesional hay que sacar la regrabadora y destriparla, por lo que es mucho mas practico usar un limpiador de dvd's que encuentras en cualquier tienda de informatica (o en los chinos).
Cuestan un par de euros y te pueden solucionar el problema, si lo que le pasa a la unidad es que está sucia.
Si despues de limpiar no funciona, no te compliques en abrirla, pues lo mas probable es que la rompas. Pilla otra nueva y listo.

¡Hola pistolero!
Pues ayer estaba en Carrefour, y me acordé de esto. Y bueno, compre un "Limpiador de Lente Laser DVD/DVD ROM con animación etc"', con 6 cepillitos extrafinos y la hostia... De la marca Vivanco. Pagué casi 7 €. Pues nada, llegué, lo introduje en la grabadora, y se reproducían una série de vídeos cortitos de animación. Los reproduje todos y di por terminado el proceso. Lo extraje, metí un DVD-R virgen de la marca Verbatim... y no lo reconoció :twisted: Lo jodido es que hoy, por probar, en el siguiente orden, he metido un DVD-R virgen, y NO lo ha reconocido; he metido un dvd de fotos, y SÍ lo ha reconocido; y he metido un DVD original (Harry Potter, de mi sobrina :oops: ) y NO lo ha reconocido. ¿Esto significa que mi grabadora va bien cuando le apetece, o que se ha jodido del todo? Mucho me temo que se ha petado :(
A todo esto, ¿cuánto cuesta una grabadora de dvd normalita? Si la quiero interna, ¿tendré que llevar la cpu a la tienda, no? (es que me da pereza)
Ale, cuidaos. Agur
 
Una regrabadora interna te la encuentras (tiro de PCBox), desde 25 € una LG normalita. Yo te recomiendo una Liteon (32 €), la mejor marca relación calidad/precio con diferencia.

Y montarla es tan fácil que un mono ebrio con un destornillador debe saber hacerlo sin ningún problema. LLevar la torre a la tienda para que te metan una regrabadora es de pobres, pero pobres-pobres.
 
Megapoitier rebuznó:
Y montarla es tan fácil que un mono ebrio con un destornillador debe saber hacerlo sin ningún problema. LLevar la torre a la tienda para que te metan una regrabadora es de pobres, pero pobres-pobres.

Mmm... puede ser, puede ser. Pero, joe, el tema es que si tan fácil es sacar la grabadora que tengo jodida y meter una nueva, pues limpiar la lente con bastoncillos con alcohol no será mucho más difícil ¿no? Por si suena la flauta, digo. No sé, no sé... Lo mismo un día me pongo a desmontarla a lo McGyver, supongo que no haré nada irreparable :? LLevarla a la tienda será de pobres, pero... a ver si no voy a tener otro modo :roll:

A pasarlo bien chavales. Agur.
 
Yayooo!!! rebuznó:
Megapoitier rebuznó:
Y montarla es tan fácil que un mono ebrio con un destornillador debe saber hacerlo sin ningún problema. LLevar la torre a la tienda para que te metan una regrabadora es de pobres, pero pobres-pobres.

Mmm... puede ser, puede ser. Pero, joe, el tema es que si tan fácil es sacar la grabadora que tengo jodida y meter una nueva, pues limpiar la lente con bastoncillos con alcohol no será mucho más difícil ¿no? Por si suena la flauta, digo. No sé, no sé... Lo mismo un día me pongo a desmontarla a lo McGyver, supongo que no haré nada irreparable :? LLevarla a la tienda será de pobres, pero... a ver si no voy a tener otro modo :roll:

A pasarlo bien chavales. Agur.

No es lo mismo sacar la grabadora para meter otra que abrirla, tocarle la lente, y luego volverla a montar sin haber roto nada.

Lo mejor es que te compres otra. Si estas planteandote abrirla para limpiar la lente es que ya no tienes garantia, por lo que la garabadora tendrá minimo 2 años.
Una grabadora nueva de 35€ te grabará CD's y DVD's más rapido, y te ahorras mucho tiempo.

Si vas a comprarte una nueva, mira las LG.
 
Amigos, quiero conectar un portátil a la TV, basicamente para usarlo como consola y hacerle correr emuladores. ¿Qué conexión me dará mejor calidad?

a) S-VIDEO (portátil) ---> EUROCONECTOR (TV)

b) S-VIDEO (portátil) ---> RCA (TV)

c) VGA (portátil) ---> RCA (TV)

d) VGA (portátil) ---> EUROCONECTOR (TV)

La tele es una 32" de tubo de las de toda la vida, ni LCD ni TFT ni pollas.Eso sí, es buena de cojones.
 
La opción [a] me parece la más aconsejable. Normalmente se utiliza el vga para gráficas integradas en placa.
 
me quiero enchufar dos monitores al ordenador, para que en cada uno haya un escritorio, no uno entre los dos. pero mi duda es si puedo poner cada uno a una resolucion distinta(1024x768 y 1280x1024 exactamente) o tienen que tener los dos la misma.

esque tengo uno que soporta el 1280 y me chana, pero el otro solo llega a 1024.
 
DaRKTHeoRY rebuznó:
me quiero enchufar dos monitores al ordenador, para que en cada uno haya un escritorio, no uno entre los dos. pero mi duda es si puedo poner cada uno a una resolucion distinta(1024x768 y 1280x1024 exactamente) o tienen que tener los dos la misma.

esque tengo uno que soporta el 1280 y me chana, pero el otro solo llega a 1024.

Mira que casualidad, yo si puedo tener 2 resoluciones distintas y me imagino que tú tambien podrías, pero para estar seguro debería conocer tu módelo de tarjeta gráfica, sístema operativo y versión de driver que utilizas: ninguna de las cuales nos has indicado :?
Y doy por descontado que tu gráfica tiene 2 conectores de salida.

Anda, compruebalo tú mismo: sobre un trozo libre del escritorio pulsa botón derecho-> Propiedades-> Configuración y mira ahí que opciones tienes para monitores multiples (a lo mejor tienes que marcar alguna casilla así como "habilitar monitores múltiples" o "usar características avanzadas"), en el supuesto de que uses windows, pal linux ignoro como se mira.
 
DaRKTHeoRY rebuznó:
me quiero enchufar dos monitores al ordenador, para que en cada uno haya un escritorio, no uno entre los dos. pero mi duda es si puedo poner cada uno a una resolucion distinta(1024x768 y 1280x1024 exactamente) o tienen que tener los dos la misma.

esque tengo uno que soporta el 1280 y me chana, pero el otro solo llega a 1024.

El de 1024 es un TFT con algo de tiempo? Te lo digo porque los primeros TFT que salieron no pasaban de esa resolucion.
 
pues el tft tiene como unos cuatro añitos, el de los 1024. el otro tiene unos dos.


la grafica es una 9600, una ati. el so es un xindows xp service pack 2, y si tiene salida para dos monitores, una vga y otra dvi.


y justo me aparece lo que sale en la escreen, solo que la opcion de extender el escritorio me sale tambien en gris, sin posibilidad de pincharla, pero estar esta.

y en donde aparece la grafica, en vez de monitores multiples sale motinor secundario. sera porquer no tengo el otro enchufao.
 
Prueba a enchufar ambos monitores, uno a cada salida, y reinicia el PC: es lo que indica en el manual del usuario de la radeon9600, que te puedes bajar de aquí:
https://www2.ati.com/manuals/Rade9600.pdf

Si así tampoco detectase y/o activase el segundo monitor, instalate la última versión de los drivers:
https://ati.amd.com/support/driver.html
Lo mejor es que te bajes el Catalyst Software Suite (34.6MB) completo, lo instales y vuelvas a reiniciar.

Si tampoco así consigues nada, vuelve a preguntar. Por cierto, hay abierto un hilo sobre monitores multiples, se podía seguir allí, ¿no?
 
Arriba Pie