HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

Problemilla, para variar

Buenas, no sé si hago bien en abrir un hilo para esto, pero vamos, estoy desesperao. Hoy me he comprado un ordenata nuevo y, cómo no, venía con el puto windows vista. Sin drivers, sólo puedes meterlos en un cd con una aplicación de Acer y sólo valen para Windows vista.

Bueno, el caso es que quiero instalar el XP pero hay algunos drivers que no encuentro. Ya me he bajado los catalyst para la ati radeon, unos de realtek también para el audio, pero no hay manera de encontrar los de la placa base.
Según el Everest:

Nombre de la Placa Base Acer F690GVM

Tipo de procesador DualCore AMD Athlon 64 X2, 2800 MHz (14 x 200) 5600+

Chipset de la Placa Base AMD 690G, AMD Hammer

Bueno, pues me he metido en la sección de drivers de la página de Acer y no lo encuentro ni p'atrás. Igual es que necesito sólo unos drivers genéricos o algo, pero me estoy volviendo chiflao. ¿Alguien sabe qué coño tengo que hacer?

También tenía otra dudilla: ¿con los drivers de sonido, gráfica y la placa (si es que los consigo) tiraré ya bien con el XP, o necesito también del procesador, de la tarjeta de red, grabadora de dvd, etc?

Muchas gracias, hijos de lol.
 
Creo que si pillas una buena instalación de XP (en vagos.es hay alguna Gold Edition) no necesitas todos esos drivers, ya que windows instala los genéricos y van muy bien.

El único específico a instalar sería el de la tarjeta gráfica que, o habría de venirte con el ordenata o si no bájate uno genérico de la serie de tu tarjeta (7600, 7900, X1950 etc).

Para el procesador y lo demás que preguntas no se instalan drivers.
 
Creo que ya está solucionado, gracias. El puto problema era el Everest de mierda. Mirando en la caja del ordenada el nombre del modelo ya encontré mil drivers en Acer.
Lo único, que me vienen tantos que no sé si debo instalar, además de los de ATI que me vienen ahí, otros de NVIDIA que también tienen, y por ejemplo "MODEM.ZIP" que no sé qué cojones será. Supongo que habrá que escoger uno u otro dependiendo de la tarjeta que tengas.

Y sí, me bajé ayer la última versión del XP, la del 1 de Enero.

Muchas gracias.
 
Hamijos, tengo un problema. Ayer le formateé el ordenador a un colega para quitarle el Vista y meterle el XP, así que estamos en la fase de instalar los drivers a saco. El problema es que no sé por qué, no me deja meter los drivers de la gráfica. Tiene una Geforce 8400M GS, pero cuando me meto en la página de Nvidia, bajo el ejecutable de su última versión de drivers (supongo que la de la serie 8) y ejecutamos el programa, me dice que no detecta el hardware necesario.

¿Qué coño pasa?
 
Clark Gable rebuznó:
Hamijos, tengo un problema. Ayer le formateé el ordenador a un colega para quitarle el Vista y meterle el XP, así que estamos en la fase de instalar los drivers a saco. El problema es que no sé por qué, no me deja meter los drivers de la gráfica. Tiene una Geforce 8400M GS, pero cuando me meto en la página de Nvidia, bajo el ejecutable de su última versión de drivers (supongo que la de la serie 8) y ejecutamos el programa, me dice que no detecta el hardware necesario.

¿Qué coño pasa?
Me pongo a la sombra de un moderata que seguro que así haceis más caso, cabrónidas. Me pasa exactamente lo mismo pero con una GeForce 7600 GT AGP, ¿alguna idea?
 
Clark Gable rebuznó:
Hamijos, tengo un problema. Ayer le formateé el ordenador a un colega para quitarle el Vista y meterle el XP, así que estamos en la fase de instalar los drivers a saco. El problema es que no sé por qué, no me deja meter los drivers de la gráfica. Tiene una Geforce 8400M GS, pero cuando me meto en la página de Nvidia, bajo el ejecutable de su última versión de drivers (supongo que la de la serie 8) y ejecutamos el programa, me dice que no detecta el hardware necesario.

¿Qué coño pasa?

Eso me pasó ayer mismo con la ATI Radeon. Salía el mensaje de error y me decía que no encontraba el hardware necesario.
Me bajé otros drivers de la página, los del Catalyst solo sin pijadas, y ya me tiró. No sé, busca a ver si tienes algún CD con otros drivers o algo.
 
Qué va, si es un cachondeo, le han dado el ordenador sin ni un puto CD de Drivers ni el Vista le han querido dar. Es para denunciarles.

¿Entonces qué hago?
 
Clark Gable rebuznó:
Qué va, si es un cachondeo, le han dado el ordenador sin ni un puto CD de Drivers ni el Vista le han querido dar. Es para denunciarles.

¿Entonces qué hago?

Pues yo anteayer lo mismo. Me lo compré en PC City y en vez de drivers o historias los muy hijos de puta me dijeron que los drivers venían en una partición y tal.
El friki de recepción me dijo que tenía que hacer un disco de recuperación con el módulo Acer este tan tocahuevos del escritorio, pero esos sólo valen para Vista.
Naturalmente, no me dieron el CD del vista ni historias, sólo el del Norton, y ese va directo a la basura.
 
Teclado desconfiguradp

Hola, formate mi disco duro hace poco y ahora tengo algunas teclas de mi PC desconfigurada. Mas concretamente las de arriba ("¿₧¡)("?/¿+¨...), asi como las de acentos.

No tengo ningun virus y estoy hasta la polla de escribir con tantas faltas

Alguien tiene la solucion

Gracias
 
Cambia la configuración del idioma para que las teclas que dices funcionen correctamente, tienes que poner español tradicional
 
Como lo hago, en Panel de Control, Teclado no sale nada de config.
En config. regional para idiomas, ya sale Español..
 
Mira en la barra de tareas, tendras un EN con fondo azul o un teclado pequeñito
 
Pues si que tengo el ES pero no tengo el teclado,
supongo que tendre que configurarlo manualmente, tecla por tecla (uns 17 teclas), pero como se hace ?

Gracias
 
Clark Gable rebuznó:
Qué va, si es un cachondeo, le han dado el ordenador sin ni un puto CD de Drivers ni el Vista le han querido dar. Es para denunciarles.

¿Entonces qué hago?

Una cosa, cuando te refieres a que no le dan el dvd del Vista, ¿te refieres al de instalación como tal? Porque en muchos ordenadores lo máximo que viene es un dvd de recuperación y a tirar millas. El DVD de instalación jamás lo he visto.
 
El DVD del SO original, yo creo que nunca suelen darlo, y no se si se puede reclamar o dentro de la legalidad como se deve hacer. Si pagas la instalacion de un SO deverias tener el derecho de tener del DVD/CD correspondiente.

Por otra parte cuando se te estropee normalmente lo llevaras a la tienda donde lo comprastes y si no está en garantia ni tienes el DVD del SO, te sablaran mínimo 50€.

Saludos
 
Cuando compras un ordenador nuevo, el sistema operativo que viene es OEM. Lo que vosotros pediis es RETAIL, que es el producto con su disco, su cajita y tal, y eso no lo pueden dar pq no lo tienen ni ellos.
Lo que tiene el instalador es un CD de instalacion, y lo que te tienen que proporcionar es un medio de recuperacion del sistema, nada mas.
Y eso lo pueden hacer dandote un CD (antes), o dejando una particion con lo necesario para la recuperacion a origen, y que el CD te lo grabes tu.
Pero jamas tendras un CD con el SO para poder tu instalarlo a tu gusto.

Otra cosa es que ni siquiera sea original el Windows que te viene, que en ese caso como para querer un CD tb jejeje.

Saludetes.
 
Hace poco compré un pen drive de 8 gigas que me iba bien al principio. Ahora, que no han pasado ni dos semanas desde que lo compré no me deja ni formatearlo siquiera. ¿Hay algún programa que formatee memorias a parte del de windows?
 
Redemption rebuznó:
Hace poco compré un pen drive de 8 gigas que me iba bien al principio. Ahora, que no han pasado ni dos semanas desde que lo compré no me deja ni formatearlo siquiera. ¿Hay algún programa que formatee memorias a parte del de windows?

A mi me pasó lo mismo y no encontré nada para arreglarlo. Vete a descambiarlo y ya está.
 
Pues lo llevo claro pq lo compré en ebay :oops:. Espero que los chinorris que me lo vendieron tengan la amabilidad de cambiarlo o algo.
 
Venancio rebuznó:
...o dejando una particion con lo necesario para la recuperacion a origen, y que el CD te lo grabes tu.
Pero jamas tendras un CD con el SO para poder tu instalarlo a tu gusto.

En este caso y aunque la idea sea la de instalarle el xp, y para ahorrar problemas, lo mejor es crear esos cds de recuperación y guardarlos.

En mi caso un pariente se compro un portátil HP que traía el Vista, antes de instalarle el XP creé los discos de recuperación con la aplicación que traía el propio portátil por si no encontraba los drivers para el XP.

Al par de meses la memoria del portátil se jodió, con el módulo de otro portátil exactamente igual no fallaba, llamó a HP y una de las cosas que le preguntaron, ademas de cual era el problema, fue que cual sistema operativo tenía instalado.

Le respondieron que si el portátil lo compró con el Vista, ellos no le daban soporte a no ser que tuviese instalado el sistema que tenía preinstalado cuando su compra, así que hubo que usar esos cds de recuperación para instalarle de nuevo el Vista y mandarlo a reparar.
 
Tengo pesando en comprarme un disco duro y habia pensado en un externo, pero tengo algunas dudas, como por ejemplo, ventajas de tener un externo en vez de uno interno, si hay que enfucharlos a la corriente por un enchufe independiente o cogen la energia de la fuente de alimentacion del pc. En mi caso el disco duro estara casi siempre enchufado al pc, es decir que estara encendido unas 8 o 9 horas diarias,hay algun problema en eso, hacen mucho ruido y tambien recomendadme algun modelo, de unos 360 gigas en adelante


gracias
 
Buenas, queria pediros un consejillo acerca de los discos duros externo.. mi problema es que mi disco duro interno tan solo tiene 160gb, y esto a dia de hoy se me queda pequeño... Que me recomendais? un disco duro externo nuevo? o comprarme un disco duro interno? estariamos hablando de 500gb no menos, el caso esque he visto discos duros externos de la marca woxter y philips que rondan entre 100 y 115 leuros.. y los internos tambien rondan ese precio.. sabeis que tal calidad dan?
Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos xD
 
Oxido rebuznó:
Tengo pesando en comprarme un disco duro y habia pensado en un externo, pero tengo algunas dudas, como por ejemplo, ventajas de tener un externo en vez de uno interno, si hay que enfucharlos a la corriente por un enchufe independiente o cogen la energia de la fuente de alimentacion del pc. En mi caso el disco duro estara casi siempre enchufado al pc, es decir que estara encendido unas 8 o 9 horas diarias,hay algun problema en eso, hacen mucho ruido y tambien recomendadme algun modelo, de unos 360 gigas en adelante


gracias

La principal ventaja está clara: la portabilidad que te brinda un HDD externo. Tienen fuente de alimentación propia y por el tiempo que esté encendido no te preocupes, yo lo tengo las 24h encendido y no pasa nada.

En cuanto a modelos, esta medidodía me ha llegado al correo esta oferta de Redcoon:

https://www.redcoon.es/index.php/cm...014/refId/xqueueES/et_cid/50/et_lid/1674258/#

_____

Lazarino rebuznó:
Buenas, queria pediros un consejillo acerca de los discos duros externo.. mi problema es que mi disco duro interno tan solo tiene 160gb, y esto a dia de hoy se me queda pequeño... Que me recomendais? un disco duro externo nuevo? o comprarme un disco duro interno? estariamos hablando de 500gb no menos, el caso esque he visto discos duros externos de la marca woxter y philips que rondan entre 100 y 115 leuros.. y los internos tambien rondan ese precio.. sabeis que tal calidad dan?
Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos xD

Te digo lo mismo que a Oxido, la principal ventaja de un disco duro externo es su portabilidad. Medita si lo vas a mover mucho o la utilidad que le vas a dar.

Aunque yo en tu lugar me compraría uno externo, ya que tienes un HDD interno decentillo... pero vamos, como veas.
 
Atrás
Arriba Pie