HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

https://www.dynos.es/Tienda/index.a...lo=PENC2D/E6300/200&f=01&sf=01001&idfab=00019

Este bicho de dynos no está mal.
Le falta añadir unos 200€ en memoria (2gb) pues supongo que tendreis el monitor y demas cacharros, rata, teclado...
O sea, por menos de 600 tienes algo decente.

Si no, podeis ir a Dell y configurar a medida lo que querais.
Si lo necesitais todo, unos 2k euros.

Eso si, siempre merece la pena dar una vuelta por donde vivais, hoy en dia hay muchisimas tiendas de informatica y pueden tener buenas ofertas, entre 400 y 800€.

Pero claro, como dice el colega Tim.

Coño, poned el presupuesto al menos!
 
Presupuesto... entre 1000 y 2000€. Si se acerca mucho a los 2000 se me pondrá una mayor cara de dolor y tardare mas en decidir, pero lo bueno vale caro ·_.

Como bien dices, me he pasado por una tiendecita de barrio y me senté 1 hora con el dependiente a discutir sobre lo que me venia bien. Dentro de 1 hora voy a cerrar el trato.

Quedo en algo así:

-Placa base Asus PCIe (sonido y gráfica integradas, la de sonido 5.1 malilla, la gráfica como siempre una pena :P). No le pregunte mas detalles del modelo, se me pasó.
-Disco duro seagate de 250gb serial ata (nu se que es eso de serial ata :lol:)
-Grabadora dvd LG
-Memoria ram kingstom a 400. Dos módulos de 1gb.
-Monitor tft belinea 17'' (8 milisegundos de blanco a negro).
-Y el procesador, pentium core duo 3000.
-La gráfica esta por decidir. Pero creo que me llevare una nvidia 7950 gt, si es posible de aopen.
-Basurilla aparte de lector de tarjetas, teclado, altavoces, etc.

Todo eso, unos 1200€. Aun no esta completamente ajustado todo. Que tal?
 
con todos los respetos...porque compras una placa base con grafica integrada si luego vas a pillar una tarjeta grafica aparte?

Vegon rebuznó:
Todo eso, unos 1200€. Aun no esta completamente ajustado todo. Que tal?
a mi a si de primeras, me parece algo caro
 
La gráfica venia en el lote, sube mucho el precio? De todas formas eso se lo discuto ahora al dependiente :lol:

Lo que más sube el precio es la nvidia y la pantalla. Unos 400-500€ entre las dos.
 
desde mi conocimiento de pueblo... siempre sera mejor q la grafica no este integrada, aunque luego no la vayas a usar..q cada palo aguante su vela o como se diga yen este caso mas!

si me dices q esos dos componentes ya son cerca 500€ y luego los 2 gigas de ram...igual si q no es tan caro :wink:
yo es q soy de darlo mil vueltas mirar mil tiendas, hacer graficas con todo, comparaciones hasta q me decido! :?
 
Tengo una placa de memoria RAM DIMM de 256 megas... quiero meterle más porque es algo lento (ya oigo vuestras risas). El tema es que quiero que me recomendeis si me pillo otra de 512 para juntarlas o qué. Marcas y eso.

Gracias.
 
ADVERTENCIA: Miniladrillo.


Asunto: Tengo que comprarme un Pc de sobremesa nuevo para trabajar con él y antes de ir a la tienda a quedarme 1 hora con cara de alelao quisiera, a ser posible, tener algunas cosas claras.

En primer lugar no tengo ni puta idea de informática (me quedé en el código máquina del Z-80).

Quiero utilizar el Pc para trabajar la edición/postproducción de audio/video sobre cierto software concreto.

De tal manera que ni tan siquiera tengo pensado conectarlo a inet.


Cómo ha de ser el bicho: Un Pc clónico sobre WindowsXp.


Bien, el software a utilizar es el siguiente:

- Prioritario: Parte de "la familia Avid". (Avid Xpress Pro, Avid FX, Avid 3D ) y Adobe AfterEffects.

- Secundário: Parte de "la familia" Adobe: Premiere, Photoshop, Illustrator).


En cuanto a requerimientos mínimos del sistema el software Adobe no me preocupa, ya que creo que cumpliendo los requisitos para Avid los de Adobe quedan cubiertos (de no ser así me lo advertís, por favor).

A continuación os detallo los requisitos mínimos del sistema para trabajar con AvidXpress Pro, pero deciros que quiero trabajar con fluidez. La máxima posible.


Minimum PC System Specifications for Avid Xpress Pro

* Windows XP Professional with Service Pack 2
* QuickTime 7.1 or later; Windows Media Player 10 (with version 9.5 codecs)
* 1 GB system memory minimum, 2 GB recommended for HD or high-stream count SD projects
* One of the following processors: (minimum speed listed)
o Xeon 2.4 Ghz (single or dual core)
o Intel Core 2 Duo 2.13 Ghz (workstations)
o Intel Core Duo 1.67 Ghz
o Pentium 4 1.8 Ghz
o Pentium M 1.8 Ghz (mobile)
o Pentium D 1.7 Ghz (mobile)
* Qualified graphics card (per model, as supported by system vendors)
* Qualified IEEE-1394 FireWire port (integrated or add-in card; Avid Mojo is not supported on notebook systems with PCMCIA cards of any kind)
* 40 GB or larger internal drive
* DVD-ROM or DVD+RW drive

The following specific graphics cards have been tested by Avid:

Graphics Cards (Workstations)

* NVIDIA QuadroFX 3500 PCI Express
* NVIDIA QuadroFX 3450 PCI Express
* NVIDIA QuadroFX 1500 PCI Express
* NVIDIA QuadroFX 1400 PCI Express
* NVIDIA QuadroFX 1300 PCI Express
* NVIDIA QuadroFX 550 PCI Express
* NVIDIA QuadroFX 1100 AGP 8X
* NVIDIA QuadroFX 500 AGP 8X


Graphics Cards (Notebooks)

[.....................]

* Please Note: Refer to the support matrix for any specific Avid editor version requirements regarding ATI chipsets.

The add-in PCI card must be a universal PCI card with the T.I chip set. Qualified 1394 (FireWire) Cards for PC Workstations include

* ADS PYRO PCI 64, part #API-311 or API-315 [Required in Intel Xeon systems with expanded storage]
* SIIG 1394 3-Port PCI i/e, part #NN-440012
* SUNIX FWA2414

Qualified 1394 (FireWire) Cards for PC Notebooks include

* ADS PYRO 1394DV for Notebooks, part #API-601 or #API-602
* SIIG CardBus PC Card, part #NN-PCM012
* SIIG 1394 CardBus Dual, part #NN-PCM212
* IBM 1394 CardBus PC Card, part #19K5678

The boot drive should be IDE, SCSI, or SATA 7200 RPM. Do not use internal SCSI as a boot device if you also plan on adding external SCSI drives (in which case use IDE or SATA).

View the listing of all DV devices tested for use with Avid Xpress Pro.


https://www.avid.com/products/xpresspro/specs.asp#pc#pc


Y, por lo que me ha parecido entender, con los requerimientos necesários para AvidXpress Pro
se puede trabajar sin problemas con:

Avid FX -

https://www.avid.es/es/products/xpressStudio/fx/specs.asp

y Avid 3D -

https://www.avid.es/es/products/xpressStudio/3d/



Poca cosa puedo decir, ya que desconozco realmente la diferencia entre un Xeon, Intel Core, Pentium...

En cuanto a lo de las NVIDIA que recomiendan: tan sólo les veo diferencia de precio según van "elevando" determinadas características técnicas que, lo único que me hacen pensar es que "cuanto más azúcar más dulce"; pero en éste caso no sé por que.


Lo dicho: cualquier ayuda para realizar "el montaje" será más que bien recibida.

Un saludo.
 
Vegon rebuznó:
-Placa base Asus PCIe (sonido y gráfica integradas, la de sonido 5.1 malilla, la gráfica como siempre una pena Razz). No le pregunte mas detalles del modelo, se me pasó.
-Disco duro seagate de 250gb serial ata (nu se que es eso de serial ata Laughing)
-Grabadora dvd LG
-Memoria ram kingstom a 400. Dos módulos de 1gb.
-Monitor tft belinea 17'' (8 milisegundos de blanco a negro).
-Y el procesador, pentium core duo 3000.
-La gráfica esta por decidir. Pero creo que me llevare una nvidia 7950 gt, si es posible de aopen.
-Basurilla aparte de lector de tarjetas, teclado, altavoces, etc.

Vegon rebuznó:
Cerrado el trato.

Se queda todo lo que comente antes (con una placa base sin tarjeta integrada ;)).

La grafica al final es... AOpen 7900GT DVD XTReme de 512 (que bonita :oops:).

1145€.

Ese es el PC que tengo que recoger el martes.

Yo el PC lo utilizo para diseño 2d y 3d y toco algo de edición de video.

Para lo que tu buscas... a mas ram mucho mejor. Podrias por ejemplo gastarte menos en la gráfica (una 6800-7600-7800 de gama media van de puta madre) y poner sin miedo 3gb de RAM (o 4 si te gastas 100€ mas :P).

La pantalla, para cosas de diseño/edición aun son mucho mejores esos mastodontes de toda la vida y olvidarse de las tft, pero si quieres cuidar la estetica (y la comodidad) asegurate de que la TFT es COMO MINIMO de 10 milisegundos de blanco a negro (recuerda, blanco a negro: w/b. Algunas empresas te la meten doblada midiendo de gris a gris cuyo tiempo es mucho menor).

Y no te compliques con el procesador, disco duro, etc. Los dependientes de las tiendas de barrio son bastante competentes y te podrán aconsejar in live mucho mejor que como podríamos hacerlo desde aquí.

Suerte ;).
 
Debe ser que es Lunes por la mañana y estoy algo más espeso que de costumbre... :?

..pero ¿La "respuesta" del post anterior era por mi pregunta?

es que entre autocuoteos y demás no me aclaro mucho, y antes de meterme en un entierro sin vela...

Un saludo.
 
LAMF rebuznó:
Debe ser que es Lunes por la mañana y estoy algo más espeso que de costumbre... :?

..pero ¿La "respuesta" del post anterior era por mi pregunta?

es que entre autocuoteos y demás no me aclaro mucho, y antes de meterme en un entierro sin vela...

Un saludo.

Si, era para ti la respuesta :P
 
Vegon rebuznó:
Yo el PC lo utilizo para diseño 2d y 3d y toco algo de edición de video.

Para lo que tu buscas... a mas ram mucho mejor. Podrias por ejemplo gastarte menos en la gráfica (una 6800-7600-7800 de gama media van de puta madre) y poner sin miedo 3gb de RAM (o 4 si te gastas 100€ mas :P).

La pantalla, para cosas de diseño/edición aun son mucho mejores esos mastodontes de toda la vida y olvidarse de las tft, pero si quieres cuidar la estetica (y la comodidad) asegurate de que la TFT es COMO MINIMO de 10 milisegundos de blanco a negro (recuerda, blanco a negro: w/b. Algunas empresas te la meten doblada midiendo de gris a gris cuyo tiempo es mucho menor).

Y no te compliques con el procesador, disco duro, etc. Los dependientes de las tiendas de barrio son bastante competentes y te podrán aconsejar in live mucho mejor que como podríamos hacerlo desde aquí.

Suerte ;).



* No entiendo ésta parte. No reconozco ésa tar. gráfica en la lista de AvidXpress Pro. :?:


* No preguntaba por monitor, pero gracias de todos modos. Utilizo 2 Sony FD Trinitron CRT de 19" y 21".
 
LAMF rebuznó:
* No entiendo ésta parte. No reconozco ésa tar. gráfica en la lista de AvidXpress Pro. :?:
Las Quadro son las nuevas de nVidia. Las GeForce (la numeración que te recomende) son las anteriores.

Deberían funcionar todas (quadro o geforce), pero como yo no probé aun ninguna Quadro pues no puedo recomendar :P.
 
El caso es que yo busco un equipo que reuna las caractísticas técnicas requeridas, en especial las "testeadas".

Lo que ocurre es que hay diferencias entre ellas y demás.

Amén del resto del hardware necesario.

Un saludo.
 
Googleando y mirando por algunas webshops me he informado un poco de las Quadro.

A partir del modelo 1500 se puede considerar gama alta, 1400-1300 gama media y el resto gama baja. Considera cuanto te quieres gastar (la 1400 vale unos 400€) y consigue una tarjeta a tu medida.
 
Vegon rebuznó:
LAMF rebuznó:
* No entiendo ésta parte. No reconozco ésa tar. gráfica en la lista de AvidXpress Pro. :?:
Las Quadro son las nuevas de nVidia. Las GeForce (la numeración que te recomende) son las anteriores.

Deberían funcionar todas (quadro o geforce), pero como yo no probé aun ninguna Quadro pues no puedo recomendar :P.

No hombre no.

Que yo sepa al menos, las geforce son totalmente distintas a las Quadro. No tiene nada que ver con que sean anteriores o posteriores. Las primeras son las tarjetas gráficas comunes de toda la vida, las que sirven desde ofimática hasta juegos.

Las Quadro son la gama de tarjetas profesionales, que se utilizan para diseño. Suelen tener una arquitectura más robusta, con bastante RAM para texturas y buen tiempo de respuesta, pero NO sirven para jugar. Están hechas casi exclusivamente para el diseño gráfico o tratamiento de vídeo (desde photoshop hasta 3d MAX, autocad y su puta madre..)
 
Timothy Leary rebuznó:
No hombre no.

Que yo sepa al menos, las geforce son totalmente distintas a las Quadro. No tiene nada que ver con que sean anteriores o posteriores. Las primeras son las tarjetas gráficas comunes de toda la vida, las que sirven desde ofimática hasta juegos.

Las Quadro son la gama de tarjetas profesionales, que se utilizan para diseño. Suelen tener una arquitectura más robusta, con bastante RAM para texturas y buen tiempo de respuesta, pero NO sirven para jugar. Están hechas casi exclusivamente para el diseño gráfico o tratamiento de vídeo (desde photoshop hasta 3d MAX, autocad y su puta madre..)
Cierto es, lo averigüe en mi anterior búsqueda pero se me olvido comentarlo :P.
 
buenas, queria saber que tal esta la ATI RADEON X1600PRO 512MB PCI EX DDR3, ¿es buena tarjeta? no tengo ni idea y quiero comprar una tarjetilla que no este mal y de precio similar, ¿creeis que esta es recomendable?, gracias.
 
Esa tarjeta que mencionas es el contraataque de ATI a la 6600gt de nVidia (para que compares precios y demas). La jugada les salió rana y la tarjeta no cumplia lo que prometia (se supone que tiene shader model 3.0 pero cuando un juego viene con el la tarjeta no es capaz de moverlo decentemente). Actualmente, para juegos las nvidia se llevan muy de lejos a las ati.

Por 100-150€ (lo que ronda la 1600pro) puedes encontrar la nVidia 7600 GS o GT (la GT ligeramente mas cara, ligeramente mejor). Muy recomendables y con grandes prestaciones.
 
Muchas gracias, pero la nVidia esa es DDR2 no? aun asi es mejor? Me parece que el mundo de las tarjetas graficas es algo dificil de entender...
 
Aquí están las NVIDIA testeadas por Avid:

https://es.nvidia.com/object/IO_11761.html


Y algunos detalles:

NVIDIA Quadro FX 1400

Cantidad de memoria 128 MB

Interfaz de memoria 256 bit

Ancho de banda de memoria para gráficos 19.2 GB/s

Bus de gráficos PCI Express



:shock:


¿Esto va a diesel o gasolina?



El caso es que los requisítos mínimos están claros.

Lo que ocurre es que quiero asegurarme de poder trabajar con fluidez sin tenerme que gastar más de lo necesario (que no me la claven en la tienda, vaya).

Un ejemplo: no tengo ni putaidea de qué microprocesador le va mejor, y gugleando he estado leyendo al respecto de los Xeon de "doble núcleo" :shock: Ahí ya se me han caido los cojones al suelo y he desistido en mi búsqueda del por qué uno mejor que otro.

Preguntas... ruegos... ¿sugerencias?
 
Bueno. Sigo documentándome.

A ver si me echáis un cable, cabrones !!!


A priori el Pc va ser algo así:

- Procesador: Intel Core 2 Duo E6300 BOX 1,86 2MB 10.

o bien: " " " " E6600 BOX 2,4


- D.Duro: 320 GB SEAGATE SATAII (2 unidades).


- Placa Intel: PLACA-P4 GIGABYTE 965P-S3 ATX S.775


- Ram: Modulo 1 GB DDR2 PC667 KINGSTONE (Mínimo 2, máximo 4 unidades).



Pues con todo ésto llega "logordo": la T. gráfica.


Estoy entre 4 modelos, a cada cual se le va doblando el precio.

Cómo os decía anteriormente mi intención es trabajar sobre AvidXpress Pro con fluidez.

Pues bien, os dejo las características técnicas del fututo Pc (a priori) y a partir de ahí me indicáis, si os sale de la polla, la tar. más adecuada:

NVIDIA


Quadro FX 1500 Quadro FX 3450 Quadro FX 3500 Quadro FX 4500

Memory
Size 256MB 256MB 256MB 512MB

Memory
Type GDDR3 GDDR3 GDDR3 GDDR3

Memory
Interface 256-bit 256-bit 256-bit 256-bit

Memory
Bandwidth 40 GB/sec. 27.2 GB/sec. 42.2 GB/sec. 33.6 GB/sec.

Max Power
Consumption 65W 82W 80W 108W

Number of
Slots 1 1 1 2

Display
Connectors DVI-I DVI-I DVI-I DVI-I
DVI-I DVI-I DVI-I DVI-I
HD-OUT Stereo Stereo Stereo


Dual-Link
DVI 2 1 2 2



OpenGL 2.0 2.0 2.0 2.0


Shader
Mode 3.0 3.0 3.0 3.0

DirectX 9.0c 9.0c 9.0c 9.0c


SLI Frame
Rendering
Support - Yes Yes Yes

Genlock/
Framelock - - - Yes*


*NVIDIA Quadro G-Sync is available as a separate option card for NVIDIA Quadro FX 5500, 4500 X2, and 4500.





NVIDIA Quadro FX 1500 -> 445€

NVIDIA Quadro FX 3450 -> 894€

NVIDIA Quadro FX 3500 -> .....

NVIDIA Quadro FX 4500 -> 1.474€








Veo esas diferencias pero no sé bien a qué se refieren (más o menos). Y ni mucho menos sé cuales de ellas se adptan mejor al Pc que mencionaba.

Un saludo.
 
Subo el tema aqui:

Pues eso que ahora tengo una prehistorica Nvida Riva TNT2 model 64 que es la que me venia en el PC, es de (PCI) y bueno que ya va siendo hora de tener una grafica medianamente buena para jugar online en condiciones a juegos como el (Counter Strike, AOE3, Doom3, y eso..) me recomendo un colega un FX6200, y bueno yo busco una grafica que mueva bien los juegos que se vean con buenos graficos, pero tampoco pido que sea un pepinaco como las que sacan ahora, tampoco quiero mover juegos como Oblivion.., aver si alguien me echa un cable, si puede ser que la "calidad-precio" sea aconsejable.

y mi PC:

Intel(R) Pentium(R) 4 CPU 2.40GHz, 1Gb de Ram, XP...
 
YO tambien tengo pensado cambiar de pc , porque la tarjeta ya esta obsoleta , la ram tambien , y el ventilador de la fuente alimentacion hace un ruido del carajo ( y si le he quitado el polvo y es porque esta el plastico desgastado ) .

Como lo de las graficas esta mas que contestado y mas o menos tengo una idea y lo de la ram no hay mucho donde dudar . mi pregunta se va a basar en los micropocesadores .

¿Me merece la pena comprarme uno de doble nucleo ( basandonos en calidad precio ) y si hay doble nucleo de amd , cual me aconsejais , amd o intel?
 
Arriba Pie