HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

mundele rebuznó:
Los AMD van de puta madre en invierno para calefactar la habitación donde estén funcionando.

Y ademas hacen un ruido del copon bendito. Pero tengo que reconocer que AMD nunca me ha dado ni un problema.

Otra cosa: en cada tienda te recomendaran AMD o Intel, da eso por seguro.
 
Yo llevo bastante tiempo siendo de AMD, pero desde que sacaron los core duo los de intel les han robado la delantera en relación prestaciones/precio.

Cuando AMD saque sus multi-core, pues ya se verá si vuelven a estar donde tienen que estar.
 
Calandraca rebuznó:
¿conoceis discos duros de gran capacidad (mas de 100 gigas) que se alimenten unicamente por la salida USB de otro aparato?, que con solo con esta conexion tengan suficiente para funcionar.

La radio de mi coche tiene una salida usb trasera y me gustaría meterle un gran disco duro pero sin tener que hacer ninguna instalacion electrica (que normalmente suelen ser muy chapuceras) solo con un simple cable usb. Pues el USB he leido que da corriente y podría alimentar cualquier aparato, de hecho en este puerto recargo mi mp3.

Supongo que si existen estos discos duros deberìan tener una bateria como tienen los reproductores de mp3 para poder funcionar o algo parecido.

El que me diga que me compre un ipod y se lo conecte a la radio le reviento la cabeza a patadas :lol:, es mas facil manejarlo todo directamente desde la radio. Espero que acepteis mi pregunta pues roza peligrosamente el tunning.

Si mal no recuerdo solo las carcazas para discos duros portatiles pueden hacer lo que quieres.
 
Buscando me he encontrado con este, tiene 160 gigas y especifica que se alimenta exclusivamente pos USB. Mas grande que este no debe de haber, creo yo.

Pero no debe de haber muchos pues me ha costao un huevo dar con el.

Si alguien sabe el nombre especifico que reciben estos discos duros que lo diga, pues supongo que tienen que tener una denominacion. Sera disco duro movil o something parecido.

Disco duro con alimentacion por USB
 
Hola queridos foreros, estando en mi casa buscando algo por internet me asalta una duda, yo en mi pc de sobremesa dell dimension tengo instalada una tarjeta avermedia studio para per la televesion normal y corriente , tambien puedo oir la radio, la cuestion esque me gustaria saber si puedo ver la television digital terrestre desde mi tarjeta o tengo que comprar otra cosa.???
Y tambien me gustaria saber si para que el receptor si esque hace falta o decodificador (creo que se dice asi) hace falta la tarjeta de tv o funciona independientemente , ,??????
La señal qe tengo en mi casa de la tv corriente es bastante mala y apenas veo un par de canales, con la tdt me pasaria lo mismo? o quiza tiene mejor señal??
Por ultimo me gustaria saber que precios rondaria todo el tinclado
Muchas gracias a todos :eek:
 
Creo que tienes que pillarte otra tarjeta que tenga TDT, no te vale con la Aver con la que te hacias las pajas viendo el plus :).
 
Otra tarjeta?? alguien podria ser mas concreto??? y respecto a las otras preguntas??
 
A ver, yo tengo una tarjeta sintonizadora en el PC que tiene lo del TDT y lo especifica claramente en la caja. Mira en la caja de tu Aver y lo pondra, aunque si es una de aquellas que se usaban para ver el C+ ya tendra tiempo y dudo que lo tenga.

A la otra pregunta... Una vez que tengas las sintonizadora con TDT solo necesitas que la antena de tu casa (ya sea la colectiva o la que uses) tenga instalado no se que rollo para que pille los canales TDT. Solo eso, nada mas... Otra cosa es que quieras verlo en la tele del salon y ahi si necesitas el cacharro TDT para esa tele.
 
Calandraca rebuznó:
Buscando me he encontrado con este, bla bla bla...

a mi me gusta este

content_photo_company.jpg



le pones los discos duros que quieras, y a tirar... Y se conecta via USB 2.0

drobo_satas.jpg


tiene muchas lucecitas, de si esta lleno, si da error, si esta ok. Es bonito, y esta muy bien de precio, creo que eran unos 100 euros o bueno, 700, pero mas o menos...euro abajo euro arriba...

Aqui un video del aparatito. Eso si, en el coche...ese trasto, siempre puedes decir que es una nevera la ostia de molona. Pq portatil poco, y tema energia no se donde chupa eso...pero molar mola el bicho, no?


pensaste en comprarte un iPod?? :D

P.D. lo se lo se, he ayudado mucho... no hay de que.
 
tengo un problema con un pc, se enciende pero algunos perifericos no funcionan, concretamente el monitor (no sale sin señal, solo parpadea la luz verde y la pantalla negra) el raton (he probao uno optico y no se enciende la luz), el teclado (Los Num Lock y demas apagados y sonido más de lo mismo)
los discos si funcionan todos, el problema los que se conectan por la parte de atras del pc, los discos, la pila la cambien por si era cosa de arranque
a los disco les da energia la fuente directamente, al teclado y raton la placa, así que pienso que el problema está en eso (o no)
 
Nau rebuznó:
tiene muchas lucecitas, de si esta lleno, si da error, si esta ok. Es bonito, y esta muy bien de precio, creo que eran unos 100 euros o bueno, 700, pero mas o menos...euro abajo euro arriba...

Aqui un video del aparatito. Eso si, en el coche...ese trasto, siempre puedes decir que es una nevera la ostia de molona. Pq portatil poco, y tema energia no se donde chupa eso...pero molar mola el bicho, no?


pensaste en comprarte un iPod?? :D

P.D. lo se lo se, he ayudado mucho... no hay de que.


Lo que cuenta no es ayudar, sino la intención, que creo que es la que tu tienes :lol:. Este aparato se podria decir que es como un radiocasette pero a lo bestia. No se, como tu dices para coche por razones de espacio y energia puede dar problemas, pero tambien hay que decir que sería una pasada llevarlo.

El precio es lo de menos, pues cualquier dia me estrello metiendo CD´s en la radio y me va a salir mas caro :lol: .

Estoy mirando el manual de mi sony pero no dice nada de alimentar un disco duro externo, en cuanto averigue si es compatible y lo puede alimentar me hago con este que puse, que 160 gigas dan para mucho y lo meto en la guantera y listo.

El ipod no, (cuando saquen la proxima generacion ya veremos) pero tengo un creative M y para coche te digo que es mejor controlar con la radio, cambiar de cancion y disco cansa menos que tener que coger el aparatito ese cada vez.
 
juliamorena rebuznó:
tengo un problema con un pc, se enciende pero algunos perifericos no funcionan, concretamente el monitor (no sale sin señal, solo parpadea la luz verde y la pantalla negra) el raton (he probao uno optico y no se enciende la luz), el teclado (Los Num Lock y demas apagados y sonido más de lo mismo)
los discos si funcionan todos, el problema los que se conectan por la parte de atras del pc, los discos, la pila la cambien por si era cosa de arranque
a los disco les da energia la fuente directamente, al teclado y raton la placa, así que pienso que el problema está en eso (o no)

Bueno, solo decirte que tras leer tu mensaje 3 veces he pillado que no te van algunas cosas como (corrijeme si me equivoco):

- Pantalla:
no sale sin señal, solo parpadea la luz verde y la pantalla negra)
Puede que esté mal conectada, o que la tarjeta de video se haya escacharrado.
Revisa la conexion de la pantalla con la tarjeta y mira que la tarjeta esté firme en la placa.
Si haciendo ambas cosas sigue sin ir; todo apunta a que la tarjeta de video está mal, cambiala.

- Raton:
he probao uno optico y no se enciende la luz)
- Teclado:
(Los Num Lock y demas apagados
Todo indica que has confundido las conexiones.
Cambia la del raton a la del teclado y viceversa. Si son ps2 (enchufe redondo) es muy comun que pase esto.
Ahora, si conectan por usb.... pueden ser mas cosas, pero confirma esto primero.


y sonido más de lo mismo
Aqui imagino que indicas que la tarjeta de sonido no va, digo yo, lo mismo no es lo que quieres decir.
Prueba que esté todo bien conectado: tarjeta a placa, altavoces a tarjeta, altavoces a electricidad, altavoces encendidos....


De todas formas, todo se puede resumir en algo mas simple:
Se te ha jodido la placa madre.

Con las pistas que das no se puede hacer gran cosa.
Prueba a explicar un poco mas lo que hace, o no hace, tu equipo, el modelo, tipo de conexiones, etc, etc.
De todas formas, si esto te sirve de algo no habré perdido el rato. ;)
 
Pistolas
no, el teclado esta bien puesto, la grafica la he quitado y puesto repetidas veces
el raton usb
es una comedura de cabeza
debe ser algo que suministre energia hacie esas conexiones, al menos creo que debe ser al de eso
 
Prueba a cambiar la fuente de alimentacion.

De todas formas hay unos pasos basicos:

1º, la fuente funciona?

2º, la placa funciona (se enciende algun led?)

3º, el micro funciona?

4º, arrancan los ventiladores?

5º, la memoria funciona?

6º, se ve algo en pantalla?

7º, se inicia la bios?

8º, arrancan los discos duros o unidades opticas?

Revisa todos esos puntos y di los que no te van, será de gran ayuda.
Tambien seria buena cosa que pusieras los detalles de tu ordenador:

Potencia de fuente de alimentacion
Modelo de placa base
Modelo de procesador y ventilador
Cantidad de memoria y nº de modulos (chips)
Cantidad y modelo de discos duros
Cantidad y modelo de unidades opticas
Tipo de raton
Tipo de teclado
Modelo de tarjeta de sonido
Modelo de tarjeta de red
Tipo de caja
Perifericos extra conectados (impresora, lector de tarjetas, discos externos...)

Sin informacion no se pueden hacer milagros. ;)
 
Antiseptico rebuznó:
DENWO rebuznó:
Calandraca rebuznó:
El fallo que tenia mi pc era que se reiniciaba el solo a la hora o dos horas.

Coño a mí también me pasa eso. ¿Es grave doctor?

mira que no tengas la pasta termica seca o el micro haciendo un mal contacto


En mi caso fue la fuente de alimentacion la causante, pero no se porque motivos el tecnico la relegó como tercera opcion a la hora de enviarme piezas.

El micropocesdor tambien me lo cambiaron la segunda vez, se me olvido decirlo antes, pues el tecnico creia que le pasaba lo que dice Atiseptico y en realidad le faltaban dos tornillos de los cuatro que tiene el ventilador, pero eso no era el problema, pues se fue el tecnico y a las dos horas se me reinició otra vez.

Con la sustitucion de la fuente de alimentacion no me ha pasado nada hasta ahora y hace bastantes meses y mira que no apago el ordenador ni cuando se va la luz :D


P.D me quede con el pc nuevo 8) y me habian traido una targeta de 512 megas (la mia es de 256), pero no me aconsejo el tecnico el ponersela pues era nvidia y yo tengo ati, y me tuvieron que pedir otra de 256, sino fíjaos que bien me hubiera salido la jugada. Fujitsu siemens ofrece una garantia muy buena.
 
El problema que fuia a hacerle unas cosillas al ordenador de un colega y surgió el problema, ahora me gustaria vez si se lo puedo solucionar, no me ha dicho nada de pagarle pero cae en mi conciencia hacer loq ue pueda

1º, la fuente funciona?creo que si los disco arranca que les llega el cable directo de la fuente

2º, la placa funciona (se enciende algun led?) pues no me fije, las luces del boton de encendido creo recordar que si

3º, el micro funciona? al limbiar el ventilador sacamos el micro, empezor a hacer un ruido despues al ponerlo y encender, despues lo volvimos a quitar y poner y se acabo el ruido

4º, arrancan los ventiladores? si, pero no se conectan a la placa, el mio por lo menos se conecta, directo desde la fuente(cables de los discos)

5º, la memoria funciona? Supongo, eso no lo toqué, y cuando no tiraba aprete por si era

6º, se ve algo en pantalla?nada parpadea supongo que el los monitores de toda la vida os habra pasao alguna vez que se queda en negro y parpadea(como cuando apagas el ordenador y lo dejas encendio)

7º, se inicia la bios? al no verlo no podria decirte

8º, arrancan los discos duros o unidades opticas?los disco funcionaban, al menos los lectores se abrian y cerraban tampoco me puse a ver si el disco duro hacia ruido o no, pero creo que si



Cantidad de memoria y nº de modulos (chips) 1 256
Cantidad y modelo de discos duros 1
Cantidad y modelo de unidades opticas 1 unidad dvd y 1 regrabadora
Tipo de raton usb optico
Tipo de teclado los tipicos de menbrana, sin botones para chorradas de esos nuevos
Tipo de caja

ya no te puedo decir más, pues no lo tengo aquí, cuando ya no tiraba solo probabamos con raton teclado y monitor, como dije el raton no se encendia la luz roja ni el teclado las lucesitas verdes
 
Vale,
Despues de leer lo que pones puedo montarme la pelicula, mas o menos:

Limpiais (o desmontais) un ordenador, algo antiguo por lo que veo.
Luego de toquetear los componentes no funciona.

Ese es el hecho.

La causa?

Dices que quitasteis el micro y lo pusisteis.
El ventilador del procesador está conectado y funcionando?


Al quitar el micro se le ha dañado alguna patilla?
si es que si.... a comprar equipo nuevo.


Habeis puesto pasta termica nueva?
Si habeis puesto; mucha? Si poneis poca da igual, lo malo es meter mucha.
Si no habeis puesto pasta termica; la antigua estaba seca? lo mejor seria quitar la pasta vieja, no sea que no comunique el calor del micro al disipador y el micro no arranque por el sensor de sobreproteccion termica.

Habeis tocado algun jumper de la placa?
Habeis intentado overclockear el micro, la memoria, la grafica?


Esas son las cosas que se me ocurren, si no funciona nada de eso habria que pensar en 2 opciones:
1 - La placa está frita, lo mismo la habeis frito de una descarga de estatica, es mas comun de lo que se cree la gente.
2 - El procesador ha cascado, puede haber muerto de descarga estatica, al cojerlo con las manos, o quizas al manipularlo.
Si dices que hacia ruido la primera vez y luego nada.... quizas haya muerto en ese momento.



Aprovecho para preguntarte si el altavoz de la placa suelta algun pitido.
 
antes de toquetear siempre toco la carcasa metalica, para lo de la electricidad estatica, puede que sea por lo de la pasta termica, se quedo lo que habia, no estaba completamente seca, pero casi

los jumper no tocamos nada

no intente overclockear, si me esplicas como se hace pruebo esas dos cosas, si sino pues ya pa un tecnico
 
Overclock es intentar aumentar la velocidad del procesador modificando los multiplicadores.

Ejemplo:
Tienes un pentium II a 1000mhz
El multiplicador es 100 mhz X10
si subes el multiplicador a 11, tendras 100mhz mas dejando el micro en 1100 mhz.
(es un ejemplo cogido al vuelo, no seais quisquillosos)

Te lo preguntaba pues es una de las formas mas tipicas de joder un micro.

Lo de la masilla, antes que dejar masilla vieja, mejor quitarla y no dejar nada, pues cuando está seca actua de aislante y no deja pasar el calor al disipador.

Un procesador se puede freir en 3 segundos, o menos, por lo que es muy probable que el ruido que oiais y luego no, fuera el procesador muriendo.

Si tienes posibilidad, pon otro procesador igual, o prueba el que tienes en otra placa.
Una vez pasado todo lo teorico hay que entrar en lo practico:
Sustituir las piezas por otras que sepas que funcionan.
Tarjeta de video, de sonido, procesador, memoria, fuente y en ultima instancia placa.
Es pesado y te arriegas a quemar las piezas buenas, pero sin tener un banco de analisis es la unica opcion.

Si no te queires calentar la cabeza, pues al SAT, pero allí tampoco se la van a calentar y a poco que el equipo tenga 10 meses van a recomendarte cambiar la mitad de las cosas.

Suerte.
 
La teoría más probable la ha explicado Pistolas_Joe a la perfección: microprocesador churrascado. Si lo han desmontado y vuelto a montar, yo recuerdo una vez que lo cambié y me fijé en que el disipador de aluminio sólo admite una posición en la que apoya en toda su superficie contra la del microprocesador. Si se intenta montar de forma incorrecta, la base queda levantada de un lado y el microprocesador no disipa. En estas condiciones se quema en menos de un segundo (me pasó a mí haciendo inventos de TBO).

Si tiene opción de probar un micro nuevo, hágalo pero asegúrese de montar bien el refrigerador.

Por cierto, el exceso de pasta de silicona no afecta a la electrónica, es dieléctrica.

Un saludo.
 
bueno ya encontré el problema, el micro, tenia un par de patillas dobladas ya estamos buscando uno del mismo tipo

muchas zankiu
 
Buenas a ver si podeis ayudarme.

Tengo una pantalla LCD de la casa BEEP y desde hace dos años cuando llega la primavera empiezan a verse unas rayas horizontales.

Lo de la primavera no es cachondeo, simplememente es por el aumento de la temperatura.Las rayas empiezan a verse a partir de los 18º aproximadamente y a la hora y media de tener encendido el monitor.

Según aumenta la temperatura, antes se ven las rayas.Es decir en verano pueden empezar a verse a la media hora de estar encendido el monitor.Y en invierno desaparece el problema.Se que el error está en el monitor ya que lo he puesto en otros ordenadores con el mismo resultado y he cambiado la gráfica.

Vivo en un pueblo pequeño y en las dos tiendas de informática me han comentado que arreglan equipos pero no monitores.

Las rayas son finas, entre blancas y verdes y parpadean.Miden unos 6 cm. de ancho y van de arriba a abajo de la pantalla formando una columna bastante tocapelotas.

Gracias por cualquier posible respuesta
 
Problema gordo.

Ayer me salió el típico pantallazo con el aviso PAGE FAULT IN NON-PAGED AREA. Y al reiniciar el ordenador me dice que la BIOS se ha cambiado.

Total, que el ordenador no me arrancaba, y me pedia el cd de instalacion de Windows continuamente. Decidí reinstalarlo pero una vez cargados los archivos de instalación el pc no da señales. O más concretamente el disco duro, porque no empieza a instalarse el SO. Y me dice que no hay particiones cuando SÍ las había.

Creo que mi disco duro ha llegado a su fin, porque no oigo ni un solo sonido de que funcione. Pero me gustaría que me lo confirmarais por favor.
 
Hafsol rebuznó:
Problema gordo.

Ayer me salió el típico pantallazo con el aviso PAGE FAULT IN NON-PAGED AREA. Y al reiniciar el ordenador me dice que la BIOS se ha cambiado.

Total, que el ordenador no me arrancaba, y me pedia el cd de instalacion de Windows continuamente. Decidí reinstalarlo pero una vez cargados los archivos de instalación el pc no da señales. O más concretamente el disco duro, porque no empieza a instalarse el SO. Y me dice que no hay particiones cuando SÍ las había.

Creo que mi disco duro ha llegado a su fin, porque no oigo ni un solo sonido de que funcione. Pero me gustaría que me lo confirmarais por favor.

Pues con la misma, igual te han metido linuz por la placa base.

El aviso del que la BIOS ha cambiado da muy mala pinta, aunque no sé si hay algún virus que pueda flashear la BIOS desde guindows.

Vas a necesitar ayudarte con otro PC para probar unas cosas, antes de volver a flashear:
- el disco duro puede estar jodido -> pruebalo en otro PC
- la controladora de discos ( que puede estar integrada en la placa base o puede ser una tarjeta independiente [actualmente pocas]) puede estar jodida -> mira a ver si pinchandole otro disco lo reconoce
- busca en internet si puedes bajarte la BIOS de tu placa base y prueba a actualizarlo (como último recurso)

Tambien puedes echarle una mirada al disco con fdisk, a ver si te dice algo.
 
fraile rebuznó:
Buenas a ver si podeis ayudarme.

Tengo una pantalla LCD de la casa BEEP y desde hace dos años cuando llega la primavera empiezan a verse unas rayas horizontales.

Lo de la primavera no es cachondeo, simplememente es por el aumento de la temperatura.Las rayas empiezan a verse a partir de los 18º aproximadamente y a la hora y media de tener encendido el monitor.

Según aumenta la temperatura, antes se ven las rayas.Es decir en verano pueden empezar a verse a la media hora de estar encendido el monitor.Y en invierno desaparece el problema.Se que el error está en el monitor ya que lo he puesto en otros ordenadores con el mismo resultado y he cambiado la gráfica.

Vivo en un pueblo pequeño y en las dos tiendas de informática me han comentado que arreglan equipos pero no monitores.

Las rayas son finas, entre blancas y verdes y parpadean.Miden unos 6 cm. de ancho y van de arriba a abajo de la pantalla formando una columna bastante tocapelotas.

Gracias por cualquier posible respuesta

¿hay alguien? alguien alguien
 
Arriba Pie