HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

No sé qué cojones he hecho exactamente pero funciona :lol:
Muchas gracias por tu apoyo neotokyo, te debo una lamida escrotal.
 
Mi poblema es el que sigue: portátil con disco duro que la BIOS reconoce, pero cuando voy a instalar el XP, al reiniciar ya no me pilla el HD, con lo que no consigo instalar el Windows jamás. Creé un hilo al respecto, por ahí anda.

Total. Harto de hacerle fdisk, partition magics y demases, lo llevo a una tienda a que me lo miren, y el tipo de allí me dice que lo más probable es que se haya jodido "la controladora del disco duro que está integrada en la placa base" (textualmente). Yo me quedo un poco asín :shock: , porque creía que la controladora de los cojones venía integrada con el mismo disco duro, no con la placa (le puse un disco duro nuevo, creyendo que el problema era del HD antiguo, y observo que tiene una placa de circuíto integrado, como los discos duros normales de 3,5")

Lo dejé de todos modos allí, pa que lo miraran en profundidad, pero el tipo me dice que me vaya buscando otro portátil. ¿Qué opináis, oh, prebostes del chip?
 
Megapoitier rebuznó:
Total. Harto de hacerle fdisk, partition magics y demases, lo llevo a una tienda a que me lo miren, y el tipo de allí me dice que lo más probable es que se haya jodido "la controladora del disco duro que está integrada en la placa base" (textualmente). Yo me quedo un poco asín :shock: , porque creía que la controladora de los cojones venía integrada con el mismo disco duro, no con la placa (le puse un disco duro nuevo, creyendo que el problema era del HD antiguo, y observo que tiene una placa de circuíto integrado, como los discos duros normales de 3,5")

Pues que te dijo la verdad: la controladora de HDD viene integrada en la placa base en casí todos los PCs actuales (y en los portátiles sobre todo); y en la segunda parte tambien, si no eres capaz de encontrar la placa base correspondiente a tu portátil (ponte en contacto con el distribuidor oficial), ya puedes ir pensando en cambiar de cacharro.
 
OK, pero... ¿la controladora no es esto?:

800px-2_5_inch_hard_disk_P1160109.jpg


Yo creía que sí, que era el circuito impreso que trae integrado el mismo disco duro...
 
Megapoitier rebuznó:
OK, pero... ¿la controladora no es esto?:



Yo creía que sí, que era el circuito impreso que trae integrado el mismo disco duro...

Nop, tu imaginate que la controladora es la parte de la placa base de donde sale el cable plano con todos esos contactos que se ven en la foto.

De todas formas, ya has comprobado tú mismo que el problema no está en el disco duro: se lo has cambiado y el problema sigue igual, ¿no?

Si ese ordenador fuese de sobremesa tendría fácil solución: o bien podrías comprar una nueva controladora para pinchar en el bus PCI, o a las malas, podrías cambiar la placa base por otra del mismo formato para la caja que tienes (ya sabes formato ATX, micro-ATX, BTX, etc).
Para tú desgracia, creo que no hay ninguna norma establecida para placas base de portatiles, de forma que no podrás encontrar una "compatible" para el tuyo, y la solución pasará por el distribuidor oficial y su servicio técnico (y te harán pagar el precio que quieran).

La buena noticia es que, por lo menos, el otro disco duro estará bien y podrás recuperar los datos importantes que tuvieses. Te recomiendo que te pilles una caja para un disco duro externo de 2,5 por USB. En este plan:
PCS7842369.jpg

https://www.wdixital.com/caja-exter....html?osCsid=1c2272d59a7c3fcc05147ec3752d5684

ahora no tengo tiempo para buscar más, de ese estilo, pero sin multimedia puedes encontrarla por unos 20€ (sólo la caja, sin disco duro), y le metes el disco duro viejo dentro.
 
OK, muchas gracias por una respuesta tan completa. Le debo una mariscada.

Ya me he pillado, no una, sino 2 cajas de disco duro de 2,5" ; para el nuevo y para el antiguo que creía roto.

Gracias x 10^3
 
No sé porqué pero últimamente se me apaga demasiado el pc solo, está haciendo cualquier cosa, algo normal o descargando simplemente y no dura ni unas horas encendido, cada dos por tres se apaga y se queda en una pantalla de esas que salen cuando lo arrancas, ahí bloqueado y me toca apagarlo y reiniciar y luego va tan normal, virus no son porque formateé hace poco y antes ya me pasaba al igual que ahora, alguien tiene idea de porqué puede pasarle esto?
qué es lo más probable que falle del pc?
 
Megapoitier rebuznó:
OK, muchas gracias por una respuesta tan completa. Le debo una mariscada.

Ya me he pillado, no una, sino 2 cajas de disco duro de 2,5" ; para el nuevo y para el antiguo que creía roto.

Gracias x 10^3

Puedes incluso intentar arrancar con el mismo duro antiguo metido en la caja USB: entra en la BIOS y mira si puedes ponerle que arranque desde un dispositivo USB; habitualmente es posible, aunque supongo que el rendimiento va a descender muchisimo, de forma que no creo que te interese usar el portátil así, pero te puede servir para salir del paso o para mirar alguna cosa que quieras recuperar (la configuración del correo electrónico o algo así).

De nada.
 
Oye, y una última pregunta, que si es una capullada enorme me lo dices y punto.

¿Se puede instalar un SO en un disco USB externo de estos y que arranque desde ahí? Pero no que sea un LiveCD, sino un SO de verdá (un WP, qué coño; es para mi hermana y ella no conoce otro)
 
Si, habitualmente si, era lo que te decía en mi post de arriba. Tiene que permitirlo la BIOS, pero ahora lo permiten casí todas.

Cuando arranque el PC, fijate en el mensaje que te indicará como se accede a la BIOS, suele ser pulsando F12 o "DEL"/"SUPR", o algo así. Dentro busca las opciones donde se indican los dipositivos de arranque (BOOT) y comprueba que está habilitado el arranque desde una llave o un dispositivo USB. Si tienes más dudas, o no lo encuentras, vuelve a preguntar

Lo que no respondo es que, como el acceso a un disco duro por USB es más lento, vaya a ser una solución viable, ya nos contarás.

Edito: he gugleado un poco y algo hay por ahí para instalar otro SO en un disco externo, pero igual hay que currarselo más de lo que dije yo
 
Difícil está la cosa amijo. Por simplificarlo todo, digamos que el disco duro interno está directamente conectado a todos los elementos de la CPU, especialmente a la lectora y Placa Base, lo que le hace más fácil la tarea de transmisión de datos entre uno y otro. El disco externo está conectado al USB, que no puede conectarse simultáneamente como podría hacerlo el interno. Es decir, el hecho de que el disco duro externo se quiera usar como almacén de algún tipo de SO no es aconsejable, y dudo mucho que viable. Mi consejo es que compre un disco duro interno -más veloces y seguros- y realice una copia de seguridad del ya existente, o usarlo para otros menesteres -pruebas de hardware y software, por ejemplo-.
 
algun programa fiable para capturar video de una videocamara? . . . . ya que lo he intentado con el windows media marker y es una verdadera MIERDA :?

gracias
 
Hola buenas, necesito ayuda:

Hace tiempo se me peto la cedetera del portatil y como ahora lo que se lleva son los pen drive y los hd-usb, pues he pasado de cambiarla.

Mi portatil ya no aguanta mas sin ser formateado por lo que he ido a una tienda y me han dicho que me cobrarian la de dios por ponerme una cedetera nueva, asi que me pillo una cedetera por usb de esas externas todo molona con pintas de bakala.

Ahora bien, ¿con que opcion de la bios puedo configuar que me arranque desde esa unidad?, por que... se puede,¿no?.

Necesito formatear.
 
Atención pregunta:

¿Son buenas las Geforce 7600 GT?
Es que me ha petao la ati x700, y al estar en garantía, pues los de la tienda me han colado esta, que dicen que es mejor.
Yo no me fio de nvidia, y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), ante ati.

thanks
 
xXx SeXy xXx rebuznó:
Atención pregunta:

¿Son buenas las Geforce 7600 GT?
Es que me ha petao la ati x700, y al estar en garantía, pues los de la tienda me han colado esta, que dicen que es mejor.
Yo no me fio de nvidia, y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal), ante ati.

thanks
Aunque dependerá de la marca que ensamble la geforce 7600 GT, en principio ésta caga y mea en la ati x700 (aunque también se calienta y emite más ruido).

He tenido gráficas de nvidia y de ati y no tengo quejas de ninguna; es más, incluso me han gustado más las nvidia.
 
Tim “Herramientas” Taylor rebuznó:
Hola buenas, necesito ayuda:

Hace tiempo se me peto la cedetera del portatil y como ahora lo que se lleva son los pen drive y los hd-usb, pues he pasado de cambiarla.

Mi portatil ya no aguanta mas sin ser formateado por lo que he ido a una tienda y me han dicho que me cobrarian la de dios por ponerme una cedetera nueva, asi que me pillo una cedetera por usb de esas externas todo molona con pintas de bakala.

Ahora bien, ¿con que opcion de la bios puedo configuar que me arranque desde esa unidad?, por que... se puede,¿no?.

Necesito formatear.

:?

Llamar "cedetera" al lector de cd's (o de dvd's) hace llorar al gran Moore. :x

Leete los cuatro post que hay encima tuyo, es la respuesta a tu pregunta.
Si no logras discernir la respuesta.... mejor compraté un portatil nuevo, lo tuyo no es el cacharreo.
 
Gilipollez grande, pero el morao, el cansancio y el cabreo me pueden cuando llevo horas y horas delante del pc y no consigo hacerlo rular.
La cosa es, le he metido WinXP again (antes tenía Vista) pero el jodido CD de drivers de la placa (asus p5gd1-vm) no lo encuentro, creo que ese es el problema de que no me reconozca el cable de internet, porque conectado lo tengo y le doy a panel de control-asistente configuración de redes y me dice que no reconoce ningún hardware (vamos que no me reconoce ni la tarjeta de red ni ostias) y claro, no puede tener el internec.
He buscado en asus.com los drivers, pero claro ahi tantos que no tengo ni zorra de nada, creo que los que ponen Lan tendrán algo que ver pero ni warra.

Help Plis
 
xXx SeXy xXx rebuznó:
Gilipollez grande, pero el morao, el cansancio y el cabreo me pueden cuando llevo horas y horas delante del pc y no consigo hacerlo rular.
La cosa es, le he metido WinXP again (antes tenía Vista) pero el jodido CD de drivers de la placa (asus p5gd1-vm) no lo encuentro, creo que ese es el problema de que no me reconozca el cable de internet, porque conectado lo tengo y le doy a panel de control-asistente configuración de redes y me dice que no reconoce ningún hardware (vamos que no me reconoce ni la tarjeta de red ni ostias) y claro, no puede tener el internec.
He buscado en asus.com los drivers, pero claro ahi tantos que no tengo ni zorra de nada, creo que los que ponen Lan tendrán algo que ver pero ni warra.

Help Plis

https://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=es-es

donde dice modelo pones p5gd1-vm y le das en todo, depues bajas lo que quieras y listo. yo no he batallado nada buscando los drivers de tu mother.
 
Aquí os dejo dos presupuestos de PC. A ver qué me decís que me quiero agenciar uno bueno para jugar.

Intel:

Intel Core 2 DUO E6300 box 1,86 2MB 10

placa P4 GIGABYTE 965P-DS3 ATX S.775

DD 500 GB SATA2 SEAGATE

MODULO 1 GB DDR2 PC667 KINGSTON

Gráfica: XFX GF 7900 GS 450M 256MB DDR3 DUAL DVI

CARCASA SEMIT ATX L8029


AMD:

MICRO AMD AM2 X2 5,200 64 BITS BOX

PLACA AMD GIGABYTE M59SLI-S4 ATX SOCKET AM2

RAM (LA MISMA QUE ANTES)

CARCASA (LA MISMA QUE ANTES)

TARJETA GRÁFICA (LA MISMA).
 
El primero mejor que el segundo, y ponle un giga mas de DDR2, que con lo barato que estan ahora mismo compensa (28€ en PcBox el giga)
La grafica esta bien, pero puedes esperar un poco a que acaben de salir las Gf 8xxx, con soporte de DX10.
 
DerosMC rebuznó:
El primero mejor que el segundo, y ponle un giga mas de DDR2, que con lo barato que estan ahora mismo compensa (28€ en PcBox el giga)
La grafica esta bien, pero puedes esperar un poco a que acaben de salir las Gf 8xxx, con soporte de DX10.

¿Pero tardaran mucho en exprimir su potencial? Es que igual pillo PC en verano y si va a tardar un par de años en darle maximo rendimiento, espero a que baje el precio y tal y hasta entonces tiraria con una tarjeta actual.
 
Tan sólo comunicar que logré arreglar mi problema con el portatil al cual se le jodió la controladora del disco duro (ver páginas anteriores) Le he metido un XP en un disco duro externo USB y, tras 1000 peripecias, he logrado arrancarlo desde ahí. Muchas gracias a netrunnerm que me dió la idea.

Si a alguien le interesa el tema, mañana me curro un tutorial.
 
Megapoitier rebuznó:
Tan sólo comunicar que logré arreglar mi problema con el portatil al cual se le jodió la controladora del disco duro (ver páginas anteriores) Le he metido un XP en un disco duro externo USB y, tras 1000 peripecias, he logrado arrancarlo desde ahí. Muchas gracias a netrunnerm que me dió la idea.

Si a alguien le interesa el tema, mañana me curro un tutorial.

¿Y qué tal? ¿Al final arreglaste la placa base o vas tirando con el HDD externo?

¿El rendimiento del portátil con el disco duro externo es bueno o no? Lo digo porque ahora estoy tentado de pillarme otro disco externo para meter Mac OSX al mio, pero sin modificar el XP que tiene metido.
 
La placa base no tenía arreglo. Al final tuve que sacar el disco duro del portátil, comprarme una carcasa USB y, basicamente, seguir los pasos de este foro:

https://100cia.com/opinion/foros/showthread.php?t=7898

Por suerte, la BIOS permite el arranque desde USB. El rendimiento es bastante bueno, aunque también es verdad que con ese portátil no juego ni practicamente hago nada que tire mucho de disco duro, así que no noto disminución de velocidad.

Le he instalado Windows XP SP1; me imagino que actualizando a SP2 todavía irá más rápido, por aquello del USB 2.0. Tendré que probar.

Para quien le interese, también se puede instalar en un pendrive, pero es muy desaconsejable utilizarlo como SO fijo, por aquello de que estos cacharros suelen tener un límite de lecturas/escrituras (sobre unas 100.000)
 
Arriba Pie