HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

extremload rebuznó:
Hola BLACK&WHITE2.0,
pues como bién dices el problema está en tu disco duro de 40G, el error que te da cuando intentas instalar el windows XP en el disco duro, es porque al intentar escribir los datos hay sectores o clusters defectuosos. Prueba a pasarle una utilidad como el HDD regenerator o algo así que viene en el cd de Hiren's Boot CD, por si no lo has oido, es un CD de utilidades que funciona en MS-DOS y muy completo la verdad.
Si le pasas esta utilidad detectara sectores defectuoso e intetara reparalos, también puedes pasarle alguna utilidad de la marca del disco duro que detecta errores, Seagate, Maxtor o Samsung tienen estas herramientas.
Después de saber donde tienes los sectores defectuosos podrias particionar el disco duro para intentar aprovechar al máximo el trozo de disco duro que no esté dañado, todo esto si la utilidad que le pasas no es capaz de reparar el daño en disco duro.
Espero que te sirva, un saludo.

Buenas sigo con mi problema, le pase el hdd regenerator pero cuando va al 60% mas o menos se reinicia el ordenador , y empieza el proceso desde cero, una y otra vez, he hecho cada paso al pie de la letra segun un manual y nada.

Antes como lo tenia formateado en ntfs, lo puse como esclavo en otro ordenador pero al querer pasarle el antivirus me reinicio el ordenador, incluso al hacerlo online.
Saco el disco y el sistema va bien.

Con un disco Booteable logre borrar el disco C: y lo volvi a formatear a ntfs, parecia que se habia solucionado mi problema, pero cuando estaba instalando el winxp en la parte de copiar los archivos se reinicia de nuevo el ordenador, y asi sucesivamente.


Mi pregunta es ya no tiene solucion alguna el disco duro, o como saber que sector esta dañado.
Gracias
 
BLACK&WHITE2.0 rebuznó:
Buenas sigo con mi problema, le pase el hdd regenerator pero cuando va al 60% mas o menos se reinicia el ordenador , y empieza el proceso desde cero, una y otra vez, he hecho cada paso al pie de la letra segun un manual y nada.

Antes como lo tenia formateado en ntfs, lo puse como esclavo en otro ordenador pero al querer pasarle el antivirus me reinicio el ordenador, incluso al hacerlo online.
Saco el disco y el sistema va bien.

Con un disco Booteable logre borrar el disco C: y lo volvi a formatear a ntfs, parecia que se habia solucionado mi problema, pero cuando estaba instalando el winxp en la parte de copiar los archivos se reinicia de nuevo el ordenador, y asi sucesivamente.


Mi pregunta es ya no tiene solucion alguna el disco duro, o como saber que sector esta dañado.
Gracias

Hiren's boot CD, esa es tu respuesta, pásale el test adecuado a la marca de tu disco duro, te dará un código de error y ale, ya podrás enviarlo al fabricante para hacer efectiva la garantia, siempre que todavía esté en garantía el disco duro, así que dile adiós que ha comenzado su último viaje.
 
Ahora tengo otro problema.

Anteriormente pegué el ventilador del micro al micro mismo con silicona normal y ahora se ha despegado. Tengo en mi mano el ventilador con el micro enganchado y para arreglar la hsitoria tengo que engancharlo al zócalo o como se llame de la placa base, tiene un monton de pequeños pines y algunos se han torcido por lo que parece mas una operación de microcirujia que otra cosa.

Para realizar dicha tarea necesito quitar el zócalo o la parte que engancha el micro con la placa de la placa base porque si no es imposible, tengo una palanquita y tiro para atrás pero no se como sacarlo.


La placa es una soltek kt7va y el micro un amd xp 2 ghz.

Como hago para unirlo todo?
 
Krais rebuznó:
Bueno, tenia un tubo de silicona para pegar baldosas y la estoy utilizando. Parece que funciona mejor.

Si no toco el ordenador ni sucede ningun terremoto puede que hasta funcione.

DIME QUE NO ES VERDAD, DIME QUE ERES UNA ESPECIE DE TROLL.
 
Silas rebuznó:
DIME QUE NO ES VERDAD, DIME QUE ERES UNA ESPECIE DE TROLL.

hamijo sillas, he visto cosas peores que eso, creeme, si no ha contestado es pq realmente es cierto :53
 
Krais rebuznó:
Ahora tengo otro problema.

Anteriormente pegué el ventilador del micro al micro mismo con silicona normal y ahora se ha despegado. Tengo en mi mano el ventilador con el micro enganchado y para arreglar la hsitoria tengo que engancharlo al zócalo o como se llame de la placa base, tiene un monton de pequeños pines y algunos se han torcido por lo que parece mas una operación de microcirujia que otra cosa.

Para realizar dicha tarea necesito quitar el zócalo o la parte que engancha el micro con la placa de la placa base porque si no es imposible, tengo una palanquita y tiro para atrás pero no se como sacarlo.


La placa es una soltek kt7va y el micro un amd xp 2 ghz.

Como hago para unirlo todo?


vamos a ver, primero de todo despega el procesador del refrigerador, usa un destornillador plano fino, y haz palanca entre el procesador y el refrigerador. Acto seguido elimina toda esa silicona, un procesador puede ponerse tranquilamente a 50 grados, eso herviria la silicona si esta expuesta muchas horas y podría ser nocivo. si has doblado las patas la has cagado, ,intenta enderezarlas con la hoja de un cutter en plano, yo lo hago asi. monta todo, y LLEVASELO A UN PUTO TECNICO A QUE LO REPASE. y de paso lleva la caja a un herrero para que suelde las tapas y no puedas meter las zarpas mas, los tecnicos estamos para algo :1
 
tullulah rebuznó:
vamos a ver, primero de todo despega el procesador del refrigerador, usa un destornillador plano fino, y haz palanca entre el procesador y el refrigerador. Acto seguido elimina toda esa silicona, un procesador puede ponerse tranquilamente a 50 grados, eso herviria la silicona si esta expuesta muchas horas y podría ser nocivo. si has doblado las patas la has cagado, ,intenta enderezarlas con la hoja de un cutter en plano, yo lo hago asi. monta todo, y LLEVASELO A UN PUTO TECNICO A QUE LO REPASE. y de paso lleva la caja a un herrero para que suelde las tapas y no puedas meter las zarpas mas, los tecnicos estamos para algo :1

Bla, Bla. No seas cabron, eso lo puede hacer el solito. A ver, nada de quitar la psilicona, tu deja eso ahi que disipa mejor, y vuelve a montarlo todo. Luedo cuando veas que hace contacto coges cinta adhesiva y lo amarra bien. A continuacion cierras todo y lo metes dentro de una caja de carton, y lo llevas con disimulo a un contenedor de la basura.

PD: El briconsejo es recomendable hacerlo de noche,
 
EL procesador y la placa estan bien de momento.
El único problema es colocar el micro en el zócalo puesto que algunos pines estan doblados.
La cuestión es alinear todos los pines correctamente para que encaje sin problemas.

No voy a pagar 50 euros a un técnico para que me diga que esta roto y pretenda colarme un pc nuevo de última generación. Además, si lo puedo arreglar yo mismo no tengo motivos para llevarlo a ninguna tienda.
El ordenador este ya tiene 3 o 4 años de antiguedad y si se casca tampoco pasa nada oye, se compran una placa y un micro nuevos y listo.
 
os cuento mi problema,cuando enciendo el ordenador me carga hasta la pantalla de scandisk y se me reinicia continuamente,no puedo encenderlo ni en modo seguro,ni en modo a prueba de errores ni de ninguna forma.
de tener que utilizar disco de arranque y como ahora no tengo diskettes a mano hay alguna manera de hacer un disco de arranque desde un cd en vez de desde un diskette?
 
aurresku rebuznó:
os cuento mi problema,cuando enciendo el ordenador me carga hasta la pantalla de scandisk y se me reinicia continuamente,no puedo encenderlo ni en modo seguro,ni en modo a prueba de errores ni de ninguna forma.
de tener que utilizar disco de arranque y como ahora no tengo diskettes a mano hay alguna manera de hacer un disco de arranque desde un cd en vez de desde un diskette?

mete el cd de windows y enciende el pc, si no arranca desde el cd, reinicia, entra en la bios ( en algunas bios es con SUPR, en otras con F2 ), cambia la preferencia de inicio para que primero intente arrancar con el cd. cuando arranque el cd, dale a Reparar para inciar la consola de recuperacion, una vez en la consola escribe

chkdsk /r <-- esto suele tardar bastante
chkdsk /p

exit

saca el cd e intenta iniciar windows.
 
aurresku rebuznó:
el problema es que no tengo el cd de windows :(
jajajajajaj1yp.jpg
 
a ver que tarjeta para pci express me recomendais.. algo no superior a los 150 lauros... xD
 
Me se reinicia el ordenador

Hamijos estoy jodido se me reinicia el ordenador constantemente, el caso es que antes de reiniciarse suena algo no como un pitido pero algo suena tipo sonido de grillo pero en informatico. UQe puede ser?? Ayuda, no me borreis el hilo
 
Comprueba que tengas los ventiladoresde la placa funcionando, y en buenas condiciones. Tiene toda la pinta de ser un problema de temperatura.
 
kakel rebuznó:
Hamijos estoy jodido se me reinicia el ordenador constantemente, el caso es que antes de reiniciarse suena algo no como un pitido pero algo suena tipo sonido de grillo pero en informatico. UQe puede ser?? Ayuda, no me borreis el hilo


te vendo un pc nuevo hamijo :1
 
Que precio puede valer una torre de pentium tres, con tarjetilla de video de 32 mb, ram 256 mb tarjeta de sonido, un disco duro normalito etc...

Así a ojo que vale eso en el mercado, de segunda mano por su puesto.
 
Hemorroido rebuznó:
Que precio puede valer una torre de pentium tres, con tarjetilla de video de 32 mb, ram 256 mb tarjeta de sonido, un disco duro normalito etc...

Así a ojo que vale eso en el mercado, de segunda mano por su puesto.

date un paseo por los contenedores de basura, por aqui cada 2x3 ves de esos, y son gratis :lol:
 
kakel rebuznó:
Hamijos estoy jodido se me reinicia el ordenador constantemente, el caso es que antes de reiniciarse suena algo no como un pitido pero algo suena tipo sonido de grillo pero en informatico. UQe puede ser?? Ayuda, no me borreis el hilo

Quizás sea la elevada temperatura de la CPU. Ciertos modelos de ordenador 'el mio, por ejemplo' tiene un detector de temperatura. Cuando la temperatura supera un umbral lo suficientemente alto como para dañar el microprocesador, se apaga automáticamente.

Otra opción -menos probable- es que algún juanker le haya hecho alguna trastada y tal, pero teniendo un antivirus con un cortafuegos lo suficientemente decente debería avisarte. Mire en el visor de procesos del administrador de tareas si hay algún proceso anormal que jamás haya visto.

Si todo esto no le sirve, formatée y a ver que pasa.
 
tullulah rebuznó:
date un paseo por los contenedores de basura, por aqui cada 2x3 ves de esos, y son gratis :lol:

Veridico!
Yo tengo varios de esos y siempre les puedes sacar alguna pieza que funcione...... ademas de registrar en los discos duros. 8-)
 
tullulah rebuznó:
date un paseo por los contenedores de basura, por aqui cada 2x3 ves de esos, y son gratis :lol:

Pistolas_Joe rebuznó:
Veridico!
Yo tengo varios de esos y siempre les puedes sacar alguna pieza que funcione...... ademas de registrar en los discos duros. 8-)


O, si hay en tu zona, por los "ecoparc"; que ya los tienes hasta distribuidos en contenedores respectivos.

Por experiencia.


P.D. "...además de registrar los discos duros". :lol: qué hijo de puta :lol: :lol:

(Nota mental: probarlo).
 
¿Pero en un punto limpio te puedes encontrar cosas decentes? :shock:
 
Te sorprenderia ver lo que tira la gente, sobre todo en Septiembre-Octubre;
Comienza el curso, mucha gente renueva ordenador y tiran a la basura, directamente, el antiguo. Estos son los mas "jugosos" pues suelen tener los discos duros repletos de foticos y tal. Tambien de virus, pero eso es secundario.

Lo mismo pasa en Enero; tras los reyes hay que librarse de los trastos viejos.... a la basura!

Otro de mis objetivos habituales son las torres estas donde tiras el movil viejo... hay gente que considera un V360 como viejo y cosas así.
Total, que con un poco de tiempo para dar vueltas y unos trapillos para limpiar, te puedes sacar unas pelas en el cash converters mas cercano.
 
Arriba Pie