Virus
Texas Hold´em rebuznó:
A ver si alguno me agliuda.
Desde hace un par de días, justamente desde el problema de los troyanos en el foro, el ordenador me va bastante mal y ahora muchas páginas normales como Marca, 20minutos o Xvideos tampoco me cargan. ¿Qué coño hago? Si al final me compro un antivirus profesional en alguna tienda ¿Me dejará instalarlo? O me dirá lo de ''es un archivo dañado''.
A ver si me decís como librarme de este puto calvario.
Yo haría lo siguiente:
1) Formatearía e instalaría todo de nuevo: Windoze, SP, parches, controladores, programillas varios... Pero cuando vayas a empezar la instalación haz dos particiones de disco: una para el sistema C y otra para datos D. No olvides hacer la de sistema lo suficientemente holgada para que te quepan todas las aplicaciones que quieras instalar en el futuro y que quede espacio para el swap.
2) Mueve la carpeta de Mis Documentos y todos tus datos personales a la partición de datos (ya sabes, botón derecho, propiedades y tal).
3) Una vez que te quede todo instaladito de puturrú de foie, te pillas un programa tipo Acronis True Image y te sacas una imagen de toda la partición del sistema, colocando los archivos en la partición de datos en alguna carpeta señalada como COPIA SISTEMA o ACHTUNG NO BORRAR.
4) Si no te quedas tranquilo, pasas esos archivos de la copia del sistema a unos DVD.
Ahora instalas el antivirus que te salga del chumino, puedes empezar a instalar alguno gratarola como AVG...
Y si por algún casual un virus te vuelve a hacer mierda el sistema, pillas el disco de arranque del Acronis True Image y restauras el sistema y vuelves a tener limpio el Windows con todas las mierdas en menos de 10 minutos.
Esto es ideal para ensayar la instalación de aplicaciones que previsiblemente te van a enguarrindongar el sistema, después de los experimentos lo dejas todo como estaba en un abrir y cerrar de ojos, sin tener que instalar Windows y todo lo demás cada dos por cuatro.
SalU2