Buenas tardes.
No das muchas información y es difícil tratar este tema, tratar de llegar a la solución desde aquí, pero lo vamos a intentar.
En primer lugar, tienes una OLED C1 (modelo 2021). Buen bicho. Imagino que estará actualizada ¿no? Espero que sí. En todo caso, te vas a Soporte y actualizas la tele en el caso de que no lo estuviera. Es MUY importante.
Dices que te has comprado una XBOX Series X. Vale. ¿Desde el primer momento te ha pasado? ¿Al principio iba bien y luego mal? ¿Siempre te ha reconocido la XBOX la tele como una simple tele 1080p si dejarte siquiera poner a mano la opción 4K porque, directamente, ni aparece?
¿Qué es lo que pasa excatamente? Entras a la XBOX y ves que todo está en 1080p, vale. Si entras en configuración de consola, en Imagen, ¿no te sale que está a 4K? ¿Qué modos de imagen permite, 720p, 1080p, 1440p? ¿No te sale para elegir 4K y abajo poner 120 Hz como en esta imagen? La XBOX siempre en 120 Hz, siempre.
Y aunque esto es automático en al tele LG, vamos a hacer una cosa.
Enciendes la tele. Luego enciednes la consola, pero no entres a ella Te vas a configuración de la tele, a Dispositivos y luego a Configuración HDMI. En el menú que sale, tienes que tener dos cosas: HDMI Deep Colour y HDMI-CEC.
El HDMI Deep Colour tiene que estar activado para el puerto HDMI donde tengas conectado el cable HDMI a la tele, ya sea el 1, 2, 3 o 4.
Tiene que estar activado. Mira a ver si está activado por defecto, como debería. Si no es así, actívalo, como he dicho, para el puerto HDMI donde tengas conectada la consola.
Y por si acasio, desactiva, si es que está activado el HDMI-CEC. Hazlo también en la consola.
Si todo sigue sin funcionar. Estando dentro de la consola, quita el cable HDMI de la tele y luego vuelve a enchufarlo. He leído en Reddit a algunos que, simplemente haciendo esto, se 'arreglaba' el problema.
Si la consola no te deja seleccionar a mano el modo de imagen 4K es porque te detecta la tele como una tele no 4K.
Ya he leído algún caso de estos problemas en Reddit. En su día sacaron una actualización para teles LG que solucionaba estos errores, pero eso fue hace mucho. Me sorprende que te pase, si es que tienes la tele actualizada.
He leído problemas del cable HDMI de la XBOX, pero era par algunos modelos de teles Samsung.
Otra opción, aunque puñetera, que he leído en Reddit que 'arregla' el problema es hacer un reset a valores de fábrica de la consola y la tele. Encender la tele, configurarla a tu gusto, y luego encender la consola y lo mismo. A algunos les ha funcionado.
Si nada de esto funciona ¿problema del cable? Podría ser, proque también he leído de algunos casos, pero muy puntuales y esporádicos.
En ese supuesto, y siempre y cuando quisieras, tendrías que comprarte un cable HDMI 2.1 certificado. De la misma forma te digo que a algunas personas sólo de esta manera han conseguido que todo vaya bien.
Y para terminar, y auqnue no tenga que ver con tu problema, por si no lo has hecho, en la opción del menú de la tele, en Cuidadado OLED, luego pulsas en cuidado del panel OLED y DESACTIVA 'Movimiento de pantalla'.
Así mismo, y si no lo has hecho ya, estando en un canal HD de la TDT y estando dentro de la XBOX haz esto: vete a la tele, a configuración, y dentro de Imagen, en Aspecto, entra y selecciona ENCENDIDO en 'Sólo escaneo'. Tienes que hacerlo estando en un canal HD de la TDT y estando dentro de la XBOX.
Buenas tardes. Suerte y ya nos dirás.