HARDWARE GENERAL (Características, problemas...)

bboo . . . eso si que no se lo que es y si lo he activado

utilizo el crome como navegador y la extension anonymox para entrr en una web de torrents
Seguro que es la extensión. Dice que la versión premium te deja navegar a 16mbps... imagina la gratuita.

Seguro que es la extensión. Dice que la versión premium te deja navegar a 16mbps... imagina la gratuita.
la extension la he quitado y sigue igual

quiero desinstalar chrome pero no me deja

pd.- he instalado el opera y haciendo la prueba de velocidad va a 300 mbps

¿Algún sitio fiable donde pillar un disco externo de 4tb o por ahí a buen precio?

Más fiable que ésto, digo:
Screenshot_20221230-101001_AliExpress.jpg

Screenshot_20221230-100948_AliExpress.jpg

Última edición:
Si te apuntas al telegram de EstiloExtra o al de chollómetro van saliendo ofertas constantemente.
Hace dos días tenías uno de 5Tb por 99 de WD en Amazon.

Si no es urgentísimo y estás atento te salen muy buenas ofertas. Mira en MediaMarkt a ver si tienen en oferta.

Pongo aquí este mensaje de auxili a ver si algún amable conforero puede ayudarme. En el black fraiday me pillé una tele nueva: TV OLED 138,8 cm (55'') LG OLED55C16LA . En Navidades me pillé una Xbox Serie X , y ha sido ahora, a finales de enero, cuando he empezado a trastear con el game pass. Y ha sido jugando al GoW cuando me he dado cuenta que no estoy jugando en 4k, al entrar en configuración de la Xbox.

He mirado opciones de configuración y demás, el cable es el HDMI que venía con la Xbox (se supone que 2.1 de alta velocidad), y por lo poco que he leído, esto debería ser plug&play.

¿Qué se está escapando en mi trisomía? La tele a priori es 4k, la XBOX también, y el cable también. ¿Alguna idea @BILBOKOA , @Denny Crane ? ¿Algún problema al configurar la maquinita para la rusa, @ilovegintonic ? La opinión del resto de conforeros también se agradece.

Que vamos, a 1080 lo estoy disfrutando, pero vaya...

Hola.
Mi PC tiene esta RAM:

Kingston FURY Beast 8GB 3200MHz DDR4 CL16

¿Puedo ponerle otra igual en la placa base para duplicar le la RAM? Si es así, ¿necesita algún driver o lo pilla directamente?

Sabía mucho de Hardware en los dosmiles, pero no entiendo casi nada de los PCs de ahora.

Última edición:
Hola.
Mi PC tiene esta RAM:

Kingston FURY Beast 8GB 3200MHz DDR4 CL16

¿Puedo ponerle otra igual en la placa base para duplicar le la RAM? Si es así, ¿necesita algún driver o lo pilla directamente?

Sabía mucho de Hardware en los dosmiles, pero no entiendo casi nada de los PCs de ahora.
Simplemente conectar y ya está.

Pongo aquí este mensaje de auxili a ver si algún amable conforero puede ayudarme. En el black fraiday me pillé una tele nueva: TV OLED 138,8 cm (55'') LG OLED55C16LA . En Navidades me pillé una Xbox Serie X , y ha sido ahora, a finales de enero, cuando he empezado a trastear con el game pass. Y ha sido jugando al GoW cuando me he dado cuenta que no estoy jugando en 4k, al entrar en configuración de la Xbox.

He mirado opciones de configuración y demás, el cable es el HDMI que venía con la Xbox (se supone que 2.1 de alta velocidad), y por lo poco que he leído, esto debería ser plug&play.

¿Qué se está escapando en mi trisomía? La tele a priori es 4k, la XBOX también, y el cable también. ¿Alguna idea @BILBOKOA , @Denny Crane ? ¿Algún problema al configurar la maquinita para la rusa, @ilovegintonic ? La opinión del resto de conforeros también se agradece.

Prueba con la configuración dento del propio juego.
Muchos de ellos tienen dos opciones a elegir: modo resolución (a tope pero con pérdida de fps) o modo rendimiento (que el juego va al 100% pero no pasa de 1080p). Hay juegos que te lo preguntan cuando los configuras al inicio (como 'Gran Turismo 7') y otros que por defecto te ponen el modo rendimiento.
No sé si será eso, pero prueba a ver.

Última edición:

Buenas tardes.

No das muchas información y es difícil tratar este tema, tratar de llegar a la solución desde aquí, pero lo vamos a intentar.

En primer lugar, tienes una OLED C1 (modelo 2021). Buen bicho. Imagino que estará actualizada ¿no? Espero que sí. En todo caso, te vas a Soporte y actualizas la tele en el caso de que no lo estuviera. Es MUY importante.

Dices que te has comprado una XBOX Series X. Vale. ¿Desde el primer momento te ha pasado? ¿Al principio iba bien y luego mal? ¿Siempre te ha reconocido la XBOX la tele como una simple tele 1080p si dejarte siquiera poner a mano la opción 4K porque, directamente, ni aparece?

¿Qué es lo que pasa excatamente? Entras a la XBOX y ves que todo está en 1080p, vale. Si entras en configuración de consola, en Imagen, ¿no te sale que está a 4K? ¿Qué modos de imagen permite, 720p, 1080p, 1440p? ¿No te sale para elegir 4K y abajo poner 120 Hz como en esta imagen? La XBOX siempre en 120 Hz, siempre.

3866959-xboxguide8.png

Y aunque esto es automático en al tele LG, vamos a hacer una cosa.

Enciendes la tele. Luego enciednes la consola, pero no entres a ella Te vas a configuración de la tele, a Dispositivos y luego a Configuración HDMI. En el menú que sale, tienes que tener dos cosas: HDMI Deep Colour y HDMI-CEC.

El HDMI Deep Colour tiene que estar activado para el puerto HDMI donde tengas conectado el cable HDMI a la tele, ya sea el 1, 2, 3 o 4.

Tiene que estar activado. Mira a ver si está activado por defecto, como debería. Si no es así, actívalo, como he dicho, para el puerto HDMI donde tengas conectada la consola.

Y por si acasio, desactiva, si es que está activado el HDMI-CEC. Hazlo también en la consola.

Si todo sigue sin funcionar. Estando dentro de la consola, quita el cable HDMI de la tele y luego vuelve a enchufarlo. He leído en Reddit a algunos que, simplemente haciendo esto, se 'arreglaba' el problema.

Si la consola no te deja seleccionar a mano el modo de imagen 4K es porque te detecta la tele como una tele no 4K.

Ya he leído algún caso de estos problemas en Reddit. En su día sacaron una actualización para teles LG que solucionaba estos errores, pero eso fue hace mucho. Me sorprende que te pase, si es que tienes la tele actualizada.

He leído problemas del cable HDMI de la XBOX, pero era par algunos modelos de teles Samsung.

Otra opción, aunque puñetera, que he leído en Reddit que 'arregla' el problema es hacer un reset a valores de fábrica de la consola y la tele. Encender la tele, configurarla a tu gusto, y luego encender la consola y lo mismo. A algunos les ha funcionado.

Si nada de esto funciona ¿problema del cable? Podría ser, proque también he leído de algunos casos, pero muy puntuales y esporádicos.

En ese supuesto, y siempre y cuando quisieras, tendrías que comprarte un cable HDMI 2.1 certificado. De la misma forma te digo que a algunas personas sólo de esta manera han conseguido que todo vaya bien.

Y para terminar, y auqnue no tenga que ver con tu problema, por si no lo has hecho, en la opción del menú de la tele, en Cuidadado OLED, luego pulsas en cuidado del panel OLED y DESACTIVA 'Movimiento de pantalla'.

Así mismo, y si no lo has hecho ya, estando en un canal HD de la TDT y estando dentro de la XBOX haz esto: vete a la tele, a configuración, y dentro de Imagen, en Aspecto, entra y selecciona ENCENDIDO en 'Sólo escaneo'. Tienes que hacerlo estando en un canal HD de la TDT y estando dentro de la XBOX.

Buenas tardes. Suerte y ya nos dirás.

Gracias, siempre me sacas de estos apuros.

Me han comentado que lo mejor es que ponga ambas en las ranuras 2 y 4 respectivamente, ¿tiene algún sentido?
Te vale la 1 y la 3 también.

Cuando amplíes a 32 le compras dos placas también y las pones en las otras dos libres.

Ni idea.
Mi placa base es ésta:

Asus TUF GAMING B550M-PLUS WIFI II
Asus-TUF-Gaming-B550-Plus-Wi-Fi-Review04.jpg

¿Te refieres a que las dos vayan o en las dos ranuras negras o en las dos grises?
exacto, si es exactamente el mismo modelo trabajaran en dual channel, que mejorará un poco el rendimiento (aparte de la mejora por tamaño de la RAM)
Dudo mucho que amplíe más.
Igual no ahora, pero quién sabe en un tiempo. Los nuevos juegos recomiendan 32gb y ya no es una cifra tan extraña.

La placa base está muy bien. Lo que dicen los compradores de la memoria es que igual por defecto te la pone a 2300 o 2400Mhz. Puedes cambiar en la BIOS (uefi) el valor porque la placa permite el máximo de velocidad que tiene la memoria.

exacto, si es exactamente el mismo modelo trabajaran en dual channel, que mejorará un poco el rendimiento (aparte de la mejora por tamaño de la RAM)

Igual no ahora, pero quién sabe en un tiempo. Los nuevos juegos recomiendan 32gb y ya no es una cifra tan extraña.

La placa base está muy bien. Lo que dicen los compradores de la memoria es que igual por defecto te la pone a 2300 o 2400Mhz. Puedes cambiar en la BIOS (uefi) el valor porque la placa permite el máximo de velocidad que tiene la memoria.
Nunca he usado el PC para jugar, sólo cosas como SimCity en su día y Cities Skylines ahora, que ya me van de sobrado ahora.
Siempr he sido de consola, tele y sofá.
Quiero más RAM para poder editar y procesar vídeos de mayor peso, y producir música con más fluidez.
Miraré lo de la BIOS, ¿se sigue entrando dando a "Supr" al iniciarse el PC?

No obstante, gracias por toda la info.
Emiliu, eres un crack.

Última edición:
Nunca he usado el PC para jugar, sólo cosas como SimCity en su día y Cities Skylines ahora, que ya me van de sobrado ahora.
Siempr he sido de consola, tele y sofá.
Quiero más RAM para poder editar y procesar vídeos de mayor peso, y producir música con más fluidez.

No obstante, gracias por toda la info.
Emiliu, eres un crack.
De nada. Tu placa admite hasta 128Gb de RAM, tienes capacidad de ampliación. Para edición de vídeo siempre cuanta más, mejor.

Buenas tardes.

No das muchas información y es difícil tratar este tema, tratar de llegar a la solución desde aquí, pero lo vamos a intentar.

En primer lugar, tienes una OLED C1 (modelo 2021). Buen bicho. Imagino que estará actualizada ¿no? Espero que sí. En todo caso, te vas a Soporte y actualizas la tele en el caso de que no lo estuviera. Es MUY importante.

Dices que te has comprado una XBOX Series X. Vale. ¿Desde el primer momento te ha pasado? ¿Al principio iba bien y luego mal? ¿Siempre te ha reconocido la XBOX la tele como una simple tele 1080p si dejarte siquiera poner a mano la opción 4K porque, directamente, ni aparece?

¿Qué es lo que pasa excatamente? Entras a la XBOX y ves que todo está en 1080p, vale. Si entras en configuración de consola, en Imagen, ¿no te sale que está a 4K? ¿Qué modos de imagen permite, 720p, 1080p, 1440p? ¿No te sale para elegir 4K y abajo poner 120 Hz como en esta imagen? La XBOX siempre en 120 Hz, siempre.

3866959-xboxguide8.png

Enciendes la tele. Luego enciednes la consola, pero no entres a ella Te vas a configuración de la tele, a Dispositivos y luego a Configuración HDMI. En el menú que sale, tienes que tener dos cosas: HDMI Deep Colour y HDMI-CEC.

El HDMI Deep Colour tiene que estar activado para el puerto HDMI donde tengas conectado el cable HDMI a la tele, ya sea el 1, 2, 3 o 4.

Tiene que estar activado. Mira a ver si está activado por defecto, como debería. Si no es así, actívalo, como he dicho, para el puerto HDMI donde tengas conectada la consola.

Y por si acasio, desactiva, si es que está activado el HDMI-CEC. Hazlo también en la consola.

Si todo sigue sin funcionar. Estando dentro de la consola, quita el cable HDMI de la tele y luego vuelve a enchufarlo. He leído en Reddit a algunos que, simplemente haciendo esto, se 'arreglaba' el problema.

Si la consola no te deja seleccionar a mano el modo de imagen 4K es porque te detecta la tele como una tele no 4K.

Ya he leído algún caso de estos problemas en Reddit. En su día sacaron una actualización para teles LG que solucionaba estos errores, pero eso fue hace mucho. Me sorprende que te pase, si es que tienes la tele actualizada.

He leído problemas del cable HDMI de la XBOX, pero era par algunos modelos de teles Samsung.

Otra opción, aunque puñetera, que he leído en Reddit que 'arregla' el problema es hacer un reset a valores de fábrica de la consola y la tele. Encender la tele, configurarla a tu gusto, y luego encender la consola y lo mismo. A algunos les ha funcionado.

Si nada de esto funciona ¿problema del cable? Podría ser, proque también he leído de algunos casos, pero muy puntuales y esporádicos.

En ese supuesto, y siempre y cuando quisieras, tendrías que comprarte un cable HDMI 2.1 certificado. De la misma forma te digo que a algunas personas sólo de esta manera han conseguido que todo vaya bien.

Y para terminar, y auqnue no tenga que ver con tu problema, por si no lo has hecho, en la opción del menú de la tele, en Cuidadado OLED, luego pulsas en cuidado del panel OLED y DESACTIVA 'Movimiento de pantalla'.

Así mismo, y si no lo has hecho ya, estando en un canal HD de la TDT y estando dentro de la XBOX haz esto: vete a la tele, a configuración, y dentro de Imagen, en Aspecto, entra y selecciona ENCENDIDO en 'Sólo escaneo'. Tienes que hacerlo estando en un canal HD de la TDT y estando dentro de la XBOX.

Agradecido de rodabrazo.

:bud:

Cuando se me pase el pedal que llevo como un piano de una comida familiar INSUFRIBLE, prometo probar todo lo que me dices. Ahora mismo solo he podido atestiguar que me has escrito mucho texto denso, y que seguramente sea útil.

Gracias, de nuevo.

Buenas tardes.

3866959-xboxguide8.png

Te respondo, aunque todavía voy doblao...

- La tele está actualizada al día. Cable de red conectada al modem (se me actualizó al conectarla)

- Con la Serie X me pasó, imagino, desde el primer momento. Mi vástago ha estado jugando al Fifa, fui yo al jugar al Gear of War al que me pareció que le faltaba resolución, y al trastear vi el horror. Esto:

1674934092353.webp

- En XBOX solo me permite esto:

1674934092343.webp

- El cable es el original que venía con la consola. No tengo problema en comprar un HDMI 2,1 certificado (¿enlace, ideas?)

- HDMI Deep Colour: no me deja activarlo, me aparece sombreado

- He enchufao y desenchufao varias veces los cables, y sigue igual.

- He reseteado la tele a valores de fábrica: sigue igual sin aceptarlo. Me da pereza hacerlo con la XBOX, lo dejamos como última opción,.

Lo he probado y nada, sigue igual.

Gracias por el esfuerzo, a las malas sigo en Full HD, pero ya casi es cabezonería...

Te respondo, aunque todavía voy doblao...

- La tele está actualizada al día. Cable de red conectada al modem (se me actualizó al conectarla)

- Con la Serie X me pasó, imagino, desde el primer momento. Mi vástago ha estado jugando al Fifa, fui yo al jugar al Gear of War al que me pareció que le faltaba resolución, y al trastear vi el horror. Esto:

Ver el archivos adjunto 129817

- En XBOX solo me permite esto:

Ver el archivos adjunto 129818

- El cable es el original que venía con la consola. No tengo problema en comprar un HDMI 2,1 certificado (¿enlace, ideas?)

- HDMI Deep Colour: no me deja activarlo, me aparece sombreado

- He enchufao y desenchufao varias veces los cables, y sigue igual.

- He reseteado la tele a valores de fábrica: sigue igual sin aceptarlo. Me da pereza hacerlo con la XBOX, lo dejamos como última opción,.

Lo he probado y nada, sigue igual.

Gracias por el esfuerzo, a las malas sigo en Full HD, pero ya casi es cabezonería..

Vale, dices que está actualiada, cuando estés mejor, de todas formas mira en la tele, en configuración, en soporte, y en todo caso le das al botón de buscar actualizaciones, por si acaso. Hay que asegurarse.

¿Has reseteado a valores de fábrica la consola? Vale, dices que sería la última opción sí, lo dejamos como última opción. Pero de todas formas, deberá hacerse, para cubrir todas las posibilidades.

En todo caso, ¿Has pronado a conectar a otro puerto HDMI? Ya que tienes 4, por probar con cada uno de ellos, no cuesta mucho.

Es que es muy raro. Sí, he leído de casos. Pero es muy, muy raro. Está claro que la consola detecta la tele como una simple tele 1080p.

Prueba a conectar en otros puertos HDMI.

En todo caso, es muy raro, y poco más se puede hacer salvo probar a comprar otro cable. Pero, en todo caso, es inaceptable seguir así. Tienes una OLED y uan Series X. No puedes seguir así, es que no tiene sentido haberse gastado el dinero en una OLED c1 y una Series X y estar jugando a 1080p, como si la hubieras conectado a una tele OKI.

Voy a mirar el tema cables y te comento luego. Es la forma en la que lo han solucionado la gente a la que nada de lo ootr e ha funcionado. Pero es que si el tema cable no funcionara, joder, esto deberías haberlo comentado antes, cuadno se podía devoler la XBOX, pero es que sería muy aro que fuese problema de la XBOX.

En fin.

Última edición:
Otra vez yo.

Cable, por ejemplo, este:

Pero, recuerda, si llegas a comprarlo, sólo el de 1,5 metros, mejor, y en todo caso, el de 2 metros. Pero NUNCA más largo.

Lo de resetear la XBOX es importante hacerlo. Hay una opción que te permite conservar todo. Tienes que probarlo. Hay que probar todas las opciones.

En todo caso, haz esto antes de resetear. Apaga la XBOX pero del botón de la consola. Lo dejas pulsado y sigues así hasta que se apaga. Una vez hecho eso, desconecta la consola de la corriente durante unos 20 segundos. Vuelve a conectarla y a ver qué tal. Hay que probar de todo. Esto es hacer un hard reset.

Y aquí, un guiri con tu misma tele y tu mismo problema, y otro comentando cómo lo han solucionado.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

* Pulsa en comentarios para entrar al hilo*

Ya nos contarás. SUERTE.

Última edición:
Ah, detalle importante (o no): no oigo la consola por la tele. Me di cuenta el otro día, porque siempre le digo al chiquillo que juegue con cascos.

Quizá esto indica que sí sea problema del cable, o qué se yo...

Ah, detalle importante (o no): no oigo la consola por la tele. Me di cuenta el otro día, porque siempre le digo al chiquillo que juegue con cascos.

Quizá esto indica que sí sea problema del cable, o qué se yo...

:face:

Joder... ¿hay algo que no te pase? ¿Los cascos del chaval los conecta al mando de la XBOX, no?

Joder es que si ni siquiera oyes el sonido... no sé qué cojones pasa. ¿Cable, consola, la tele mal?

¿¡Has probado lo que te dije ayer, a poner el cable HDMI en otro puerto HDMI de la tele?

¿Has hecho el puto hard reset a la cosola? (apretando el botón de la consola y dejarlo apretado hasta que se apague y luego descoenctar de la corriente unos 20 segundos.

Qué raro todo. La última opción es restear a valores de fábrica la consola, peor recuerda que hay una opción para salvagaurdar tu contenido.

En todo caso la opción de comprar el cable sigue ahí... pero no sabemos todavía si es del cable.

Pero otra cosa importante. Si tenéis la opción de probar la consola en alguna otra tele 4K (sea la marca que sea) de algún familiar, amigo, etc, sería muy importante probarlo. Si funcionara en esa otra tele todo, el problema estaría en la tele tuya. Si siguiera fallando (no te deja verlo en 4K, problema de sonido, etc), pues entonces ya sabríamos que sí o sí es problema del cable o peor, de la consola, y tendrías que tirar de garantía.

En todo caso, cuando agotes estas opciones, haz un reseteo a valores de fábrica de la consola.

Suerte.

Atrás
Arriba Pie