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Hasta 14 películas españolas recaudaron menos de 100 euros... y 66 menos de 1000 y cuatro tontos dando palmas con las orejas...
No te rías, @Rhodium cabrón. Que el vídeo se bebe solo porque Tinieblas desgrana paso a paso cómo funciona los chanchullos de la filmografía española. El cabrón está tan rebotado que lo dice todo con pelos y señales, dando nombres propios y nombrando directa y frontalmente asosiaciones.
Ese vídeo es de obligada visualización para comprender cómo funciona el juego y es mucho más instructivo ya que pone blanco sobre negro.
De todas formas, habiendo posteado ese vídeo no hay mucho que discutir o debatir.
El bisnes es el que es y nadie de los que viven, y muy bien de él, van a hacer nada para cambiarlo. Y a aquel que se atreva a destapar las vergüenzas del sistema le espera el vacío. Lo deja muy claro Tinieblas.
Vista Formentera Lady, que empieza con José Sacristán de Chanquete jipi tocando el banjo como un redneck de los Apalaches, y después sale Antonio Recio que se liga a unas putillas para aparecer finalmente el consabido niño coñazo con pelota, que es lo que le da calidad a la película.
Salen tetas de guiris a las cuales, verídico pero cierto, el rencio las intenta vender unas gambas fresquísimas.
Para el forero medio, también se ven nardos que dan para paja. A la prueba documental me remito.
Luego a Chanquete le da un amarillo pero no palma, toca el banjo y lleva al nieto al cole y fin. Os he contado todo lo que pasa. Bueno, el Rancio tiene un golpe tonto con el coche.
Vista Todos los Caminos de Dios (Tots els Camins de Déu) que está rodada en catalufo, aunque no hablan apenas. Son dos tíos que van por el bosque. Ojo, que no os he contado el argumento, os he contado toda la película. Bueno, hay uno que coge una piedra y otro que se sube a un árbol. Ah, y se pegan con un palo, no huomo y se bañan en bolas en una poza. Fueron 2 personas a verla y recaudó 3€.
Venga, va. Tierra firme, otra de 30000 leuros de recaudación.
Os cuento el argumento. Va de dos boyeras de Barcelona. ¿A que se os ha quedado el culo torcido? Una es una loca del coño con el reloj biológico disparado y la otra es otra loca del coño que no quiere tener niños y que va de ayudanta de Ray Donovan, pero ambas muy alternativas y contraculturales, que para eso son artistas gentrificados aunque trabajen de camareras. En eso que llega un machote amigo de la segunda y a la loca del coño número 1 le hace el coño pesicola y le dice que la insemine por una cánula.
Vamos, otro guión original a la altura del de Sed de Mal o Centauros del Desierto.
Ojo, que como son catalanes alternativos no pueden irse a Calatayud, no, que se van a vivir a un canal inglés, que es lo que le da calidad a la película, ir de alternativo, guay y contracultural por la vida, sin un duro, pero en un entorno carisísimo de cojones.
Buscando por la interhez su recaudación encontré una crítica. Os copio lo que puso el primero:
Fuí anoche y aguanté 15 minutos. Un bodrio como se podía esperar nada ver al principio de la peli que estaba financiada por TVE, televisió de Catalunya y no se cuantos organismos públicos más solo al alcance de guionistas enchufados sin talento y actores de cuarta que nadie llama...empezando por las Chaplin.
Insoportable, hacía tiempo que no me marchaba de una peli...pero masoca no soy.
Y sale el monztruo del canal Ness hablando de que todo el mundo tenía ladillas como centollos en su juventuz. Sale de vez en cuando para contar lo que sabe de la vida, que es lo que ha hecho siempre en todas las películas en las que ha salido.
Para que se hagan una idea del nivel, el maromo contracultural se folla a una morena y le dice que su coño sabe a chocolata, cosa que se toma supermalosea la pija negroide porque es una insinuación racista y le llama Jitlero. Y luego se ponen a hablar de pedos.
Una teta, que no hay más.
Sí, veo porno al mismo tiempo, porque si no el proceso sería inaguantable.
Venga, va. Tierra firme, otra de 30000 leuros de recaudación.
Os cuento el argumento. Va de dos boyeras de Barcelona. ¿A que se os ha quedado el culo torcido? Una es una loca del coño con el reloj biológico disparado y la otra es otra loca del coño que no quiere tener niños y que va de ayudanta de Ray Donovan, pero ambas muy alternativas y contraculturales, que para eso son artistas gentrificados aunque trabajen de camareras. En eso que llega un machote amigo de la segunda y a la loca del coño número 1 le hace el coño pesicola y le dice que la insemine por una cánula.
Vamos, otro guión original a la altura del de Sed de Mal o Centauros del Desierto.
Ojo, que como son catalanes alternativos no pueden irse a Calatayud, no, que se van a vivir a un canal inglés, que es lo que le da calidad a la película, ir de alternativo, guay y contracultural por la vida, sin un duro, pero en un entorno carisísimo de cojones.
Y sale el monztruo del canal Ness hablando de que todo el mundo tenía ladillas como centollos en su juventuz. Sale de vez en cuando para contar lo que sabe de la vida, que es lo que ha hecho siempre en todas las películas en las que ha salido.
Para que se hagan una idea del nivel, el maromo contracultural se folla a una morena y le dice que su coño sabe a chocolata, cosa que se toma supermalosea la pija negroide porque es una insinuación racista y le llama Jitlero. Y luego se ponen a hablar de pedos.
Joder macho, máximo respeto al sacrificio que has perpetrado, tragarte todo esto por que si es un acto de fe, se podría decir que eres un cruzado foril.
La mayoría encajan en eso de cine de autor (huir de ese tipo de etiquetas, el tiempo que pierdes no lo recuperas, y te lo cobran en otra vida por gilipollas), pero es que encima es de autor Catalanista, como aquella de blanca nieves que era cine mudo, que se llevo premios no se sabe por que.
Lo dicho, una estafa, y mal gestionada, a malas, por gente mala y resentida, acomplejada, y dramática.
Va de un padre y un hijo en medio del campo. El niño vuela una cometa, el padre no hace nada más que hablarle de la vida y el niño ni se cae a un pozo ni nada. Y hablada en catalufo. No da para paja.
Vista Formentera Lady, que empieza con José Sacristán de Chanquete jipi tocando el banjo como un redneck de los Apalaches, y después sale Antonio Recio que se liga a unas putillas para aparecer finalmente el consabido niño coñazo con pelota, que es lo que le da calidad a la película.
Salen tetas de guiris a las cuales, verídico pero cierto, el rencio las intenta vender unas gambas fresquísimas.
Para el forero medio, también se ven nardos que dan para paja. A la prueba documental me remito.
Luego a Chanquete le da un amarillo pero no palma, toca el banjo y lleva al nieto al cole y fin. Os he contado todo lo que pasa. Bueno, el Rancio tiene un golpe tonto con el coche.
Venga, va. Tierra firme, otra de 30000 leuros de recaudación.
Os cuento el argumento. Va de dos boyeras de Barcelona. ¿A que se os ha quedado el culo torcido? Una es una loca del coño con el reloj biológico disparado y la otra es otra loca del coño que no quiere tener niños y que va de ayudanta de Ray Donovan, pero ambas muy alternativas y contraculturales, que para eso son artistas gentrificados aunque trabajen de camareras. En eso que llega un machote amigo de la segunda y a la loca del coño número 1 le hace el coño pesicola y le dice que la insemine por una cánula.
Vamos, otro guión original a la altura del de Sed de Mal o Centauros del Desierto.
Ojo, que como son catalanes alternativos no pueden irse a Calatayud, no, que se van a vivir a un canal inglés, que es lo que le da calidad a la película, ir de alternativo, guay y contracultural por la vida, sin un duro, pero en un entorno carisísimo de cojones.
Y sale el monztruo del canal Ness hablando de que todo el mundo tenía ladillas como centollos en su juventuz. Sale de vez en cuando para contar lo que sabe de la vida, que es lo que ha hecho siempre en todas las películas en las que ha salido.
Para que se hagan una idea del nivel, el maromo contracultural se folla a una morena y le dice que su coño sabe a chocolata, cosa que se toma supermalosea la pija negroide porque es una insinuación racista y le llama Jitlero. Y luego se ponen a hablar de pedos.
Volvamos al sexo duro con una peli que, literalmente, no ha visto nadie. Puta y amada recaudó unos 100 leuros, más o menos. Si es que no van ni los primos de los actores a hacer bulto, no me jodas.
Copio la sinopsis:
Puta y amada es una comedia que narra las constantes rupturas y reconciliaciones de Marcos, un director de cine que atraviesa una crisis creativa, y Adrián, un compositor de música pop. Tanto Marcos como sus dos amigos, Zaida y Julia (con quienes comparte su amor por el cine), se embarcan en una serie de relaciones superficiales, que los harán pasar del simple egoísmo a la revelación y la conciencia del ser querido, en esta moral. Cuento sobre el fin de la juventud y la desidealización del mundo.
Traduzco al español. ¿De qué va? Pues de nada. Salen catalufos, maricones, bolleras y feministas, todos muy del PSC o de la Colacau y de beber vermut en guateques iluminados de rojo putón, que la fotografía es como muy nuvelbaj todo el rato.
Hojo, que el propio director dice que su peli es un homenaje a Barcelona, a Goddard, a Rossellini y a Wong Kar Wai, que es lo que le da calidad a la película.
Y se pasan los minutos en una ordalía progre en la que intentan aparecer lo más culiprogres posibles y lo más modennos, porque son muy de Barcelona y van a la Filmoteca a ver cine de arte y ensayo, comen shushi y beben vino, y van a obras de teatro de modennos que salen en toga, oyen sinfonías de fuegos flatulentos al theremín - no me lo he inventado - y ponen la mirada de los 1000 metros cuando les deja el novio maricón.
Ese "actor" se pasa la película con esa cara.
Las secuencias comienzan todas con un plano fijo, estático, de uno de estos gilipollas al que entra otro progreflauta, o varios, y se ponen a hablar de lo guays que son y de que mean cava rosé. ¿Saben lo de Faemino y Cansado, lo del Orgullo del tercer mundo? Pues está filmado así, con dos cojones. Los sketchs de Milikito o Martes y Trece estaban mejor realizados.
En serio, vean este plano:
Cambien personajes y diálogos y toda la puta peli es así. O así:
Que no pido un contraluz de Jon Baine en Centauros o un traveling de Orson Güels, pero un poco de variedad para que el espectador no se amodorre, oye, pues lo mismo...
Que el menda del plano anterior, para ligar con la otra, le dice que sabe de cine y le lleva a ver sus 35 mm. Verídico, y el menda se queda con la mirada de los 1000 metros porque estaba hablando de cosas importantes, no de banalidades como el presciputar con o sin jolajao.
Y estos cuatro elementos cantan por Rocío Jurado una del gran Manuel Alejandro.
Pero, ojo, que esta peli pasará a los anales de la historia del séptimo harte, pues en ella sale ELLA y canta en inglés. Y actúa...
En el vidrio, la canción de la Jurado cantada por la DIVA.
Otro plano guay:
Y se cantan unas canciones. Hasta se cantan la de "Para ti" de Paraíso. Y se comen los morros en el váter de la boite entre frases solemnes. Y Tamara la buena deja al novio delante de los paparazzis pero no. Y buscan cine indie en Netflix. Y sale un maricón clavao a Rajoy. Y el prota que no folla queda con el ex, pero sigue con la misma cara.
Yo soy dueño de una sala de cines, y veo que el día del estreno recaudo una mierda o menos con una peli de estas y que queréis que os diga, al día siguiente no la pongo, y le digo al distribuidor que se la meta por el culo.
Creo que las pelis se venden por paquetes y con contratos de mínima exposición. Vamos, que si quieres poner Avatar te tienes que tragar 4 truños españoles.
Creo que las pelis se venden por paquetes y con contratos de mínima exposición. Vamos, que si quieres poner Avatar te tienes que tragar 4 truños españoles.
Volvamos al sexo duro con una peli que, literalmente, no ha visto nadie. Puta y amada recaudó unos 100 leuros, más o menos. Si es que no van ni los primos de los actores a hacer bulto, no me jodas.
Copio la sinopsis:
Traduzco al español. ¿De qué va? Pues de nada. Salen catalufos, maricones, bolleras y feministas, todos muy del PSC o de la Colacau y de beber vermut en guateques iluminados de rojo putón, que la fotografía es como muy nuvelbaj todo el rato.
Hojo, que el propio director dice que su peli es un homenaje a Barcelona, a Goddard, a Rossellini y a Wong Kar Wai, que es lo que le da calidad a la película.
Y se pasan los minutos en una ordalía progre en la que intentan aparecer lo más culiprogres posibles y lo más modennos, porque son muy de Barcelona y van a la Filmoteca a ver cine de arte y ensayo, comen shushi y beben vino, y van a obras de teatro de modennos que salen en toga, oyen sinfonías de fuegos flatulentos al theremín - no me lo he inventado - y ponen la mirada de los 1000 metros cuando les deja el novio maricón.
Las secuencias comienzan todas con un plano fijo, estático, de uno de estos gilipollas al que entra otro progreflauta, o varios, y se ponen a hablar de lo guays que son y de que mean cava rosé. ¿Saben lo de Faemino y Cansado, lo del Orgullo del tercer mundo? Pues está filmado así, con dos cojones. Los sketchs de Milikito o Martes y Trece estaban mejor realizados.
Que no pido un contraluz de Jon Baine en Centauros o un traveling de Orson Güels, pero un poco de variedad para que el espectador no se amodorre, oye, pues lo mismo...
Que el menda del plano anterior, para ligar con la otra, le dice que sabe de cine y le lleva a ver sus 35 mm. Verídico, y el menda se queda con la mirada de los 1000 metros porque estaba hablando de cosas importantes, no de banalidades como el presciputar con o sin jolajao.
Y se cantan unas canciones. Hasta se cantan la de "Para ti" de Paraíso. Y se comen los morros en el váter de la boite entre frases solemnes. Y Tamara la buena deja al novio delante de los paparazzis pero no. Y buscan cine indie en Netflix. Y sale un maricón clavao a Rajoy. Y el prota que no folla queda con el ex, pero sigue con la misma cara.
Yo soy dueño de una sala de cines, y veo que el día del estreno recaudo una mierda o menos con una peli de estas y que queréis que os diga, al día siguiente no la pongo, y le digo al distribuidor que se la meta por el culo.
Yo soy dueño de una sala de cines, y veo que el día del estreno recaudo una mierda o menos con una peli de estas y que queréis que os diga, al día siguiente no la pongo, y le digo al distribuidor que se la meta por el culo.
Seguramente han alquilado la sala a fondo perdido, y les da igual que no vaya ni el tato, pero si no estrenan se quedan sin subvención. Los de la peli la podrían ver por el morro, y los críticos también, pero para qué van a perder el tiempo hablando de un engendro que nadie va a poder ver? Es todo un despropósito.
Por el trailer me recuerda a Mentiras y gordas, esa joya cuya mayor virtud era enseñar las tetas de tooooodas las actrices. El guión era de Ángeles Gónzález Sinde, ministra de cultura con Zapatero, y responsable de la ley antipirateo que llevó su nombre. Ése es el nivel del cine español.
Todavía tengo unas cuantas bajadas y me he bajado la de Slam que decían uds para echarla un ojo o unas vainillas si da para ello.
Hoy toca deleitarnos con otra película catalana, Las amigas de Ágata, cuya recaudación fue de...
16 leuros por 2 entradas vendidas.
Ñoras y ñores, 11 candidaturas a los Goya incluido el de mejor pinícula. ¿Cuántos se llevó? Pues ninguno, coño.
¿De qué va?
Ágata ha empezado a estudiar en la universidad, pero sigue viendo con regularidad a sus amigas de la escuela, con quien comparte fiestas, intimidades, viajes, bromas y discusiones. Un espacio privado lleno de recuerdos, que ahora debe confrontar con las nuevas amistades que va encontrando en la facultad y los cambios que empieza a descubrir en sí misma.
El largometraje Las Amigas de Ágata es el retrato de un grupo de chicas de veinte años realizado a través de la mirada del Ágata durante su primer año de carrera. Desde su vida en Barcelona hasta un viaje a la Costa Brava, en el que sentirá como se transforma el mundo en común con sus amigas de la infancia: Carla, Ari y Mar.
¿De verdad uds irían al cine a ver una película con ese argumento?
Ahora en serio, unas hamiguis tol dia piripis de Fanta limón a las que no se entiende una mierda, no porque hablen en polaco, que lo hacen, sino porque el técnico de sonido es el mismo que el de la tercera temporada de Narcos. Al menos viene subtitulada, que es un detalle.
Y beben Bombay, y bailan la Rosalía y el chundachún, y se mueven menos que Yulio cantando When They Begin The Beguine, y viene un vecino a quejarse por el ruido y le dicen de follar y se queda el pobre como asín, y se toma unos jerigüeis con ellas y se marcha y las cuatro se quedan dormidis una encima de otra porque son super hamiguis y superpiripis.
Sí, se ve así toda la pinícula, porque es de harte. Si la anterior era de planos fijos ésta es de planos cortaos, desenfocaos y tonegros. ¿Y he dicho que no se oye?
Que sí, que está filmada en hartecolor.
Esperen que miro... Pues estaba nominada al mejor sonido al mejor montaje, a la mejor dirección artística y a los mejores efectos especiales, pero no dice nada de la fotografía y el encuadre. Me extraña mazo.
No, no salen rayos láser, ni tetas que explotan ni nada, pero estuvo nominada a los mejores efectos especiales. Acojonante.
Que sí, que se ve así:
Luego mejora de color un rato pequeño y se siguen contando sus cosas que son, básicamente, nada. Hay mucha más miga en un hilo de florochás abierto por el Ginebras a las 4 de la mañana. No sólo no tiene argumento, es que los diálogos son vacuos, inanes y, por supuesto, no se parecen en nada a una conversación real de 4 tipas de 20 años. Pero si ni siquiera dicen ni una sola vez jo, tía.
Pero claro, como son muy fiesteras, vuelven a las garras de la noche, con lo mala que es. De verdad que he conocido opusianas más lanzadas y me he tirado a más de una.
Y miran el Feisbuq:
Pero cuidao que viene el Clifjanger.
Se van un finde a la playa. ¿Y qué hacen allí? Pues hablar de sus cosas, porque les llueve, y beben Steinburg porque una tiene estrés, y por la noche se ponen Reguetón y beben en vasos de plástico verde, y se pelean porque la protagonista tiene vida interior y prefiere a sus nuevos hamiguis de la facul, y la tachan de egoísta, y gritan bajito, que es lo que le da la calidad a la película.
En ese momento - hora y cuarto de peli ya que se ha pasado como en un suspiro - parece que va a pasar algo.
La prota, cansada de sus hamiguis, se va sola por las rocas por un sitio la mar de complicado y temes que por un momento la ataque Jocántaro, o Josmar, o que se tuerza un tobilli y la tengan que llevar a las urgencias de la sanidad catalana. Mientras, las otras tres se van a sentar a ver la puesta de sol porque ya no la ajuntan, pero la prota, que está soltera y entera - iba a poner viva pero no lo tengo muy claro - entendiendo que sus hamiguis tienen razón porque son sus hamiguis del alma, y que no las hace caso en detrimento de sus nuevos hamiguis de la facul que quizás no son tan modernos, entra en razón, vuelve con ellas, y la peli termina viendo la puesta de sol, como en Amanece que no es poco, pero sin disparar un meretérico, porque ésta es una peli catalana, europea, enrrollada y feminista.
Todo esto que he contado ni se ve ni se oye, claro, así que lo mismo sí sale Josmar.
Observen el último plano de la pinícula. La prota es la de la derecha. Y ya.