Hay que joderse con los "Principe de Asturias"

Javierof

RangoForero del todo a cien
Registro
13 Jun 2003
Mensajes
195
Reacciones
0
Por si J.K. Rowling no tuviera suficiente con todo lo que ha ganado con su 'Harry Potter' (confieso no haber siquiera hojeado ni uno de sus libros) Le acaban de conceder el premio Principe de Asturias a la Concordia... :shock:

No critico para nada que se haya forrado viva con su obra -ojalá todos pudieramos ganar una pasta descomunal con nuestros trabajos- pero de ahí a que encima se le dé un premio por un merito muy cuestionable... ¿concordia? :?: :?: :?: ¿mmmhhh? ¿no hay mas gente en el mundo intentando hacer cosas bastante mas comprometidas que J.K. Rowling?

En fin... y encima el premio no es solo una escultura, sino que tiene dotación económica: 50.000 €.

En fin, que las cosas siguen desequilibradas por todos los lados.

¡¡¡Viva la República!!!
 
Bueno, al menos ha conseguido que miles de niños (y de adultos, aunque lo nieguen) se interesen por la lectura...

Eso y cabrear a parte del mojigaterío sectario-cristiano, que consideran los libros satánicos y una excusa para convertir a los niños en adoradores de Belcebú.

BBC Mundo | MISCELÁNEA | ¡A la hoguera con Harry Potter!!!

Pero la verdad es que no se si esto la hace merecedora del premio principe de Asturias... :roll:
 
Pues bueno, me parece bien que le den un Principe de Asturias.. pero de la concordia.. no se.. Soy Asturiano por cierto...
Mira si le dan el de literatura..por lograr que la juventud se ponga de nuevo a leer me parecería bien.. pero no entiendo lo de la concordia, a no ser que alguien me cuente que ha logrado que dos culturas enemistadas hayan logrado amigarse gracias al Harry esi... :?
 
Increíble .. sí, Harry Potter ha conseguido que muchos niños leyeran lo que nunca hubieran leído (una duda : fue la autora quien consiguió eso - hay muuuchos buenos libros además de ese para los niños, o la inmensa campaña de márketing que hubo tras todo ello) , pero es que se supone que un Príncipe de Asturias, y más el de la Concordia, premia a algo excepcional, a una trayectoria larga y constante.

Me da a mí que cada vez se compran más premios ... esto es denigrante.

PD. No tengo nada en contra de la Rowling ni de HP ... pero amos, a mí me gusta mucho Stephen King, x ej, y tampoco entendería que le dieran ese premio - aunque al menos él lleva bastantes más añitos por ahí -
 
¡Es una injusticia!! Si le tenían que dar el premio a alguien que haya escrito un libro y que éste haya ayudado a miles de niños a que lean, se lo tenían que haber dado a:


¡¡PETETE!!

El libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene, y yo te digo colega, hasta el post que viene.
 
Goth_Gata rebuznó:
se supone que un Príncipe de Asturias, y más el de la Concordia, premia a algo excepcional, a una trayectoria larga y constante.

Así es Goth_Gata. El premio a la concordia lo han recibido gente con una ámplia trayectoria en el campo de las humanidades y la integración como Vicente Ferrer o Muhammad Yunus y instituciones como Médicos sin fronteras o Save the children.

Pero en los últimos años da risa. Si le han llegado a dar el premio a la Real Academia de la Lengua !!!!!!! :oops:
 
Atrás
Arriba Pie