He hecho un dimitri

Un profesor mío de temas legales laborales siempre nos decía lo mismo "si no se va a cumplir la legislación laboral, que sea por el beneficio de ambos, no me seáis gilipollas".

¿Quieres horas extras ilegales? Acordemos un precio.

¿Quieres que venga los sábados por la mañana? Acordemos un precio.

¿Quieres que esté disponible catorce horas al día con el móvil ? Efectivamente, acordemos un precio.

¿Quieres que solo disfrute quince días de vacaciones? Lo negociamos.

Si al empresaurio no le pones un freno económico a la violación de los derechos laborales, date por muerto.

Así que no me seáis gilipollas y si perdéis un derecho laboral que sea negociado y con beneficio para vosotros.

Y a todo aquel que venga con lo de "te despiden", un jefe que amenaza con despedirte si no renuncias a tus derechos a cambio de NADA es una alimaña que te acabará despidiendo cuando te haya exprimido como un limón y aunque te hayas partido el alma por la empresa.

Avisados estáis.
 
Yo con 18 años me largué de un curro de mierda en el que me colocó mi padre después de unos meses siendo un nini, y obviamente sin posibilidad de pedir una prórroga.

Era un taller de reparación de maquinaria agrícola. Dos meses y medio estuve con el viejo gruñón aquel. Un tipo tóxico que blasfemaba contra todo y todos, todo el tiempo. Ir por las mañanas era una condena, y se me pasaban las horas como días metido en el taller con él.

Un día lo puse sobre aviso con la excusa de que me tenían guardado un puesto en otra empresa "de lo mío" (mentira). La situación se volvió bastante tensa desde ese momento, así que antes de lo planeado, un día llegué y le dije que ese era el último. Me puse a hacer una tarea y el pavo se fue fuera del taller a la sala anexa en la que solía estar la mujer haciendo facturas y papeleos, y como tantas veces había ocurrido antes, se puso a cagarse en todo, solo que esta vez hablaba de mí y de lo inútil y desagradecido que era.

Cuando volvió, como si yo no lo hubiese escuchado, se puso a sus cosas, yo terminé la tarea y le dije que me piraba. Tampoco esperé ni a terminar a mediodía. Una hora después de haber entrado me piré. Se lo dije a su mujer, que era buena gente, y me dijo que no me tenía preparada la (media) nómina. pues andábamos a día 20. A eso yo respondí que no hacía falta que me pagasen nada. Me despedí educadamente de ella y me largué. Y cuando salí a la calle el aire invernal me olió mejor que todas las cosas, porque olía a libertad. Y luego quedé con dos colegas para ir a pillar entradas para un festival y a poco les como la polla de contento.

Fue risible uno de los primeros días, que me hizo sentarme con él para negociar mi salario. A mí me daba mucho reparo hablar de esas cosas, así que después de dar muchos rodeos dije, basándome en mis experiencias en trabajos de ETT "mire, para mí un suelo bajo serían 800 euros. Uno medio 900 y uno decente 1000". A lo que el respondió que me iba a pagar 500. Y que con el tiempo si me iba manejando solo y adquiría aptitudes y sacaba tareas por mi cuenta ya veríamos.

Aunque estuve dos meses y uno fue diciembre, que vino con cesta de navidad y paga extra -si no recuerdo mal-, mi sueldo mensual eran 500 euros como aprendiz. Y aun quería que fuese los sábados.
 
Un profesor mío de temas legales laborales siempre nos decía lo mismo "si no se va a cumplir la legislación laboral, que sea por el beneficio de ambos, no me seáis gilipollas".

¿Quieres horas extras ilegales? Acordemos un precio.

¿Quieres que venga los sábados por la mañana? Acordemos un precio.

¿Quieres que esté disponible catorce horas al día con el móvil ? Efectivamente, acordemos un precio.

¿Quieres que solo disfrute quince días de vacaciones? Lo negociamos.

Si al empresaurio no le pones un freno económico a la violación de los derechos laborales, date por muerto.

Así que no me seáis gilipollas y si perdéis un derecho laboral que sea negociado y con beneficio para vosotros.

Y a todo aquel que venga con lo de "te despiden", un jefe que amenaza con despedirte si no renuncias a tus derechos a cambio de NADA es una alimaña que te acabará despidiendo cuando te haya exprimido como un limón y aunque te hayas partido el alma por la empresa.

Avisados estáis.
Qué cojones sabrá un profesor de la vida laboral, un puto funcionario de mierda que ha oído campanas y no sabe a qué tocan. Esa negociación tiene las patas muy cortas, a ti te dicen que tienes que ir los sábados y si intentas negociar un extra te mandan a tomar por culo y se buscan a otro. Un profesor dando consejos de contratos en la empresa privada, madre mía, lo que me faltaba por leer.
 
En aquella época vivía prácticamente en la indigencia, como ahora pero con juventuz. Un primo lejano, un hijo de un tío abuelo de mi padrastro para ser más exacto, me dijo que me pasara por la obra de unos chalets adosados de no sé qué carretera para vigilarlos por la noche durante un par de meses. Se ve que los miembros de un clan gitano se habían acostumbrado a buitrear por allí, y a falta de dinero para seguridad privada, hartos también de que la seguridad pública ni se dignase a acudir a la zona, acudieron a mí. A mí y a una cuadrilla de marginados sociales a cual más acabado.

Estaba Andrés, un homosexual con sida y desdentado que había sido miembro de Fuerza Nueva y una de sus jóvenes promesas junto con Vestrynge, que por cierto apareció por allí un par de veces para reclamarle no sé cuánto dinero prestado y que se negó a cobrarlo en felaciones. Estaba también un tal Cosme Damián Gómez, el más normal de todos después de mí, un adolescente callado y taciturno al que jamás fui capaz de sacarle más de cuatro palabras seguidas y que no sé qué pinta a allí. Me encantaba su nombre, y así se lo hice saber, "me gusta tu nombre, parece como un pseudónimo de escritor que se pasa varias tardes pensando qué nombre elegir, pero tu apellido ya es otra cosa, eso ya es más real, más proletario, más cutre", pero ni me contestó. Y luego estaba Abelardo, un asturiano con enanismo, primo esta vez sí carnal de mi primo lejano, y con quien entablé una profunda amistad. Le gustaban las mujeres, masturbarse a todas horas con su pene de tamaño normal y la tauromaquia, cosa esta última bastante poco frecuente entre los asturianos de tamaño normal pero relativamente frecuente entre los de estatura acondroplásica.

En fin, que allí me pasé las noches vigilando y durmiendo de día, y apenas me pagaron la primera semana (a los pobres de solemnidad nos pagan en metálico por semana o por bocadillo diario, no por mes) decidí, junto con Abelardo, aunque mía fue la idea, destruir con con una maza de albañilería todos los váteres recién instalados que encontramos. En mi caso por mera diversión y alcoholismo, en el suyo por falta de sexo, por pura libido no saciada. No volví a aparece por allí por miedo a ser despedido, agredido o denunciado, y tiempo después, un día que me encontré con Abelardo en una feria vestido de bombero torero batman, me dijo que no debería haber abandonado, que cuando al día siguiente apareció su jefe de obra que era también su tío, no le costó convencerle de que el culpable de todo había sido el maricón con sida, porque en esa época los sidosos tenían la culpa de todo. Cosme Damián, que utilizaba un seudónimo sacado de un héroe vasco de la batalla de Trafalgar que murió por España para no levantar sospechas pero su propio apellido, acabó poco después asesinado por ETA, cuando le reventó una bomba que él mismo estaba preparando.
 
Yo con 18 años me largué de un curro de mierda en el que me colocó mi padre después de unos meses siendo un nini, y obviamente sin posibilidad de pedir una prórroga.

Era un taller de reparación de maquinaria agrícola. Dos meses y medio estuve con el viejo gruñón aquel. Un tipo tóxico que blasfemaba contra todo y todos, todo el tiempo. Ir por las mañanas era una condena, y se me pasaban las horas como días metido en el taller con él.

Un día lo puse sobre aviso con la excusa de que me tenían guardado un puesto en otra empresa "de lo mío" (mentira). La situación se volvió bastante tensa desde ese momento, así que antes de lo planeado, un día llegué y le dije que ese era el último. Me puse a hacer una tarea y el pavo se fue fuera del taller a la sala anexa en la que solía estar la mujer haciendo facturas y papeleos, y como tantas veces había ocurrido antes, se puso a cagarse en todo, solo que esta vez hablaba de mí y de lo inútil y desagradecido que era.

Cuando volvió, como si yo no lo hubiese escuchado, se puso a sus cosas, yo terminé la tarea y le dije que me piraba. Tampoco esperé ni a terminar a mediodía. Una hora después de haber entrado me piré. Se lo dije a su mujer, que era buena gente, y me dijo que no me tenía preparada la (media) nómina. pues andábamos a día 20. A eso yo respondí que no hacía falta que me pagasen nada. Me despedí educadamente de ella y me largué. Y cuando salí a la calle el aire invernal me olió mejor que todas las cosas, porque olía a libertad. Y luego quedé con dos colegas para ir a pillar entradas para un festival y a poco les como la polla de contento.

Fue risible uno de los primeros días, que me hizo sentarme con él para negociar mi salario. A mí me daba mucho reparo hablar de esas cosas, así que después de dar muchos rodeos dije, basándome en mis experiencias en trabajos de ETT "mire, para mí un suelo bajo serían 800 euros. Uno medio 900 y uno decente 1000". A lo que el respondió que me iba a pagar 500. Y que con el tiempo si me iba manejando solo y adquiría aptitudes y sacaba tareas por mi cuenta ya veríamos.

Aunque estuve dos meses y uno fue diciembre, que vino con cesta de navidad y paga extra -si no recuerdo mal-, mi sueldo mensual eran 500 euros como aprendiz. Y aun quería que fuese los sábados.
Eras muy jovencillo, eso es bonito, así da gusto irse, sin haber hecho carrera. Para mí ese despacho era mi vida y cuando me fui no tenía donde caerme muerta. Y para mí cuenta ajena no existe, no lo contemplo. El aire de ese 17 de abril de 2017 a la noche se me metía por los oídos, me escocía en los pulmones y hasta en el corazón, porque dejé el trabajo y al ruso a la vez.

Como sabía que me iba a arrepentir al día siguiente y corría el riesgo de volver ¿sabéis que hice? Llamé a mi padre y le conté que me había ido por lo del móvil, para no tener tentaciones de volver. Porque no podía volver a un sitio así y luego mirarle a su carilla con sus gafillas y su bigote y esos ojillos inteligentes y vivarachos que tiene.
Si no se lo hubiera contado al día siguiente hubiera vuelto como si nada.
 
Última edición:
El viejo Sam tenía un hijo tonto del que todo el pueblo se reía. Un día muy caluroso, de esos que se te descuelgan varios centímetros de escroto, el pobre muchacho daba un paseo por las afueras del villorrio cuando escuchó unas voces que parecían provenir de la granja del tío Rick, así que hacia allá que se encaminó muy dispuesto. Mientras se iba aproximando a la finca, varios peones que estaban allí alquitranando un tejado bajo un sol del averno, y que parecían exhaustos, desportillados, rematados, porculizados y más tostaos que el palo un churrero, divisaron al buen chaval e hicieron un alto en la labor para regocijarse con su desgracia: "¡Eh, mirad, por ahí viene el tontol pueblo!". Tras unos segundos de carcajadas, algarabías y mugidos, Sam Jr miró hacia aquel tejado, les lanzó una estúpida sonrisa y les espetó: "Sí, tonto, pero con dos pagas".

¿Que qué quiero decir con esto? Pues ya no me acuerdo.
 
en noruega no dan paguitas?

pinta que es uno de esos paises facilito de coger una baja psicologica y pillar paguita de incapacidad.

vete a un psicologo noruego, con la cara de alelao que tienes te da la baja por ansiedad y de ahi sky is the limit
 
Última edición:
Hay dos fases de la empleaduría por cuenta ajena:

La ascendente, en la que se curra, se empuja, se rinde. La empresa prospera, se afianza y planifica el futuro.
La descendente, que es cuando el jefe nos dice que semos los mejores, pero que no hay pasta, que acaba de contratar a uno que solo sabe beber sin ahogarse por el doble de nuestro salario, porque es hijo de fulano.

No hace falta decir que es en la descendente en la que pasamos de rendir como Moisés a hacerlo como ayudante de escribiente. El resultado no es sorpresa, solo hace falta aguantar.
 
Qué cojones sabrá un profesor de la vida laboral, un puto funcionario de mierda que ha oído campanas y no sabe a qué tocan. Esa negociación tiene las patas muy cortas, a ti te dicen que tienes que ir los sábados y si intentas negociar un extra te mandan a tomar por culo y se buscan a otro. Un profesor dando consejos de contratos en la empresa privada, madre mía, lo que me faltaba por leer.

Lo dicho, eres carne de cañón, cebo para los peces, pienso de gallina.

El profesor ejerce de abogado en un despacho. No vayas tan deprisa.
 
Hay una cosa que se llama sanción sin empleo y sueldo, y si está justificada te la pueden poner de una semana, dos, y joderte vivo. No es tan fácil eso.

Es MUY complicado poner, mantener y, sobre todo, demostrar sanciones.
En guerra, es el empleado el que tiene la sartén por el mango, siempre que aguante.
 
Oro puro
FC95CBF6-514C-4B4D-80EA-2878D0B89572.jpeg



Luego os cuento
 
Oye Morzhilla ¿y opositar?
Hoy me desperté mal con mucho wasap y poca gana y me dije, voy a ser policía nacional. O bombero. Eso me gustaría, ser bombera. Siempre me han dado envidia y hoy iba con mi rápido caminar hacia mi oficina preciosa con sus ventanales y sus plantitas y nada más llegar le he dicho a mi socio que no puede hablar todo el rato con su vozarrón ni ponerme los pitidos esos suyos subliminales para su próstata porque me marea su verborrea y los pitidos y además no me va a dejar estudiar mi oposición para bombero.
El hombre ha callado 10 minutos.
 
El viejo Sam tenía un hijo tonto del que todo el pueblo se reía. Un día muy caluroso, de esos que se te descuelgan varios centímetros de escroto, el pobre muchacho daba un paseo por las afueras del villorrio cuando escuchó unas voces que parecían provenir de la granja del tío Rick, así que hacia allá que se encaminó muy dispuesto. Mientras se iba aproximando a la finca, varios peones que estaban allí alquitranando un tejado bajo un sol del averno, y que parecían exhaustos, desportillados, rematados, porculizados y más tostaos que el palo un churrero, divisaron al buen chaval e hicieron un alto en la labor para regocijarse con su desgracia: "¡Eh, mirad, por ahí viene el tontol pueblo!". Tras unos segundos de carcajadas, algarabías y mugidos, Sam Jr miró hacia aquel tejado, les lanzó una estúpida sonrisa y les espetó: "Sí, tonto, pero con dos pagas".

¿Que qué quiero decir con esto? Pues ya no me acuerdo.
Tu padre, Samuel, ¿sigue vivo?
 
Empecemos:


Cogí el trabajo por el jefe de cocina, aficionado al puto ciclismo y que me decía de memoria los equipos de movistar, las etapas en Euskadi etc. Conoce el país vasco y ya había trabajado con un vasco, así que básicamente me contrata por eso. Euskolabel y tal. Hablamos de que nos gusta, que queremos hacer y hay ideas y puntos en común, así sale el germen de un posible proyecto.
Tened en cuenta que estamos hablando de semana santa, las fronteras están cerradas y solo los supermercados, farmacias y la tienda de alcohol del gobierno están abiertas. El resto está cerrado. Hay mucha incertidumbre con el covid así que me decido por buscar un trabajo fuera de la capital, ya que el verano anterior abrían y cerraban los negocios por mandato gubernamental y la gente entraba y salía de ERTE cada dos semanas. Una mierda vamos. Así que me busco este trabajo a 50 km de la capital y me compro un coche.

Primer mes, toma de contacto, se trabaja bien. Va a terminar el mes y me dice que él lo deja por la siguiente situación: el director está apunto de jubilarse y deja a cargo del chiringuito a un tio con el que no se lleva nada bien, todo el mundo ha tenido broncas con el que se va a hacer cargo del negocio. Corta por lo sano y viendo cual va a ser la situación se va. Yo ya me siento estafado, cojo el trabajo por él y se va el primer mes.

Hablemos del futuro encargado, llamémosle Randy. Un tio que vive para trabajar hasta el punto que tuvo un ataque al corazón en pleno trabajo, tuvo que ir un helicóptero a evacuarlo de emergencia. 40 y pocos años ahora mismo, 30 y tantos cuando el patatazo. No aprende, su vida es el puto trabajo y medio espera o espera lo mismo del resto. No chaval, yo cogí el trabajo porque me prometieron turnos de mañana y que era un trabajo perfecto para la difícil ecuación de equilibrar vida personal con trabajo que pasa en hostelería.

Bueno, llega la temporada de verano, temporada alta y me veo que estoy yo solo a cargo del chiringo cuando yo no quería responsabilidad alguna, que no encuentran a nadie ni pueden traer a nadie de Dinamarca hasta que abran las fronteras. Me como una mierda sideral, pero sideral. Pierdo 10 kilos en dos semanas y trabajo absolutamente todos los días hasta que se me hinchan las pelotas y le digo a Randy, que lleva todo el mes tostándome la oreja con promesas de que es temporal y que en agosto todo va a ir bien; le digo que esto no era el acuerdo. Si quiero trabajar TODOS los días, me quedo en la ciudad y busco un trabajo por HORAS y no con un sueldo fijo. Estoy trabajando y perdiendo dinero. Le digo que cuando firme el contrato deje muy claro que tenía 3 fechas cerradas, dos bodas y un evento.

Tu tranquilo, sin problema. Cerramos julio y me piro a España. Los primeros 3 días de PUTO VERANO los paso en la cama por puro agotamiento, pero poco a poco me voy recuperando, aunque pase todas las vacaciones alicaído, deprimidillo y desganado. Una mierda. Llega agosto, donde todo iba a ir bien, se incorporan dos personas más el ex jefe de cocina que tiene tela, llamémosle Olsen. Lleva 14 años ahí y dejo su puesto de jefe de cocina por no aguantarse con Randy, ahora trabaja solo de lunes a viernes de 8 a 15. Trabaja por dos personas, pero no es difícil cuando llevas 14 años haciendo la misma puta mierda. Es un puto show, todo el mundo is an idiot y nunca nada esta bien. Pura queja, queja pura constante. Agosto es un circo, como somos más personal creen que pueden evidentemente coger más clientes, lógica aplastante, solo que lo hacen sin límite. Volvemos a estar sin días libres y trabajando como perros. Llega el día de irme de viaje para la boda y donde no había problema ahora son todo pegas. ¿Como vas a irte si estamos a tope?

Llegamos a Croacia y estoy con un puto resquemor de la ostia sabiendo el mierdón que se iban a comer así que escribo a Randy, le recuerdo que en septiembre voy a volver a irme tal cual le dije en junio, según lo acordado cuando firme el contrato. Que por favor busque a alguien para cubrir. Va y me contesta que él no se mete, que es mi problema y que tengo que hacer bien la rotación de horarios.

Fue leer eso y me puse a gritarle hijo de puta en la mitad del paseo marítimo de Kastela ¿Cómo cojones voy a hacer una rotación si no hay posibilidad de tener días libres en todo el mes? Tal cual lo leéis lo escribí para recibir la misma respuesta, no es su problema. Anda a la mierda. Seguimos trabajando todos los días salvo los que me voy fuera, así que sigo perdiendo dinero.

A mi vuelta a Olsen se le hinchan los cojones, llama al director para cantarle las cuarenta. Resulta que Randy no le ha dicho nada de nada de la situación, ha tratado de hacer la caja de 6 a 8 meses en tan solo 2-3 y ha quemado a todos en el proceso. Es lo que ha pasado. Nos sientan a todos y la típica charla con promesas vacías para calmar ánimos, sabemos que trabajáis mucho blblblbl os pagaremos las horas extras. Trabajando todos los días y con la mongola noruega que se cae de la moto y me pide que haga su turno, llegando a trabajar 16 horas, imaginad lo que he acumulado. Por cierto, perdí de nuevo 10 kg en las primeras 3 semanas.

Bueno, ha pasado un huevo de mierda irrelevante como para comentar pero que va cansando, así que resumo lo de hoy. Tenemos ya un nuevo jefe de cocina que empezó hace 10 días. Llego a las 15:02, básicamente porque el tramo que uso hay obras gordas, están construyendo una autopista a la vez que un tramo de tren. Un puto circo cada día. Hoy iba con tiempo y nos han tenido 15 mins parados esperando porque estaban asfaltando un tramo.

En fin, llego y están Olsen y el jefe cocina agazapados esperando en la oficina. Olsen sale sonriendo, hola que tal todo bien blablablá y se va. El jefe me abronca por esos dos minutos, que nos pagan por empezar a una hora y a esa hora hay que estar ya en el puesto. Esto ha sido una encerrona en toda regla, pero manda huevos que se queje Olsen que por el puñetero tráfico llegó 30 mins tarde el lunes. Cuando lo hacen los demás es un problema, pero cuando le pasa a él no. Anda a la mierda, hombre. Que también le pasa cada dos por tres.

Bueno, terminamos la jornada y le digo al jefe y al otro cocinero que vengan, que tenemos que hablar. Digo que para nada estoy de acuerdo con esa queja que tiene porque precisamente él también falla, pero ya que hablamos de que nos pagan por empezar a una hora, hoy les he cronometrado cuanto tiempo usan en fumar.

F92ECD0D-FB02-46DB-BE20-93DBD04644F2.png



29.47 minutos. Les he enseñado el crono y he sacado la calculadora. 5 días a la semana son 147,35 minutos, 4 semanas al mes son 589,4 minutos que entre 60 nos dan 9,82 horas mensuales que cobráis mientras fumáis. Si llego dos, tres, cuatro o diez minutos, lo puedes coger de mi parte de esas 9,82 horas que a mi no me pagan por fumar.

Y ya, no me han podido replicar a esto.

PD: Al cabo de un par de horas de mandar el dimitri por email me ha llegado la nomina, y sorpresa, las horas extras no están. Tiene huevos porque lo hablamos ayer y me dijo que sin problema.
 
Última edición:
joder despues dicen de los empresaurios españoles, veo que por noruega es la misma hez.


pero a ti te compensa esa vida macho, cuanto te pagan si no es indiscreccion?

es que esa puta mierda de vida de trabajar todo el puto dia tambien la tendrias aqui y estarias en tu casa, irte a noruega para vivir como un currante de hosteleria de aqui o incluso peor.....


yo pense que en esos paises de lulz la gente hacia sus 8 horas y pa casa, que eso de currar todo el dia y tal era propio de estercoleros sureños como hezpaña o shitalia
 
Última edición:
@Morzhilla, debe usted querer un huevo a su mujer. Y le doy mi palabra de que no hay ni pizca de ironía en ello.
 
Me pagan
joder despues dicen de los empresaurios españoles, veo que por noruega es la misma hez.


pero a ti te compensa esa vida macho, cuanto te pagan si no es indiscreccion?

es que esa puta mierda de vida de trabajar todo el puto dia tambien la tendrias aqui y estarias en tu casa, irte a noruega para vivir como un currante de hosteleria de aqui o incluso peor.....


yo pense que en esos paises de lulz la gente hacia sus 8 horas y pa casa, que eso de currar todo el dia y tal era propio de estercoleros sureños como hezpaña o shitalia

Depnde donde caígas lo de las 8 horas. Normalmente esa era la situación y se cuidan mucho de no tener problemas ya que hay muchas inspecciones y los sindicatos tienen mucha fuerza y hacen sus funciones de sindicatos. Cuando haces el roster de horarios en empresas grandes tiene que tener el visto bueno de los comites de sindicatos para ver que se respeten las horas, los descansos establecidos por ley entre turnos etc. Hacer esos horarios para más de 10-12 personas lleva una cantidad de tiempo absurdo. Todo esto es por la mierda del covid y que hiciesen su Brexit particular cerrando las fronteras y no dejando entrar a nadie que no tenga el equvalente al DNI noruego, quería limitar la masa obrera inmigrante y favorecer a los parados noruegos, solo que los parados viven de puta madre a cuenta del estado y muchas veces si te pones a currar cobran menos, así que prefieren el paro. Es todo un puto circo. Y cobro bien, decente, pero como tengo que ir todos los días pierdo dinero en gasolina y peajes.
 
Hace 7 años dimití de la empresa en la que estaba currando, cansado de la actitud de los dueños, su ineptitud e incapacidad a la hora de saber tratar a las personas. Me pidieron recapacitar tras muchas disculpas, promesas de cambio y 1000€ más mensuales en el neto. Lo acepté y, tras 5 o 6 meses, todo volvió a la misma mierda de siempre, una mierda que no compensaban ni 1000€ ni 6000€. Después de esos 6 meses duré dos años y medio más.
Bien dimitido, @Morzhilla, hay cosas que el dinero no puede pagar y la paz mental, el bienestar personal y la propia salud son algunas de ellas.
 
Última edición:
Me pagan


Depnde donde caígas lo de las 8 horas. Normalmente esa era la situación y se cuidan mucho de no tener problemas ya que hay muchas inspecciones y los sindicatos tienen mucha fuerza y hacen sus funciones de sindicatos. Cuando haces el roster de horarios en empresas grandes tiene que tener el visto bueno de los comites de sindicatos para ver que se respeten las horas, los descansos establecidos por ley entre turnos etc. Hacer esos horarios para más de 10-12 personas lleva una cantidad de tiempo absurdo. Todo esto es por la mierda del covid y que hiciesen su Brexit particular cerrando las fronteras y no dejando entrar a nadie que no tenga el equvalente al DNI noruego, quería limitar la masa obrera inmigrante y favorecer a los parados noruegos, solo que los parados viven de puta madre a cuenta del estado y muchas veces si te pones a currar cobran menos, así que prefieren el paro. Es todo un puto circo. Y cobro bien, decente, pero como tengo que ir todos los días pierdo dinero en gasolina y peajes.

¿No hay sirios a puntapala por allí?

Trabajan o k ase.
 
...quería limitar la masa obrera inmigrante y favorecer a los parados noruegos, solo que los parados viven de puta madre a cuenta del estado y muchas veces si te pones a currar cobran menos, así que prefieren el paro. Es todo un puto circo. Y cobro bien, decente, pero como tengo que ir todos los días pierdo dinero en gasolina y peajes.
Anda oye, lo mismo que le echan en cara a Andalucía y su PER y a el Gobierno Español y las paguitas. Viva el modelo escandiminabo.

@Morzhilla debe cobrar muy bien porque ya dijo por ahí que trabajando a ese ritmo se quitaba la hipoteca en un par de años o así. Y deduzco por lo que comenta de sindicatos e inspecciones que el sector de la hostelería en su mayoría lo forman buenos restaurantes y hoteles y no como ocurre aquí, que habíendolos también, la mayoría del sector son el Mesón Paco o Casa Doña Pepa y similares. También que habrá varios millones de restaurantes menos, y los buenos profesionales se cotizan más.

Yo habé con dimitri en la farmacia en la que trabajé varios años. Era fijo y con futuro, pero llevaba todo el peso del negocio, turnos de guardia semanales y mi única mejora podría ser económica con trienos o una mejora salarial de covenio que nunca reflejaba la realidad del sector. No me compensaba y el trabajo era terriblemente monótono. Y tampoco se cobraba una locura.

Fue una salida negociada, porque se portaban mucho mejor que la mayoría de farmacéuticos titulares. Había que avisar con dos o tres meses de antelación según decía el convenio por ley, no lo recuerdo ahora mismo exactamente, pero yo tardé más tiempo en irme. Hasta que la persona que me sustituía se hizo con el negocio no me fuí. Aprendió y a los seis meses se fue tan harta como yo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie