Viajes He volvido de Japón

Suso_VK

Batman amigo de las niñas
Registro
3 Feb 2006
Mensajes
6.305
Reacciones
2
Hace poco pasé un tiempo en japón, pais del sol naciente, os comento un poco impresiones por si alguno tiene intención de ir.

Lugares​

Tokyo: Sin duda la más famosa de las ciudades. Monstruosamente grande cuenta con un tren circular que rodea el centro y toda una red de metros (lo digo en plural porque son 2 compañias...) para acceder al centro o zonas alejadas. A tope de gente, da igual a donde vallas y a la hora que sea, hay miles de sitios 24 horas con lo que se anula esa sensación de que es hora de irte a casa a sobarla. Es de los pocos sitios de japón donde te vas a cruzar otros extrangeros y es frecuente un cruce de miradas largo y tendido que sirve como pregunta silenciosa para decir todo bien? necesitas ayuda? Los tokyotas son amables (como todos ellos) y acelerados, la primera noche pregunté a uno por una calle y al no encontrar lo que buscaba me invito a cenar y a beber toda la noche en compensación.

f_grpndjpdm_c7e52dd.jpg

Dentro de tokyo hay varios barrios pero tampoco voy a escribir aquí la lonely planet. Destacan Shibuya que es la zona de copas mas espectacular del mundo, Akihabara y Harajuku hogar de los frikis y Roppongi Hills que no se porque pero desprende un melancólico aroma a fin del mundo a lo Blade Runner.

f_fyv50hcm_e129548.jpg

Yokohama: Ni los mejores tatuadores del mundo que viven aquí hacen que merezca mucho la pena ir. Especialmente espectacular es el barrio de chinatown pero los chinos son racistas como ellos solos y no se cortan un pelo en echarte de templos o restaurantes. El muelle si es bastante chanante, paseo maritimo y atracciones a lo largo de un inmenso muelle que cuenta con una cinta transportadora de alta velocidad para ir de un sitio a otro sin andar.

Ise: Pequeño (muy pequeño) pueblo apartado del mundo. Hay que ir con cuidado porque cuando llueve mucho o nieva nisiquiera llegan los trenes. En el se encuentra el templo de Jingu o como sea que se escribe el cual yo diria que es el mas espectacular. La abuelita del hotel me saludaba y despedia con las frases que se utilizan en las casas particulares para con la familia y en plena tormenta vi como un coche deba un frenazo, su conductor bajaba, sacaba un paraguas del maletero y venia corriendo a traérmelo lo cual los convierte en la mejor sociedad del planeta sin posibilidad de discusión :121
Tambien se pueden ver cerca de aquí las rocas casadas y el faro donde trabajaba Toru, protagonista de La corrupción de un Angel.

ise.jpg

Hakone: Tiene un volcan en activo, un pequeño pueblecito costero, cientos de onsens (los famosos baños a los que no puedo entrar por los tatuajes), un lago y como no, el monte Fuji. De mis sitios favoritos, me hospedé en un pequeño hotel regentado por una familia cuya hija menor estaba interesada por todo lo español :115 la madre ya lo habia previsto todo para que no coincidiesemos a solas ni por un segundo :lol:
Tambien tiene una zona muy buena para hacer trecking y escalada. Nada como perderte por la montaña y hacer el mono unas horas.

f_grpn3kj2m_e04d6d1.jpg
La Fanta de mora, más asquerosa que el CherryCoke

Kyoto: Es curioso que al salir de una estación lo primero que te encuentres es con un muñeco manga gigante y una leyenda donde dice Kyoto, ciudad de Astro Boy pero así es. Para ellos el manga y la animación es como aquí en España el futbol o los toros y no es raro ver en el cine a las amas de casa viendo la pelicula de Evangelion. Kyoto es más bonita y comoda que tokyo, tiene un extraño rollo a ciudad de juego de rol ya que aunque es grande da la impresión de que puedes ir a todos los sitios importantes a pie. Su mayor pega es que no tiene metro y nisiquiera ellos son capaces de comprender la intrincada red de autobuses.

Osaka: Quizá la más espectacular de todas, atravesada por varios rios y rodeada de luces tiene una zona de copas monstruosamente grande donde es fácil encontrar extrangeros. Era gracioso que muchos de los que conoci siempre venian con la misma cantinela de: - en mi pais todo me iba mal, alli estaba perdido pero le eche huevos y sali de alli y en cuando me centre un poco me convertiré en un rey aquí en japón... podrias pagarme esta cerveza? :lol:

f_grpn3njtm_ae711a0.jpg


f_grpn3nq5m_58d2ac7.jpg



Hiroshima: (y Mijajima, la isla santuario cercana que hay que visitar si o si) Fue con diferencia la más extraña de las ciudades y pueblos... de dia hay paz y silencio infinito pero de noche hay un ambiente de militares de servicio a punto de volver a la guerra típico de películas como Pearl Harbour. Alli los militares estadounidenses se cuentan por docenas y es frecuente encontrar bares donde se les prohibe la entrada. Tambien es frecuente ver bares para ellos donde se emborrachan y pelean entre ellos y las japonesitas se visten de pinups en busca de polla occidental. Si quereis pasar un mal rato podeis ver el edificio que quedo en pie (aunque achatado) sobre el que exploto la bomba, el parque de la paz y el monumento a los niños muertos por radiación que conseguiria poner el nudo en la garganta incluso al Clint Eastwood, y no el marica de Million Dollar Baby sino al de SIn Perdon.

f_grpn3mfwm_c5784d5.jpg


Fui a más sitios pero de momento con eso vale. Hablaré un poco de las cosas básicas.

Comida: Barata, buena y abundante. Con 3 o 4 euros podias pedir platos en restaurantes con los que llenarte y con 8 o 10 te dabas un banquete de reyes. Su gastronomía tiene poco que ver con la nuestra pero a mi me gusta bastante. Lo más temerario que probe fue el shushi de pollo. Recuerdo estar mirando el plato con incredulidad y cuando voy a comer el cocinero dice espera! yo pensé este hijo de puta me lo ha servido sin cocinar, entonces vierte un huevo crudo sobre el nudo de visceras sanguinolientas y dice ahora ya, perfecto...

Alojamientos:Tienes desde 15 o 18 euros una pequeña habitacion hasta los 120 por noche en una suit si te mueves en hoteles. Albergues y eso tambien hay más baratos pero por suerte yo no soy pobre. Me cruce con un Español (un sevillano subnormal, suponiendo que los haya de otra clase) que cargaba con la mochila porque en su albergue dormian 17 en la misma habitación, le dije que yo me alojaba en un apartamento con 2 habitaciones por si queria venir y se sentió ofendido por el señorito de Madrid recordándome lo asqueroso que es a veces mi pais, especialmente en su extremo sur.

Chicas: A mi como rubio de ojos claros se me rifaban. En la primera noche es realmente fácil ligar y realmente dificil meterla. Si se quiere meter en la misma noche es necesario tirar a por las japonesas que buscan occidentales pero si quieres una de pedigree, con el made ir japan en la planta del piececito requiere tiempo y dedicación. O 120 euros por 40 minutos.

Tengo impresiones más profundas pero no sigo con el ladrillo porque he de ir a comer. A grandes rasgos esto es lo fundamental.

f_grpn3nq0m_1053232.jpg
 
Esta currao el post pero ¿lo de "volvido" era necesario?
 
Háblame de sensaciones, perra. Cuéntanos TU viaje.
 
Melvil Dewey rebuznó:
Ostia, Suso es un raperillo. Se me ha caído un mito.

Que raperillo ni que pollas :lol:

f_u4ggm_58d6acd.jpg


Luego a la noche comento un poco más mis sensaciones y te hablo de las chicas Rubén. Yo antes de ir allí creia que conocia el significado de palabras como gracil y femenina
 
Suso_VK rebuznó:
Que raperillo ni que pollas :lol:

f_u4ggm_58d6acd.jpg


Luego a la noche comento un poco más mis sensaciones y te hablo de las chicas Rubén. Yo antes de ir allí creia que conocia el significado de palabras como gracil y femenina

¿Esto de hacerse fotos en el ascensor es una moda?

Más que nada porque me recuerda demasiado a la de las fotos en los baños.
 
Joder tío que envidia me das, pero dime plis: ¿cuánto tiempo te fuiste? ¿más o menos cuánto te gastaste en billete de avión y alojamiento? ¿te fuiste a currar o por ocio? cuenta cuenta, Japón es uno de mis destinos soñados :121
 
Para Suso:

  • Ya veo por la última foto, caballero, que también estuvo usted en Himeji... :lol:
  • ¿Qué parte de la información que te di te resultó más útil?
  • ¿Cómo fuiste incapaz de entender la red de buses de Kyoto? No es para tanto... con un mapita se apaña uno. Y eso de ir andando a todas partes: JA, JA , JA.
A todos los demás:

  • A Japón hay que ir una vez en la vida. Como está muy lejos y es caro, mejor ir al menos tres semanas.
  • La época más barata para viajar es Enero, con vuelos a 500€. La mejor época es Marzo-Abril, con los cerezos en flor. La peor es en Julio-Agosto, por el monzón y la calorina.
  • Si alguien quiere saber algo más, que pregunte. De mujeres no, que yo fui en pareja y la noche no la caté. :lol:
 
Muy interesante. Esto me ha resultado curioso:

cientos de onsens (los famosos baños a los que no puedo entrar por los tatuajes)

¿porqué exactamente?
 
cientos de onsens (los famosos baños a los que no puedo entrar por los tatuajes)

¿porqué exactamente?

Porque alli los grandes tatuajes son sinónimo de mafia y podrian espantar clientela, siempre iba con manga larga.

[*]¿Cómo fuiste incapaz de entender la red de buses de Kyoto? No es para tanto... con un mapita se apaña uno. Y eso de ir andando a todas partes: JA, JA , JA.

Si me fue util la información, visité mucho de lo que me dijiste y mucho de lo que no. Gracias.
Y Kyoto preferia levantarme una hora antes e ir andando que tener que coger el puto autobus... cuando me acostumbre si lo utilizaba pero siempre en trayectos conocidos, no se me ocurria ni intentar coger el que queria desde la estacion de la que salen todos porque no habia manera de acertar :lol:

Gregory_Peck rebuznó:
¿cuánto tiempo te fuiste? ¿más o menos cuánto te gastaste en billete de avión y alojamiento? ¿te fuiste a currar o por ocio? cuenta cuenta, Japón es uno de mis destinos soñados :121

Pues no llegó a 2 meses lo que estuve alli. El avion lo encontre por 500 ida y vuelta pero en el alojamiento no me corté, siempre hoteles y restaurantes. Me gasté más de lo que esperaba pero viviendo a todo tren y haciendo lo que queria en cada momento sin importar tiempo o dinero, aproximadamente me gasté unos 5000... la verdad es que prefiero no echar la cuenta. Y fui por ocio pero con tentativas de negocios, igual con el tiempo abro algo alli. El otro español que encontré pillo tambien un vuelo de 500 y logró pasar 15 dias gastanto en total unos 1500 (alojamiento, vuelo y comida incluidos).

Háblame de sensaciones, perra. Cuéntanos TU viaje.

Pues la verdad es que nunca habia estado tanto tiempo tan solo y tan lejos. Tampoco habia estado tan libre nunca de modo que me sorprendí bastante. Sabia que la actitud con respecto a la vida era lo que marcaba la diferencia pero no me habia visto nunca siendo el ejemplo más palpable.

Además allí el mundo es otro, la gente es amable por naturaleza, evitan el conflicto y su predisposicion es a no molestar a nadie... me llegué a sentir bastante agusto, es curioso como pese a ser muy solitarios no dejan de cuidar todos de todos.

Tambien me era muy agradable resultar tan llamativo para ellos como cuando conocia a una chica y le daba dos besos notaba la sangre ardiendole en las mejillas. O cuando un amigo al que conoci alli me dijo que era virgen a los 26 e inmediatamente le lleve a las putas y su cabeza no era capaz de asimilarlo, oir a algunas niñas hablar de mi pensando que no las entendia... en general me dieron la visión de una vida mucho más apacible y amable, probablemente porque al no estar dentro de su sociedad podia coger solo los elementos que queria.

Tambien hay gente más curtida y occidentalizada entre ellos pero de esos no hay tanto que contar.

Y como no, conoci a una chica :oops:
 
Suso_VK rebuznó:
Me cruce con un Español (un sevillano subnormal, suponiendo que los haya de otra clase) que cargaba con la mochila porque en su albergue dormian 17 en la misma habitación, le dije que yo me alojaba en un apartamento con 2 habitaciones por si queria venir y se sentió ofendido por el señorito de Madrid recordándome lo asqueroso que es a veces mi pais, especialmente en su extremo sur.

Hombre, tu intención sería muy buena, pero le estabas ofreciendo limosna al chaval macho, para mí que ese es el único sevillano decente. :lol:
 
IloveUbres rebuznó:
Esta currao el post pero ¿lo de "volvido" era necesario?

JAJAJAJAJAJAJA

Cómo cagar un post curradísimo. Es que ahora los HOYGAN viajan, antes era para señoritos.
 
a uno por una calle y al no encontrar lo que buscaba me invito a cenar y a beber toda la noche

.......

Me cruce con un Español (un sevillano subnormal, suponiendo que los haya de otra clase) que cargaba con la mochila porque en su albergue dormian 17 en la misma habitación, le dije que yo me alojaba en un apartamento con 2 habitaciones por si queria venir

Yo todo esto lo veo muy raro, muy oscuro. O mejor dicho lo veo muy rosa.

Que si uno lo invitó a cenar, que si a otro se lo quería llevar para su casa, que si a aquel pobre hombre lo quería ver desvirgarse ante él llevándolo de fulanas.

No sé, da que pensar
 
Yo me voy después de verano a echarle 3 meses y quemar el visado de turista, veremos que tal. Soy muy nocturno, ¿que tal allí la fiesta y las zorritas, predispuestas con los occidentales?
 
¡Enhorabuena,hijo de puta! Japón crea adicción.Yo este año iré por tercera vez.Deseando beberme los izakayas de Osaka,ponerme ciego de tonkatsu,kaiten,kayseki riori...hacer fotacos,tratar con los inefables japoneses,etc,etc.

Lo malo es que luego vuelves a España,ves el panorama y te quieres cortar las venas.
 
Y por que vuelves a España, cobarde? Mucho avatar de barbaro pero te lamentas mas que una plañidera.

Por cierto, basura de hilo. Poco contenido para un pais que ha perdido gran parte de su tradicion feudal y que actualmente esta sumido en una gran crisis.
 
Dreamwalker rebuznó:
Y por que vuelves a España, cobarde? Mucho avatar de barbaro pero te lamentas mas que una plañidera.

Por el visado, no es todo como España, que entra la escoria como si esto fuera una merienda de negros. Tengo entendido que si está caducado, te vetan la entrada al país por un porrón de años, 8 o 10.
 
España sería el país perfecto con un poquito más de educación y civismo.El contraste es grande cuando vuelves de la burbuja nipona,y ves cómo te tratan,cómo se tratan entre sí,y como tratan sus calles,sus parques,etc.

PS:Hijo de puta.
 
YUMYUMWEANOWAI rebuznó:
Por el visado, no es todo como España, que entra la escoria como si esto fuera una merienda de negros. Tengo entendido que si está caducado, te vetan la entrada al país por un porrón de años, 8 o 10.

Hay maneras de quedarse en un pais extranjero. Usa el ingenio y ya veras como no es tan dificil y sin tener que vivir como un mendigo en el pais sin tener que vender el cuerpo (no solo Japon).
 
Dreamwalker rebuznó:
Hay maneras de quedarse en un pais extranjero. Usa el ingenio y ya veras como no es tan dificil y sin tener que vivir como un mendigo en el pais sin tener que vender el cuerpo (no solo Japon).
Hombre, puedes casarte pero no sé yo si no será peor el remedio que la enfermedad.
 
Buen hilo. Sólo una pregunta: a la hora de comunicarte con la gente de allí, ¿te resultaba difícil?
 
La verdad es que no, para cosas basicas me entendia en japones con ellos y luego en conversaciones largas acababa tirando de inglés que la mayoria de ellos lo medio entiende.
 
La verdad es que no, para cosas basicas me entendia en japones con ellos y luego en conversaciones largas acababa tirando de inglés que la mayoria de ellos lo medio entiende.
Anata wa eigo o hanashi masuka, Suso san?:lol:
 
Dreamwalker rebuznó:
Hay maneras de quedarse en un pais extranjero. Usa el ingenio y ya veras como no es tan dificil y sin tener que vivir como un mendigo en el pais sin tener que vender el cuerpo (no solo Japon).

Lo se, pero el problema principal de Japón para hacer eso es la rectitud con lo que se lleva todo, sin visado no pueden contratarte, no te pueden alquilar una vivienda, no puedes abrir cuenta bancaria ni siquiera comprarte un teléfono móvil, y créeme que la gente sigue las normas, por muy extraño que parezca esto por aquí.

Sin quitar que cada vez que la policía te vea y tengan ganas de trabajar (que suele ser a menudo) te van a pedir el carnet de extranjero, ya que es como ser blanco en Somalia, se dan cuenta que no eres japonés, ergo puedes estar ahí para infectarles de SIDA, ergo miremos si su visado a expirado.

Hay países y países, y japón no es para vivir allí de aparcacoches style, al menos no es el mío, sino para gozártelo, así que olvídate del rollo de aventurero "maziu macornaguiu".
 
Atrás
Arriba Pie