Yo te cuento lo de los cómics. De la peli prefiero no saber demasiado, aunque supongo la veré.
Todo empezó en los ochenta cuando un greñudo inglés medio colgado comenzó a guionizar una colección de la DC a punto de cancelarse llamada Swamp Thing (La Cosa del Pantano). El greñudo era el genial Alan Moore.
En este cómic de terror protagonizado por un científico convertido en un monstruo vegetal que vive en los pantanos de Florida (o por ahí) apareció un personaje secundario, un pedazo de hijo de la gran puta llamado John Constantine, un inglés rubio, dandy, muy parecido a Sting y que conocía al dedillo todo lo que sucedía en el mundo sobrenatural del universo DC (el mismo dónde habitan Superman y Batman, entre otros).
Constantine manipulaba descaradamente (y hasta engañaba) al protagonista de la serie y a un grupo de desgraciados con poderes sobrenaturales y habilidades psíquicas para combatir una amenaza sobrenatural de enormes dimensiones... que no era más que los efectos en el mundo de las tinieblas de la saga "Crisis en las Tierras Infinitas".
Ni que decir tiene que la mayoría de los "ayudantes" y "amigos" de Constantine encuentran muertes horribles o pierden la cordura en el proceso... ante la indiferencia del muy cabrón que es la cosa más cínica y joputa que hay bajo las estrellas. Hubiera sido un perfecto forero aquí.
El propio Constantine no está del todo cuerdo a raiz de un supuesto exorcismo en Newcastle, durante el cual una niña murió de forma espantosa (es algo que se cita en el cómic de forma recurrente... creo que se contó al final en un cómic, pero durante mucho tiempo nadie sabía lo que pasó en Newcastle excepto que Constantine acabó en una celda acolchada a consecuencia de ello).
Fue tal el éxito de este personaje secundario durante la mítica saga "American Gothic" de la Cosa del Pantano... que pronto le dieron una serie propia titulada "Hellblazer". Para mí esta serie fue una decepción tremenda, porque suavizaron mucho al personaje y las historias me parecían una mierda. El Constantine que molaba era un antihéroe, un miserable sin escrúpulos que se enfrentaba a las fuerzas del mal con sus mismos medios sin importarle el coste.
La peli no tiene nada que ver, por lo que he podido leer.