HELLBLAZER

Señor Calvo

RangoVeterano
Registro
20 Nov 2003
Reacciones
3
Buenas caxos de freaks.

Hoy estrenan constantine, basado en el comic Hellblazer, fijo que alguno de vosotros es fan de esa coleccion de comics. ¿Podeis contar de que cojones va? porque el trailer, como siempre, tiene buena pinta pero me da la impresion de que la historia no tiene mucho pie ni cabeza...

Hala a desarrollaros como personitas escribientes

Adios.

por lo que he leído por ahí, un notas que muere pero le dan la patada en el purgatorio y vuelve al mundo en forma de actor pésimo pero atractivo para -oh atención- librar a la tierra del mal. novísimo el invento.

al parecer esta noche me quieren arrastrar a verla asi compraré una botella de algo para hacer amena la sodomización.

Señor Calvo rebuznó:
Agua del carmen con LSD, vera que pelicula mas amena.

le digo que con una de bombay saphire debidamente mezclada con limon en botellas pequeñas de agua, la de alejandro magno no sólo se me pasó en un pispás, sino que me pareció una película cojonuda.

Ginebra... Que gran invento britanico. Yo tambien soy asiduo bebedor de ginebra, pero la prefiero con tonica.

Yo siempre he querido comerme un bol de paella calentita en el cine. O unos macarrones y dejarme de palomitas, nachos y guarredidas.

Yo te cuento lo de los cómics. De la peli prefiero no saber demasiado, aunque supongo la veré.

Todo empezó en los ochenta cuando un greñudo inglés medio colgado comenzó a guionizar una colección de la DC a punto de cancelarse llamada Swamp Thing (La Cosa del Pantano). El greñudo era el genial Alan Moore.

alan_moore.jpg

En este cómic de terror protagonizado por un científico convertido en un monstruo vegetal que vive en los pantanos de Florida (o por ahí) apareció un personaje secundario, un pedazo de hijo de la gran puta llamado John Constantine, un inglés rubio, dandy, muy parecido a Sting y que conocía al dedillo todo lo que sucedía en el mundo sobrenatural del universo DC (el mismo dónde habitan Superman y Batman, entre otros).

10_025e.jpg
swampthing037.jpg

Constantine manipulaba descaradamente (y hasta engañaba) al protagonista de la serie y a un grupo de desgraciados con poderes sobrenaturales y habilidades psíquicas para combatir una amenaza sobrenatural de enormes dimensiones... que no era más que los efectos en el mundo de las tinieblas de la saga "Crisis en las Tierras Infinitas".

MN825.gif

Ni que decir tiene que la mayoría de los "ayudantes" y "amigos" de Constantine encuentran muertes horribles o pierden la cordura en el proceso... ante la indiferencia del muy cabrón que es la cosa más cínica y joputa que hay bajo las estrellas. Hubiera sido un perfecto forero aquí. :lol:

El propio Constantine no está del todo cuerdo a raiz de un supuesto exorcismo en Newcastle, durante el cual una niña murió de forma espantosa (es algo que se cita en el cómic de forma recurrente... creo que se contó al final en un cómic, pero durante mucho tiempo nadie sabía lo que pasó en Newcastle excepto que Constantine acabó en una celda acolchada a consecuencia de ello).

1067364876_nstantine3.JPG

Fue tal el éxito de este personaje secundario durante la mítica saga "American Gothic" de la Cosa del Pantano... que pronto le dieron una serie propia titulada "Hellblazer". Para mí esta serie fue una decepción tremenda, porque suavizaron mucho al personaje y las historias me parecían una mierda. El Constantine que molaba era un antihéroe, un miserable sin escrúpulos que se enfrentaba a las fuerzas del mal con sus mismos medios sin importarle el coste.

constantine1.jpg

La peli no tiene nada que ver, por lo que he podido leer.

El tebeo va de un notas con las pintas de Sting en Quadrophenia que es algo así como un mago moderno, inglés y chulín. No tiene superpoderes, pero maneja mucha información y sabe de conjuritos y rituales. Se supone que ha visto mundo, ha invocado calaveras y diablitos y ha estado hasta en el mismísimo infierno. Además es adicto al tabaco y tocaba un grupo de rock. La gracia del cómic es que el personaje este, John Constantine, va vagabundeando y metiéndose en líos interdimensionales.
El personaje lo ideó el mismísimo Alan Moore en los guiones de Swamp Thing.

¿Qué tal está la peli?

EDITO: coño, Ichi, te me has adelantado y lo has descrito mejor.

Visto lo visto me quedo con mi Doctor Strange o si me apuráis com Mandrake el mago.

MN1753.gif

(por no hablar de Magín el mago)

Jacques de Molay rebuznó:
Visto lo visto me quedo con mi Doctor Strange o si me apuráis com Mandrake el mago.

MN1753.gif

(por no hablar de Magín el mago)

Pues no te pierdas su adaptación no oficial al cine parida por los Band. Es cutre pero entrañable.

Doctor_Mordrid-Master_of_the_Unknown.jpg

Anoche vi la película, tras haber visto el trailer hace un par de meses, que desperto en mi un ansia de verla, y he de decir, que exceptuando el momento en que se quemo durante la proyeccion unos cuantos fotogramas, la pelicula me dejo unbuen sabor, aunque para mi, Constantine tendria que ser más hijodeputa,, ya quue en la pelí esta un poco suave.

Este es John Konstantine (el de la derecha, acompañado de su amigo Don Depresor)

fanhunter.jpg

Atrás
Arriba Pie