Cocina Hierbas curativas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Mayayo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ese era el artículo, jejeje. Tu como lo preparas, como infusión o con calabazas y tal? A que sabe?

Con la calabaza (mate) y la bombilla, lleno tres cuartos de yerba pura (sin edulcorantes o sabores, que también los venden) y en vez de ponerle agua le echo una infusión de té blanco, verde y rojo, espino blanco, orégano y unos cuantos clavos, saber, sólo con agua es una mezcla entre mierda arenosa y pegarle un bocao a un plátano verde lechoso, con todo lo anterior se disimula bastante bien el sabor y en un par de semanas seguramente te acostumbrarás. Altamente adictivo, en cuanto te guste puedes beberte 2 litros diarios sin problemas. Prepárate para las taquicardias. :lol:
 
pulgapedorra rebuznó:
Sin embargo la baya es comestible, pero hay que retirar la semilla que es venenosa.

Joder pues que gracia , es que ni me acerco a el.
 
Sapotóxico rebuznó:
Con la calabaza (mate) y la bombilla, lleno tres cuartos de yerba pura (sin edulcorantes o sabores, que también los venden) y en vez de ponerle agua le echo una infusión de té blanco, verde y rojo, espino blanco, orégano y unos cuantos clavos, saber, sólo con agua es una mezcla entre mierda arenosa y pegarle un bocao a un plátano verde lechoso, con todo lo anterior se disimula bastante bien el sabor y en un par de semanas seguramente te acostumbrarás.

Los hombres de verdad se beben el Mate a palo seco, sin azucaritos ni tés :lol:

La temperatura del agua ya la controlas bien?. Ya que si no se calienta a su medida justa te puede perder sabor (amargor) o salir muy fuerte de sabor.

Ten encuenta que contra mas baja sea la temperatura su sabor suele ser más amargo. Y viceversa... La temperatura ideal ronda los 70 u 80 grados, que es justamente antes de que comience a hervir.

Por eso la temperatura es super importante a la hora de cebar el mate.

Luego lo otro ya son pijotadas, que si el mate tiene que se espuso y tal y cual... La verdad que los materos argentinos profesionales son muy curiosos a la hora de preparase un mate, es como un ritual. Yo conocí a uno que lo primero que hacía era echar agua fría al mate seco, y con la misma pipa la chupaba y lo escupía al mismo suelo. Un ascazo de tío :lol:

Lo más clasico es sacudir el mate dentro de la bombilla para que las ramas gordas queden abajo y el polvillo arriba, que es lo que le da la espumilla y tal. Y a la hora de echar el agua se le echa en el costado del mate para que suba arriba.
 
Los hombres de verdad se beben el Mate a palo seco, sin azucaritos ni tés :lol:

La temperatura del agua ya la controlas bien?. Ya que si no se calienta a su medida justa te puede perder sabor (amargor) o salir muy fuerte de sabor.

Ten encuenta que contra mas baja sea la temperatura su sabor suele ser más amargo. Y viceversa... La temperatura ideal ronda los 70 u 80 grados, que es justamente antes de que comience a hervir.

Exacto, a 80 grados la echaba hasta hace tres o cuatro meses que sí que lo tomaba solo, ahora la echo a 90 u más en el termo con todo lo que he dicho antes, me espero un rato a que baje la temperatura y listo. Todas las chicas argentinas que conozco toman dulce, para mí está más malo con diferencia. Joder, la primera frase la tengo grabada a fuego, qué paliza que me dieron con el tema. :oops:

Luego lo otro ya son pijotadas, que si el mate tiene que se espuso y tal y cual... La verdad que los materos argentinos profesionales son muy curiosos a la hora de preparase un mate, es como un ritual. Yo conocí a uno que lo primero que hacía era echar agua fría al mate seco, y con la misma pipa la chupaba y lo escupía al mismo suelo. Un ascazo de tío :lol:

A mí me "convirtió" un matero viejo cordobés de casi 80 años, y el tío era meticulosérrimo en cuanto a su preparación, yo, al final, lo hice a mi manera y me pasé muchos días sólo a base de mate, así que bien me salía. Decía lo del sabor por que al principio es así, en cuanto te acostumbras te sabe a gloria. Lo malo es que como no te limpies los dientes a conciencia después de tomarlo, te puedes encontrar con todos los incisivos superiores manchados de un verde negruzco por detrás que tardas un mes en quitártelo. :lol:

Lo más clasico es sacudir el mate dentro de la bombilla para que las ramas gordas queden abajo y el polvillo arriba, que es lo que le da la espumilla y tal. Y a la hora de echar el agua se le echa en el costado del mate para que suba arriba.

Sí. La verdad es que el agua siempre la he echado hasta llenarlo y punto, tampoco cambia tanto al hacerlo como ellos dicen. Respecto a marcas, Rosamonte SIN DUDA. Pero que esté traido hace poco, que en carrefour he visto paquetes del antiguo modelo que cambió hace más de medio año. Eso sabe a mierda seca. Y si os cogéis un mate (1000 veces mejor que un vaso) compradlo grande, que tener que rellenarlo 20 veces por termo sólo te lleva a que te aburras, te olvides, y te dejes casi todo el agua sin utilizar y la yerba la malgastes. A las taquicardias añado paranoias varias y momentos de lucidez acojonantes. Chana 1k.
 
En fin, habrá que probar el puto mate de los cojones. La hierba la tengo localizada, pero y las calabazas? No tengo ni zorra de donde comprarla.
 
Sapotóxico rebuznó:
Respecto a marcas, Rosamonte SIN DUDA. Pero que esté traido hace poco, que en carrefour he visto paquetes del antiguo modelo que cambió hace más de medio año. Eso sabe a mierda seca.

TARAGÜI es de lo mejorcito que he probado aquí. Cátalo a ver que te parece

160zqep.jpg

Hace tiempo llegue a comprarme un Mate canario con un envoltorio amarillo, pero no recuerdo su nombre. La verdad que era una puta mierda, demasiado polvillo y poca rama y hoja triturada.

Sobre las taquicardias, pues a lo mejor será por esas ensaladas que te debes meter de té y mate. También supongo que debes ser muy sensible a los estimulantes, ya que, de hecho, tanto la llamada "mateína" o "teína" no dejan de ser sinónimos para llamar a la cafeína.

En fin, habrá que probar el puto mate de los cojones. La hierba la tengo localizada, pero y las calabazas? No tengo ni zorra de donde comprarla.

En cualquier herbolario seguro que te lo puedes agenciar. Cómprate la bombilla y la pipa mas barata que veas, y si te vuelves un matero te recomiendo que tires la pipa de hojalata y te compres una de plata (dá igual que calidad sea). Porque a la que la usas dos veces, la pipa de hojalata se corroe de óxido por dentro que dá miedo.
 
Las plantas florecen
esh primavera
Gayers que no follan
maricones de la pradera.

Soy saludable
soy halternatibo
me flipo con mierdas
que grabo con mi Tivo.

Compresas, esa cosa
tampones, qué cojones,
tenéis genes de osa
devolved los millonesh.
 
Con un poco de retraso me pille una paquete de yerba mate marca taragui y la verdad es que está de puta madre.

Como no encontré los apero de matero me hago mate cocido, pero tengo un poco de lio por las recetas para hacer mate cocido para una persona.

Precisa 1/4 de litro de agua, pero he visto mucha disparidad en cuanto al mate a usar, unas hablan de un cuarto de cucharilla y otras de cuatro cucharas. Además en algunos casos hablan de "molestias" si te pasas de la dosis, aunque luego en las calabazas esas van 3/4 de mate y la gente se las pimpla solas.

También respecto al hervir hay diferencias, unas dicen hervir dos minutos, y otras unos segudos hasta que levante algo de espuma y entonces añadir agua fría.

Alguien sabe la receta óptima del mate cocido?
 
El zurrón, creo que ya hablé de ella como alimento en el hilo de platos raros.
Tiene también virtudes como medicina.

Triturada se puede aplicar sobre forúnculos. Las semillas te hacen cagar como dios, buena para reumatismos y para anémicos, también sirve en emplasto para cortar hemorragias si estas no son muy grandes.

Una joya de la naturaleza.
opt1184909499u.JPG

Lo primero que al ir a buscarla a wiki aparecen 3:

Zurrón - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y luego que en la que supongo que es, pone que está contraindicada para reumatismos, y no que ayude con ellos:

Chenopodium bonus-henricus - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Curioso, no sabía que hubiera expertos en mate por el foro. Solo lo he probado una vez y no se que decir. Queda supermolón y hasta cool decir que está de puta madre, pero me dejó un mal sabor de boca increible, así que no tengo mucha intención de seguir bebiéndolo, y mira que lo busqué por todos lados e iba con la intención de que me gustara.
 
Curioso, no sabía que hubiera expertos en mate por el foro. Solo lo he probado una vez y no se que decir. Queda supermolón y hasta cool decir que está de puta madre, pero me dejó un mal sabor de boca increible, así que no tengo mucha intención de seguir bebiéndolo, y mira que lo busqué por todos lados e iba con la intención de que me gustara.

Joder, pues yo estoy a tres tazones diarios, adicción in crescendo. Lo tomaste amargo? Yo con edulcorante y está buenísimo. La única infusión que no me sabe a aguachirle y las he probado todas.

Lo que estoy loco es por encontrar una bombilla y una calabaza para tomar mate al genuino estilo sudaca. También deseo que lleguen las calores para hacerme un tereré.
 
Becerro de oro rebuznó:
Joder, pues yo estoy a tres tazones diarios, adicción in crescendo. Lo tomaste amargo? Yo con edulcorante y está buenísimo. La única infusión que no me sabe a aguachirle y las he probado todas.

Lo que estoy loco es por encontrar una bombilla y una calabaza para tomar mate al genuino estilo sudaca. También deseo que lleguen las calores para hacerme un tereré.

Desde catalunyistan, te recomiendo para endulzar el mate, y de hecho cualquier infusión, una hierba denominada estevia. Muy interesante. La puedes añadir directament al mate.
Por cierto, mister gaditano, tengo una calabaza y una bombiyah, de plata, of course, comprada en san telmi, a precio de puto gayegoh, y la verda es ke mola mazo y todo eso:121
 
recomiedno para los que les cueste dormir las infusiones de valeriana que venden en el hacendado, te echas dos sobres y en hora y pico se duerme uno oija
 
Cliffy-Calabria rebuznó:
recomiedno para los que les cueste dormir las infusiones de valeriana que venden en el hacendado, te echas dos sobres y en hora y pico se duerme uno oija

Yo he "golido" valeriana pura en un saco y decir que huele exactamente como a fosa séptica recien abierta. Es increible su mal olor.

Por cierto, me dice gente del ramo que las bolsitas de infusiones del mercadona son caca pura, el contenido en hierba en cuestión es ínfimo y hay que echar dos o tres bolsas para pillar sabor.
 
Señores Las mas clasicas pueden ser las mejores.

El Te Verde y La Flor de Jamaica son muy buenas. Yo las combino y ademas de tener múltiples propiedades Medicinales. Resulta una Bebida muy Refrescante. Yo la endulzo con algún edulcorante bajo en calorías y tengo un buen refresco.

Para 4 litros de Agua. 50 Gramos de Flores de Jamaica Secas y 60 Gramos de Te Verde.

Se pone a hervir los 4 litros de agua. Al romper hervor se apaga la llama y se le colocan las hierbas al agua. Se deja reposar hasta que baje la temperatura y se guardan en alguna Jarra dentro de la heladera. Se toma a diario y es muy sabrosa.

Nada de esas Hiervas curativas tipo castigo que saben a diantres.
 
Yo he "golido" valeriana pura en un saco y decir que huele exactamente como a fosa séptica recien abierta. Es increible su mal olor.

Por cierto, me dice gente del ramo que las bolsitas de infusiones del mercadona son caca pura, el contenido en hierba en cuestión es ínfimo y hay que echar dos o tres bolsas para pillar sabor.

y entonces que le meten? tierra?

yo veo que con una ya hay sabor pero me emto dos para quedarme sobao
 
Cliffy-Calabria rebuznó:
y entonces que le meten? tierra?

yo veo que con una ya hay sabor pero me emto dos para quedarme sobao

sí lo que busca es dormir plácidamente le recomiendo unas pastillitas que contienen (entre otras cosas) valeriana, llamadas "Relaxine".Dormirá ustec como un banquero suizo
 
Cliffy-Calabria rebuznó:
y entonces que le meten? tierra?

yo veo que con una ya hay sabor pero me emto dos para quedarme sobao

No se, pero algo deben meterle para mitigar eso fuerte olor a mierda. Yo la olí en un saco de un comerciante de especiería y se me quitaron las ganas de probarla.
 
Becerro de oro rebuznó:
No se, pero algo deben meterle para mitigar eso fuerte olor a mierda. Yo la olí en un saco de un comerciante de especiería y se me quitaron las ganas de probarla.

Probablemente usen valeriana vieja, que ha perdido aceites esenciales. Habiendo probado el café de mercadona, la peor mierda que existe, no me extrañaría.

La valeriana huele peor que sabe, la planta viva apesta a perro muerto. Pero mezclada con azahar y miel de encina, se puede tomar y hasta cogerle el gustillo.
 
yo solo se que con miel es una infusion que me gusta y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) me duerme que para eso la tomo

a mi me da igual si tiene o no aceites esenciales, la tomo para sobar y me va bien

yo solamente lo comenté por si alguien tiene problemas para sobar porque a mi me coje una somnolencia que te cagas con eso, nada mas
 
Una maravilla que descubrí en herbolario es el té ayurvédico, que cuenta con muchas ventajas y está mucho más bueno que la mayoría de las infusiones. Aquí ventajas.

El yogi tea, tiene beneficiosas propiedades como estimulante y revitalizante, idóneo para personas que no pueden tomar café ni té puesto que no contiene teina ni cafeina, regula el sistema nervioso y tonifica nuestro higado. El sabor de esta infusión es bastante particular por su combinación, el aroma de canela se funde con el gusto picante que nos ofrece el jengibre y la pimienta.
El clavo alivia el dolor y fortalece el sistema nervioso, el jengibre es de sobra conocido como estimulante en procesos gripales, digestivo… el cardomomo, digestivo y buen aliado del colón, la canela estimulante y fortalecedora de los huesos, la pimienta digestiva...
.
La marca que uso (YogiTea) lo tiene con té verde, té negro, rooibos, honeybush, regaliz, menta, hibisco, vainas de cacao...Pero todas las variantes que he probado vienen con una combinación de especias similiar, eso sí quien no le guste la canela se abstenga, porque saben un montón a esta especia.

Son muy aromáticos, recomendables para empezar con las infusiones y también para gente a la que se atragante este tipo de bebida, estos con leche entran como un colacao.

3303121601_1ef18def36.jpg


Son un tanto caros (unos 3.50-4 €) pero son orgánicos, sin aditivos ni historias, tutto natural.
 
Lisabeth rebuznó:
Una maravilla que descubrí en herbolario es el té ayurvédico, que cuenta con muchas ventajas y está mucho más bueno que la mayoría de las infusiones. Aquí ventajas.

La marca que uso (YogiTea) lo tiene con té verde, té negro, rooibos, honeybush, regaliz, menta, hibisco, vainas de cacao...Pero todas las variantes que he probado vienen con una combinación de especias similiar, eso sí quien no le guste la canela se abstenga, porque saben un montón a esta especia.

Perdona que traiga lluvia en tu boda, pero esos "tes" son pura bazofia.


Lisabeth rebuznó:
Son muy aromáticos, recomendables para empezar con las infusiones y también para gente a la que se atragante este tipo de bebida, estos con leche entran como un colacao.

:face:

No estropees este hilo con semejante comentario.
 
muezzina rebuznó:
Desconfío de los teses demasiado fuertes desde que compré té ecológico de Soria Natural y había que echar mínimo el doble de cantidad para que supiera parecido al de Tea Shop. Ya no sé qué pensar, no sé si sabe más fuerte sea por algún tratamiento especial y que no tiene por qué ser malo, o por porquerías químicas que le echen.

Estos no son fuertes porque no son tés. Son bebidas de hierbas y especias, algunas llevan extractos de té verde o té rojo, pero por lo general como ya comenté son más bien tisanas ayurvédicas. El sabor es muy aromático, pero como fuertes, poco poco.

Mayayo, este tipo de infusiones se mezclan tradicionalmente con leche o yogur. Repito, no son tés. ¿Y exactamente porqué son bazofia?
 
Arriba Pie