Hilo "Cariño, vamos a vivir juntos !argggg!"

Orco de Moria

RangoBaneado
Registro
17 Sep 2008
Reacciones
1
Con la valentía del novato, me atrevo, oh poderosos dioses del foro, a abrir un hilo, a raiz de una experiencia propia -no he visto otro similar-. Yo os imploro, poderosos y misericordiosos foreros, orientación.

Cariño, vamos a vivir juntos....

-Pros que veo; el nuevo apartamento esta al lado del curro, 10 minutos, es mas barato que el garito donde vivo, es mejor que el garito donde vivo, tiene mas higiene que el garito donde vivo...

-Contras: horror tremendo a la relación de pareja, a "quita todos esos trastos" y demas complicaciones de vivir con el genero femenino. Se me olvidaba, perdida total de independencia y estrogenización del ecosistema masculino.

¿Vivir o no vivir juntos? Experiencias?

pareja1.JPG

Hummm, si ya es complicado tener una relación con una tía, ni te cuento como es vivir con ella. El hecho de ir a vivir con ella es casi como casarse.
Está claro que cuando vives con alguien , sea tu pareja o un amigo, o con tus padres que habrá unos mínimos de convivencia que cumplir.
Ahora bien, estando con la novia bajo el mismo techo vas a tener una pérdida de libertad importante, vas a estar más controlado, te va a ser más difícil escaquearte.
Vas a ver a tu novia cada día, a verla más horas, y es posible que al profundizar acabes hasta los cojones de ella. Además viviendo juntos es cuando saldrán a relucir todos los posibles problemas, cosa que viviendo cada uno en su casita no da tiempo a ver.
Tengo varios amigos que están viviendo con su novia, uno de verlo cada semana algún día, a verlo una vez al mes como mucho. Además que al vivir juntos ha tenido varios roces.
También me parece importante saber que edad tienes, ni como estás de pillado por tu novia. Pero bueno si planteas el tema, es que no te acaba de convencer del todo.
La libertad de tu piso actual no la vas a tener ni de broma, y si eres de los que no queda cada día con la novia, y a veces le mete excusas para no quedar, ahora se te acabara el chollo.
En fin que cada uno es libre de hacer lo que más le convenga, pero yo de tí me lo pensaría bien, y si hace falta metele alguna excusa , para seguir en tu actual garito.

Orco de Moria rebuznó:
-Pros que veo; el nuevo apartamento esta al lado del curro, 10 minutos, es mas barato que el garito donde vivo, es mejor que el garito donde vivo, tiene mas higiene que el garito donde vivo...
Ni somos poderosos, ni dioses, ni hostias en vinagreta, así que dejate de tonterías...

En las ventajas que dices, ni una vez mencionas el compartir espacio con tu pareja, el dormirte con ella despues de hacer el amor, el hacer la comida juntos y pasar la tarde viendo una peli en la tele, hechos un ovillo en el sofá, por ejemplo.
Si es por temas materiales, múdate del garito en el que vives, pero tú solo. Lo demás es llamar al desastre. Porque no te estás mudando con una compañera de piso, te estás mudando con una pareja. Que es otra cosa, que se buscan cosas distintas y que normalmente obtienes cosas que ni buscabas. Buenas y malas.
Orco de Moria rebuznó:
--Contras: horror tremendo a la relación de pareja, a "quita todos esos trastos" y demas complicaciones de vivir con el genero femenino. Se me olvidaba, perdida total de independencia y estrogenización del ecosistema masculino.

¿Vivir o no vivir juntos? Experiencias?
Pierdes libertades, tienes que compartir espacios y aceptar criterios que no son los tuyos.
Eso de la 'estrogenización del ecosistema' normalmente quiere decir que tu cocina no será un estercolero y que incluso las cortinas harán juego con el sofá, cosas que a mi me la pelan, pero a ellas no. Tampoco es para tanto.
La pérdida de la independencia es obvia. La cambias por el vivir en pareja, que en tu caso sólo te aportaría mejoras leves materiales.
Despues de leerte, sólo puedo aconsejarte encarecidamente que sigas en tu garito. La vida en pareja, por ahora, no es para tí.

Mis experiencias son pocas y breves. El verano ha sido prácticamente compartido, y aunque sigo viviendo solo, mi cuarto de baño está invadido por mil cremitas, el armario tiene cosas que no se ni de donde han salido, y hay peluches donde antes sólo había bolas de pelusa.
Los fines de semana consulto con ella qué vamos a comer en vez de llamar directamente al chino, y trato de no poner la música o la guitarra muy alta.
Por lo demás, no me importaría que se mudase a mi casa, o aún mejor, buscar algo más grande, si tuviese la pasta, que no es el caso. Pero eso es otro cuento.

Yo solo he leido "pros" materiales y "contras" sentimentaloides. Y como no sabemos lo que piesa la otra persona, con solo esos datos, mmmmmmm

La vas a cagar!!!!!!!!!!!!!

No te has parado a pensar en "otros" "pros" como comenta Vaserqueno.

No se, veo tu exposicion muy superficial.:shock:

¿Quieres morir?. Enserio, como no sea un poco dejada con lo de la limpieza, te vas a ver fregando mas suelos, que el calvo de la lejía.

Pierdes libertades, hay limites, no puedes hacer la mayoría de cosas que si puedes hacer en TU CASA, piensatelo bien, MUY BIEN

Como ya te han dicho, si ni por un momento te has parado a pensar en las pequeñas glorias cotidianas de vivir con ella, es que en tu caso particular, mejor cada uno por su lado. ¿No te gusta mirarla dormir con la cara hinchada y la babilla colgando? Deduzco que no es una relación seria, que es un rollete, y en ese caso lo último que hay que hacer es plantearse una convivencia.

Siempre viene bien hacer alguna que otra "práctica" de convivencia, por ejemplo, en unas casas rurales: hay que cocinar, fregar los platos... ahí se pueden sacar datos importantes sobre cómo será en un futuro (multiplicando los inconvenientes por 10, porque no son lo mismo unas vacaciones que el día a día).

En otros casos, cuando hay más cariño de por medio y relaciones más serias siempre hay que estudiar la posible compatibilidad de caracteres; hay parejas que funcionan muy bien cada uno en su casa se destruyen al meterse bajo el mismo techo y otras que viven la mar de bien. Pero el tema de la compatibilidad es algo que hay que mirar antes de meterse en ciertos berenjenales.

Que los dos tienen que transigir esta claro. Y mucho. Hay que adaptarse un poco al otro; no renunciar a los valores, pero sí adoptar ciertas actitudes que faciliten la vida al otro. Pero bueno, supongo que en casa de los papás pasará igual, sobre todo si habéis tenido hermanos.

Candela estoy haciendo la maleta que me voy para Albacete a tu casa :lol:

No me iría a vivir con una mujer, por mucho cariño que hubiese, si ésta no sabe cocinar, ordenar, limpiar y planchar al menos tan bien como yo y además es lo bastante voluntariosa para hacerlo ella por mí. Es requisito fundamental, la convivencia ya es bastante difícil en una casa sin cucarachas y hongos como para que encima haya que añadir cabreos porque tu novia es una guarra (en sentido estricto del término, el otro habría que estudiarlo).

BRICONSEJO: haz una visita sorpresa al acutal dormitorio de la candidata a interna, si tiene ropa amontonada encima de la cama y/o el resto de la habitación, deséchala y lávate el miembro con aguafuerte.

Depende de como te plantees el vivir juntos,por ejemplo,yo veo el mudarse juntos como casarme simple y llanamente,no lo veo como algo menos importante,no me veo mudándome a los 9 meses porque no lo soporte mas,ni concibo vivir unos meses con un novio,dejarlo, y pasar a vivir con otro.

No,yo si me mudo con alguien es para comprar juntos el perro directamente.
Por ese motivo me da que voy a estar rodeada de compañeras de piso solteras mucho mucho tiempo.

A fin de cuentas vivir en pareja tiene una buena lectura : sabrás si realmente esa chica será la que "será" para toda la vida o NO. Me parece una buena experiencia el convivir con la pareja porque solo así se verá relamente si la cosa irá bien o no. Lo malo y de gilipollas,es lo que se hacía antes , hasta que no te cases no vivas con tu pareja... pero ya sabeis, cosas del nacionl fascismo católico.

maspapauniverso rebuznó:
A fin de cuentas vivir en pareja tiene una buena lectura : sabrás si realmente esa chica será la que "será" para toda la vida o NO. Me parece una buena experiencia el convivir con la pareja porque solo así se verá relamente si la cosa irá bien o no. Lo malo y de gilipollas,es lo que se hacía antes , hasta que no te cases no vivas con tu pareja... pero ya sabeis, cosas del nacionl fascismo católico.

si lo dices por mi,te comento que no voy a vivir con todas mis futuras parejas, ni siquiera con un puñado para ver si son o no son,pasaremos juntos una temporada de criba mayor o menos y solo si sobrevivimos a esa criba y creemos firmemente que vamos a estar juntos toda la vida (o algo así) nos iremos a vivir juntos.

No me gusta arriesgarme tanto cuando lo que se está jugando es la estabilidad emocional de ambos.

Por supuesto puede que al final las circunstancias acaben llevándome a tener que vivir bajo el mismo techo que mi pareja,vaya a saber usted el motivo,pero por poder puede ser,eso sí,lo mal que lo voy a pasar y que por tanto lo va a pasar él por mis agobios y mis comeduras de tarro tela...

Vivir en pareja es un coñazo. Te lo dice una que tiene un año conviviendo. Tiene sus puntos altos, sus cosas buenas, pero así como es de bueno, puede llegar a ser de malo. Se pierde la intimidad, no hay secretos respecto a costumbres, los dos primeros meses son muy bonitos, los demás se discute como perros y gatos por tonterías, hasta que uno se adapta a vivir en pareja. Descubres con las cosas que puedes vivir y con las que no puedes vivir, pasas de ser un feliz ignorante a un amargado conocedor, algunas veces la verás con amor, otras con asco... en fin, es un coñazo.

Pues esto como todo, depende de la persona.
Yo jamás me iría a vivir con alguien como yo, sin embargo me he ido a vivir con alguien mucho mas ordenada que yo, mas limpia, y mas concienciada con la necesidad de tener un hogar limpio y ordenado.

Yo la ayudo a las tareas, y ella admite parte de mi caos. Y digo en parte, porque cuando mi desorden llega al límite de lo higiénico, me dice de limpiar y recoger, y se limpia y se recoge entre los dos.

Luego está claro que pierdes algunas libertades si queréis llamarlas así que antes se tenían. Está claro que si vives con tu chica, no te vas a poner a jugar al WoW a las 9 de la noche hasta la 1 o las 2. Pero si me da por jugar al Pro un día después de cenar, pues no me echa a los perros como si les pasa a otros amigos. Si llega el finde y me voy a jugar al fútbol, al frontón, o con la bici con los vecinos, y llego atufao a botellines, tampoco me echa la peta y me pone caras en futuras ocasiones.

Es buscar un poco a la persona ideal, y ceder cada uno un poquito en favor del otro. Todo lo demás, viene rodado.

Saludetes.

Orco de Moria rebuznó:

Una cosa, actualmente, ¿vives solo? No me queda claro con esto que dices, no sé si es así o es que compartes piso con alguien más. ¿Y tu novia?

No le veo ningún drama a irse a vivir juntos si estáis bien como pareja y si habéis vivido solos con anterioridad, en cualquier otro caso me parece una locura.

Vivir en pareja es un coñazo. Te lo dice una que tiene un año conviviendo. Tiene sus puntos altos, sus cosas buenas, pero así como es de bueno, puede llegar a ser de malo. Se pierde la intimidad, no hay secretos respecto a costumbres, los dos primeros meses son muy bonitos, los demás se discute como perros y gatos por tonterías, hasta que uno se adapta a vivir en pareja. Descubres con las cosas que puedes vivir y con las que no puedes vivir, pasas de ser un feliz ignorante a un amargado conocedor, algunas veces la verás con amor, otras con asco... en fin, es un coñazo.

¿Un año y ya estás así? Por Zeus! :shock:

En fin, el vivir juntos se puede resumir en un tantra: todo lo bueno que compartias con tu pareja se multiplica por 3. Y todo lo malo también.

En fin, yo lo peor que encuentro de vivir en pareja es que cuando te peleas mejor solucionarlo antes de acostarte, porque dormir con alguien estando de bronca es terrible. Por lo demás, es simplemente encontrar a la persona 'ideal' y adaptaros el uno al otro un poco.

Tengo un amigo que hace unos años tenia una pareja de estas de toda la vida y el tio queria irse a vivir solo (cuando ambos vivian con los padres) durante una temporada y despues si encartaba pues se iban a vivir juntos. En ese momento llego ella y puso al tio contra la espada o la pared y le dijo "o me voy yo tambien o a tomar viento la relacion"... Bueno, pues nada, se fue con ella, pero despues llego lo bueno... Resulta que para ella eso de irse de alquiler era tirar el dinero con lo que de vez en cuando le recriminaba que vaya modo de sacarla de casa de sus padres, irse de alquiler y blablabla... La cosa es que mi amigo estuvo pagando año y pico el alquiler solito porque a ella "la habia obligado" a irse alli de ese modo tan sucio (vamos, pagando un alquiler).

Son unas putas.

Cuando puedo se lo recuerdo y le hago bromas al respecto.

En fin, el vivir juntos se puede resumir en un tantra: todo lo bueno que compartias con tu pareja se multiplica por 3. Y todo lo malo también.

Lo malo se multiplica por 10000000 y lo bueno se divide entre 10 porque entra el juego el dia a dia, la monotonia, se acaba eso de verse solo para echar buenos ratos y entran en juego los desequilibrios mentales de ellas.

Yo quiero mucho a mi mujer pero la convivencia no me gusta y no por ella, con cualquier tia me pasaria.

Tengo un amigo que hace unos años tenia una pareja de estas de toda la vida y el tio queria irse a vivir solo (cuando ambos vivian con los padres) durante una temporada y despues si encartaba pues se iban a vivir juntos. En ese momento llego ella y puso al tio contra la espada o la pared y le dijo "o me voy yo tambien o a tomar viento la relacion"... Bueno, pues nada, se fue con ella, pero despues llego lo bueno... Resulta que para ella eso de irse de alquiler era tirar el dinero con lo que de vez en cuando le recriminaba que vaya modo de sacarla de casa de sus padres, irse de alquiler y blablabla... La cosa es que mi amigo estuvo pagando año y pico el alquiler solito porque a ella "la habia obligado" a irse alli de ese modo tan sucio (vamos, pagando un alquiler).
Madremia me acabo de poner de una mala ostia leyendo esto, pero ¿cómo se puede ser tan hija de puta?, ¿cómo se puede manipular así a la gente?. Tu amigo es un santo que no tenia que haber aguantado a una viva la vida, porque eso es lo que es o lo que era una viva la vida. Enserio estas cosas dan mas veracidad a lo del TODAS PUTAS y a lo que de que lo único que buscan es estabilidad económica. Seguro que para pagar el alquiler no, pero para darse sus caprichos si...

Némesis rebuznó:
Madremia me acabo de poner de una mala ostia leyendo esto, pero ¿cómo se puede ser tan hija de puta?, ¿cómo se puede manipular así a la gente?. Tu amigo es un santo que no tenia que haber aguantado a una viva la vida, porque eso es lo que es o lo que era una viva la vida. Enserio estas cosas dan mas veracidad a lo del TODAS PUTAS y a lo que de que lo único que buscan es estabilidad económica. Seguro que para pagar el alquiler no, pero para darse sus caprichos si...

A el realmente le daba igual pagar el alquiler (cosa que a mi me joderia muchisimo) porque se iba a ir a vivir solo de todos modos, pero lo realmente irritante es que no se lo agradecia... Si mi novia por X motivo me paga mi parte de alquier (encima en este caso no lo pagaba porque no le daba la gana) yo me callo como una puta y no le digo nada al respecto, todo lo contrario, se lo agradezco.

¿Soy el único que piensa que tu amigo es/era subnormal y ella no tiene la culpa de eso?

ruben_vlc rebuznó:
¿Soy el único que piensa que tu amigo es/era subnormal y ella no tiene la culpa de eso?

Hombre, en ese aspecto fue bastante pringao, pero los novios tenemos la costumbre de serlo de vez en cuando con las relaciones.

Hombre y vale que el se lo permitio, pero a ella no le deja en buen lugar el haberse comportado asi.

El caso que expone Malgusto, demuestra lo ruin y miserable, que puede ser una persona, en esta caso una mujer. Ella en vez de decir no y tener un poco de dignidad, se la trago por la comodidad que supone no gastarse un leuro, ya que tu novio se ofrece a pagarlo. El hizo lo que cualquier novio(Enamorado, se sobreentiende)hace en un caso así y es pagar y callar, porque no quiere perderla. El no tiene la culpa y ella es una puta zorra ruin y miserable

Mira, ir a vivir juntos significa para ellas que van a tener un compañero con el que compartir su espacio vital, una persona que va a escucharlas siempre que tengan algo que contar, una persona que las va a ayudar tanto fisica como afectivamente, van a perpetuar la especie si deciden-pueden tener hijos. Y una vez que tengan los hijos, van a tener el corazón dividido entre los hijos y el marido. Los hijos han salido de sus entrañas y el marido no, tan sutil diferencia para ellos es motivo muchas veces de celos (incomprensible pero cierto y a veces infundados y algunas totalmente fundados)

Para ellos ir a vivir juntos en la mayoria de las ocasiones es tener el chocho cerca. ceder su espacio vital a cambio de sexo y joderles la salida con los amigotes y la partida de la play.

-Cariño, te llevo a un restaurante romantico a cenar y hacemos sexo esta noche?
-No
-Porque?
-Porque NO
-Y eso?
-Que no has entendido de la palabra NO
Y contra mas insistes........................... mas NO.
(pero ahi hay un lastre de hace tiempo)

Con tan incomprensibles deseos y con disparidad de proyectos, pa que os vais a vivir juntos?

Ah, no, que es para amaros, y emprender una vida cojunta, contra viento y marea, jurar fidelidad, amor, ayuda y comprension. Alimentar el fuego del amor cada dia de vuestra vida y tener una familia con la que un dia estar orgulloso de ella. (pues de estos hay, pero poquitosssssssssss)

Con lo bonito que es vivir solo y hacer que la invitada se sienta la reina de la casa para luego despertar y darse cuenta de que no está en su hogar.

Cualquier hombre que abandona la idea de vivir solo por una mujer es un perdedor y merece el peor de los castigos. Que se joda el amigo de los huevos.

Atrás
Arriba Pie