Como no estoy ligando nada en el poker pues me estoy tragando la conferencia de Bethesda.
Si lo que han puesto de Doom es gameplay vamos por muy buen camino:
La estética es mas del 3 pero es lo único. El resto tiene mas pinta a los dos primeros. botiquines, aramdura, munición y enemigos a patadas incluído. Parece que han implementado un sistema para que cada bicho reaccione de forma distinta según dónde se le de el tiro. También se pueden dar golpes cuerpo a cuerpo y rematar a los bichos arrancando trozos. Espectacular con la sierra que corta por diferentes partes -aunque parece que es algo preconfigurado- Eso si; nos tememos que comer la puta interface consolera. Separa la acción para que cambies el arma...
Prometen un buen online tanto cooperativo como deathmach y un editor de niveles con capacidad para cambiar la lógica del juego -como se comportan los bichos y las cosas- fácil de manejar y fácil para publicar lo que se haga.
Por el momento bastante bien.
Han anunciado una especie de juego a lo Chivalry llamado Battlecry. Pero en plan Cyberpunk; no medieval. En fase Beta en Asutralia; pero que van a ampliar.
Parece que se presentaba Dishonored 2 y se me va la conexión. , LOL
A la vuelta me encuentro con juego de cartas en el mundo Elder Scrolls -copiones-
Y Fallout.
Para empezar lo hacen los de Bethesda, no los de Obsidian. Asi que ha que esperar algo mas en la línea de un Elder Scrolls y el 3 que del New Vegas.
Lo que me parece mas destacable.
Interface mas consolera. Las opciones en los diálogos no aparecen como lista; aparecen directamente asociados a los botones del mando.
Se puede inteactuar con los compañeros señalando elementos del escenario y escogiendo opciones que se van adaptando según el elemento que se señala. Parece fácil y efectivo.
Las armas y armaduras son modulares. Por ejemplo. Tenemos cañones, empuñaduras, culatas, la parte de la cámara, cargadores, etc. Y se pueden combinar a voluntad segun se quiera. Si meten duración y prestaciones de cada parte independientes la cosas huele muy bien.
Parece que se pueden construir asentamientos a base de ir montando los elementos. Paredes, puertas, escaleras, muebles, generadores, pozos, cultivos, defensas,... hasta tiendas. Todo muy flexible y dentro del juego. Muy buena pinta.
El Pipboy está mas o menos igual. Salvo que se le pueden meter casettes y jugar a juegos en el Pipboy. Se ha visto una especie de Donkey Kong y un Missile Command. LOL
Tampoco parece que varie mucho el tema de la pausa táctica. Cambio estético por lo que se ve.
Es en Boston.
Va a tener una aplicación para moviles que emula un PipBoy en el telefono o la tablet.
Lo sacan el 10 de Noviembre.
También han presentado un juego para moviles que va de gestionar un refugio. En plan Gnomoria, Dwarf Fortress y tal. En 2D y con los muñequitos típicos de Fallout. Pinta curioso.
Al final regalito de figuritas a los asistentes. A ver cuantas acaban en Ebay.
Y chin pon!