Hilo de la prensa deportiva

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Parece que ya es irreversible. Lógico por otra parte, porque no se puede sostener esa situación de cruzarse por los pasillos con gente que se clava cuchillos por detrás.

¿Y ahora qué? Esta es la pregunta más repetida en las últimas horas en el caso de la destitución de Paco González como director de Carrusel Deportivo. La decisión fue tan precipitada que la Cadena SER no maneja un plan B con el que resolver una crisis que podría llevarse por delante su liderazgo radiofónico.

La improvisación es, por ahora, el modus operandi ante una cuestión que, ni los propios dirigentes de la emisora pueden responder.
Mirar más allá de mañana sábado "es una quimera", afirman en el seno de Gran Vía 32. Será entonces cuando a Paco González se le acabe el plazo para responder al expediente disciplinario abierto el pasado miércoles por la fuerte discusión que mantuvieron él y Daniel Anido, director de la SER, como consecuencia de la lista de elegidos que se desplazarían al Mundial de Sudáfrica.

Comunicado de la dirección a 'deportes'

La dirección de la cadena leyó al equipo de deportes, en el mediodía de ayer, un comunicado en el que se realizaba una transcripción de la pelea verbal.
Según este documento, González insultó gravemente a Anido, mientras que éste se defendió con cautela y pausa. Nadie de la redacción de deportes se ha creído esa versión, según ha podido saber EcoDiario.es u están convencidos de que Anido también elevó el tono de la voz.
González defendía que al Mundial acudieran una lista de redactores más cercana a sus preferencias, nutridas de habituales en este tipo de citas.
Sin embargo, Anido abogaba por otra realizada por la dirección de la emisora y en la que se quedaban fuera redactores de la máxima confianza de González y entraban otros de importante calado, pero de con poca sintonía con el director de Carrusel.

La vía 'José Ramón de la Morena'

La apertura de expediente se trata, según las fuentes consultadas, de un mero formalismo, una obligación legal con la que justificar el despido justificado. No existe voluntad por parte de la emisora de dar segundas oportunidades o tiempo para que González reflexione.
Una vez presente sus alegaciones, la emisora decidirá que medida tomar.
Fuentes consultadas por EcoDiario.es reiteran que la decisión de expulsarle de la SER es "irreversible". El propio afectado afirma que no sabe si continuará en la SER. Mientras tanto, se abre una tercera vía. La del caso José Ramón de la Morena.
En 1991, José Ramón de la Morena fue suspendido por la dirección de la radio debido a divergencias con la cúpula en sus enfrentamientos verbales con José María García. Durante un año el director de El Larguero tuvo que dejar su puesto. Le sustituyó precisamente Paco González. Más tarde regresó a la antena y actualmente es el líder de la radio deportiva nocturna.
Aunque es una vía factible, pocos apuestan a que se repetirá un escenario así. Las posturas son irreconciliables. No hay vuelta atrás.

Joseba Larrañaga no será su sustituto

El sábado también será una fecha importante porque asumirá el mando un nuevo presentador que hará las veces de González en el Carrusel más decisivo de la temporada, en el que se cuenta el desenlace de la Liga.
EcoDiario.es está en condiciones de afirmar que Joseba Larrañaga, sustituto temporal de González el pasado miércoles, no será el nuevo conductor al menos este fin de semana. El sábado se desvelará la incógnita en un programa atípico que no tendrá la tradicióna 'Primera Hora'.
La cadena deberá decidir, además, si el elegido asume las riendas del programa para la final de Copa del Rey del próximo miércoles.
Alternativas para la próxima temporada

El Mundial, por otra parte, es harina de otro costal. Con poco más de un mes para que arranque el campeonato, la SER tiene margen de maniobra suficiente como para meditar la medida a tomar y decidir un nuevo director.
Las posibilidades son varias. La primera es prolongar este parche temporal y tomar la decisión decisiva para la próxima temporada.
Otra alternativa es la de adelantar los plazos y que el que será sustituto de González también para la próxima temporada, tome los mandos ya. En esta vertiente se pueden dar dos casos: la apuesta por alguien de la casa o un nuevo fichaje.
La mayoría de los consultados por EcoDiario.es se inclina con muchas reservas por esta primera opción. Además, la útlima palabra la tendría el designado. Muchos consideran que sustituir a González es demasiada responsabilidad. "Hagas lo que hagas te van a comparar. Estarás condenado", comenta a esta redacción varios miembros del equipo habitual de González.
"Hay que tener unas cualidades muy determinadas. Es díficil. Nunca lo harías como él. Te arriesgas a que te vean como un traidor o a que, si rechazas la oferta, la emisora te estigmatice. Es jodido", sentencia.

Anido y su continuidad en la SER

No sólo el sustituto estará a examen. También lo está ya la dirección de la SER. "Esto es como si te deshaces de Messi y lo dejas libre en el mercado justo antes de que juegues la final de Liga, la de Copa y la de Champions", comenta uno de los afectados.
En el seno de PRISA saben que el momento es delicado. Sin embargo, tal y como ha ocurrido en casos anteriores, apostarán por su habitual política. La de defender a sus dirigentes y mostrar una actitud firme.
Asunto bien distinto es que, pasado un tiempo, tomen medidas si comprueban que los resultados son peores de lo esperado y las consecuencias económicas y de audiencia mayores de las previstas.
Sólo en ese caso podría peligrar el puesto de Daniel Anido

https://ecodiario.eleconomista.es/d...uturo-del-caso-Paco-Gonzalez-paso-a-paso.html

Menuda mierda un carrusel sin primera hora con sus desvaríos. Soy yo la gente del equipo y no lo hacía directamente como protesta.

El Madrid hace piña
en la Caja Mágica

PABLO EGEA. Madrid14/05/10 - 21
58
comentarios

La ironía es que cuando Casillas cante y nos deje fuera del mundial será la propia culpable la que lo entrevistará:
-"Bueno, Iker, mala suerte ese balón, no?"
-"Pues si chati, el fútbol es así, pero bueno, ahora tenemos más días de vacaciones, prepara la maleta que nos vamos pa Cancún"

Hafsol rebuznó:
Paquito ha escrito una carta en Feisbuc

"Hola a todos:
Soy Paco González. No sabéis las vueltas que he dado para registrarme. me han tenido que ayudar. Empiezo de broma porque si me pongo serio desde el principio la voy a fastidiar y no es esa mi intención. Simplemente quería aparecer para dar las gracias a todos. Daros las gracias a todos los que habéis creado esta página y los que os habéis apuntado, Gracias a todos los que me habéis demostrado vuestro cariño a traves de facebook, de twiter, de los mensajes a carrusel, y de los comentarios que se hacen a la noticia en las distintas webs....y a los que me lo han hecho llegar al móvil. La verdad es que solo leo tres o cuatro y tengo que parar porque me entran unas ganas tontas de llorar que no domino.
Uno se hace periodista por vocación y con la sana intención de ser bueno en tu trabajo y a ser posible que te paguen muy bien. Con el tiempo te das cuenta de que hay gente que no te puede ni ver y otros que te aprecian, pero si eres un tipo normal, no te crees el ombligo del mundo. Y sin embargo lo que me esta pasando en las últimas horas me tiene desbordado. No tenía ni puñetera idea de que fuese alguien majete para tanta gente. Me habéis dejado muy cortado, solo puedo decir GRACIAS una y mil veces. Gracias a todos.
Ya puestos quería dar las gracias a todos mis compañeros de carrusel y pedirles perdón por el marrón en el que les he metido. Carrusel es un programa lleno de vida y por lo tanto de alegría, y sé que ponerse ante un micro en estas circunstancias es muy jodido. gracias Pepe, gracias Hevia, Manolo, Joseba...todos. y perdonadme por el lio.
No soy quien para pediros nada, pero si me lo permitís os pediría que les sigáis demostrando el mismo cariño.
Tengo muy claro que todo esto que me esta pasando se lo debo a la SER y a los 23 años que llevo en la casa. He tenido esa suerte, y gracias a eso siento hoy la emoción de recibir tanto apoyo. Así que jamás diré nada contra la SER. Solo gratitud. Soy de su cantera y aquí me he hecho periodista y persona.
No sé si voy a seguir. No me lo han comunicado. Y espero que lo que aquí escribo no tenga influencia alguna en esa decisión.
Mis compañeros de deportes, técnicos, de progrmas, de informativos, secretarias, personal de administración y por supuesto MariaJo la de la limpieza me han hecho ser muy feliz todo este tiempo. Espero que yo al menos no les haya tocado mucho los huevos. porque de eso se trata no?, de vivir tranquilo y que no te los toquen.
Sí me gustaría aclarar una cosa. Me han pasado una versión según la cual yo estoy enfrentado con la casa por no ir al Mundial. Es falso. Creo que después de tanto tiempo tengo derecho a tener una opinión sobre como se hacen las cosas, igual que otros tienen su derecho a pensar lo contrario. Discrepancias y punto. Tambien he leído que era por la diferencia de trato entre El Larguero y Carrusel. Mentira. José Ramon no tiene nada que ver en esta película. Y también he lido que estaba quemado por la sanación de un mes de empleo y sueldo a Hevia por la última superbowl, evidentemente esto es lo que más me duele de todo.
Yo no hago pulsos. No me considero tan importante. yo solo quiero estar feliz.
Perdón por el rollo. Otro dia sere más concreto. hasta aquí puedo leer:):):)
ah, que no se me olvide...en esta profesión hay gente muy buena que conociéndome o sin conocerme de nada me ha mostrado su apoyo. me gustarí un día poder dar todos sus nombres si no les parece mal.
Bueno familia. os dejo. Se os quiere."

Jorge Hevia confirma que la carta es de él:

https://www.facebook.com/group.php?gid=120955631262684&v=wall&story_fbid=121927691165478

Grande Paco, te esperamos donde estés.

pablis rebuznó:
Cómo bajan las aguas por PRISA: :shock:

hay alguno que sea periodista con carrera? impresiona ver las faltas de ortografía y la redacción que usan :shock:

“¿Al Barça? En este momento, Madrid es mi casa y mi club el Real Madrid, pero no se puede decir nunca de este agua no beberé. No sé qué pasará en el futuro, eso nunca se sabe, aunque me gustaría retirarme en el Madrid”.

Pedazo guiño al Barça oye. Poco más y dice que es del Barça desde pequeñito :lol:

Ya tenemos sustituto para Paco este fin de semana.

El Periódico

Jesús Gallego sustituye mañana a Paco González en 'Carrusel deportivo'

El periodista Jesús Gallego, director y presentador del programa SER deportivo, será el director de las dos últimas y más trascendentales ediciones --la de mañana sábado y la del domingo-- del macroprograma Carrusel deportivo. Así, la dirección de la cadena radiofónica ha aclarado la duda de quién sería el responsable de uno de sus programas más importantes (y el que más publicidad factura de la casa) tras suspender de empleo y sueldo al hasta ahora su director, Paco González.

La dirección de la SER había dado a Paco González un plazo de 72 horas --que se cumplen mañana-- para que presentase sus alegaciones al expediente sancionador abierto "por su abierta oposición a dirigir determinados eventos programados para el Mundial", según una nota de la propia empresa.

Fuentes cercanas al periodista señalan que esta oposición a cómo cubrir y con qué profesionales el Mundial de Suráfrica acabó en una tensa reunión en la que se llegaron a cruzar insultos personales.

Expediente incorrecto

Estas mismas fuentes apuntan que González ha presentado en este plazo sus alegaciones, pero también señalan que ha comprobado que el expediente abierto por la SER es incorrecto. "Paco González tiene un contrato especial, porque no forma parte de la plantilla, y sus abogados han detectado que el expediente abierto presenta un defecto de forma, ya que no corresponde a su tipo de contrato --explican--. Por este motivo, se está planteando denunciar este expediente ante Magistratura la próxima semana".

Es decir, que las posibilidades de que ambas partes lleguen a un acuerdo son prácticamente imposibles, y por eso la dirección de la SER ha decidido que sea Gallego quien diriga este fin de semana Carrusel deportivo.

Expectación en internet

La noticia de que Paco González había sido apartado de la SER ha provocado una gran expectación, que se ha reflejado especialmente en internet. En la red se ha podido comprobar el tirón de Carrusel deportivo, el programa líder de audiencia de los fines de semana en España, con más de dos millones de seguidores. Pero aún así, personas cercanas al periodista reconocen que está desbordado por la expectación que han creado sus desavenencias con la SER.

Este interés no solo se ha centrado en la audiencia del programa, sino que también ha movilizado a la competencia radiofónica: en estos dos últimos días, González ya ha recibido ofertas profesionales de las principales empresas audiovisuales de España. Y no solo eso, también ha recibido la oferta de una importante editorial para que escriba un libro con sus memorias y experiencias en sus más de 20 años como profesional en la SER.

Ya se lo están rifando, como era de esperar. Carrusel empieza a agonizar.

A mí lo que me sorprende de las portadas blaugranas de ayer es la cutrez del photoshopeo, joder ¿no tienen un sólo juanker que lo haga medio decente?, canta un huevo, aunque bueno, creo que las del verano del Marca con Villa eran parecidas.

PS: Lol en la portada de Marca, "el Guti sudaca"... tiene de nombre..... GANSO, joder, declaración de intenciones :lol:

peninsular rebuznó:
Joder, ya está bien de tonterias, con lo interesante que estaba el debate de los canteranos que después de fracasar en el Barça han "triunfado"!

El nanny está mirando temporada por temporada desde hace 30 años y no encuentra, ayudadle joder!

Gabri, Oleguer, Celades, Moreno, Toni Velamazán, Santamaría, Nando, Sergio García (uyyy, que me dirá que este ha triunfado aunque juegue en 2ª)... tan fácil que era encontrar "más de 10" y se ha quedado en uno y medio.

Triste.

Ah, Maxi López super-crack. :lol:

Te va a salir una úlcera, peninsular. No te preocupes, los casos que te propuse, ya los tenía en mente, no hago como tú. Estoy seguro que tú has perdido más el tiempo que yo.

Ah, y cuando dijiste que el Liverpool y el Sevilla son equipos medianos, para mí la cosa quedó clara, pero sigues.

Te recuerdo de dónde salió todo:

1- Sueltas el pedazo de argumento que gusta de ser usado por periodistas inteligentes: El ADN blaugrana. Cesc jugará bien el Barça porque lo ha hecho bien en otros equipos.

2- Te digo que se han producido casos contrarios que invalidan lo que comentas: no juegan bien en el Barça, y fuera, hasta consiguen ganar Champions con goles decisivos.

3- Es más, hay casos de lo más dispares como: jugador que ni llega a estar en el equipo, tampoco triunfa fuera, viene, y arrasa.

4- O incluso: que haciéndolo bien en el Barça, fuera no se come un colín.

Para un caso a tu favor que sacas, yo te saco bastantes más en contra. Justificar un cambio de un jugador tan caro como Ibra, por un jugador que no vale lo que piden, para mi es un error. De los dos tipos, económico y deportivo, porque por el camino habremos soltados dos delanteros centros de nivel mundial, para traernos a un jugador con "ADN blaugrana", que es inferior a los mediocampistas que ya tenemos, todo un negocio.

El "ADN blaugrana" es una milonga periodística como lo es el villarato o el canguelo. Ya me dirás tú el ADN que tiene Pedro, mucho menos que Luis Garcia. Lo que importa no es esa mierda, sino sus cualidades y aptitudes futbolisticas. Cesc jugaría bien en el Madrid, aunque no tenga el ADN madridista. Y para añadir: ahora mismo hay centrales en los juveniles que juegan como Christanval. Ninguno jugara en el equipo profesional, y tienen mucho ADN culé. Sienten los colores y estarán años recibiendo enseñanzas de cómo jugar. Nunca sabremos de ellos.

Por último, yo no te considero un triste, simplemente un amargado. Siempre tienes que estar en contra, a pesar de lo que te digan o demuestren, siempre intentas llevar la razón aunque para ello tengas que menospreciar a todos lo jugadores del planeta. Te has llevado más de un owned que te hice en el pasado, tanto en este foro como en otros, pero no escarmientas. Y eso que no tengo animadversión contra ti. Tienes tanto ego que tiene que ser muy difícil tratar contigo. Haztelo mirar.

Hafsol rebuznó:
Ya tenemos sustituto para Paco este fin de semana.

Gallego...tócate los huevos mariloli.

Encima un madridista de pro, de los confesos. Porque Paquito al menos mantenía la compostura.

Como tenga el mismo talento en presentar carrusel que en poner musica en la primera hora, estamos jodidos.

Últimamente escucho eso de "ser deportivos" que dan a las 15.10h y como lo pillo por internet, me pongo la edición de Madrid que la presenta él. Es soso de cojones, y ese rollo de tio simpaticote que intenta aparentar no me gusta nada. Prefiero al Joseba Larrañaga, que al menos no va de gracioso.

Kingston rebuznó:
Últimamente escucho eso de "ser deportivos" que dan a las 15.10h y como lo pillo por internet, me pongo la edición de Madrid que la presenta él. Es soso de cojones, y ese rollo de tio simpaticote que intenta aparentar no me gusta nada. Prefiero al Joseba Larrañaga, que al menos no va de gracioso.

La de tu avatar es un adefesio. Yo lo dejo ahi.

Que ya sabemos que eres guein, no hase falta que lo cantes por todos los hilos.

Por la madre del topo?

Creo que sale bastante barata en la rambla. Voy al foro putas a confirmarlo.

Espera.

Atrás
Arriba Pie