Hilo de la prensa deportiva

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Dani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues sin que tenga muchos precedentes de afinidades con este tipo de webs esta vez tienen bastante razón.

Supongo que el colofón debe ser que la sobrada venga de un personaje del carisma intelectual de Ramos.
 
Mobyfun rebuznó:
Creo que se entiende perfectamente.

El castellano lo entiende el 99% de los catalanes, habrá algún garrulo de pueblo cerrado que jamás aprendió castellano, pero en general lo entienden todos.

La única necesidad de reclamar a Piqué o cualquier otro jugador que parlotee en Catalán es esa necesidad de "no dejarse pisotear" como nación y punto. Ese sentimiento victimista y absurdo, nada más y nada menos.

Bueno,a ver si vuelve ya el futbol de verdad.

Yo sólo digo que hay españoles que no hablamos catalán y que la idea de que dos catalanes hablen en catalán para una emisora en catalán nos parece lo más normal del mundo,y no nos parece ni una falta de respeto,ni victimismo,ni un absurdo ni nada...

Un poco absurdo me parecería que un oyente que pone su radio en catalán escuche a Xavi Torres y a Piqué hablar en castellano,será un poco WTF.
 
Caótico Fanegas rebuznó:
Yo sólo digo que hay españoles que no hablamos catalán y que la idea de que dos catalanes hablen en catalán para una emisora en catalán nos parece lo más normal del mundo,y no nos parece ni una falta de respeto,ni victimismo,ni un absurdo ni nada...

Es que me parece normal y no me parece una falta de respeto. Igual es que no he visto el video y he entendido mal, pero se supone que le han reclamado a Piqué que hable en catalán, que no ha salido tal cual. Entonces, en ese contexto, entiendo la coña y lo absurdo del asunto.

Si simplemente le preguntan en catalán y responde en catalán porque le da la gana, no veo nada de raro.


Tampoco creo que sea absurdo lo último que planteas, si un catalan pone la emisora y entrevistan a representantes de una selección española en una rueda de prensa abierta a todos los medios, catalanes y no catalanes, no es raro que respondan en español.

Enfín, que el debate aburrido de siempre, que le den mucho por culo.
 
pedrerol.jpg


Bueno, ya tenemos para llenar el programa de hoy. :lol:
 
Pues ayer me pasé al programa de MARCA TV y aunque es más cutre, si cabe, entretiene más. No sacan tanta mierda y hablan más de fútbol.
 
Bua, visto el video hay que decir que Ramos queda como un completo pedazo de subnormal y entiendo el mosqueo de los catalanes. Menudo payaso el gitano.
 
Caótico Fanegas rebuznó:
Bueno,a ver si vuelve ya el futbol de verdad.

Yo sólo digo que hay españoles que no hablamos catalán y que la idea de que dos catalanes hablen en catalán para una emisora en catalán nos parece lo más normal del mundo,y no nos parece ni una falta de respeto,ni victimismo,ni un absurdo ni nada...

Un poco absurdo me parecería que un oyente que pone su radio en catalán escuche a Xavi Torres y a Piqué hablar en castellano,será un poco WTF.

Aqui, la sobrada la tiene la periodista de TV3. Eso de hablar en catalán, lo puede hacer en cataluña y cuando esté en el barsa que para eso es idioma cooficial;pero no en salamanca y mucho menos, en una convocatoria de la selección. Está fuera de lugar.
Y por una vez, chapeau para ramos.
 
Fuckduck rebuznó:
Aqui, la sobrada la tiene la periodista de TV3. Eso de hablar en catalán, lo puede hacer en cataluña, no en salamanca y mucho menos, en una convocatoria de la selección. Está fuera de lugar.
Y por una vez, chapeau para ramos.

No te ofendas y tal,pero,¿quién cojones te crees para decirle a la gente en qué idioma debe hablar?

Ahora pienso en las ruedas de prensa Alonso o de Gasol en el extranjero.Periodistas y deportistas hablan perfecto inglés,pero tienen la conversación,delante de todos,en español.

¿Conspiración,falta de respeto? No,es que el periodista trabaja para un medio en castellano.


Edit: comentarios del sport on fire

Ramos tan sólo intenta que en las ruedas de prensa haya un traductor del andaluz al castellano para que podamos entender a los sureños que hablan como si tuvieran un zapato metido en la boca. No es un ataque a un idioma, sino la defensa de otro.
 
Caótico Fanegas rebuznó:
No te ofendas y tal,pero,¿quién cojones te crees para decirle a la gente en qué idioma debe hablar?

Ahora pienso en las ruedas de prensa Alonso o de Gasol en el extranjero.Periodistas y deportistas hablan perfecto inglés,pero tienen la conversación,delante de todos,en español.

¿Conspiración,falta de respeto? No,es que el periodista trabaja para un medio en castellano.


Edit: comentarios del sport on fire

Para empezar, las ruedas de prensa de gasol o de alonso son en ingles. Más aún, tras una carrera de f1, primero hablan en ingles y despues en el idioma materno de cada piloto.
Gasol habla dependiendo de quien le entreviste, en español o en ingles.
Pero da la circunstancia que está en la selección española, y que el idioma oficial de la misma, es el español.
 
Fuckduck rebuznó:
Para empezar, las ruedas de prensa de gasol o de alonso son en ingles. Más aún, tras una carrera de f1, primero hablan en ingles y despues en el idioma materno de cada piloto.
Gasol habla dependiendo de quien le entreviste, en español o en ingles..

Piqué habla dependiendo de quien le entreviste, en español o en catalán...

¿Tu crees que los periodistas yankees dicen "¿y por qué el periodista español no le hace la pregunta en inglés,que es un idioma que dominamos todos en esta sala?"


Pero da la circunstancia que está en la selección española, y que el idioma oficial de la misma, es el español.

¿El idioma oficial de la selección española es el español? Un link o algo.

De hecho,creo que hay un momento en el que Piqué mira al jefe de prensa como diciéndole si hay algún problema por contestar en catalán.

Supongo que no lo hay,como tampoco lo hubo cuando Pedorres le contestó en inglés a un periodista guiri.


De todas formas,esto se está saliendo de madre.Para empezar,la pitada a Gramos en el Nou Camp va a ser como la de Figo.

Y no me extrañaría que le pidiesen a Mou que contestase alguna pregunta en catalán.
 
nannysex rebuznó:
Eres todo un defensor de los derechos individuales ;)

:137


Por cierto, será casualidad o no, pero la mayor cantidad de subnormales de este tipo, me los he encontrado en Sevilla. En cambio, en otras ciudades o provincias andaluzas, la gente pasa más de este tema.

Nada más lejos de la realidad, pues Andalucía me pilla a más de 500 kms...

Juas nanny, te quedas sólo hamijo
 
LOLens Leon rebuznó:
Nada más lejos de la realidad, pues Andalucía me pilla a más de 500 kms...

Juas nanny, te quedas sólo hamijo

Sergio Ramos García (N. 30 de marzo de 1986 en Camas, Sevilla, España)

Me refería a gente como Sergio Ramos. Sevillanos. Andaluces en general.

Pero vamos, no está mal; ha sido poner subnormal y darte por aludido.

Venga, vete al hilo de la NBA a comentar que el Barça contra los Heat no tendría nada que hacer...
 
Caótico Fanegas rebuznó:
¿Tu crees que los periodistas yankees dicen "¿y por qué el periodista español no le hace la pregunta en inglés,que es un idioma que dominamos todos en esta sala?"

Pues yo lo veo igual de egoista o de paleto, para que no se crean que , al menos yo, voy contra el uso del catalan.

A lo que voy es que en una rueda de prensa conjunta, para gente que habla varios idiomas, se use el que se sabe que usan un mayor numero de personas en esa sala y en el que los protagonistas pueden responder cómodamente.

Asi te evitas el absurdo de que se le vuelva a preguntar lo mismo, por ejemplo, si otro periodista no se ha enterado del tema.
Pero ademas es incluso mejor para los periodistas, si todos se enteran de las respuestas y pueden asi acertar mejor en las sucesivas.

Ademas deberia haber una deferencia voluntaria de los jugadores cuando van al equipo nacional, para que todos los medios nacionales que les cubren hagan su trabajo de la manera mas facil posible.
Con esto quiero decir que nadie puede a obligar a nada..pero no veo bien que el periodista de Sport digamos..., fuera de Cataluña, sabiendo que el uso del catalan es absolutamente minoritario, le "pida" o "sugiera" en que idioma responder a nadie......mas que nada por respeto a sus compañeros, para que ellos tambien puedan participar de la respuesta.
No importa donde se esta, no es que esten fuera de Cataluña, es que estan fuera de Cataluña rodeados de una mayoria que no saben catalan...y todas esas personas participan del mismo acto.

No tiene nada que ver con politica, leñe, para mi es educacion y sentido comun.
 
La rueda de prensa fue en castellano que yo sepa.

Por una pregunta en catalán (cuya respuesta fue traducida inmediatamente por el propio Piqué) para un medio catalán mirad la que se monta...:lol:




Direis lo que querais, pero este país no está preparado ni maduro para ciertas cosas. Y parece que dista de estarlo.
 
Eclipse rebuznó:
La rueda de prensa fue en castellano que yo sepa.

Por una pregunta en catalán (cuya respuesta fue traducida inmediatamente por el propio Piqué) para un medio catalán mirad la que se monta...:lol:

No se monta por eso, si Ramos no dice nada no habria pasado nada, se monta por las formas de Ramos y la reaccion catalana que lo ve como una ofensa a sus libertades basicas :)

Eclipse rebuznó:
Direis lo que querais, pero este país no está preparado ni maduro para ciertas cosas. Y parece que dista de estarlo.

¿ Lo dices por Ramos, la reacción de medios catalana o ambos ?


Con lo que molan estas broncas. Yo quiero otra Guerra Civil, esto solo se soluciona a ostias. Los debates civilizados no llevan a ninguna parte..... :twisted:
 
La verdad es que ese sentimiento victimista de los catalanes está muy arraigado, todo lo ven como una ofensa a su tierra o a su lengua autóctona.
Cualquier comentario que esté en disconformidad con sus creencias lo ven como un ataque.

Si, generalizando, el pueblo catalán pide respeto por su lengua y les gusta que la gente que va a Cataluña lo intente hablar, que sean consecuentes y hagan lo mismo cuando están fuera de Cataluña y hablen el idioma de la tierra dónde están, o al menos lo intenten, que todos sabemos que ellos dominan el español.

Así cómo los valencianos pedimos respeto a ellos cuando meten el valenciano en el saco del catalán, que si que es muy parecido y tal y tal...

Pero el mismo reconocimiento como lengua pedimos que ellos y no estamos llorando a cada ocasión que tenemos.

De todas formas, tanto pais catalán y tanta polla gorda y aquí lo que vale es el Reino de Aragón :lol: pero eso no interesa leerlo ¿verdad?

Un abraç molt fort als meus amics catalans, cheeeé¡¡¡
 
Para empezar, el primero que se queda a contrapié es Piqué cuando le dicen que conteste en catalan.
De hecho, cuando termina, le pregunta que si se lo traduce al castellano, y no con cara de comprensión, sino mas bien de hastio.
Y ahí Ramos le suelta "o al andaluz, se lo podemos traducir al andaluz", y se lia.

Que Ramos es subnormal? si.
Que el periodista fué a rizar el rizo? pues tb. Hasta Piqué se sorprendió de la garrulada del tio de TV3.
 
Esta discusión sin Madeira no vale de nada.

Todavia me acuerdo la que se montó cuando Etoo le dijo a un periodista que si le podía repetir la pregunta (era en catalán), coincidió con elecciones y le pegaron desde Laporta a Artur Mas.
 
Es mucho más sencillo que todo esto. Estás representando a la selección española y, en una rueda de prensa para todos los medios, lo razonable es responder en el idioma común, porque, repito, estás dando la rueda de prensa de la selección española y el periodista que te está preguntando entiende perfectamente el castellano. No hay más.

No me meto cuando le preguntan a los jugadores del Barça, como representantes del Barça, algo en catalán y, en catalán contestan, me parece genial, porque están representando a su club, club que se identifica, entre otras cosas, con esa lengua. Piqué fue prudente e intentó contestar en los dos idiomas, a Ramos se le inflaron las bolas, como, según he oído por radio, a varios periodistas más.

Y lo de contestar en el idioma que te preguntan es una sandez, ¿si le preguntan a Ramos en catalán debería haber contestado en catalán? ¿Si le preguntan a Piqué en euskera está obligao a contestar en euskera?
 
Eclipse rebuznó:
La rueda de prensa fue en castellano que yo sepa.

Por una pregunta en catalán (cuya respuesta fue traducida inmediatamente por el propio Piqué) para un medio catalán mirad la que se monta...:lol:




Direis lo que querais, pero este país no está preparado ni maduro para ciertas cosas. Y parece que dista de estarlo.

Joder cambia ya de firma que me pongo cachondo cada vez que te leo.

:oops:
 
Punto 1. Ramos es subnormal. Un borderline, cualquier atisbo de saber estar y mantener la compostura es tarea ardua y complicada. Si a eso le unimos de dónde viene, seguro que se conseguirá antes que un chimpancé programe SAP antes de que el carapony sepa comportarse.

Punto2. Preguntar en catalán en una concentración de la selección española es el paradigma de la tristeza, máxime cuando el que pregunta sabe hablar castellano tan bien como el catalán. Hay cosas que dan pena, y esta una de ellas.
 
Llorente tie cara gitanaco en la foto. Pensaba que era Navas.
 
Arriba Pie