Hilo de la prensa deportiva

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
carapito rebuznó:
Bien, pero quién tiene la culpa? El futbolista por mentir o el aficionado por creerse las tonterías de cara a la galería de un simio

:face:

Estás empezando a decir tonterías y te lo digo desde el respeto. La culpa es del subnormal de Figo por firmar aquel contrato con Florentino por el cual debería pagar 500 millones si no fichaba por el Madrid una vez este ganara las elecciones.

Figo pensaba que Florentino no las ganaría y se quedaría con los millones que le pagaban por adelantado, pero se lo tuvo que comer con patatas y se fue por pesetero vendiendo a toda la afición que confiaba en su estrella. No hay más.

Yo lo que no se es a dónde quieres llegar ¿A que debemos tirarles flores o algo cuando vengan al Camp Nou? Una cosa es que existan los mercenarios y otra que la afición pueda enfadarse.

Moporday rebuznó:
Cesc, largándose con 16 años cuando llevábamos años sin ver canteranos en el primer equipo con el torbellino Gaspart y recién llegado Laporta, que era una incognita, no ha traicionado a nadie. Igual que no lo hizo Piqué.
Exactamente, la única diferencia con Piqué es el precio del rescate. Y ahora no creo que nadie tache a Piqué de mercenario traidor.

Tenemos lo mejor de cada equipo en el subforo...

KojiKabuto rebuznó:
No colegui, si algo bueno tiene que el Madrid todos los años cambie de entrenador es que no pasan esas cosas :lol:

Pep ha triunfado con lo que ya le dejó Rijkaard y con la cantera, pero cada petición suya ha sido una tormenta de mierda en toda la puta cara. No todo pueden ser lamidas ojetales, que se las merece de sobra, pero cuando hay que darle también algún palo se le da, que no es ninguna divinidad y se ha malgastado muchísima pasta por caprichos suyos que han resultado ser la peor de las mierdas.

En serio, yo estas cosas no quiero hacerlas, no me gustan, pero me obligais, porque lo mereceis.

Primer punto del día. No se qué de fichajes en uno y otro bando, chorrada que con entrenadores a cada año no se cometen errores. De acuerdo, vamos a comprobarlo.

00realmadrid.jpg

El Madrid, solo en esta decada, sin contar esta que se está jugando (desde la 00/01 hasta la 09/10), lleva gastados en terminos absolutos, agarrate al asiento...

¡¡983.000.000 de Euros!!

Pecata minuta oiga.

Pongamos el ranking europeo (en millones de euros):

1º Real Madrid 983
2º chelsea 736
3º Barcelona 641

4º Inter 634
5º Juventus 537
6º M. United 499
7º Liverpool 481
8º Milan 473
9º Bayern 307
10º Arsenal 291​

Si consideramos las gestiones de Florentimo y CaldeLol como 100 en gasto, el resto de equipos oscilan entre el 73% del Chelsea, el 64% del Barcelona, el 50% del United o el 29% del Arsenal. Les queda mucho para llegar a la excelencia de estos insignes y preclaros hombres de bien.

De hecho, el Barcelona solo gasta un 20% que la mayoria de equipos punteros de Europa, generalmente obligado por los dispendios del Madrid (compra de Figo/Zidane, compra de Ronaldo/Kaka).

En terminos de saldo, vender jugadores para compensar las altas contrataciones, también está en el podio negativo con 602 millones (el post-comparativa está en otro lado).

Como vemos, los caprichos parece que no están en un solo sitio.

Segundo punto del día. Las herencias. De alguna manera, los madridistas están obsesionados con las herencias (la economica de Flo, la deportiva de Rijkaard, etc). En el Barcelona se entiende que todo empezó en Cruijff, pero no se minusvalora a Van Gaal, Rijkaard o Guardiola, por ser sucesores o aprovechar parte de lo que dejaron. El Barcelona, como estructura, lucha por sacar jugadores de su cantera, e independientemente de quien estuviese en el banquillo, estos saldrian. Y los tecnicos que por ahi pasen, podran disfrutarlo. Por fortuna, en el Barcelona no hay personalismos, en el sentido de atribuirlo todo a un Dios hecho hombre.

La actitud "hay que atizarle a Guardiola porque también tiene defectos" es realmente estupida. Yo no pierdo ni un segundo de mi tiempo en repasar los fallos en los fichajes de Mourinho (que con solo ver su gasto, es el entrenador que más ha gastado en toda la historia del futbol, está claro que tiene que tener pufos para llenar varios armarios, aunque solo sea por pura probabilidad).

Al respecto hagamos un ejercicio rápido de memoria para ver que dejó Rijkaard en el 2008:

- Ronaldinho.
- Deco.
- Oleguer.
- Ezquerro.
- Zambrotta.
- Thuram
- Edmilson.
- Gio Dos Santos.
- Gudjhonsen.
- Eto'o (el que monta el colera cuando lo quieren sacar los ultimos 5 minutos, el que dice justo antes de una semifinal de Champions que sino gana títulos se va -y encima falla él mismo las ocasiones-, torpedea su salida, etc)

Esta es la plantilla actual del Barcelona.

costeplantillafcb.jpg

De la epoca de Van Gaal hay 4: Valdes, Puyol, Xavi e Iniesta.

De la epoca de Rijkaard hay 4: Milito (que está mas fuera que dentro), Abidal, Messi y Bojan.

El resto, 12 jugadores, son de Guardiola.

Si bien es cierto, que 6 jugadores del once titular, son los que han quedado de "herencia". 2 son suplentes, uno recurrente y otro defenestrado (por sus lesiones).

Y como podemos ver, costó 172,5 millones de euros en fichajes esta plantilla. La que lleva Guardiola. El que no sabe fichar.

¿Y en cuanto está valorada?

valorplantillafbc.jpg

En 541,6 millones. Supongo que la gestión de Guardiola tambien habrá tenido algo que ver.

No me voy a quedar aquí, veamos la herencia heredada del heredador Mourinho.

costeplantillarmcf.jpg

Uno es de la epoca de Lorenzo Sanz: Iker Casillas.

Otro de la primera etapa de Flo: Ramos.

De la epoca de Calderón hay 8: Dudek, Pepe, Marcelo, Gago, M. Diarra, L. Diarra, Higuain y Ronaldo.

El resto, 15, son de Florentino.

¡Coño!, pero si Mourinho vive de las herencias: 6 jugadores de anteriores epocas son titulares. Y de los otros 4 que son suplentes, uno suele usarlo mucho, tanto que ya se postula como titular (Lass).

Vaya, a ver si resulta que todos viven de las herencias y que todos deben callar...

Sigamos con las herencias...

¿Cuales son las plantillas más caras de Europa?

1º Real Madrid 493,4
2º M. City 386,1
3º M. United 316,5

¿Cuales son las mas valoradas?

1º Barcelona 541,6
2º Real Madrid 516,5
3º M. United 371,2​

Al Real Madrid, competir contra el Barcelona, le cuesta el triple en fichajes (493,4 contra 172,5). Si Barcelona y Real Madrid, fuesen SAD, y tuviesen que reducir deuda, el Barcelona podría quitarsela de enmedio en un plis plas. El Madrid, no.

Vamos a mirarlo de otra forma, segun el ratio, valor de la plantilla/coste de la misma:

1º Barcelona 541,6/172,5 r=3.14
2º Arsenal 298/122,9 r=2.42
3º Bayern 287,9/157,7 r=1.83
4º Liverpool 274/166,8 r=1.64
5º Inter 371/242 r=1.53
6º Chelsea 362,2/297,7 r=1.22
7º Juventus 243,8/203,7 r=1.20
8º M. United 371,2/316,5 r=1.17
9º Milan 263,8/233,3 r=1.13
10º Real Madrid 516,2/493,4 r=1.05
11º M. City 357,3/386,1 r=0.93

El Barcelona tiene la cuarta plantilla más barata, sólo superado por equipos con tradición de cantera o fichajes baratos (Arsenal y Bayern) y por un club en horas bajas (Liverpool), consiguiendo la mayor valoración. Triplicando lo que cuesta.

El Madrid tiene la plantilla más cara, pero es la décima en valoración. Solo el City le supera.

¿Que significa eso?

Fin del post, puntos uno y dos, desmontados.

El Madrid es el equipo más gastador de largo (con los directivos es suficiente).

Mourinho también es el entrenador que más ha gastado en fichajes (demostrado en otro post).

Aquí nadie puede reprocharse tener herencias. Algunas son buenas y otras son malas.

No digo de tirarles flores, digo de la vergüenza ajena que paso cuando veo en la tele o en la calle que los aficionados están que se suben por las paredes porque su estrella de turno les ha dejado tirados.

Es como molestarte porque el titiritero de tu barrio te ha tangado 20 euros por esconderte la bolita.

Tú mismo, de ser futbolista, juegas en el Milan, Berlusconi te pide que pilles el micro y digas que desde crío querías se como Van Basten, lo haces, pero mañana te viene Moratti y te ofrece el doble de pasta. No vas a dejar de ir al Inter porque el día anterior piropeaste a la borregada, claro.

Y lo mismo en cualquier otro país que no sea el tuyo y que te la sople uno u otro.

Moporday rebuznó:
Cesc, largándose con 16 años cuando llevábamos años sin ver canteranos en el primer equipo con el torbellino Gaspart y recién llegado Laporta, que era una incognita, no ha traicionado a nadie. Igual que no lo hizo Piqué.

Cesc se fue cuando el Barça queria que se quedara, abandono el barco cuando peor estabamos, y ojo, es licito, pero tambien es licito echarle en cara que cuando las cosas iban mal nos dejo en la estacada echando pestes del club, y ahora que somos la polla le ha entrado morriña.

Y Pique hizo lo mismo y yo lo dije cuando vino. Y tambien digo que si viene Cesc y rinde yo sere el primero en aplaudirlo, una cosa no quita la otra.

Pervertboy rebuznó:
Luego si puedes opinar de su papel en la selección, es porque has visto jugar a España.:1

Menudo catalano-portugues-independentista eres...:lol:

A mi me encanta el futbol, incluso cuando juega España :lol:

Madeira el Subnormal rebuznó:
Cesc se fue cuando el Barça queria que se quedara, abandono el barco cuando peor estabamos, y ojo, es licito, pero tambien es licito echarle en cara que cuando las cosas iban mal nos dejo en la estacada echando pestes del club, y ahora que somos la polla le ha entrado morriña.

Y Pique hizo lo mismo y yo lo dije cuando vino. Y tambien digo que si viene Cesc y rinde yo sere el primero en aplaudirlo, una cosa no quita la otra.

Pero seras cabron :lol:

Luego eres el primero en lamer ojetes cuando alguien juega de puta madre y el primero en mandarlo a la mierda cuando no juega bien. Y eso te hemos visto hacerlo mil veces.

Cesc se fue cuando el Barça queria que se quedara, abandono el barco cuando peor estabamos

No, el Barça lo que quería era sacar tajada de la operación y estaba hecha con Gaspart aún presidente. Laporta lo vió al llegar, se lo encontró hecho, y Rossel intento sacar algo positivo (Sacó una pequeña cantidad y una opción de tanteo).

El Barça no hizo gran cosa por retenerle ni le ofrecía ningún futuro, es normal que se pirase. Igual que Piqué, al que no te he visto criticar por ello. Sólo que Piqué se fue más tarde, mucho peor.

¿Y eso de echando pestes del club? ¿links?

Como digo, absurda campaña para criticar a cesc. Critícalo con objetividad y no con estas memeces, por deus.

Morzhilla rebuznó:
Pero seras cabron :lol:

Luego eres el primero en lamer ojetes cuando alguien juega de puta madre y el primero en mandarlo a la mierda cuando no juega bien. Y eso te hemos visto hacerlo mil veces.

Yo es que soy muy pasional. Soy de los que viendo un partido me cago en la puta madre de Xavi por fallar un gol y luego le hago reverencias cuando hace un buen pase :lol:

Moporday rebuznó:
No, el Barça lo que quería era sacar tajada de la operación y estaba hecha con Gaspart aún presidente. Laporta lo vió al llegar, se lo encontró hecho, y Rossel intento sacar algo positivo (Sacó una pequeña cantidad y una opción de tanteo).

El Barça no hizo gran cosa por retenerle ni le ofrecía ningún futuro, es normal que se pirase. Igual que Piqué, al que no te he visto criticar por ello. Sólo que Piqué se fue más tarde, mucho peor.

¿Y eso de echando pestes del club? ¿links?

Como digo, absurda campaña para criticar a cesc. Critícalo con objetividad y no con estas memeces, por deus.

El Barça obviamente no iba a romper su politica de cantera porque un club le ofreciera X dinero a un jugador de 16 años. Y la familia de Cesc se fue rajando del club cuando se fueron a Inglaterra.

No es ninguna campaña para criticar a Cesc, pero lo que no se puede hacer es pasar por alto que el tio se piro cuando veia que estabamos hechos mierda y que casualmente ahora que somos la polla pone ojitos para volver.

Y a Pique tambien le critique, pero como nos costo barato y esta dando un rendimiento brutal, compensa :lol:

La pregunta no es si Cesc es un traidor o no. La pregunta es si Cesc es realmente necesario. Mira que me jode decirlo, pero creo que con la edad de Xavi y que Thiago aún es incógnita, es buen momento para que Cesc vuelva a casa. Y teniendo claro que no son jugadores iguales, pero es que como Xavi no hay 2.

Leer que Milito costó 20 millones hace que me sangren los ojos, de verdad. Con el tiempo se ha visto que el hijoputa de Valdano no se equivocó (o tuvo potra, claro)

Por último confieso que hace poco me encontré con Figo en el control del aeropuerto de Barajas, y aún con su cinturón en la mano le pedí hacerme una foto con él y accedió gustoso con una sonrisa:oops::oops:

El Barça obviamente no iba a romper su politica de cantera porque un club le ofreciera X dinero a un jugador de 16 años. Y la familia de Cesc se fue rajando del club cuando se fueron a Inglaterra

El Barça no tenía política de cantera cuando Cesc se fue, ese era el problema.

Repito ¿Links de como Cesc pone a parir al Barça? A mi su familia me la suda, pero tampoco hay links de eso otro ¿A que no?

Criticar por criticar.

Moporday rebuznó:
El Barça no tenía política de cantera cuando Cesc se fue, ese era el problema.

Y empezar una cediendo al chantaje de un chaval de 16 años, no hubiera sido lo mejor precisamente.

Repito ¿Links de como Cesc pone a parir al Barça? A mi su familia me la suda, pero tampoco hay links de eso otro ¿A que no?

Pues no lo encuentro, pero yo recuerdo declaraciones del padre de Cesc criticando al Barça y echandole la culpa de que Cesc se marchara, lo cual es el colmo del cinismo.

Criticar por criticar.

Defender por defender.

Y empezar una cediendo al chantaje de un chaval de 16 años, no hubiera sido lo mejor precisamente.Defender por defender.

¿Qué chantaje? Cesc no quería quedarse, no había contraoferta, no era un caso Mata.

No, no es defender por defender, yo para defenderle hablo en términos futbolísticos. Lo que digo es que estas chorradas no me valen para argumentar un fichaje.

Moporday rebuznó:
¿Qué chantaje? Cesc no quería quedarse, no había contraoferta, no era un caso Mata.

No, no es defender por defender, yo para defenderle hablo en términos futbolísticos. Lo que digo es que estas chorradas no me valen para argumentar un fichaje.

¿Quien esta argumentando un fichaje?

Solo estamos recordando que el señor Cesc se fue del Barça por la puerta de atras, aprovechando que no habia presidente y pasando totalmente del club.

Y que es bastante hipocrita que ahora de repente su barcelonismo aflore como la espuma y no pares de oirle hablar de lo mucho que le gustaria volver al Barça y de lo super cule que es.

Si viene y juega bien yo sere el primero en alegrarme, aunque yo no lo ficharia, y menos despues de que el tio haya renovado con lo cual su fichaje nos costaria un ojo de la cara.

Piqué se está riendo de Villa vía twiter por aparecer en el Camp Nou con estas zapatillas:

640

:lol:

Las declaraciones del padre de Cesc creo recordarlas tambien, y sí, es bastante cínico por su parte.

En aquella epoca sí existía política de cantera, otra cosa es que algunos no viesen claro hacia donde iba el club (Gaspart, Reyna, etc) y decidiesen abandonar el barco porque veian truncada su carrera, algo totalmente licito.

Gente como Iniesta o Valdes, se podian haber ido perfectamente, y con mas razon, y no se fueron. Como ellos hay otros que ya no estan en el club, pero soportaron los malos años.

De la cosecha de Cesc, está Piqué, que tambien se fue. Pero tambien estan Messi o Victor Vazquez, que no se fueron. Ejemplos hay de que no se puede decir si fue un acierto o no, para Cesc, el irse. Es entendible que en Inglaterra haya tenido un protagonismo que no hubiese tenido aquí (que se lo digan a Iniesta), y que es posible que haya obtenido alguna mejoría en su futbol por ello, pero dudo que fuese un jugador demasiado distinto al que vemos.

Yo sí le ficharía, a precio reducido claro. Estamos hablando de uno de los mejores jugadores de su posición. Pero por 45 se pueden ir a tomar por culo. Con 30 van servidos. Lo han formado, en algunos aspectos, pero se lo llevaron porque vieron lo que es.

El padre de Sex:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

nannysex rebuznó:
Muchos datos que nadie se va a leer y que no tiene nada que ver con lo que él mismo ha quoteado

Sabía (después del post de Berbatov) que alguien saldría por aquí, es que sois imbéciles y previsibles a partes iguales. Bueno, quizá no...

Yo hablo de las PETICIONES del entrenador actual del Barça, criticando datos OBJETIVOS sobre el fracaso de cada una de ellas y tu me sacas una retaíla de datos desde hace diez años que no sirven para contestar en absoluto a lo que he posteado yo. Vamos, que yo te hablo de Guardiola y tu me hablas de diez años enteros de historia de un equipo.

Enhorabuena, eres subnormal.

Y este foro poco ha cambiado... si acaso a peor. Talibanismo puro y duro, oh si.

KojiKabuto rebuznó:
Sabía (después del post de Berbatov) que alguien saldría por aquí, es que sois imbéciles y previsibles a partes iguales. Bueno, quizá no...

Yo hablo de las PETICIONES del entrenador actual del Barça, criticando datos OBJETIVOS sobre el fracaso de cada una de ellas y tu me sacas una retaíla de datos desde hace diez años que no sirven para contestar en absoluto a lo que he posteado yo. Vamos, que yo te hablo de Guardiola y tu me hablas de diez años enteros de historia de un equipo.

Enhorabuena, eres subnormal.

Y este foro poco ha cambiado... si acaso a peor. Talibanismo puro y duro, oh si.

No les puedes culpar por estar a la defensiva, los mandrilistas habituales son Harry The Nazi, Franz Ferdinand, Kotin el forero y demas hooligans que cada vez que abren la boca es para rajar.

No les puedes culpar por estar a la defensiva, los mandrilistas habituales son Harry The Nazi, Franz Ferdinand, Kotin el forero y demas hooligans que cada vez que abren la boca es para rajar.

No me extraña entonces... :face:

Olé nannysex, toda la razón y encima en un post "corto" para los que escribe.:lol:

Atrás
Arriba Pie