Comunicado de Audiovisual Sport
1. El 24 de julio de 2006, AVS, Televisión de Cataluña, Mediapro y Sogecable firmaron un acuerdo para garantizar a largo plazo (temporadas 2006/2007 y siguientes) la pacifica explotación de los derechos audiovisuales de los partidos de fútbol de Liga y Copa.
2. En ese contrato, AVS se obligaba única y exclusivamente a ceder a Mediapro la comercialización de un partido en abierto en cada una de las jornadas de Liga, así como la explotación de esa señal para resúmenes televisivos y para otros derechos internacionales. A cambio de ello, Mediapro se obligaba a pagar la cantidad de 150 millones de euros durante la temporada 2006/2007, cantidad que se ajustaba anualmente para las temporadas sucesivas.
3. Al día de la fecha Mediapro adeuda, por una y otra temporada a AVS, la cantidad total de 58 millones de euros. Además ha incumplido otras obligaciones esenciales contractualmente asumidas frente a AVS.
4. AVS no puede tolerar por mas tiempo esta situación de incumplimiento por lo que ha demandado judicialmente a Mediapro con fecha de 3 de julio, y ha ampliado la demanda interpuesta con fecha de 31 de julio instando algo tan simple como el cumplimiento por parte de Mediapro de las obligaciones asumidas frente a AVS, y, mientras tanto, se ha suspendido, lógicamente, el suministro de la señal audiovisual a Mediapro.
5. En el momento en que Mediapro pague y cumpla el resto de las obligaciones asumidas frente a Audiovisual, esta sociedad restablecerá la entrega de la señal a Mediapro y, por supuesto, retirará por falta de objeto, la demanda que se ha visto obligada a interponer ante los tribunales de justicia.
6. Audiovisual ha auspiciado y defendido siempre el vigente modelo de explotación de los derechos audiovisuales de los partidos de fútbol, y, por ello, hasta tanto Mediapro no regularice el cumplimiento de sus obligaciones ha ofrecido a los operadores televisivos las retransmisión en iguales términos y condiciones que la anterior temporada de un partido de fútbol cada jornada de Liga y, en concreto, el Sevilla-Getafe para la primera que se disputará el próximo día 25 de agosto.
7. Por todo ello, AVS declina cualquier responsabilidad por las incidencias daños y perjuicios que puedan producirse, que tienen en Mediapro y sus directivos a sus exclusivos causantes, reitera que seguirá exigiendo, como no puede ser de otra manera, el estricto cumplimiento de las obligaciones y contratos suscritos, y en fin, expresa públicamente a los Clubes de Fútbol y Operadores Televisivos su compromiso con una explotación solvente, pacífica y ordenada de los derechos audiovisuales, que es la única que garantiza a largo plazo, lejos de todo aventurismo, los legítimos intereses de todas las partes afectadas así como los de los aficionados y publico en general.