Hilo de la prensa deportiva

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo lo que quisiera apreciar es que en el FA a día de hoy por lo que yo sé de primera mano es que los ultras de ideología nazi (Antigüo grupo llamado BASTION, los que estuvieron envueltos en el incidente con Zabaleta) están bastante desterrados por el resto de la afición y rara vez entran y ven el partido sino que entran montan alguna y se van, o se quedan directamente en las tascas la montan al salir (esto lo he vivido yo en un partido de UEFA del atletico).

Pero igualmente hay algunos que sí que estan "integrados" en el FA, aunque por lo que sé, hasta han agredido a otra gente (pacifica) de la propia hinchada del atletico.

Por la parte de los hinchas marselleses, creo por un lado que son ultras, de extrema izquierda, pero ultras (como los indargorri esos, los suaves, los biris o los muchos que haya) y el muñecajo es una calavera (que creo que lleva un gorrito de esos de lana tipo judio pero en moro) adornadita y con historias pero una calavera, de payaso mas bien tiene poco.

Tambien se ven mensajes claros de "hostilidad" como el A.C.A.B. (All Cops Are Bastard) siglas que suelen emplearse y mucho tambien por sectores radicales de derecha.

Voy a puntualizar algunas cosas sobre el tema y si teneis dudas podeis consultarme (es por deformación profesional,ya sabeis lo de "en caso de duda consulte con su farmaceutico").

Anoche me descojonaba oyendo a de la Morena, evidentemente que los ultras franceses son de izquierdas y no hay mas que verles las puntas de guarros que llevan, son anti-racistas eso es evidente siendo moros y negros en un 90%, y están hermanados con Biris (concretamente los CU84). También es cierto que iban a hacerse un traspaso de palos cuando el domingo anterior fueron detenidos los 50 Biris en las inmediaciones del Calderón. Vista la pancarta cualquier persona que entienda algo sabe que no es pronazi, pero también cualquier persona sabe que cuando la policia viene y te dice que hay quitar una pancarta se tiene que quitar, tengas tú razón o no. Porque al final ellos llevan las de ganar y si no la quitas hacen una carga y al final la quitan ellos y tú te comes el porrazo. Que sea legal o ilegal quitarla es otro tema, pero que si ellos te dicen de hacer algo hay que hacerlo aunque atente tus derechos como ciudadano, a mi me han hecho volverme a Madrid varias veces sin bajarme del autobús del F.A. porque la policia o la ertzaintza dice que puedo provocar altercados y por eso me vuelvo a Madrid con la entrada del partido en el bolsillo, para mi eso es vulnerar mis derechos pero no se lo discuto a un desertor del arado porque encima cobro. Creo que lo que pasó es que se confundieron al ver la calavera, y por lo tanto no la debian haber quitado.
Los hechos fueron así, llega la madera y les dice a los franceses que esa pancarta no pueden ponerla porque fomenta la violencia, ellos dicen que pasan de quitarla, entonces la madera la intenta quitar por la fuerza y se lia gorda con lanzamiento de sillas por una parte y cargas por la otra, al final hay heridos en ambos bandos y la pancarta se quita. Sobre lo de mear y los inválidos tocandose los huevos de pie, cual milagro de Lázaro, no puedo decir nada porque no lo vi. Lo que si veo claro es que el atleti no tiene ninguna culpa porque no puede impedir que la policia quite lo que quiera, yo creo que se equivocó de calavera pero lo que hicieron los gabachos al enfrentarse a ellos provocó todo, porque si cuando les dicen que la quiten guardan la pancarta se acaba todo. Probablemente ellos defendian que no incitaba la violencia pero es que si la policia te dice que sí, es que sí y punto. Yo he retirado pancartas que te descojonas porque dicen que incitaban a la violencia, o incluso en Bilbao no dejan banderas de españa (constitucionales) porque incitan a la violencia, es increible que luego dejen las de euskal presoak pero es así.

También habeis comentado lo de Larios, eso es cierto. Se folló a la mujer de Platini pero no creo que nos guarde rencor por eso ajajajaj.

Y a mi amigo ciruelo, siento decirte que no soy reponedor del Carrefour. Quizá no hayas conocido nunca a nadie con una licenciatura universitaria, me enorgullece ser el primero que conoces.

Demagogias aparte...

Yo estuve ahí y al contrario de todos los que estais hablando, vi en directo parte de los hechos.

Llegué a mi asiento, situado justo debajo de donde estaban situados los ultras del Marsella a eso de las 20:30 o 35, viendo que estaba lo peor de Marsella, haciendonos gestos de que nos iban a cortar el cuello, escupiendo y todo tipo de gestos ofensivos, sin mas.

Empezo el partido y con el gol del Kun se quedaron algo mas tranquilos, pero cuando marcó Niang os podeis imaginar, todos fueron a la primera fila a escupir, tiraron botellas de coca cola, asientos y demas. Aparte de tener a un moro tocando el tambor los 90 minutos del partido simplemente para joder, pues no tenia ningun tipo de ritmo, simplemente eran golpes de tambor.

Lo de los minusvalidos no se lo que paso porque no lo vi, pero lo que si que es cierto es que vi a uno agarrandose los huevos.

Si van a cerrar campos por esto, que empieze todo ya, porque recordemos que no es un partido , SON 2 y opcional a 3. Encima que vienen a tu casa a preparartela te cierran la cama.

Y al finalizar el partido nos hacian gestos de que en la vuelta nos acuchillarian, lo que no se es como nadie lo tiene grabado y lo usan para que estos no vuelvan a ir en la vida a un campo de fútbol.

PURSACEO rebuznó:
Llegué a mi asiento, situado justo debajo de donde estaban situados los ultras del Marsella a eso de las 20:30 o 35, viendo que estaba lo peor de Marsella, haciendonos gestos de que nos iban a cortar el cuello, escupiendo y todo tipo de gestos ofensivos, sin mas.

Empezo el partido y con el gol del Kun se quedaron algo mas tranquilos, pero cuando marcó Niang os podeis imaginar, todos fueron a la primera fila a escupir, tiraron botellas de coca cola, asientos y demas. Aparte de tener a un moro tocando el tambor los 90 minutos del partido simplemente para joder, pues no tenia ningun tipo de ritmo, simplemente eran golpes de tambor.

Todas esas cosas solo pasan en ese partido si, en el resto de partidos del mundo es imposible ver a las afciones rivales insultarse o lanzarse objetos :roll:

Si esa es la excusa para cargar, porque no cargaron contra los que tiraban objetos a los minusvalidos ?

Ah no, que esos eran de Atleti, contra esos no hay que cargar.

Joder, pero tambien hay que entender lo que decian ayer, los antecedentes. Vienen de intentar darles armas blancas para molerse a palos con los del Frente y el episodio de montjuic habia pasado hace tres dias.

Es normal que a la minima repartan. Si encima les comienzan a agredir cuando hacen lo de la pancarta, encienden antorchas estan jodiendo a los de abajo, pues tio la ecuacion es sencilla. Con esos antecedentes mas ese comportamiento la policia se vuelve contundente para que no les calienten las orejas y queden como blanda en europa.

Por mi perfecto, es a lo que se exponen por tener esa actitud en un recinto en el que la mayoria son aficionados que solo van a ver un partido de futbol. A los gritos racistas tambien les daba cera por ejemplo. No porque crea que es el racismo malvado con el que nos etiquetan por el norte de europa, yo sigo opinando que es mas una medida de tocamiento de pelotas tan extendida en nuestra cultura. Pero si con eso se consigue que no tengan ni un puñetero argumento por el que tocarnos los cojones pues eso, tolerancia cero.

La cuestion es que si la policia no va a requisar la bandera repartiendo ostias, no hubieran existido incidentes.

Si encima de que son unos cafres, tu vas y les das de ostias, que coño esperas ?

La cuestión es que si cuando se les pide una retirada de pancarta no se ponen cafres, la policía no carga.

Si encima que son la autoridad, los desafías que coño esperas?

Madeira rebuznó:
porque no cargaron contra los que tiraban objetos a los minusvalidos ?

Ah no, que esos eran de Atleti, contra esos no hay que cargar.

¿Tu lo has visto eso? Hablar por hablar en fin, cosa que no niego que existiera, pero que nadie ha visto en imagenes y no paro de leer al gitano este hablando de eso.

Y si la policia te dice una cosa la tienes que obedecer, sea en España, Francia o donde les salga de los cojones.

Y para todos los que no estais diciendo que es una injusticia tipo el retrasado ese de clon de ciruelo o el gitano este tendriais que pudriros, pues es el caso mas facil de ver para retardeds como vosotros de que Platini va a por el futbol español.

Madeira, si no te gusta España, marchate.

Abruzzi rebuznó:
La cuestión es que si cuando se les pide una retirada de pancarta no se ponen cafres, la policía no carga.

Si encima que son la autoridad, los desafías que coño esperas?

La cuestion es que para retirar una bandera necesitas una ley que lo ampare, si simplemente te crees dios e intentas cercenar los derechos de los ciudadanos a base de ostias, que coño esperas ?

Que la policia no esta alli para hacerse los chulos, sino para evitar incidentes, no provocarlos.

Pero tu eres tonto o que¿?

Tu crees que va a ir el Policia a los 500 moros que habría enseñandoles un libro con una ley o que?

El debate esta explicado si no lo quieres entender es que eres tonto. Esa calavera es muy similar a la de simbologia nazi, se confundio y se dió la orden de retirar. Si la policia la quiere retirar tu obedeces y punto.

PURSACEO rebuznó:
Tu crees que va a ir el Policia a los 500 moros que habría con una ley o que?

No se que coño dices estimado suc, pero para que la policia actue debe hacerlo en base a las leyes, si un policia te para por la calle y te dice que le chupes la polla, no tienes porque hacerlo, aunque ya se que a ti eso te encanta goloson.

Y la bandera no era ilegal, lo ha dicho la UEFA, ergo no tenian ninguna base juridica para retenerla y mucho menos para partir crismas por ella.

Madeira rebuznó:
No se que coño dices estimado suc, pero para que la policia actue debe hacerlo en base a las leyes, si un policia te para por la calle y te dice que le chupes la polla, no tienes porque hacerlo, aunque ya se que a ti eso te encanta goloson.

Y la bandera no era ilegal, lo ha dicho la UEFA, ergo no tenian ninguna base juridica para retenerla y mucho menos para partir crismas por ella.

La policía actuó (según su versión) en base a una petición de los delegados de la UEFA (que por otra parte ellos niegan, normal en esta situación).

Sea como fuere, una vez que actúan tienes que acatar las normas, cuando entren dentro de la normalidad, precisamente yo he visto quitar pancartas que nada tenían que ver ni siquiera con hinchas ultras, pero el estadio no las quería y se han retirado.

En el fondo, son empresas y como tales se pueden amparar en el derecho de admisión.

Pero más gracioso es que ahora la UEFA está culpando a la policía nacional española, no a la seguridad privada del Atletico de Madrid.

Vamos a pararnos (y luego a reirnos) a reflexionar sobre las competencias de la UEFA, y sobre sus acusaciones a las fuerzas del estado español, ¿que pinta el atletico de madrid como empresa privada y como entidad nada vinculada al estado?

Es todo bastante irregular y arbitrario, se mire por donde se mire.

Ese es el tema de la sanción.

El tema de la actuación policial, su actitud en nuestro pais, sus funciones, sus competencias y su realidad es otro tema, diferente.

Pero es que no parten crismas por ella, las parten porque les agreen cuando ellos van a retirarla. Ademas, es que no solo es la pancarta, segun el ministro de interior habian tirado asientos a la grada de abajo, encendido bengalas, escupido, meado y protagonizado amenazas con los aficionados de la grada de abajo antes de lo de la pancarta. Eso ya le da potesta a la policia para imponer orden.

Lo de la ley o no, ten por seguro que si la policia opina que es pancarta es nanci y tu les dices que no lo es, su criterio prevalece porque la ley les ampara para ejercer su autoridad.

Pero aun asi los sucesos violentos los comienzan los moros, que lo esta diciendo publicamente un ministro de interior, que dice tener pruebas ¿Crees que se va a tirar un farol en una noticia que esta siguiendo media europa?

Si se hubiera tratado de un equipo Belga/Danés/Chipriota/loqueossalgadelnagui en lugar de francés como el OM, ¿Se habría liado la gorda como en este caso? ¿Habrían clausurado tres partidos el estadio del At. Madrid? Todos sabéis la respuesta: NO.

Platini Hijo de Puta Dictador de la Uefa.

No soy del atleti, soy sevillista y simpatizante del Barça, pero lo que no es, no es.

Koto rebuznó:
¿Crees que se va a tirar un farol en una noticia que esta siguiendo media europa?

Si, es su deber como ministro del interior, defender el honor de sus polis.

Y si te vas al youtube, veras como quien agrede primero es la policia, veras como los aficionados simplemente cogen la bandera y se quedan parados recibiendo porrazos, hasta que al final, la policia consigue la bandera y entonces los marselleses montan en colera.

Pero todo viene por culpa de la policia y su cabezoneria, por querer quitar una bandera que la UEFA les dijo que no debia ser quitada.

Por cierto:

La OID pide al Atlético que aclare el trato que se dio a los discapacitados

Según comentó el jefe de los servicios jurídicos de la OID, Javier Gallego, es necesario que el club colchonero "aclare si se discriminó a los seguidores discapacitados del equipo francés y por qué se cambió su ubicación", ya que según han sabido fueron "insultados y agredidos".

La OID pide al Atlético que aclare el trato que se dio a los discapacitados - Marca.com

marv34 rebuznó:
Si se hubiera tratado de un equipo Belga/Danés/Chipriota/loqueossalgadelnagui en lugar de francés como el OM, ¿Se habría liado la gorda como en este caso? ¿Habrían clausurado tres partidos el estadio del At. Madrid? Todos sabéis la respuesta: NO.

Platini Hijo de Puta Dictador de la Uefa.

No soy del atleti, soy sevillista y simpatizante del Barça, pero lo que no es, no es.

redundancia.(Del lat. redundantĭa).

1. f. Sobra o demasiada abundancia de cualquier cosa o en cualquier línea.

2. f. Repetición o uso excesivo de una palabra o concepto.

3. f. Cierta repetición de la información contenida en un mensaje, que permite, a pesar de la pérdida de una parte de este, reconstruir su contenido.

<center>Real Academia Española © Todos los derechos reservados</center>

Es que son tan absurdas las acusaciones. Luego dice que i se apedreó un autobús del OM. Creo que hace 2 o 3 años a un seguidor del Madrid en Roma le apuñalaron cuando iba hacia el estadio. No es eso mas grave? Por qué la UEFA no dijo ni pío?. Es tan descabellado todo que no sé ni que pensar, mezclan todo (minusvalidos, policia, canticos racistas,...) pero no dicen nada concreto. Luego la denuncia del OM llega tarde ya que hay un plazo de alegaciones y el presidente del OM lo hace 5 dias después y se lo admiten. Luego un jugador del OM dice que no no ha oido ningún cántico racista. Luego dicen que los minusválidos se levantaron de las sillas de ruedas para hacer gestos obscenos a los aficionados del atleti y por eso estos les insultan. Hay demasiada confusión.

Si tu montas una rave en tu finca y alli se ponen a pasar coca y la poli te pilla pagas tu. Por poner un ejemplo rebuscadisimo. Aqui es lo mismo.

Da igual de que equipo sean los ultras, de que color lleven la bufanda. Lo que importa es lo que pasa en el estadio. Y se monto una buena. Despues de ver todas las imagenes, y leer y releer lo que paso en el Calderon, pienso que es una sancion dura, pero tienen razon.

Y si en vez de hacer carga contra los del OM la hubieran hecho contra el FA? A mi me da lo mismo que sea un frances o un español el que la lia. En un estadio no se puede permitir eso, no les dejes entrar y ya esta. No des entradas para que vengan ultras. Bastante tienes ya con los tuyos. Por no decir que ese partido era de altisimo riesgo, cosa que la policia y el atleti sabia perfectamente.

Puede que Platini se sintiera presionado o no, pero el cabron tiene razones para multar o cerrar el estadio. Tanta multa es demasie y ahi es donde se puede rascar algo. Dejarla en un partido o en solo dinero, pero la sancion no nos la quita nadie.

(ya es la segunda vez que la policia la caga con eso de dejar pasar al estadio porque les controlan mejor... Es el mismo caso que el del Espanyol. La culpa es del club que tiene potestad de lo que pasa o no pasa en su campo. Y si la policia insta a meterles dentro pues que echen cuentas con el ministerio del interior y se saquen de la manga una ley que impida entrar ultras de otros equipo o que no den entradas a ultras. Si sabes que de las 5000 mil entradas que das la mitad van para ultras peus no das entradas a ese club, punto pelota!)

La idea no es mala, pero los ejemplos son pesimos.

¿Que te piensas, que al que pasa coca en tu finca no le pasa nada? ¿Que todo te lo comes tu?, claro, sobre todo sino se demuestra tu culpabilidad (por las causas que sean), por lo tanto las penas acaban efectivamente en sanciones economicas por no manejar mejor la situacion.

Pero es que la situacion es dificilmente manejable cuando todas las aficiones tienen ultras en sus filas, cuando hay una palabra llamada discriminacion que impide que no le des entradas a un club que te las pide (a quien le de las entradas es otra historia, luego tu tendras que dejar fuera de TU estadio a quien consideres oportuno) amparandote en que igual alguien de los que vienen hacen cosas malas.

No vendamos cuchillos que alguien puede matar con ellos.

Vamos que el marron se lo comerá el Atletico por no haber manejado bien la situacion, pero exclusivamente por eso, que es su competencia por ser su propiedad privada, pero de ahí a suspenderle y acusarle de todo esto, amos no jodas.

Por esa regla de 3 a La Lazio (el equipo y la institucion privada que es) deberían haberla empurado por el jugador ese que tienen (o tenían) y que era manifiestamente fascista y hacía gala de ello en el terreno de juego (hasta que le sancionaron a titulo particular).

En el fondo la han cagado absolutamente todos, desde el estadio por dejarles pasar, a las fuerzas del estado por no saber actuar correctamente, a los hinchas de Olimpique por no respetar las normas de donde van y evidentemente a la UEFA por esta cafrada que se ha sacado de la chistera.

¿Alguien sabe que significa eso que parece una senyera con un toro?

08-OM-CAEN%2006.jpg

¿Para eso se ha desbaneado a Madeira? Para que nos canse con su oligofrenía soporifera e infinita.

Abruzzi rebuznó:
La idea no es mala, pero los ejemplos son pesimos.

¿Que te piensas, que al que pasa coca en tu finca no le pasa nada? ¿Que todo te lo comes tu?, claro, sobre todo sino se demuestra tu culpabilidad (por las causas que sean), por lo tanto las penas acaban efectivamente en sanciones economicas por no manejar mejor la situacion.

Pero es que la situacion es dificilmente manejable cuando todas las aficiones tienen ultras en sus filas, cuando hay una palabra llamada discriminacion que impide que no le des entradas a un club que te las pide (a quien le de las entradas es otra historia, luego tu tendras que dejar fuera de TU estadio a quien consideres oportuno) amparandote en que igual alguien de los que vienen hacen cosas malas.

No vendamos cuchillos que alguien puede matar con ellos.

Vamos que el marron se lo comerá el Atletico por no haber manejado bien la situacion, pero exclusivamente por eso, que es su competencia por ser su propiedad privada, pero de ahí a suspenderle y acusarle de todo esto, amos no jodas.

Por esa regla de 3 a La Lazio (el equipo y la institucion privada que es) deberían haberla empurado por el jugador ese que tienen (o tenían) y que era manifiestamente fascista y hacía gala de ello en el terreno de juego (hasta que le sancionaron a titulo particular).

En el fondo la han cagado absolutamente todos, desde el estadio por dejarles pasar, a las fuerzas del estado por no saber actuar correctamente, a los hinchas de Olimpique por no respetar las normas de donde van y evidentemente a la UEFA por esta cafrada que se ha sacado de la chistera.

Lo primero, decirte que hay un moro en la carcel y que no tenemos ni idea de si algun moro se fue con multa o prohibicion de entrar en recintos deportivos en X años.... el ejemplo es rebuscado pero correcto.

Cafrada en el sentido de que se han pasado. Pero han tenido razones para pasarse. Si se llega a manejar la situacion bien, por parte del club y de la policia, seguramente no habria llegado a mas. La culpa es de los ultras? Coño la culpa es tuya por dejarles pasar, por saber como son y meter cizaña con lo de la pancarta, por no plantear bien un partido de riesgo. Por permitir que se junte un grupo ultra fascista con un grupo ultra de izquierdas, lleno de moros.

Yo lo hubiera dejado en sancion economica y aviso para que no vuelva a pasar. Que se coordine mejor la policia con la UEFA, que segun el informe del partido la UEFA no veia oportuno quitar esa pancarta. Mas que nada por lo que puede acarrear quitarla. Ya que los dejas pasar se un poco flexible, no metas caña por una pancarta de mierda..

La culpa es de la policia, de los ultras y del atleti, porque sucedio en su estadio, en su propiedad. El que menos culpa tiene es el que mas va a pagar, ahi esta el error. PEro todavia no hay nada dicho. El partido del Liverpool se va a jugar en el Calderon. Y aqui tambien tenemos politicos que pueden presionar, prensa y miles de tribunales donde recurrir. Los videos estan ahi, veo factible que solo se quede en dineros.

Pero el tema es que poniendote en la piel de la policia, ves esa pancarta con un logotipo muy similar al que prohibe la UEFA ¿Y que haces? ¿Lo dejas ahi o cumples con tu obligacion de sancionar la infraccion?

Le preguntas al coordinador de seguridad de la UEFA. TE dice que es un payaso y que se deje como esta.

Tan dificil no es. Aunque la UEFA se equivoque, si se equivoca la UEFA es culpa suya.

Joder os juro que aun no se en que se basan para decir en la UEFA que eso es un payaso.

Atrás
Arriba Pie