CaRlWiNsLoW rebuznó:
Lo que hay que leer.
Primero, todos los equipos tienen seguidores de "celebrar titulos y goleadas", seguro que el año pasado en Valencia todo el mundo era del Barça y el Villareal y ahora eran todos del Valencia a muete y de toda la vida.
Que vengas con el rollo de Franco y pais tercermundista da pena y vergüenza ajena.
Cuando un equipo gana mucho tambien arrastra seguidores, como Michael Jorda y los Bulls o los Lakers de Magic.
Todas las dictaduras usan los logros deportivos para darse publicidad, no sé a donde quieres ir con esta sarta de obviedades.
Vamos a ver que te lo has tomado por la tremenda.
Para mi, pese a ser antimadridista confeso, siempre he defendido que el Madrid fue el equipo del régimen porque no le quedaba otra. Aún así no recorto para nada ni sus logros ni su grandeza, pese al uso que el franquismo hizo de sus triunfos.
Mucha afición o presunta afición del Madrid que sólo aparecen cuando ganan, son adláteres tocahuevos o infraseres sin otra motivación en la vida. Y es mejor para el Madrid que esta purrela vaya desapareciendo o en su defecto mermando, y se queden los de siempre, los que tienen una identidad o una simpatía madridista tanto en el triunfo como en la derrota. Seguramente si hay un día en que el Madrid esté en horas muy bajas, las ratas que pregonan ser del Madrid a los cuatro vientos cuando ganan, son las primeras en abandonar el barco.
Yo he lidiado con mucho gilipollas del Madrid que se apropiaban de la españolidad sin venir a cuento cuando tu ibas con el equipo contra el que jugaban los blancos. A mi ni el Madrid me representa por ser español, ni voy a ser menos patriota por ir con un equipo de fútbol extranjero, este indecente criterio de patriotismo tan manoseado por el entorno pseudomadridista sólo se explica desde la pobreza cultural y una deficiente formación académica.
El Madrid no deja de ser un equipo de fútbol, y los primeros que han mezclado patriotismo, política y españolidad han sido esos adláteres merengones que todavía lastran ese anacronismo del regimen de identificar Real Madrid con orgullo de ser español, ninguneando otras identidades u otras aficiones, tan españolas como esa. Y esto magnificado con la prensa generalista, ha hecho brotar un antimadridismo desconocido hasta ahora.
Sólo es eso. Los tiempos han cambiado, el Madrid no es equipo de ningún régimen, ni tiene la exclusividad de ser español y ganar trofeos, es un puto club de fútbol sin más, como todos los otros, eso si, con más títulos, que le hace algo más grande, admirable y deseable para hacerse parte de su afición. Mientras un séctor de sus aficionados más cerriles todavía siguen sin saber mear de pie, y creyendo en esa estulta expresión de Real Madrid Imperial.