Hilo de la prensa deportiva

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Koto rebuznó:
Pues no veo a ningún futbolista nacional igualando lo que hizo Xavi desde la Eurocopa hasta el final de la temporada pasada. Es jodidamente injusto que se le de tanto merito a Messi y tan poco a Xavi.

No creo que se le de tanto mérito a Messi con respecto a Xavi. De hecho Xavi está en todas las listas de los 3 primeros del año pasado.

El caso es que Messi hizo más de 35 goles el año pasado y dió un buen puñado de asistencias, además de ser jodidamente espectacular su primera vuelta donde hacía y deshacía a su antojo. Eso pesa en esta clase de galardones y esa es la respuesta..

Si fueran más destinados a la regularidad y la aportación futbolística más allá de la definición sería de xavi de calle, pero a estas instituciones les sale más rentable patrocinar el futbol con un golazo de Messi que ve todo el planeta que con un partidazo de Xavi, que lo ven unos millones en directo.

Luego puedes establecer el siguiente debate: Si pones a xavi y quitas a Messi, igual tienes controlado el partido pero no metes ni una. Si pones a Messi y quitas a Xavi, igual no controlas, pero sí que ganas con dos goles de Messi.

Pues no estoy de acuerdo, es mas, te digo que sin messi el barça seguiría siendo el barça y sin Xavi no lo seria. Lo mismo te digo en la selección, es el alma, el estilo y la pureza de ese tipo de juego.

Koto rebuznó:
Pues no estoy de acuerdo, es mas, te digo que sin messi el barça seguiría siendo el barça y sin Xavi no lo seria. Lo mismo te digo en la selección, es el alma, el estilo y la pureza de ese tipo de juego.

Y es lo que he dicho. El Barça no sería el mismo, no controlaría como ahora, aunque con Iniesta seguiría tirando bastante bien y los Alves, Busquets, Touré no son cojos...

Pero aún así, Messi por individualidades puede sacarse un par de goles de la manga y ganarte el partido, como el año pasado en Santander o en Pamplona, por ejemplo.

Sin embargo si quitas la tralla arriba, por mucho xavi que tengas, se resiente el resultado.

Barón rebuznó:
Cristiano es muucho mejor regateador q messi..... messi de hecho no regatea, conduce el balon y en eso es buenisimo, pero por regla general no hace regates puros. En eso y en casi todo lo demas CR le da mil vueltas porq creo q desde maradona no se habia visto un jugador tan completo como el portugues

Yo a Cristiano lo veo más parecido, por completo a... Kubala. Sí, a ese. Por físico, por fuerza, por los tiros, etc. Segunda clase. Jamás estará en el olimpo de Cruyff, Di Stefano, Pelé y Maradona. Se le recordará como un grandísimo jugador, como lo fueron Van Basten, Beckenbauer (a este lo pondria con los otros cuatro), Ronaldo, o el propio Kubala.

A Messi le falta poco para ir asemejandose en el juego a Maradona, y ese es su principal problema, que jamás le superará, haga lo que haga. Ultimamente va mutando su futbol hacia aquel (de la banda a la mediapunta, e incluso como organizador ultimo), pero Diego es mucho Diego. Algo muy raro tendría que pasar que entrase en ese cuarteto de primera categoria. También se quedará en esa segunda clase, aunque con mejores recuerdos que de CR.

Es algo que el marketing del Madrid debería hacerse mirar, que CR sea tan odiado por el resto. CR no da envidia, ni nada de eso, es otra cosa, ni tan siquiera miedo. Ribery me lo da más que este. Y respeto mucho más Kaka.

Al final voy a acabar convenciéndome de que pare los foreros del Barça cualquier jugador que haya pasado por el Madrid pasa a ser un segunda clase. Al final va a resultar que Roberto Carlos siempre fue un pufo, Redondo un sin clase y Laudrup un negao sin regate, eso sí, Pedrito o Busquets, un crack. Coño, seamos objetivos y que no nos cieguen los colores.

Spawner rebuznó:
Al final va a resultar que Roberto Carlos siempre fue un pufo, Redondo un sin clase y Laudrup un negao sin regate.

¿Y dónde has leído eso?

Por mi parte Roberto carlos es un jugadorazo, no puedo decir si era mejor que Maldini, porque son distintos. No me parece un top 5 tirando faltas porque no domina otras artes más allá del pepinazo.

Redondo un superclase, pero si tengo que elegir mediocentros, Rijkaard en el Milan o el todoterreno Matthaus me parecen mejores en lo que a futbol moderno se refiere. Eso hablando de ese perfil de jugador, si hablamos de mediocentros de cualquier tipo, se me ocurren muchos como el mencionado Xavi.

Laudrup era un crack con todas las letras, pero no es que fuera el mejor regateador de la historia y no supera a Messi en eso. Era un pasador, un tío de visión, me recuerda un poco Iniesta pero con más clase y menos recorrido.

Desdeluego, cuando no leéis que algo es un 10 os da por interpretar que es un 5 y olvidáis el 9.

Por cierto en la entrevista a Don Balon de este mes, leereis a Iniesta decir que para él, el mejor jugador que tiene el Madrid es Lass Diarra.

marca.es

MANCHA NEGRA EN LA HISTORIA DE ESPAÑA

La Real Federación Española de Deportes para Discapacitados Intelectuales presentó un equipazo en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000. España ganó el oro, pero el problema es que se demostró que todos los jugadores españoles, menos dos, no tenían ningún tipo de discapacidad intelectual, entre ellos había un periodista (justificó que estaba haciendo un reportaje) y varios jugadores de Liga EBA. A España la obligaron a devolver al medalla de oro.

lolaggedon :121

Joder, que triste y discapacitados como Rastrer0 se quedan sin participar por gentuza como esta.

Muy evidente Mop, que no llevamos dos dias aqui, puedes hacerlo mejor.

barriKada rebuznó:
Valdo tambien se lo meo, una vez. Luego el Macaco le lesiono para dos meses o asi y mientras se llevaban a Valdo el madridista se reia de el.
Ya sabes, haciendo gala de ese señorio del que presumen.

No recordais la llave de judo que le hizo a Peternac cuando jugaba en el valladolid,este tuvo que ser retirado en camilla por que no podia ni andar,estuvo bastante tiempo lesionado y encima no volvio a rendir igual.Eso si,no se le saco ninguna tarjeta y encima hizo lo mismo en aquella lesion que con la de valdo,partirse el ojete cuando el otro salia en camilla retorciendose de dolor.

El bastardo de roberto carlos reconocio años mas tarde que esa fue la peor entrada que habia hecho nunca

nannysex rebuznó:
A Messi le falta poco para ir asemejandose en el juego a Maradona, y ese es su principal problema, que jamás le superará, haga lo que haga. Ultimamente va mutando su futbol hacia aquel (de la banda a la mediapunta, e incluso como organizador ultimo), pero Diego es mucho Diego. Algo muy raro tendría que pasar que entrase en ese cuarteto de primera categoria. También se quedará en esa segunda clase, aunque con mejores recuerdos que de CR.

No sabria que decirte.

Messi solo tiene 22 años. Le queda mucho por delante. A nivel de títulos de clubes ya le ha superado claramente (2 Champions, 3 Ligas), recordemos que Maradona solo tiene 2 scudettos y 1 Uefa en toda su carrera.

Maradona se hizo grande con Argentina, ganando un Mundial y siendo subcampeón en otro. Y obviamente por su juego y goles memorables. El Mundial lo ganó con 26 años.

Messi, el único jugador en las dos últimas décadas que puede ser comparado con él todavia puede hacer grandes cosas, tanto en clubes como con la selección. Toda una carrera por delante. Y talento, tiene de sobras.

Esa es la gran diferencia entre él, Cristianos, Kakás, Xavis o Iniestas... seguramente muchos de estos tienen mejor chut, mejor visión, mejor remate de cabeza, mejor físico pero ninguno de ellos tiene el talento que tiene Leo.

Todos los defensores del mundo saben que Messi recibe en la banda y que que hará una diagonal hacia la porteria contraria. Todos saben que casi siempre hace el mismo regate y sale por el mismo lado. Todos que busca centrarse y que siempre chutará con la izquierda. Pero aunque todos saben perfectamente lo que hará, ninguno es capaz de frenarle, muchas veces ni con falta.

La velocidad de ejecución y el talento hacen que sea un jugador distinto. Hacen que sea el mejor jugador del mundo sin discusión.

nannysex rebuznó:
Se le recordará como un grandísimo jugador, como lo fueron Van Basten, Beckenbauer (a este lo pondria con los otros cuatro), Ronaldo, o el propio Kubala.

Si no es por lo que todos sabemos Van Basten hubiera llegado al nivel de un Pelé como 9. Ese hijo de puta sí que era Dios en el área.

peninsular rebuznó:
No sabria que decirte.

Messi solo tiene 22 años. Le queda mucho por delante. A nivel de títulos de clubes ya le ha superado claramente (2 Champions, 3 Ligas), recordemos que Maradona solo tiene 2 scudettos y 1 Uefa en toda su carrera.

Maradona se hizo grande con Argentina, ganando un Mundial y siendo subcampeón en otro. Y obviamente por su juego y goles memorables. El Mundial lo ganó con 26 años.

Messi, el único jugador en las dos últimas décadas que puede ser comparado con él todavia puede hacer grandes cosas, tanto en clubes como con la selección. Toda una carrera por delante. Y talento, tiene de sobras.

Esa es la gran diferencia entre él, Cristianos, Kakás, Xavis o Iniestas... seguramente muchos de estos tienen mejor chut, mejor visión, mejor remate de cabeza, mejor físico pero ninguno de ellos tiene el talento que tiene Leo.

Todos los defensores del mundo saben que Messi recibe en la banda y que que hará una diagonal hacia la porteria contraria. Todos saben que casi siempre hace el mismo regate y sale por el mismo lado. Todos que busca centrarse y que siempre chutará con la izquierda. Pero aunque todos saben perfectamente lo que hará, ninguno es capaz de frenarle, muchas veces ni con falta.

La velocidad de ejecución y el talento hacen que sea un jugador distinto. Hacen que sea el mejor jugador del mundo sin discusión.

Completamente de acuerdo en todo.

Pero siempre hay un pero.

Los cuatro que menciono son completamente distintos entre sí. Y Messi se parece a Maradona. Eso es un handicap. Lo mismo sería si se pareciese a cualquiera de los otros tres. Debe tener un plus (y muy grande) que lo haga diferente al otro.

En titulos está claro que ganará a Maradona. Es más, yo diría que Xavi tiene más posibilidades de ser el jugador español (y del barça) con más y mejores títulos (si la suerte acompaña a España en este Mundial, porque quizás esta sea su ultima oportunidad).

Ronaldo, por ejemplo, tambien ganó un mundial el solito, y fue subcampeon en otro. Ni aun teniendo regularidad, sin lesiones, hubiese entrado en ese cuarteto. Y cualidades tenía.

Maradona es como el principe azul de las mujeres. Es irrealizable. Imposible de alcanzar. Como el mito de la tortuga (Maradona) y Aquiles (Messi). Siempre estará un paso detrás, por muy bien que lo haga.

A Messi le quedan 3 mundiales, 2 si no se clasifica en este, pero no vale solo ganarlos, tiene que conseguir que se le recuerde por haber humillado, el solito, al resto de selecciones (especialmente brasil). Cualquier otra cosa no serviría.

Tenemos demasiado idealizados a los jugadores del pasado y no caemos en que era otro futbol distinto.

nannysex rebuznó:
A Messi le quedan 3 mundiales, 2 si no se clasifica en este, pero no vale solo ganarlos, tiene que conseguir que se le recuerde por haber humillado, el solito, al resto de selecciones (especialmente brasil). Cualquier otra cosa no serviría.

Le queda mucho, sin duda. Puede bajar el nivel, pero quizás puede aumentarlo. Yo creo que se clasificará, con lo cuál, como bien dices, le quedan 3 mundiales. Y Argentina no es un don nadie, puede hacer grandes cosas.

Se parece demasiado, sin duda. Pero si las lesiones le respetan y tiene la suerte que siempre es necesaria puede acercarse mucho y o entrar en el grupo de los elegidos.

A Messi sólo le falta que Argentina tenga un equipo. No me refiero a nombres, sino a un equipo. Aunque sean de nivel medio, pero que jueguen a algo para que Messi pueda dedicarse a lo suyo.

En ese momento, con unos 25-26 tacos, si las lesiones le respetan puede salirse fácilmente. Y si gana alguna champions más, alguna liga, sigue metiendo goles y saliéndose, no habrá quien le rechiste un puesto en el podium.

Acaba de cumplir 22 años y ya lo ha ganado todo a nivel de clubs. A poco que haga algo en un Mundial, pasará a la historia en letras bien grandes.

Moporday rebuznó:
¿Y dónde has leído eso?

Por mi parte Roberto carlos es un jugadorazo, no puedo decir si era mejor que Maldini, porque son distintos. No me parece un top 5 tirando faltas porque no domina otras artes más allá del pepinazo.

Redondo un superclase, pero si tengo que elegir mediocentros, Rijkaard en el Milan o el todoterreno Matthaus me parecen mejores en lo que a futbol moderno se refiere. Eso hablando de ese perfil de jugador, si hablamos de mediocentros de cualquier tipo, se me ocurren muchos como el mencionado Xavi.

Laudrup era un crack con todas las letras, pero no es que fuera el mejor regateador de la historia y no supera a Messi en eso. Era un pasador, un tío de visión, me recuerda un poco Iniesta pero con más clase y menos recorrido.

Desdeluego, cuando no leéis que algo es un 10 os da por interpretar que es un 5 y olvidáis el 9.

Ya coño, pero tú eres de los pocos que reconoce algo bueno de los demás, mi comentario no iba precisamente por ti; pero no me negarás que a los culés del foro les cuesta la vida reconocer algo de cualquier jugador blanco y no digamos ya de decir que es crack o de los mejores haciendo algo.

Barón rebuznó:
Cristiano es muucho mejor regateador q messi..... messi de hecho no regatea, conduce el balon y en eso es buenisimo, pero por regla general no hace regates puros.

Regate puro es precisamente lo que hace Messi, subnormal :lol:

Cristiano se dedica a bailar con el balon, hacer 4 bicicletas, peinarse el flequillo y acabar pasando el balon hacia atras, luego te sacan la repeticion en Slow Motion de las bicicletas y ya.

Messi coge el balon, te pega un cambio de ritmo y se dribla a 5 tios.

¿Que regate es mejor?

Yo es que cuando empieza el bucle-lamesables entre tres o cuatro foreros, que no hacen mas que repetir lo mismo con el "mio-mejor, tuyo-horrible", me da una pereza enorme entrar a debatir porque ves al taliban de lejos.

La verdad es que si no fuera por algún que otro forero con el que se pueden cambiar impresiones, huiría como de la mierda cuando empiezan estos debates sobre quien mea mas largo.

Pero vamos a ver, como osais comparar a Maradona con Messi por favor, sois unos ridiculos.

Cuando Messi haga campeon de Liga al Almeria como hizo él con el Napoles, entonces hablaremos, porque el señor este al que idolatrais sino esta rodeado de buenos jugadores no hace una puta mierda y para muestra la seleccion Argentina.

Atrás
Arriba Pie