Mobyfun rebuznó:
No, no se ha fichado contundencia en el equipo. Se han fichado 3 mediapuntas endebles, un central veterano y un mediocentro ofensivo.
El lateral izquierdo del Madrid es una broma. Marcelo defensivamente es un chiste y Arbeloa es un lateral derecho a pierna cambiada.
Si se lesiona Xabi el Madrid se queda sin salida de balón, así de grave es. Para jugar al contragolpe da lo mismo pero es que el 99% de los equipos van a esperar al Madrid atrás.
Falta un 9 puro.
¿Cantidad? Toda y más, gran plantilla.
¿Calidad?¿Contundencia? Náh, lo mismo.
Pero sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) ¿Más compensada? 7 mediapuntas, dos tíos de bandas, un único lateral izquierdo, 60 barrenderos que llevan años en venta pero nunca se van y sólo uno creativo. 2 nueves y ninguno puro.
¿No se ha fichado contundencia? si, creo que lo logico seria haber fichado a Vidic, Essien, Llorente, Maicon y Muller. Pero claro, como ya he dicho, no somos un pozo de dinero infinito. No voy a desglosar los fichajes uno por uno, pero a mi me parecen grandes fichajes, y todos necesarios. El mas discutible por su posicion puede ser Ozil, pero es una joven promesa, junto a Canales. Di Maria te da algo que no habia anteriormente, como era un extremo puro de banda. Leon te da algo de lo que careciamos desde que se fue Figo, como es un hombre de banda derecha. Carvalho es un central experimentadisimo que cumple a la perfeccion. Khedira sera fundamental, etc etc.
El lateral izquierdo del Madrid esta cubierto, no es ninguna broma. Haria un simil con Alves y Adriano, pero soy reticente a hacer comparaciones Barca-Madrid. Un zurdo puro, un marcador defensivo como Arbeloa y Ramos son garantias para no llorar por el lateral izquierdo. Al menos, no de momento.
No nos engañemos con lo de Xabi. Sin tener salida de balon, y dominando los partidos contra el 90% de la liga, seguiremos creando ocasiones, marcando goles, y ganando partidos. Si tuviesemos que dominar frente a un Manchester o un Chelsea, todavia tendria miedo, pero si de Alonso depende que ganemos a Osasuna, mal vamos. Ademas Canales puede hacer la funcion de creador de juego en momentos puntuales, junto a Ozil. Calidad no les falta, desde luego.
¿Un 9 puro?¿Que es un nueve puro? Higuain no es ningun nueve puro, y tiene cifras de nueve puro. La delantera esta bastante bien de momento. Higuain aporta goles y desmarques, Benzema juego de espaldas, toque de balon y paredes con el resto, Cristiano puede jugar de 9 porque ya lo hizo con el Manchester, temporada en la que por cierto gano el balon de oro, con unas cifras goleadores demoledoras, y si hubiese plaga de lesiones, se puede tirar del filial, que para algo esta. No me parece que necesitemos un delantero de area para hacer grandes cosas.
¿Cantidad? sin duda.
¿Calidad? para mi, tambien.
¿Compensacion? salvo alguna cojera en cierta posicion, tambien.