Hilo de la prensa deportiva

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dani
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Madeira el Subnormal rebuznó:
Es que Inglaterra no es España, en la Premier un equipo de mierda tiene 2 millones de aficionados, ergo de mercado.

Me da absolutamente igual ese detalle, a mi me importa la competición y lo que pase con ella en los próximos años. Como digo, de seguir así el atractivo de la misma se verá bastante mermado y los ingresos empezarán a caer en picado como pasa con el Calcio.

Los grandes deberían ser inteligentes y ver que un acuerdo más coherente les beneficia, es una inversión.

Por otro lado, es lógico que otros clubs cuenten con masas sociales cada vez más pequeñas si apenas pueden ilusionarles con jugadores que vienen libres desde segunda división. Es un circulo vicioso.

Moporday rebuznó:
Me da absolutamente igual ese detalle, a mi me importa la competición y lo que pase con ella en los próximos años. Como digo, de seguir así el atractivo de la misma se verá bastante mermado y los ingresos empezarán a caer en picado como pasa con el Calcio.

No, si hacemos lo que ellos piden olvidate de CR, de Kaka, de Ibra, etc...

Entonces si que perderia la liga, que si es llamada la liga de las estrellas, es porque esas estrellas las tienen Barça y Madrid.

Los grandes deberían ser inteligentes y ver que un acuerdo más coherente les beneficia, es una inversión.

No beneficia en nada tener que regalarles de tu dinero a los mas pequeños porque si no lloran.

Por otro lado, es lógico que otros clubs cuenten con masas sociales cada vez más pequeñas si apenas pueden ilusionarles con jugadores que vienen libres desde segunda división. Es un circulo vicioso.

Esto ha sido asi de toda la vida.

A mi tambien me la sopla que lloren por las esquinas por no ganar tanta pasta, el Barça y el Mandril vayan a donde vayan van a seguir haciendo dinero a espuertas.

En cambio la liga española sin ellos, en 3 años es peor que la portuguesa.

Ya bueno, yo soy del Barcelona y prefiero no mirar a otro sitio, entre otras cosas porque ya huele que esto se va a acabar más temprano que tarde.

El Madrid y el Barcelona no van a ir a ningún lado, van a tragar y punto, la cosa será saber como queda el pastel.

Quantec rebuznó:
Ya bueno, yo soy del Barcelona y prefiero no mirar a otro sitio, entre otras cosas porque ya huele que esto se va a acabar más temprano que tarde.

El Madrid y el Barcelona no van a ir a ningún lado, van a tragar y punto, la cosa será saber como queda el pastel.

O igual el que traga es Del Nido.

Si no le encarcelan antes, claro. Que entonces tambien tragaria.

No, si hacemos lo que ellos piden olvidate de CR, de Kaka, de Ibra, etc...
Entonces si que perderia la liga, que si es llamada la liga de las estrellas, es porque esas estrellas las tienen Barça y Madrid.
No beneficia en nada tener que regalarles de tu dinero a los mas pequeños porque si no lloran..

No empieces a separar todo en trocitos, que sabes que me raya.

Si repartes todo de una forma más coherente a medio plazo los grandes no se van a ver realmente afectados. Ahora mismo sí porque están hipotecados hasta las cejas y cuentan con ese dinero, pero bien propuesto no supone ningún problema real.

Genera beneficio porque supone "invertir" en la competición en la que participas, subir el caché y, por tanto, los beneficios. La otra realidad, la que tú quieres, supone acabar dentro de un periodo relativamente pequeño con una liga escocesa (Si no lo es ya). Menos audiencia, las Televisiones pagarán menos, irá menos gente al campo sino es un partido contra el gran rival, el mercado paralelo de camisetas y demás descenderá, etc... Acabará la cosa como en Italia, las estrellas se buscarán otras competiciones más atractivas. Es algo que hemos visto en todo tipo de deportes desde siempre.

Lo más seguro es que antes o después los pequeños se planten y las cosas se acaben igualando.

Moporday rebuznó:
Si repartes todo de una forma más coherente

No hay nada mas coherente y justo que la ley del libre mercado y la oferta y la demanda.

Genera beneficio porque supone "invertir" en la competición en la que participas, subir el caché y, por tanto, los beneficios.

¿Que cache? ¿Que el resto de equipos tengan 15 millones mas en caja va a subir el cache de la liga? No hagas que me lol hombre.

De hecho, haria que Barça y Madrid se pensaran muchisimo mas el gastarse morteradas en fichar grandes cracks que SI hacen subir el cache de la liga.

La otra realidad, la que tú quieres, supone acabar dentro de un periodo relativamente pequeño con una liga escocesa (Si no lo es ya).

Pero si siempre ha sido asi, el Barça y el Madrid son dos colosos que lo ganan todo desde siempre. ¿Cual es el problema? La liga ha llegado hasta donde esta gracias a ellos 2, a sus piques y a su capacidad para fichar a los mejores jugadores del mundo, si no fuera por la rivalidad Barça Madrid la liga española seria peor que la portuguesa.

La mayoria de equipos españoles ademas, son SA. Si quieren pasta ya tienen mecenas que les den la pasta, como Roig, Lopera, el moro del Malaga y tantos otros.

Lo más seguro es que antes o después los pequeños se planten y las cosas se acaben igualando.

Y ese dia, morira la liga española, las estrellas volveran a fichar por los equipos del Calcio y volveremos a dar pena en europa.

Que ilusion.

¿No tiene nada que ver que el Barça y el Madrid sean los que generen la mayoria de beneficios por las TV de pago? ¿Ni que aglutinen la mayoria de seguidores del pais?

Por esa regla de tres, el Betis, que es el tercer (o cuarto, no estoy seguro) equipo de España con mayor masa social y el tercero en número de peñas debería estar en ese top en lo que a ingresos se refiere. Y no es así.
Es del más insultante bandidaje lo que hacen Madrid y Barça, pero es mucho peor la forma que tienen otros clubes de venderse por 10 millones.
No soporto la miopía a la hora de negociar, buscando el beneficio inmediato pero hipotecando el futuro.

En cambio la liga española sin ellos, en 3 años es peor que la portuguesa.

Y con ellos será una liga Escocesa o Ucraniana.

Si Florentino propone lo de la Liga Europea es precisamente porque tonto con los números no es y ya sabe desde hace tiempo que esta burbuja casi aristócrata en la que llevan viviendo los dos grandes tarde o temprano va a reventar , y con los pequeños y medianos llegará un momento en que habrá que ampliar su parte del pastel.

GUERRA :lol:

naxo rebuznó:
Por esa regla de tres, el Betis, que es el tercer (o cuarto, no estoy seguro) equipo de España con mayor masa social y el tercero en número de peñas debería estar en ese top en lo que a ingresos se refiere. Y no es así.

El Betis no tiene ni la decima parte de seguidores que tienen Barça o Madrid. Haz las cuentas a ver como se tendria que repartir la pasta.

Que ademas me hace gracia que se use el termino repartir, cuando no es cuestion de repartir, es cuestion de oferta y demanda, fin.

Y con ellos será una liga Escocesa o Ucraniana.

Con ellos es la liga de las estrellas, sin ellos sera la liga de los gitanos.

El Betis no tiene ni la decima parte de seguidores que tienen Barça o Madrid. Haz las cuentas a ver como se tendria que repartir la pasta.

Con ellos es la liga de las estrellas, sin ellos sera la liga de los gitanos.

¿Me vas a meter todos los catetos y pueblerinos que siguen a-o dicen ser de- Madrid y Barça porque no tienen ni puta idea de otra cosa?

Con ese reparto es la liga de dos equipos que pueden pagar estrellas, y ya está.

Que cabrón, basta que te lo pida para que lo separes todo otra vez.

No hay nada mas coherente y justo que la ley del libre mercado y la oferta y la demanda.
¿Que cache? ¿Que el resto de equipos tengan 15 millones mas en caja va a subir el cache de la liga? No hagas que me lol hombre.
De hecho, haria que Barça y Madrid se pensaran muchisimo mas el gastarse morteradas en fichar grandes cracks que SI hacen subir el cache de la liga.
Pero si siempre ha sido asi, el Barça y el Madrid son dos colosos que lo ganan todo desde siempre. ¿Cual es el problema? La liga ha llegado hasta donde esta gracias a ellos 2, a sus piques y a su capacidad para fichar a los mejores jugadores del mundo, si no fuera por la rivalidad Barça Madrid la liga española seria peor que la portuguesa.
La mayoria de equipos españoles ademas, son SA. Si quieren pasta ya tienen mecenas que les den la pasta, como Roig, Lopera, el moro del Malaga y tantos otros.Y ese dia, morira la liga española, las estrellas volveran a fichar por los equipos del Calcio y volveremos a dar pena en europa.Que ilusion.

Eres muy simplista en tus consideraciones, que un Sevilla pueda gastar 15 millones más en fichajes es la diferencia entre traer cedido a Cigarini y fichar a Hazard (Del que se habló en verano) o Kuzmanovic.

Y esto es extensible a todos los equipos de la competición y supone mejorar el nivel de la misma. Si mejores el nivel subes los ingresos, ya lo hemos visto en la premier.

La liga ha llegado a donde está gracias a mucho más que dos equipos, por mucho que sean los dos grandes. No es lo mismo tener a un Valencia y un Depor luchando por comerte la tostada a poco que bajes el nivel que conseguir 96 puntos incluso dando pena en octavos de champions. Y la cosa irá a más.

Lo ideal seria que UEFA impusiera un tope salarial para todas las ligas europeas y que al menos parte de los ingresos por televisión (20-30%) se repartieran segun la clasificación final, al estilo de la Formula 1.
Asi el Villarreal podría recibir 20-30-40 millones de euros si acaba la liga segundo , tercero o cuarto...etc.
De esta manera se premia a los clubes que hacen las cosas bien y saben plantar cara a los grandes.
Porque aquí lo que interesa no es repartir por repartir, hay que saber dárselo a quien merece, por mercado o rendimiento futbolistico : hay que nutrir aquello que hace la competición grande, el "respeto" histórico a la supremacía de los grandes que se han ganado tras décadas y el apoyo a los que quieren convertirse en grandes a través de logros deportivos, no porque en sus ciudades hay mas gente capaz de pagar 10 euros por ver un partido.

No veo ninguna razon para darle mas dinero al Levante asi porque si, para que se lo gasten de puta pena y acaben en segunda endeudados.

Poeta Borracho rebuznó:
No veo ninguna razon para darle mas dinero al Levante asi porque si, para que se lo gasten de puta pena y acaben en segunda endeudados.

Está claro, es lo de la premier, en base a la clasificación y méritos obtenidos se reparte el dinero. Me parece lo más lógico.

No se puede comparar. Amen de que no serviria de mucho ¿Tu ves al Stoke City capacitado para pelear por algo en la Premier? No, es una puta mierda de equipo, y eso que en teoria el Manchester gana 58 y ellos 41, con lo cual la diferencia no deberia ser demasiado grande, pero lo es.

El Madric o el Barcelona no pierden 8 partidos ni empatan 6 por otra banda.

Ahora mismo eso sería el acabose y festival de cabezas rodando, aparte de un milagro.

Joder viendo la mierda que ingresa el Bayern de Munich que se haya plantado en la final de la Champions es algo más que meritorio, viendo lo que ingresan los dos grandes de aquí deberían de llevarse la copa de Europa cada año en plan paseo.

No somos nadie en verdac sin los milloncejos.

Lo que tendría que hacer del Niu es pedirle a sus aficionados que no bajasen tanto al bar a ver el fútbol y que se comprasen más tarjetitas del gol tv. Hay que cobrar lo que se genera, y los únicos que dan ingresos son barça y madrid (curiosamente de los pocos en los que su masa social todavía tiene voz y voto). Y relacionar competitividad de una liga con los ingresos televisivos es no tener dos dedos de frente. Tanto que os gusta mirar a la premier, city y chelsea no están ahí precisamente por lo que les paga la televisión inglesa. Y el Arsenal no está todos los años en Champions gracias a las morteradas en fichajes que se gasta con el dinero que le da el pay per view (creo que más bien es gracias a una buena política de fichajes y formación de nuevos valores). Casi todos los clubs punteros ingleses basan sus cuentas en el accionista milloneti de turno, así que ya podéis buscaros otra teoria conspiranoica más inteligente o pedir que vuestro presi le venda el club a un moro de esos que tienen las letrinas bañadas en oro de 24 kilates.

))SeVitiE(( rebuznó:
. Casi todos los clubs punteros ingleses basan sus cuentas en el accionista milloneti de turno, así que ya podéis buscaros otra teoria conspiranoica más inteligente o pedir que vuestro presi le venda el club a un moro de esos que tienen las letrinas bañadas en oro de 24 kilates.

Fail.

Los únicos millonetis que tiran la casa por la ventana son Abramovich y el moruno del City, el resto más o menos se busca la vida con los ingresos por televisión o a través de una buena política de fichajes Arsenal style.

Los Glazers no ponen un duro de su bolsillo, así tienen a la afición del Manchester que quiere sus cabezas en bandeja y saber donde fue el dinero ingresado por la venta de CR , y los dueños del Liverpool no les andan muy lejos, por lo menos los antiguos, a ver el nuevo.

Además, quitando al City, ni dios ha fichado nada del otro mundo y les sobra bastante dinero de lo que ingresan por televisión.

Barcelona y Madrid directamente se lo funden en Agosto si pueden.

Pero es que Liverpool y Manchester son dos casos distintos, y tampoco relacionados con los ingresos de la tele. Ahí son millonetis que han ido a forrarse de dos clubs hechos. Repito, ponéis como ejemplo la premier y a mi no me parece que su competitividad esté ligada proporcionalmente con la forma de repartir los ingresos televisivos. Yo creo que sería un mal precedente el ir contra el mercado libre.

))SeVitiE(( rebuznó:
Pero es que Liverpool y Manchester son dos casos distintos, y tampoco relacionados con los ingresos de la tele. Ahí son millonetis que han ido a forrarse de dos clubs hechos. Repito, ponéis como ejemplo la premier y a mi no me parece que su competitividad esté ligada proporcionalmente con la forma de repartir los ingresos televisivos. Yo creo que sería un mal precedente el ir contra el mercado libre.

No me lies cabrón :lol:, el tema era que tu has dicho que los grandes equipos de la Premier se sustentan por inyecciones de petrodólares por decir algo, y yo te digo que nanai.

El mercado libre no existe, si no se regula se acaba en monopolio y se acabó la fiesta, que mas o menos es lo que venía a decir el calvorotas.

Que no te quiero liar hombre, sólo digo que no pongáis a la premier como ejemplo de como gestionar bien los ingresos televisivos para tener una liga competitiva porque su competitividad no tiene nada que ver con la pasta de la tele.

Lo que tienen que hacer los otros clubs punteros es saber movilizar mejor a sus aficionados y buscar mejores fuentes de ingresos. Ya lo ha dicho madeira, que aprendan del stoke que ya verás como les pagan más pasta.

Moporday rebuznó:
Eres muy simplista en tus consideraciones, que un Sevilla pueda gastar 15 millones más en fichajes es la diferencia entre traer cedido a Cigarini y fichar a Hazard (Del que se habló en verano) o Kuzmanovic.

O en traerse un Kone. ¿Pero porque cojones hay que regalarles 15 millones? Si las televisiones no les quieren pagar mas, que se lo digan a ellas.

Y esto es extensible a todos los equipos de la competición y supone mejorar el nivel de la misma. Si mejores el nivel subes los ingresos, ya lo hemos visto en la premier.

Inglaterra no es España, no es comparable. Y vuelvo a repetir lo mismo, si le quitas el dinero a los grandes, ya puedes decir adios a la liga de las estrellas y darle la bienvenida a la liga de los Kuzmanovics.

La liga ha llegado a donde está gracias a mucho más que dos equipos, por mucho que sean los dos grandes. No es lo mismo tener a un Valencia y un Depor luchando por comerte la tostada a poco que bajes el nivel que conseguir 96 puntos incluso dando pena en octavos de champions. Y la cosa irá a más.

La liga es Barça y Madrid, la gente de las televisiones dice que practicamente el unico partido rentable es el Barça Madrid. En el extranjero a nadie le importa un Sevilla Atletico, en cambio el Barça Madrid paraliza el mundo y las televisiones extranjeras compran los derecos a tutti.

))SeVitiE(( rebuznó:
Hay que cobrar lo que se genera, y los únicos que dan ingresos son barça y madrid
hace la torta de años, cuando empezaba el ppv, y el atleti aún no había bajado a 2ª, sólo daban pasta Barça, Madrid y Atleti. Ni Valencia ni Sevilla recaudaban lo que luego había que pagarles.
No sé si era una estrategia del canal+ para pagar menos o qué. Y lo malo es que audiovisual sport no va a dar datos concretos y reales ni de coña, ya se sabe, información es poder.
Ahora alguien saca los datos y me hace un owned planetario. :oops:

Koto rebuznó:
Porque esta mi IP baneada?
Es que Ciudad Real ha dejado de ser español y Telefonica ya no da cobertura ADSL.

Tienes que contactar con Portugal Telecom o ponerle un MP a Madeira

Me parece demencial que se intenten equiparar presupuestos televisivos con el argumento de "porque si, porque no hay igualdad". Precisamente, y esto ya lo dijo Jefferson en su momento, asi que no voy a descubrir nada nuevo, la democracia, asi como el liberalismo economico, lo que hace es provocar desigualdades. Unas desigualdades que se producen por muchisimos motivos, pero en el caso que nos atañe, tiene que ver con los pinchazos televisivos.

Las televisiones privadas son un negocio, no una asociacion de ayuda humanitaria, asi que otorgan dinero en base a la posible remuneracion. Una television es consciente de que un partido del Real Madrid, tiene infinitamente mas audiencia que uno del Sevilla, ergo pagara infinitamente mas al Madrid que al Sevilla. Pero no por ser el Madrid, o querer montar una liga escocesa, sino porque, el hecho de que sea el Madrid el club que mas ingresos y masa mueve, se ha de apostar por ellos.

Lo que plantean equipos como Sevilla o Villareal es tan absurdo como si las paginas de apuestas subieran las cuotas de los partidos de Madrid o Barca porque "los usuarios de nuestra pagina tambien tienen derecho a ganar dinero, dado que se dejan su dinero aqui. Igualdad total".

Lo dicho, me parece algo tragicomico, que evidentemente, no debe seguir adelante. Y sino, que sean los grandes los que se planten y echen el ordago a las televisiones, a ver quien sale perdiendo. Os aseguro que Madrid y Barcelona no.

Atrás
Arriba Pie